BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Usar la SIM de Contrato Infinito en router 4G

BocaDePez
BocaDePez

He visto las condiciones del Contrato Infinito y que las han puesto así durante un año y sin permanencia, lo cual pinta bastante bien.

Soy profe en lo rural, donde no llega internet de fibra y a veces tampoco ADSL o no a velocidades razonables (al menos 20 Mbps de bajada y la subida es ridícula y la necesito para subir materiales). Preveo confinamientos en la zona y necesitaría una conexión estable en el pueblo donde voy a vivir.

Según parece, antes Movistar publicitaba que esta SIM se podía meter en un router 4G, ahora no y en atención al cliente dicen que se puede hacer tethering pero no meterla en un router 4G, aunque no lo dicen directamente, hablan de uso razonable ¿qué es uso razonable para ellos?

Creo que, salvo el IMEI, no cambia nada más en el proceso de conexión, supongo que el TTL será el mismo en tethering o en el router 4G.

He estado sobreviviendo en base a conexiones de Simyo hasta ahora y me han llegado, justo pero llega y mal de males me vuelvo a ellas porque no me dan problemas por meter la SIM en un router 4G.

En el uso que le voy a dar probablemente no pase nunca de los 100GB, pues tengo un ordenador y un móvil. Actualizaciones aparte, algo de YouTube para ver/subir materiales, descarga de trabajos (pocos son pesados, calculo que como mucho 10GB al mes) videollamadas (o al menos audio) si nos vuelven a encerrar y también me gustaría poder ver algo de Netflix de vez en cuando en el ordenador (me vale sin HD), si no puede ser, tampoco me voy a morir. De ahí que quiera algunos datos más y no preocuparme demasiado.

Sé que hay conexión 4G ilimitada por 60 €, pero además de caro, sólo te lo dan si no tienes ADSL en la zona. A la zona llega un ADSL ridículo de 6 Mbits de bajada e inestable, de subida no he querido ni preguntar.

¿Alguien tiene contratada esta tarifa y usa modem 4G y puede contar la experiencia?

Ya sé que muchos no podrían vivir sin fibra, pero en los pueblos es lo que hay. Ahora mismo en la casa donde estoy la tengo y sí, es una maravilla no preocuparse por datos, hacer backups rápidos a la nube, subir y bajar archivos pesados… pero todo es acostumbrarse.

FuNkeTeRo

Un familiar tiene Vodafone One Conecta en casa, un pueblo donde sólo llegaba ADSL de Movistar muuuuy lento. Vofadone, al no poderle instalar nada, entonces ofrece router 4G a velocidad 20mb sin limite de descargas. TE lo podías mirar, en su caso va muy bien porque en el pueblo tienen antena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O Movistar o Orange me temo. Vodafone nada.

bunibuni

¿Que tal te llega la cobertura de Movistar?

PercebesBenz

Uso razonable consiste, más allá del papel: Como haya constancia de que la BTS a la que te conectas va petada y te vean con un consumo muy alto, te darán un toque. Efectivamente es muy relativo, porque depende de varios factores, no hay una variable tipo "a partir de X gb" o "a partir de X ancho de banda". No depende sólo de lo que hagas tú, depende de quienes sean tus vecinos en la bts, qué conexión tenga la bts, cuantos usuarios haya con simultaneidad, etc.

Teniendo en cuenta las limitaciones del medio (y el coste de montar y operar una bts), yo creo que es algo bastante razonable, aunque haya gente en este foro que opine que es una estafa y bla bla bla.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues aquí el problema es precisamente que definan razonable. Prefiero tener X GB y saber a qué atenerme (100GB para mi sería casi ilimitado) que no decir "ilimitado" y en realidad sea indefinido.

Si cómo dices, sólo dan un toque o degradan el servicio y no me pasan una factura de 300 € al mes, sería para pensarlo.

Por cierto ¿alguien sabe si cambia el TTL de un router 4G a un móvil haciendo tethering? Entiendo que si no cambia, como mucho lo detectan por IMEI o por movimiento de celda y nulo consumo de llamadas.

🗨️ 5
PercebesBenz

La gente quiere datos ilimitados, y no se puede tener datos ilimitados sin el riesgo bastante alto de degradación de servicio. Vodafone optó por capar la velocidad, y otros operadores por hablar de "uso razonable".

Alguna limitación tendrá que haber.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si, pero debe ser algo que se pueda entender. Debería existir alguna manera de ver el "ilimitado" en tu zona para ver si puedes o no usarlo y no tener que andar haciendo pruebas.

🗨️ 3
PercebesBenz
🗨️ 2
Io40
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo esta tarifa; solo la uso haciendo tethering con el móvil y creo que con el uso que le darías, no tendrías ningún problema.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tengo esta tarifa desde junio y tengo la SIM metida en un router 4G Huawei de la época de Amena en casa de hace unos años y va todo perfectamente. Cada mes gasto una media de 150GB de consumo y ningún tipo de problema. Soy programador y lo uso intensivamente para teletrabajar y hasta las videollamadas diariamente van fluidas. Gracias al router tengo los móviles, tablets y otros PC conectados, hasta la tele y vemos Netflix, Amazon Video, etc., y aunque lo capan un poco a 720p, a veces sube a 1080p y sin cortes. Eso si, no se pueden hacer cosas a la vez, me explico: no pretendas hacer una videollamada y a la vez ver Netflix o descargar algo, hay que aislar y priorizarse un poco, el ancho de banda es limitado. Yo estoy super contento, y a un precio muy bueno

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La conexión es sólo para mi, no tendría problema, además, Netflix lo uso o en el ordenador o en el móvil y lo suelo poner con calidad baja cuando lo veo por tema de ahorro de datos.

He encontrado esto: github.com/ValdikSS/huawei_oled_hijack que parece muy interesante, no sabía que mi Huawei estaba basado en Android y que soportaba adb.

BocaDePez
BocaDePez

Tiene que ser con Movistar? Lo digo porque Amema ( grupo Orange) tiene una solución con un router 4G a buen precio.

🗨️ 18
albertd
2

Y gigas muy limitados. Mejor una Go Up que lo de Amena.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Estoy viendo la Orange Go Up y parece espectacular, hasta ofrecen multisim gratuita.

¿Sabes si permiten meter la multisim (o la principal) en router 4G (o al menos no lo prohíben por contrato)?

🗨️ 14
albertd
2

La multisim está limitada a 1Mb y no tiene servicio SMS, VoLTE ni VoWiFi, pero para un móvil como SIM secundaria teniendo tu número principal en una tarifa de 3€ como la Mini de Digi está bien. Puedes sacar más multisims por 3€ al mes, así que puedes dejar apañados de llamadas y datos ilimitados a toda la familia, teniendo en cuenta que será como el fijo de casa, os sonará a todos cuando llamen.

La principal la pones en un router que permita cambiar el TTL y dispones de 200GB a máxima velocidad y después a 2Mb.

Se lo he puesto a un familiar así y está contento.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
albertd
2
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
albertd
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
albertd
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
albertd
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
albertd
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
el-xalso
1

Pero esa solución de Amena son sólo 60GB al mes… meh… quizá va siendo hora de que aumenten un poco esa tarifa.

BocaDePez
BocaDePez

Obligan a comprar router que ya tengo. Prefiero Simyo antes de Amena, me ha ido bien en el pasado.

vukits

Yo siempre recomiendo Orange ADSL turbo, que es un router ADSL acoplado a un módem 4G

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tiene muy buena pinta, pero son 66,50 € al mes.

🗨️ 5
vukits

si tu dependes de la conexión para trabajar, necesitas redundancia. y este producto te lo da.

por otro lado,…

eres un cachondo.

y lo que te ahorras en alquiler por vivir en un pueblo?

la vivienda cuesta la mitad.

queremos vivir en un pueblo pero con todas las comodidades de una capital de provincia

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

Sé que probablemente digas lo del pueblo de broma, pero me has tocado la fibra sensible… (la no óptica)

Si te mudases mínimo una vez al año o dos y cambiases de pueblo cada vez, sin saber si te van a seguir contratando, sin saber a que pueblo vas hasta 3 días antes (5 con suerte o el día siguiente con mala suerte) o si salen o no oposiciones y la sacarás, quizás cambiarías de opinión.

En cualquier momento me dejan de contratar y cuando llevas unos años trabajando de esto, es difícil encontrar un trabajo "cualificado" distinto porque tu fuerte está en dar clase, otros tipos de trabajo, por edad puede ser también complicado encontrarlos.

Ah y lo que ahorras en piso, lo gastas en combustible y calefacción, lamentablemente necesitas coche sí o sí para todo. Por cierto, un piso no cuesta la mitad (aunque sí que es sensiblemente más barato) y hay sitios donde no das alquilado y tienes que irte al pueblo de al lado.

Si haces sustituciones, mejor no te cuento, es aún peor, te dicen el día antes a donde ir y no te confirman hasta cuando por "protección de datos" tienes que intentar tantear al titular de la plaza para saber si te alojas en pensión o alquilas un par de meses o el resto del curso. La diferencia puede ser de un sitio a otro de casi tres horas en coche, ten maletas y todo empaquetado, una vivienda principal (con sus gastos) y ve alquilando allá donde necesites quedarte porque hacer dos horas ida y dos vuelta en coche no es opción.

Cada uno tiene su situación, además yo intento ahorrar para las vacas flacas, que las veo venir y están muy cerca.

Como habrás visto, no pido comodidades con la conexión, sólo que funcione a una velocidad razonable con la que se pueda trabajar, si puedo además usarla para algo de ocio, mejor. Hasta ahora he tirado de Simyo y bien, pero los confinamientos pueden hacerme necesitar mejor conexión.

Por cierto, el precio de la conexión no debería ser más alto por vivir en un pueblo si lo que pretendemos es que a todos nos vaya algo mejor. Hay alumnado muy aislado que mejor no te cuento como lo pasan. Los pueblos también deben tener unos servicios. Me tiene pasado necesitar una placa y tener que ir en coche bastantes km, por suerte si no llego a poder me ponían ambulancia, no se debe tampoco desalentar la vida en los pueblos como si fuese algo marginal.

Con lo del coronavirus, quien haya vivido en un pueblo, sobre todo pequeño, ha tenido en general más suerte para moverse.

Lo ideal sería que no hubiese grandes ciudades, por temas de contaminación y calidad de vida. La vida en los pueblos es más sostenible y no se puede pretender no tener servicios por no estar en una ciudad.

Por cierto, Orange no me la monta, creo que es por el callejero que lo deben tener mal, pero tras cinco intentos nada, cosas de los pueblos…

/Vaya coñazo que he soltado: youtube.com/watch?v=dAP2KLmkQRM

🗨️ 3
vukits
PercebesBenz
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
davidolid
1

Dices que el pueblo en cuestión únicamente está cubierto por Orange y Movistar, pues bien, investiga cual funciona mejor, cual es más estable, más rápida, etc. En Movistar tienes Contrato Infinito con GB ilimitados por 40 euros (25 los 12 primeros meses) y en Orange tienes la Go Up también con GB ilimitados por 36 euros (18 los 6 primeros meses). Ambas tarifas navegación a máxima velocidad, sin capado mientras no excedas el "uso razonable".

En ninguno de los 2 casos vas a tener ningún problema para meter la SIM en un router 4G, te va a funcionar como si hicieras tethering desde el móvil, en las condiciones te ponen eso porque si es para una vivienda, les interesa que les contrates el Fusión Radio…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Imaginaba que probablemente no tendría problema, era por ver experiencias de quien podría tenerlo y saber si tenían algún problema de ralentización, cortes, sustos con las facturas…

De todos modos, imagino que al no tener permanencia, en caso de problema, baja y vía, mal de males me cobran el mes entero.

BocaDePez
BocaDePez

Pudes mirar el contrato infinito de Yoigo

Fmc

La gente quiere datos ilimitados, y no se puede tener datos ilimitados sin el riesgo bastante alto de degradación de servicio.

Qué remedio. Poniendo el típico símil hidráulico, si la tubería no da para más habrá que limitar el caudal que llega a cada usuario. Así todos tendrán algo de agua, aunque algunos tengan todos los grifos abiertos las 24 horas del día y todos los días del año (cosa que no dudarán en hacer).

Si, pero debe ser algo que se pueda entender.

Exacto. Limitaciones claras que no den lugar a interpretaciones; no chorradas como "uso razonable", que significa "lo que a la operadora le salga de las narices".

En mi opinión lo mejor sería limitar la velocidad, de ese modo no sería necesario limitar los GB. Por ejemplo a 2 Mbps, y si un usuario quiere conectar a la vez 40 dispositivos que se repartan el pastel. Es una velocidad suficiente para un uso corriente, incluso en un PC, y el que quiera descargar 4000 GB diarios que use la red de fibra que para eso la tiene.

Luego habría que ver el precio, pero eso ya es otra cuestión.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

No quedaría bien a nivel márketing, pero podrían decir algo como: Los primeros X GB al día (2 GB por decir algo) con prioridad y máxima velocidad posible en el momento, los siguientes con menos prioridad. Todo depende de la capacidad de la red, que pueda funcionar a la misma capacidad o a menos.

Claro que esto probablemente requeriría mejorar antenas en algunos pueblos.

Por suerte estoy cerca de las antenas porque el centro tiene internet gracias al programa de escuelas conectadas y vivo cerca.

Simyo me ha ido bien y aún tengo los 30GB de promoción que activé el último día. Como tengo O2, probaré cual va mejor en el router 4G y en que parte de la casa.

PercebesBenz

El problema de limitar la velocidad es que entonces la gente pasaría a quejarse mucho de eso, y eso siendo el medio que es… vamos, a mí me han llamado clientes "prosumer" o gente con perfil IT para quejarse de que le llega X caudal, le suda los cojones lo que le digas porque en casa le llegan 40mbps.

Tú cómo crees que va a reaccionar un perfil de cliente promedio con este tema, sabiendo que paga por X velocidad. Y es peor que en el ADSL porque como te llegue X-Y el 99% de las veces no hay técnico al que mandar ni hacer nada, es lo que hay y te tienes que joder, con suerte en N tiempo (años) alguien decide instalar una BTS más cerca, o cambian las frecuencias y te pilla a tí en particular mejor, etc.

Y esto suponiendo que hablemos de un router, porque si hablamos de un móvil ya apaga y vámonos.

🗨️ 2
Fmc

"El problema de limitar la velocidad es que entonces la gente pasaría a quejarse mucho de eso…"

Pues no sé por qué se iban a quejar, porque para hacer el chorras con el móvil con un par de Mbps sobra, y para conexiones rápidas está la fibra. Cada conexión admite el uso que permitan sus características, supongo que esto lo tiene claro todo el mundo.

También se podrían ofrecer conexiones ilimitadas a máxima velocidad, para el cliente exigente que está dispuesto a pagar por calidad. Basta con cobrar por consumo en vez de una cantidad fija. Por ejemplo a 1€/GB, a velocidad máxima y sin límite de GB descargados o subidos.

En fin, que haya conexiones con volumen de tráfico ilimitado en distintas modalidades, para que cada cliente pueda elegir la que más le convenga. Conexiones baratas pero lentas y conexiones rápidas pero caras. Lo que no puede ser son conexiones rápidas y baratas para todos, porque la red no da más de sí. Y de donde no hay no se puede sacar.

🗨️ 1
PercebesBenz

cosas

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo esa misma tarifa, y al principio tenía la misma duda que tú. No hagas demasiado caso de lo que te digan en el 1004 porque cada vez dicen una cosa distinta.

El contrato es ilimitado completamente y puedes hacer con la SIM lo que quieras: ponerla en router, dar wifi desde el móvil y demás. Yo llevo con ello ya unos meses y perfecto, de hecho he dado de baja la fibra de casa porque me he dado cuenta que teniendo esto no me hace falta. De hecho, tengo 2 tarjetas SIM y una la tengo en un router y la otra en el móvil.

eriego
1

Yo he probado una SIM ilimitada de Movistar en 2 routers diferentes, uno de ellos el Huawei B535 y en ambos casos he tenido que desistir porque la conexión se me corta cada 5 minutos y tarda en volver un buen rato. Lo he intentado en vacaciones durante el mes que he estado en el pueblo y no ha habido manera.

He probado con una SIM ilimitada de Yoigo con el mismo router Huwaei y en este caso me ha ido bien, pero con una velocidad muy baja (cosa de la cobertura), o sea que no creo que tenga que ver con la configuración del router.

Me gustaría saber qué router usas tú para poder agenciarme uno.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Uso un Huawei E5577C. Tiene dos conectores pigtail, uno creo que para wifi y otro para antena LTE, pero no los he usado y hablo de memoria.

Estoy muy contento porque, aunque no me llega toda la velocidad ni en broma, funciona aceptable y en dos años he notado que se haya caído la conexión 4 veces.

En un segundo pueblo, un compañero que tenía Movistar Radio, con su router obtenía unos 50/10 (el máximo teórico son 150/50 creo y se conectaba por 4G o 4G+) y yo llegaba entre 23/10 y 27/10 con el mío y Simyo. Con su SIM Movistar en mi router, obtenía casi la misma velocidad (curioso, o culpa de mi router o de los 5 minutos entre que cambiamos las SIM o configuración de Movistar Radio para que sólo funcione a máxima velocidad con sus routers).

En un tercer puebo, usábamos Movistar Radio como conexión del instituto, hasta 30 personas conectadas a veces y ¡funcionaba! Por supuesto más lento que el caballo del malo, pero teníamos conexión. El resto de conexiones pasaban por la red que ponía educación (que era aún más lenta). Usábamos un ordenador como gateway para balancear a veces. Movistar Radio, para quien no lo sepa, también tiene límite, pero es altísimo. Es caro, pero su calidad es muy buena (si te lo dejan contratar).

Para mi una velocidad de 20/10 es aceptable, usable y navegable porque sólo tengo un ordenador y un móvil conectados. Una conexión de 6/0,5 ya no me resulta usable, muero cuando subo materiales. Alguna vez he contratado ADSL con esa velocidad y para subir materiales al aula virtual, usaba la conexión del móvil.

No sé, quizás pida mucho a las conexiones 4G de los pueblos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de mirar por internet y creo que ambas antenas que se pueden conectar son para la conexión a la red móvil.

eriego

Yo llevo usando Internet Radio desde hace 3 años con buenos resultados, aunque limitado a 20 Mb de bajada y 1 Mb de subida.

Debido al alto precio que tiene (68 €) he querido probar con una SIM ilimitada.

En la misma situación no ha habido manera de tener una conexión estable. He probado de todo.

He visto que Internet Radio usa una APN especial con contraseña desconocida, o sea que de alguna manera la conexión es diferente.

Ahora he cambiado a Movistar Conecta, que siendo lo mismo en cuando a acceso, cuesta 38 €, o sea 30 € menos por lo mismo que Internet Radio.

Y de estas cosas te enteras por casualidad.

🗨️ 5
fergaral

Yo también llevo 3 años con el Internet Radio, y me pasé también recientemente a la tarifa Movistar Conecta enterándome de casualidad, como dices, y en principio no me quedará mucho con él porque están desplegando fibra en mi pueblo (Movistar).

En cuanto a la conexión la única pega que le pongo es la subida, que la limitan a 800 Kbps. Por lo demás de velocidad de descarga bastante bien para lo que es, paso casi siempre de 10 Mbps (salvo en algunos momentos de saturación de la antena) y habitualmente estoy cerca de los 20.

Se agradece también que no te pongan CG-NAT pese a ser una conexión móvil

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
fergaral
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Pues yo use entre mayo y octubre la de Contrato infinito de Movistar en un pueblo de Asturias en un router TP-Link MR200v4 y todo ok. Para teletrabajar, Clases Online, Netflix y YouTube con 4 personas conectándonos, eso si la velocidad era la que era 4G indicaba ( picos de 50Mb -70Mb…).Y si que eran ilimitados, pregunté pero no me dijeron, pero te digo que gastaba al mes entre 160Gb y 220Gb sin problemas ni degradación.

Antes había usado una de Telecable ( 50 Gb) y también Ok, pero no tenia suficientes Gb.

Vodafone y sobre todos Orange las descarté por que en esa zona ( Montaña de Asturias) rozaba el 4G o sólo había 3G, además que pregunte en una tienda indicando que mirasen por favor la cobertura si tenían avisos de incidencias que si me iba mal al día siguiente lo daba de baja. Eso es importante.

Ahora voy a probar con Digi, tienen una ilimitada de 25 Gb, pero no te aseguran que funcione con un Router 4G, que majos…¿no?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo si aconsejo Movistar, la he probado en un router Fritzbox 6820 LTE y la verdad que muy bien salvo un pequeño pero.

Di de baja la fibra de 02 ya que un familiar ( mi tia ) pillo el Contrato Infinito de Movistar con 3 multisim ( una para ella, otra para mi padre y otra para mi ).

Use la multisim como sustituto de la fibra con todo lo que ello conlleva ( navegar, YouTube, Netflix, jugar online, utorrent…osea de todo ).

El gasto aproximado ha estado entre los 300-400 gb y mas de 1 tb al mes, nunca me han cortado la linea ni he tenido ningun problema y la velocidad minima han sido unos 30 Mbps durante el dia y unos 95-100 Mbps por la noche y el ping con el test de velocidad de bandaancha unos 40-50 ms.

El unico "problema" que he tenido es que todos los dias pasadas 24 h la conexion se reinciaba ( no se si seria por mi router o cosa de Movistar ).

Comentar tambien que el router que usaba me permitia seleccionar las bandas a las que se conectaba ( 800 MHz, 1800 MHz y 2100 MHz ) con una ventaja importante ya que si lo dejaba en automatico siempre se conectaba a la banda 800 MHz la cual estaba muy saturada y la velocidad era muy inferior a si seleccionaba yo las bandas ( 1800 y 2100 MHz ). Cuando hablo de velocidad muy inferior me refiero a no superar los 20 Mbps con la banda 800 MHz y llegar a 95-100 Mbps con las bandas 1800 y 2100 MHz.

Un saludo.