BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Se puede utilizar la tarjeta SIM un un router para compartir con el Contrato Infinito de Movistar?

Yingjie

Contraté una tarjeta de Contrato Infinito con datos ilimitados la semana pasada porque en casa (ahora también mi oficina) no tenemos fibra óptica y la conexión del ADSL nos es insuficiente para trabajar, ya que la velocidad de subida es muy lenta y tardamos muchísimo en enviar los archivos con los que trabajamos.

Me llegué a una tienda Movistar para preguntar si existía la posibilidad de utilizar esta tarjeta como router. Es decir, introducirla en un móvil antiguo, activar la zona Wi-Fi y tenerlo funcionando constantemente para compartir Internet con nuestros dispositivos (dos ordenadores, otro móvil y la tele). El muchacho de la tienda me dijo que podía hacerse sin limitación en los datos.

Atención al cliente dice que hay límite de 25 GB

Como he comprobado que el servicio funciona muy bien, me he planteado contratar una Multisim para tener ese mismo número en mi teléfono móvil personal y, de esta manera, tener también datos ilimitados al salir de casa. Entonces, llamé a Movistar y le conté mi situación, pero cuando le dije que utilizaba la tarjeta en un móvil como router me dijo que eso no se podía hacer así. Que el límite al compartir datos era de 25 GB y que, una vez sobrepasada esa cantidad, se me comenzarían a facturar los datos utilizados de más. No obstante, en la app Movistar veo que mi consumo es ya de 28 GB y que por ahora, llevo 0,00€ de gastos extra.

Entonces, me gustaría confirmar: ¿si utilizo la tarjeta en un móvil con la opción de compartir Internet activada, tal y como si fuera un router, los datos son limitados? ¿O dado que es el Contrato infinito son verdaderamente ilimitados?

La verdad es que cuando me han dicho que a partir de 25 GB empieza a cobrarse el consumo ha sido para mí una gran decepción, porque el ADSL nos da, como máximo, 2 Mbps de subida, mientras que al compartir internet con el 4G llegamos a los 30 fácil, incluso con los dos ordenadores conectados y la tele viendo vídeos. La diferencia de velocidad es muy grande y a la hora de enviar archivos a mis clientes, llevo mucho tiempo utilizando los datos de mi línea de móvil (que es limitada y al final siempre termino agotando).

¿Alguien podría confirmármelo? ¡Muchísimas gracias!

vukits

¿Alguien podría confirmármelo? ¡Muchísimas gracias!

No creo que nadie lo pueda confirmar …

En cuanto a MultiSIM, estoy prácticamente seguro de que no aplica a tarifas ilimitadas. (no se puede)

🗨️ 1
BocaDePez

tengo multisim con contrato infinito y una de las tarjetas en un router, consumo de unos 200gb al mes y sin problema

Yingjie

Realmente, la opción de MultiSim la pensé porque me iba bastante bien la conexión. Pero ahora mismo la tengo descartada. Lo que necesitaría saber es si podré utilizar la tarjeta de la forma en que lo estoy haciendo, olvidándome del MultiSim. A esta la mencioné porque fue por la MultiSim que llamé a Movistar y en esa llamada me dijeron que había un límite de datos.

vukits, dices que no crees que nadie lo pueda confirmar. ¿Es porque es un tema recurrente y nadie ha encontrado solución? Perdona la pregunta, pero estoy un poco pegado en estos temas y la verdad es que no comprendo cómo es posible que no haya unas condiciones claras en un servicio que se contrata…

¡Y gracias de todas formas por tu respuesta! =)

🗨️ 1
vukits

porque Movistar no está aplicando el contrato a rajatabla, ( en este caso, es el cliente el que sale aventajado) .

BocaDePez

Creo que si puedes pedir una multisim no digas para lo que es, creo que son unos 9 € mensuales adicionales,,,realmente no compartes nada, puesto que el el mismo numero de telefono. Yo iria a una tienda y pides una multisim de tu linea, creo que te la dan en el momento. Yo por 9 € probaria, como tienes la aplicacion puedes ver si te van a cobrar a partir de X GB de consumo, yo tengo un conocido que ha gastado mas de 300GB,…

pepejil
1

Por contrato, no te permiten meter una SIM en un router. Otra cosa es que se pueda.

Sobre si te capan después de 25GB, lo dudo mucho. Pero que igual te meten QoS a saco en cuanto vean que es un tráfico no esperado en un dispositivo móvil, eso dalo por hecho. Lo hacen todas, Movistar no es la excepción.

🗨️ 4
Yingjie

Sí, eso me quedó claro en la tienda Movistar. Realmente mi intención es utilizar la tarjeta en un teléfono móvil antiguo con la función de Compartir Internet activada, no en un router como tal.

No sé muy bien que es QoS, pero de algo he visto buscando en Google después de tu respuesta. ¿Eso me repercutiría en un descenso de la velocidad? ¿Llegaría a bajar tanto como para igualarse con el ADSL? (Aquí, con ADSL, nos da una velocidad de 9 mbs bajada y 2 mbs subida, compartiendo Internet 4G, nos dan 35 mbs de bajada y 39 mbs de subida) Porque ahora las opciones que tengo son: contratar ADSL o utilizar el móvil como router con la tarjeta ilimitada dentro…

¡Muchas gracias por tu respuesta!

🗨️ 3
pepejil

Pues no lo sé. Dependerá del uso que le vas a dar en la red. Lo que más vas a notar es que te caparán la velocidad de tal forma que descargarse algo se vuelva un incordio, pero poco más.

vukits
1

Orange tiene un producto muy bonito que se llama 'Orange Turbo' que tira a la vez de 4G y ADSL, eso sí: vale, 60€

🗨️ 1
Yingjie

Uf, pero claro, eso se me va ya de precio. El contrato infinito lo había cogido precisamente porque está ahora en oferta durante un año (espero que en este año ya pongan la fibra óptica por fin donde vivo, jeje). Pero gracias por tu sugerencia igualmente!

apocalypse
1

La MultiSIM a diferencia de Vodafone y Orange, NO tiene capado ni de gigas ni de velocidad. Lo que te han dicho de los 25GB es usando "compartir datos entre lineas" (poder usar los GB de todas las líneas con todas). Si activas la bolsa de GB común, tu tatifa ilimitada queda limitada a 25GB.

Pero no es el caso de la MultiSIM, pues solo hay una línea y no compartes nada.

🗨️ 4
Yingjie

Perdona la pregunta, que a lo mejor te parece muy tonta pero es que estoy muy pegado, jaja. Con la bolsa de GB común te refieres a un servicio de Movistar, ¿no?

Es decir, si yo tengo la tarjeta metida en un móvil antiguo compartiendo Internet como si el móvil fuera un router, no tendría esa limitación, ¿verdad? Hasta ahora no la estoy teniendo, pero ¡temo llevarme la sorpresa a final de mes!

¡Mil gracias!

🗨️ 3
Yingjie

Entiendo, ¡muchísimas gracias por tu respuesta!

🗨️ 1
Weikis
Weikis
BocaDePez
2

La compartición de gigas es entre líneas móviles de Movistar que tengas contratadas. No tiene nada que cerca que metas la similar donde sea. Pero recuerda, si pides una multisim, la oferta desaparece, la de 24,95 durante un año y pasan a cobrarte la tarifa en su precio real, o sea, 39,95. Yo tengo un contrato Infinito desde hace meses con la sin en un router. Gasto unos 140 gigas al mes y nunca me han cobrado nada extra. Sólo los 24,95 de la oferta

🗨️ 2
apocalypse

¿Si pides MultiSIM te quitan la oferta? Primera noticia, antes no hacían eso.

Yingjie

Entiendo. En realidad la opción de la MultiSim la descarté. En casa tenemos 2 móviles y pensé que si podía tener el contrato infinito en un móvil + en el móvil que me hace de router, me saldría un precio muy bueno contratando luego otra tarjeta barata con menos datos. Pero si veo que se va a complicar la cosa, prefiero asegurar que la tarjeta funcione bien y tener otras dos tarjetas independientes baratas en los móviles. Yo nunca me había planteado cuánto gasto, pero en los últimos 5 días he consumido 30 gb, así que bueno, tampoco creo que llegue a gastar más de 250 nunca. Espero que me vaya como a ti! ¡Gracias por tu respuesta!

BocaDePez

Pues sí. Desde que empezó la oferta, si pides Multisim te cobran la tarifa entera.

🗨️ 1
bancho

Pues algo te deben de haber liado porque yo llevo meses pagando 32,95 euros, los 24,95 + 8. Sí que es compatible la oferta.

BocaDePez
1

Esta es la respuesta del moderador de la comunidad Movistar.

A su pregunta de si el nuevo contrato infinito también tendría el servicio multisim sin coste adicional, decirle que No incluye el servicio de MultiSim gratuito, si ya lo tiene contratado, tendría que empezar a pagar su precio normal.

Si gusta disfrutar de el servicio MultiSim, debes o, pagar su cuota normal o contratar una línea adicional infinita, en la que se incluye el servicio MultiSim Gratuito. Con la Línea adicional infinita, también gozaría de los beneficios del contrato infinito: GB, Voz y SMS ilimitados y además MultiSim gratuita.

🗨️ 2
Yingjie

¿Podría ser que con "precio normal" se refiera a los 8 € de la multisim y no a pagar el contrato infinito sin la oferta?

🗨️ 1
apocalypse

Exacto. Es lo que yo entiendo, que tiene que pagar el precio normal del servicio multisim porque el usuario pregunta si está incluido. Al principio de sacar la tarifa, las altas nuevas tenían la MultiSIM gratis. Pero duró poco.

Ya me extrañaba a mi que por contratar un servicio adicional te quitaran la oferta de la tarifa.

Siguen siendo 24,95€ (12 meses) + 8€ de la MultiSim.

BocaDePez

En mi caso, buena velocidad de bajada y de subida. La tengo en un router, me llega a toda la casa una velocidad aceptable. Bien para ver Netflix, HBO, etc. Y con un consumo de unos 140 a 150 gigas mensuales sin ningún tipi de capado.

bancho
3

La respuesta que creo que buscas:

  • Sí se pueden utilizar los gigas infinitos con MultiSIM y se comparten enteros (no sólo 25 GB)
  • Sí se puede, también, usar en tethering sin problema, a día de hoy (los términos prohíben un router pero no dicen nada de tethering). En cualquier caso, la gente lo está usando en router también y sólo se han leído varias limitaciones tras consumir un gran número de gigas (2 TB)

Yo he gastado del orden de 150 GB en un mes entre dos móviles, la principal y una MultiSIM en otro móvil con tethering y sin problema.

🗨️ 1
Yingjie

¡Muchísimas gracias por tu respuesta! Exacto, eso es precisamente la respuesta que buscaba. Solicitaré la MultiSim, entonces, que me va a venir genial para no tener que contratar otra tarifa.

¡Gracias!

BocaDePez

Tengo MULTISIM,una tarjeta en un router 4G y otra en mi movil desde hace 4 meses y sin problema,ningún tipo de limite incluso llegando a casi 1 tera de datos consumidos(principalmetnte el router 4G) algún que otro mes.

🗨️ 2
Yingjie

¿Y has experimentado algún tipo de corte en el Wi-Fi? ¿Podrías decirme qué modelo de router utilizas o cuál es más recomendado? Ando un poco perdido con todo esto. ¡Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez

Tengo el Huawei-E5172,es uno que daban con "Amena en casa" hace unos años pero te recomiendo algo mejor ya que el wifi ya no me funciona muy bien y lo tengo conectado por cable al PC.

yo me iria a por routers mas decentes con buenas antenas tanto para la recepcion del 4G como para wifi.