BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Me caparán si uso el Contrato Infinito en router 4G como línea de backup?

Lcad

Últimamente las obras por parte del ayuntamiento del pueblo han causado más de una avería en la red de fibra, con cortes de hasta 24 horas, haciendo imposible trabajar. A final de mes la compañía te lo compensa en la factura, pero eso no me vale.

Estaba pensando en poner alguna tarifa ilimitada y meter la tarjeta en un bicho de estos para configurarlo en el router como failover.

La idea inicial era coger el Contrato Infinito o la Línea Infinita con Movistar, ya que así además tengo redundancia si el problema está "más arriba", ya que la fibra que tengo es de Orange. El problema es que no sé si Movistar aplica capado a la hora de poner la SIM en un dispositivo que no sea un móvil. En cuyo caso, me gustaría saber:

  1. Cómo hacen el capado y si realmente es imposible de bypassear.
  2. En caso de que no sea posible, qué compañía ofrece datos "realmente ilimitados" (no 200GB o una chusta similar) y no limita ni streaming ni la ubicación de la SIM en un dispositivo que no sea un móvil.

Sé que existen tarifas tipo Movistar radio y similares, pero en mi opinión el capado de velocidad hace que pierdan su atractivo.

Roxtin9
0

Yo llevo mas de 1 año con la ilimitada de Movistar en un router y sin problemas relacionados con el uso, con un consumo bastante elevado puntualmente ni una pega. Eso si, activa todas las restricciones de pagos a terceros, online y emoción. Al mes de contratarla me metieron 3 suscripciones. He llegado a consumir 1500GB en algún mes puntual y no me han capado nada. Si lo contratas usa el APN movistar.es y desactiva conexión segura y debería ir sin problemas.

lcastillo

Buenas, la tuve unos días pero me di de baja porque no podía darme de alta en Movistar Lite+…y no me atendieron rápidamente, vamos que no he llegado a tenerla 1 mes. Funciona bien pero también tengo una línea Digi ilimitada y funciona también bien e igual te sirve.

Para cualquier cuestión, aquí estamos.

Espero que te sea de utilidad.

Saludos.

Jesusitop98n1

Cuidado que Movistar puede llegar a limitar si pasas de 2TB de consumo

goirigolzorra
3

Todavía me acuerdo cuando Vodafone mandaba los routers con una línea 3G de respaldo. Qué tiempos.

🗨️ 2
vukits

calle, que me voy a poner a llorar.

Nixie

Yo aún uso uno de esos, lo que era el respaldo ahora es la línea principal y como respaldo tengo el móvil en otra operadora.

vukits
1

tu pregunta ya está contestada ( de hecho, vas por el buen camino, ¡enhorabuena!)

Solo venia a decir que con los routers LTE de mikrotik se puede cambiar el imei y el ttl para hacerlo pasar como un smartphone.

Nixie

Recuerdo que una vez habló sobre esto alguien que se quejaba de poca velocidad con una SIM de Movistar en un router y se le comentó que tenía que tener unos días la SIM puesta en un móvil para que se ajustara algo y entonces ya le funcionaría bien en el router. ¿Puede ser así? ¿Alguien conoce la teoría detrás de este comportamiento?

PercebesBenz

Vadavo y Sarenet tienen servicios de fibra + failover sobre 4G pero para autónomos y pymes. Prueba.

mmoi
1

1Tb gastado por aquí y sin capado alguno, eso sí, usando el móvil como router.

Quizá el límite esté en 2Tb, pero supongo que llegar a esa cifra es francamente difícil.

jbanda

Yo tuve varias SIM con tarifa ilimitada aprovechando unas ofertas, pensando usarlas sólo para datos, y al final las cancelé. Iban muy mal.

Las tenía en unos móviles y hacía tethering ocasionalmente. A los 15-30' dejabas de poder navegar y había que poner modo avión y luego otra vez activar datos. De nada me servían pues nunca me dieron buen servicio.

No sé si era porque las tenía con una oferta muy buena o por qué, pero con el servicio que daban no las quería ni gratis. A los pocos meses me cansé y cancelé las líneas y me puse una SIM de otra compañía pagando un bono de datos.