BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Contrato de hace 4 años, darse de baja.

Lorac

Buenas,

pues en breve quiero dar de baja la línea que tengo con ya.com, ya que este enero por decisión suya, me cancelaron la promoción 05/01 de -3€, por que a ellos les daba la gana, y no solo eso, llevo 2 meses esperando a que me suban a 3megas, aún soy de aquellos que contrataron el mega en promoción sin permanencia, hace ya años, y luego duplicaron a 2 megas, pues bueno, sigo estancando en las 2 megas, y ya estoy hasta el pirri.

El caso es que no se si van a quererme meterme los 30 euros famosos por gastos administrativos, en un contrato de tanto tiempo, me la intentaran colar?

El contrato no lo tengo... y hace ya tanto que no se ni como conseguirlo.

Un saludo y gracias.

aRDeoN

Si tienes pensado darte de baja antes de hacerlo llama al telefono de atencion al cliente y pregunta si pueden enviarte una copia de tu antiguo contrato, no creo que se molesten en buscarlo o quizas quieran mandarte uno nuevo para que lo firmes y lo reenvies, de todos modos si en tu contrato no estaba estipulado y no se te ha informado de ese cargo en ninguna carta, tu no tienes por que pagar nada y por supuesto si el operador te lo dice recalcale que en tu contrato no esta estipulado y por lo tanto no se paga, yacom da muchisimos problemas para dar de baja, por mi experiencia y la de mis compañeros, saludos.

🗨️ 4
Lorac

En su momento, hablo de hace casí 4 años sino cuento mal, eran de los primeros que tenian baja sin permanencia, y allí no se contaba ni se decia nada de baja administrativa X€...

El problema es que esta gente, pues por las duplicaciones, por haber añadido las llamadas, me quieran vender la moto de que las condiciones han cambiado, y por tanto el contrato tambien, y así me quieran meter este extra para exprimirme un poquito más.. y al final la baja te cuesta el burofax 20-25€ y mas los 30 euros estos, más si haces llamaditas al 902... en fin una odisea...

Un saludo.

🗨️ 3
aRDeoN

Se prohíben las cláusulas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin al contrato".

Es parte de la Ley de mejora para la protección de los consumidores y usuarios de 2006 que ademas añade:

podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas

912917800 aqui tienes el telefono de la sede de madrid y el del fax 911417700, si alguien mas pudiera corroborar lo que yo digo, segun esta ley no es posible cobrar despues de haber terminado la permanencia, miratelo con mas detalle por que esto en consumo te pueden asesorar, es una pena el gasto de tiempo para que ellos no te sangren, pero yacom ha sido asi desde siempre, yo tambien formaba parte de sus primeros servicios adsl de 256kbps y despues de un año me quisieron cobrar 3 meses de mas, y son implacables a la hora de reclamar sus "deudas", espero que te haya servido de algo, un saludo.

santito

Yo contraté en otro domicio el Yacom de 128 o 256 kbps que venía con módem cutre Dlink DSL-200 creo, no sé si tenía permanencia, hace cuatro años, y creo que sí tenía en el contrato lo de pagar por la baja administrativa, pero eran 10-12 €. Además, el otro día salió que en los nuevos contratos han eliminado el coste de baja. Posiblemente lo hayan dejado de cobrar, y si te lo cobran, simplemente reclama a consumo por ese importe y a Yacom.

Si pides la portabilidad a otra compañía, además, legalmente, tu compañía tiene que dejarte de cobrar desde el día que ha dejado de darte servicio ADSL, ellos además tienen registro de ello por la realización efectiva de la portabilidad.

Yo a Orange cuando pasé a Yacom no comuniqué nada y me cobraron hasta el día que tuve Internet con ellos. Yacom "debería" hacer lo mismo (aunque fíate). Ni burofax ni leches. Si es una baja sin contratar un ADSL posterior, entonces es recomendable dejar constacia de tu baja, y el burofax es lo más fiable.

Y si no llama a bajas, que te harán descuentos de nuevo seguro (50% durante 6 meses, y luego haces lo que quieras).

Saludos

🗨️ 1
Lorac

Muchas gracias, de todas formas, estoy en la aventura con otra linea y naked adsl tele2, pero ya lo que me repatea no es el echo de que me cobren 29,95+iva por 2 miseras megas (que lo hace, como a todos que nos joroba que nos traten como estupidos), sino que me tengan dandome vueltas 2 meses, para subirme a 3 megas, y encima quiten promociones por que si, que llevavan 2 años dandome (eso sí tengo un correo que dicen ke me daran dos meses bonificación de 5€)... es que ellos mismos se lo curran para que te canses y te pires para no volver jamas.

Depende de como me funcione la línea con tele2, migrare esta línea 2 mb con ya.com a telefonica+llamadas+línea a 24,95+iva (a menos que encuentre algo mejor, quizas las ofertas para valencia) o me lanzare en brazos de telefonica 6mb, que aunque me sablen, si me lo ponen, aun tendre que dar gracias... de una forma u otra, entiendo que si hago portabilidad, el burofax, al menos me lo podría ahorrar, no?

Un saludo y gracias.