BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Podré usar mi router FritzBox 7590 si contrato Fibra Smart de Digi?

asolidd

Estoy barajando la opción de ponerme fibra Digi. Tengo cobertura de fibra Smart. Sería la de 500 Mb por 15€.

Tengo un FRITZ!Box 7590 que me va genial con fibra Movistar, pero Movistar en amagos está poniéndose muy cara.

Si contratas fibra Smart de Digi y pago 1€ para salir de CG-NAT ¿es muy fácil configurar el bridge (como en Movistar) y poner mi FritzBox 7590 cómo está ahora?

¿Cómo sería el proceso? ¿hay que solicitar algunos datos a Digi?

JGeek00
3

Digi pibe ONT externa. Puedes poner detrás de la ONT el router Que te de la gana

DonD
1

Te dan los datos alegremente para que pongas tu propio router.

kafeolé

tengo el FritzBox 7590, cuando estuve en Digi, lo tenia puesto, eso si sabiendo los datos de conexión, menos los datos VoIP, que no te lo dan.

asolidd

Muchas gracias por responder a todos, sería entonces simplemente un cable de red de la ONT a mi FritzBox?? así de fácil? los datos PPPoE se los debo de pedir a Digi o son públicos?

Datos VoIP entiendo que te refieres sólo para el teléfono fijo? que en ese caso habría que conectarlo a la ONT o como se configuraría teniendo el FritzBox y el fijo?

🗨️ 1
kafeolé
1

la conexion internet, es solo conectando la ONT al Fritzbox y meter los datos de conexión ( que hay que pedir a Digi), para poner la VoIP (fijo) no se puede si no sabes los datos de la VoIP (Digi no te lo da), solo puedes usar, si lo pones en modo Brigde, y dejando el fijo por el router Digi.

Jotaerrei
1

Tengo entendido que puedes poner cualquier Router detrás de ONT de Digi, y te dan los datos para que lo hagas si los pides a Digi. PERO lo que no te facilitan son los del teléfono fijo si tienes. Cosa que hay que tener muy en cuenta y el motivo por el que yo sigo con el Router de Digi. Pero si no tienes fijo, no tendrás ningún problema para cambiarlo.

asolidd

Muchas gracias por vuestras respuestas, las dos últimas muy claras y concisas :) a ver cuándo llegue el momento que oferta me hace Movistar y si no me apaña probaremos con Digi y para la TV la nueva OTT Movistar+.

Robletes

Entonces, el teléfono fijo se puede poner en la ONT directamente y utilizar mi Asus como router?

🗨️ 3
esteveli

No, en Digi si quitas su router, pierdes el fijo.

La ONT no gestiona el fijo.

🗨️ 2
vukits
1

@Robletes , @esteveli

, el teléfono fijo se puede poner en la ONT directamente y utilizar mi Asus como router?

No, en Digi si quitas su router, pierdes el fijo.

eso no es exactamente así.

el router neutro de Digi se puede usar como caja da voz .

F.AQ de Digi

🗨️ 1
esteveli
1

Si se me había olvidado, toda la razón.

Pero a tener en cuenta que necesitas un router mucho más avanzado, no vale con un Asus.