BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Es problemático contratar promo de fibra con domicilio incorrecto?

Fluttershy

Os cuento lo que le ha ocurrido a un conocido porque me parece un poco raro.

Firmó un contrato de fibra que todavía no han instalado y justo ha salido una oferta para nuevos clientes que es mucho mejor pero como el ya firmó no le dejan cambiarse, así que un comercial de la operadora le ha recomendado dar de baja su contrato y hacer un nuevo contrato a nombre de su mujer y con dirección de una vivienda cercana que está con otra compañía (porque tiene que ser un titular y una vivienda distinta para la nueva oferta) y luego cuando venga el instalador decirle que la instale en su casa pero en el contrato figura la otra vivienda.

¿Creeis que tendrá problemas por hacer esto?

Metro Copito
1

Si la instalación todavía no está hecha, no hay problema. Pero si la instalación ya se ha efectuado, ni se te ocurra darlo de baja porque tendrías que pagarla.

Pots

El instalador llamara para indicar que la direccion es erronea, dara la correcta y a partir de ahi podra hacerse o no la instalacion.

Golfiño

¿Te parece raro? Básicamente, no debería hacerlo. Si aún no han instalado nada lo mejor que puede hacer es desistir del contrato y solicitar el de la nueva oferta, que es lo que le tendría que haber aconsejado el comercial. En el caso de que ya tenga algún equipo instado en casa, lo más probable es que va a tener que comerse la portabilidad.

k-lamar

Que cancele el alta y haga una nueva, no creo que vaya a tener problemas por acogerse a la nueva oferta.

kafeolé

la lógica es que el instalador, no te lo instale al no coincidir la direccion de instalación, porque va tener un problemon si la otra vivienda solicita la instalación de fibra, también…

Josh

Me da que el nuevo comercial quiere llevarse el alta y le da un poco igual lo que a ti te pase después.

Si no han instalado nada, puedes cancelar ejerciendo el desistimiento si contrataste online. O te vas a encontrar con dos contratos en marcha.

Lobo Anonimo

Ten cuidado con estas bromitas.

Aunque tu tengas razon y hagas todo bien, si hay alguna equivocación en todo el proceso, te vas a comer el marrón durante meses/años.

Yo tuve por ejemplo el problema de que solicité la instalación de fibra en una nueva vivienda (que supuestamente tenia cobertura).

• Llegó el instalador y me dijo que no habia ni fibra, ni coax, ni POTS/cobre. No habia NADA.
  • Se fue y cobró la instalación a Movistar. La firmó el mismo sin yo enterarme.
  • A los 2 meses, cuando ya me llegaron los recibos, me di cuenta y llame. Movistar no se creía que no tuviera conexión. Según ellos estaba todo instalado. Tras mucho jaleo me dieron de baja el contrato.
  • A los 2 meses: penalización por permanencia/baja en los 3 primeros meses + penalización por no entregar router.
  • A los X meses: lista de morosos + abogados de Telefonica reclamando la deuda.
  • Al final todo salio bien. Tuve suerte que no fuera cliente de Movistar durante todo ese año, o si no me hubieran cortado mis otras líneas por impago.

Yo solo quiero decir que tengas mucho cuidado con estos cambios y estas tonterias de contratos con direcciones erroneas. Si todo sale bien, guay. En el momento que algo salga mal: lo vas a pagar tu.

Fluttershy

Gracias por las respuestas. El comercial le ha asegurado que el contrato anterior se puede cancelar sin penalización porque todavía no se ha hecho la instalación y cuando esté confirmada la baja se modificará el nuevo contrato (el que usa la oferta nueva) con el domicilio correcto así que lo van a firmar, pero la baja tardará un tiempo (y durante ese tiempo, efectivamente, tendrán 2 contratos en alta). El problema que veo es que le han dicho que probablemente se pase el instalador del nuevo contrato antes de modificar la dirección y como decís lo mismo se niega a hacer la instalación en una dirección distinta. En este caso supongo que sencillamente tendrá que esperarse a que se complete la baja del antiguo contrato antes de poder instalar. De todas formas están todas las conversaciones con el comercial grabadas y si hubiera algún problema o cobro indebido y hubiera que acudir a la SETSI pues ahí está la prueba de que todo se hizo siguiendo las recomendaciones de la operadora.