BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Seguimiento de mi alta en fibra 30 Mb de Digi

Tralol

Hoy firmé los papeles para contratar la Fibra de 30 Mb simétricos que oferta Digi, me han mandado 2 correos confirmando y tal.

Os iré actualizando según pasen los días de cómo va la instalación y cuando esté todo operativo para dar mi opinión de usuario corriente, para ayudar con las dudas.

Un saludo.

Tralol

Buenas, me acaba de llamar el técnico de Movistar paraconfirmar que por la mañana a las 9:30-10h vendrá para ir haciendo lo que tenga que hacer, que no entiendo mucho xD

Un saludo.

🗨️ 9
BocaDePez

¿Has tenido que enviar el contrato firmado por correo? ¿No se puede contratar online directamente?

🗨️ 8
Tralol

Yo lo hice en un establecimiento autorizado, con los datos personales, n° de cuenta y firmar el contrato imprimido, online tú mismo puede ser diferente, nose xD

🗨️ 1
BocaDePez

Ok, Gracias

asmgo

Buenas, yo lo he contratado a traves de internet y sin ningun problema, saludos

🗨️ 5
BocaDePez

Ok, Gracias :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
asmgo
asmgo
BocaDePez

Yo si os digo la verdad no me gusta Digi. Cuando la contraté para hacer un viaje el año pasado, no me iban bien los datos y luego el servicio técnico ¡para que voy a hablar! Es por eso que yo no fio para hacer un contrato de Fibra con ellos. Next!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Tralol

Actualizo, el técnico ha llegado a casa 10 minutitos antes, hizo el trabajo que le correspondía en unos 45 minutos y ya falta que me llame el 2 técnico de Digi, para que traiga el router y finalice el trabajo, supongo que será ya apartir del lunes, os iré contando. Un saludo

BocaDePez

Probablemente no lo sepas, pero has tomado la mejor decisión de tu vida. Con Digi todo es fantástico, está a la vanguardia en I+D e invirtiendo en redes de última generación.

Y espera a que empiecen las promociones para nuevos clientes: ¡¡puede ser la revolución que todos estamos esperando!!

🗨️ 5
obmultimedia1

es un chiste, no? no invierte nada. la red es de movistar, asi cualquiera se monta una Teleco

🗨️ 4
sergio8o

Hombre, mujer, persona:

Digo yo que Digi o Mario Bros Telecom debe invertir en sus propios técnicos y servicio técnico telefónico, aunque sea subcontratando a Timostar, para dar el servicio a su clientela.

mceds
2

Los digicomerciales son un chiste en sí mismos.

🗨️ 2
sergio8o

Los digi-comerciales son también subcontratos, a un millonésima de € el mensaje por eso tienen que trolear tanto: como la provincia de Bilbao en lugar del Territorio Histórico de Vizcaya.

En serio, 30Mb se queda cortísimo para la fibra, se nota que es para forzar a la clientela a los 500 Mb que es exagerado para un cliente de bajo coste. Lo normal sería 50Mb y 600Mb.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Tralol

Buenas, agradecería que los mensajes que se transmitan mediante mi hilo, sean sinceros, dejad el sarcasmo en la puerta.

Vengo de una mierda (disculpad) de conexion super low-cost (12€/mes) la cual era un timo. Solo por la noche me daba en la PS4 1.2mb/s y 99kb/s de bajada y subida.

Por el día pues la bajada se reducía a la mitad, un ping alto, +90 siempre y estaba hasta los huevos (disculpad X2)

A mejor voy a ir, no me cabe duda, además en mi casa el que más consume soy yo, mi madre aveces los findes se pone el yt a 144p que solo escucha canciones en la cocina xD.

Voy a pasar de pagar 12 + 20 (10€ de móvil yo y la mamá) = 32€

25 +12 = 37 (nos bajan de 20 a 12 por pasar los teléfonos a contrato, 4€ menos en cada tarifa)

El lunes si vienen con el router y finalizar el lío, os cuento ^^

Un saludo.

🗨️ 2
sergio8o

Perdona si te he ofendido con tu experiencia Digi. Sé que no eres un trol.

Gracias por explicar por qué te apañas con 30Mb y no necesitas 500Mb.

Te propongo que nos sigas narrando tu experiencia, para saber como funciona la fibra en horas punta, sobre las presuntas o falsas bajadas de velocidad.

🗨️ 1
mceds
1

Yo diría que se refiere al mensaje del digicomercial. Es lógico. Uno lee cosas como "Probablemente no lo sepas, pero has tomado la mejor decisión de tu vida. Con Digi todo es fantástico, está a la vanguardia en I+D e invirtiendo en redes de última generación." y lo primero que piensa es que se están cachondeando de él, en plan sarcasmo puro.

Tralol

Buenas,

Pues me llamo el técnico Digi ayer sábado, que estaba por la zona y quería venir a mi casa para finalizar la instalación, pero yo estaba trabajando y no había nadie en casa, así que quedamos en que me llamaría mañana Lunes, sobre las 9-10 para concretar cita.

PD: no soy troll xD, ni nick, se formó apartir del vídeo del hipopótamo en tanga, bailando y cantando "Tra" "Tra" "Tra" 😂

Seguiré actualizando.

Un saludo.

🗨️ 7
BocaDePez

descarga

🗨️ 6
Tralol

Buenas,

Disculpad se me borró la página desde el móvil y olvide pasarme por aquí xD

Pues está instalado todo, pero tengo un pequeño problema.

En las pruebas de conexión, me da un promedio de 25-30, descarga y 26-31 de subida.

Pero eso llevado a la vida real es solo el 10% de la velocidad..

Osea, que yo pongo a descargar un archivo de, mega, un juego de Steam, o en la PS4 y no me descarga a más de 5mb/s que yo haya visto, en la play he visto hasta 4mb, en mega 3.9mb y Steam eran 3 y algo, no recuerdo.

La velocidad de subida no probé a ciencia cierta pero lo haré estos días.

Mi duda es esa, entiendo que se pierda unos megas por el camino, que es operadora "low costa", pero de 30 supuestos, que no llegue ni a 15/20, no lo entiendo.

Les mandé un ticket a soporte explicando esto aunque no tan preciso y me pidieron capturas de velocidad del speed test, a mi ahí me da igual que me ponga 30, 100 o 4gb/s, si luego a la hora de la verdad, tienes el 10% de velocidad anunciada para usarla.

No esque me arrepienta, pero tampoco estoy dando saltos de alegría, y paso de irme a los 500mb viendo esto y más quejas de los demás usuarios por aquí

Puede ser que el problema sea mío también, que tengo un cable de lan, que pone Cat5e, y supuestamente aguanta 100mb, pero, es antiguo, del 2015 por ahí xD

Me he pedido de Amazon un Cat7 de 1metro para ver si mejora, también puede ser la tarjeta de red del pc, que tengo un pc completo en su momento de 235€, son muchas cosas en verdad que pueden estar haciendo disminuir la conexión, incluso el puntero W10, que estoy pensando en pasarme al 7 de nuevo, que me tiene frito...

PD: los que tenéis "500mb" a vosotros os han instalado encima del router ZTE, como un minirouter negro?

En mi caso, están esos 2 aparatos, el router normal y luego un cosa pequeña negra, el cable fino de fibra viene conectado al aparato negro y luego mediante cable lan amarillo, se conecta al router.

Yo tengo la duda si esa cosa puede hacer de limitador? XD, estoy rayado en verdad 😂

Un saludo.

🗨️ 5
superllo
1

2015 es ayer en términos de cables de red. Puede que el medidor de las descargas te mida en bytes por segundo y por eso te da los 5 MBps, que correspondería (más o menos)a los 50 mbps.

BocaDePez

Y qué problema tienes? Si te está funcionando perfectamente , en la play pones que te está bajando a 4 megabytes teniendo contratado 30megabits.

4x8=32megabits.... Estás bajando a más de lo que has contratado y te quejas.

🗨️ 3
Tralol
Tralol
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Fmc

Dice "Tralol": "Entonces por tu regla de 3, usuarios que tienen 500mb, bajan a una velocidad de 60mb/s -65mb/s?".

Debería decir: "Entonces por tu regla de 3, usuarios que tienen 500 Mb/s, bajan a una velocidad de 60 MB/s -65 MB/s?"

Le contesta "Boca de pez": "Exactamente , con 500 sería exactamente descargar a 62.5 megabytes . Todas las conexiones las venden en megabits pero como dicen megas se la cuelan a la gente pero 8 megabits son 1 megabytes, es decir , lo siento , pero la conexión te está funcionando bien."

Y yo le matizo: "Exactamente , con 500 Mbps sería exactamente descargar a 62.5 megabytes/s . Todas las conexiones las venden en megabits/s pero como dicen megas se la cuelan a la gente pero 8 megabits son 1 megabytes, es decir , lo siento , pero la conexión te está funcionando bien."

Cuando se habla de cantidades, para evitar confusiones hay que poner siempre las unidades y ponerlas bien. A modo de recordatorio:

b = bit

B = byte (8 bits)

M = mega (x 1000000, aunque 1 MB = 1024 kB = 1024 x 1024 b)

m = mili (/ 1000)

1 megabit por segundo = 1 Mbps ó 1 Mb/s

1 megabyte por segundo = 1 MBps ó 1 MB/s

Ojo: 1 mbps sería 1 milibit por segundo, lo mismo que 1 mW es 1 milivatio y no 1 megavatio.

🗨️ 3
Fmc

Veo que metí la pata, pero no sé por qué pollas en vinagre no puedo editar el mensaje para corregirlo. Así que lo corrijo aquí:

Donde puse

M = mega (x 1000000, aunque 1 MB = 1024 kB = 1024 x 1024 b)

quería decir

M = mega (x 1000000, aunque 1 MB = 1024 kB = 1024 x 1024 B)

🗨️ 2
mceds

Hay un plazo determinado para editar el mensaje, salvo que sea el mensaje inicial de un hilo; en ese caso, se puede editar en cualquier momento del futuro.

🗨️ 1
Fmc

Vale, gracias por la info.

BocaDePez

hola! ¿es normal que tarde más de 10 días en venir el técnico? porque estoy sin conexión y me estoy cansando ya...