BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Contrato escrito?

Rickie

Buenas:

Es mi primera intervención como usuario registrado. Estoy siguiendo de cerca todo lo relacionado con OpenForYou y, ya que parece que van solucionando los problemas, estoy casi a punto de apuntarme con ellos (ahora mismo tengo una RTB normal sin tarifa plana siquiera). :-)

Sin embargo, hay dos cosas que aún me preocupan: una es el servidor seguro-inseguro, pero no puedo hacer nada por ello, así que tragaré. La otra es saber, para los que ya habéis completado el proceso de alta, si se recibe un contrato impreso con las condiciones que haya que firmar y tal. No he visto a nadie comentar el asunto, y la verdad es que me interesaría bastante, porque si luego se cambian los términos del contrato viene bien tener lo originalmente firmado.

Saludos y gracias anticipadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pitxilimax

No, no te envian el contrato para que lo firmes. A decir verdad yo creo que casi ninguna lo hace (servidores.com es la única que conozco), cosa que está muy mal

BocaDePez
BocaDePez

En la era de Intesné¡¡¡ no es necesario un contrato en papel, de hecho hoy en día en España está absolutamente regulado que un contrato firmado electrónicamente es perfectamente válido.

En el caso de Openforyou publican su contrato en su página web y tiene además de referencia, fecha del contrato y revisión del mismo. Si te quieres asegurar de lo que firmas basta con que guardes el contrato que tienes en la web en tu disco y luego si quieres te lo imprimes, si realizas el alta el mismo día tendrás la seguridad que te ampara ese contrato.

En cualquier caso todos los ISP´s te pueden cambiar las condiciones del contrato de modo que aunque te lo den por escrito no vale de nada. Un servicio tan cambiante como es este tiene que tener contratos que cambian, lo cierto es que es dificil este asunto pero al menos estos de Openforyou son gente transparente, te guste lo que ofrecen en su contrato o no te lo ponen en la web para que lo veas cuando quieras no solo en el proceso del alta.
;-)

🗨️ 1
Rickie

> En la era de Intesné¡¡¡ no es necesario un contrato en papel, de hecho hoy en
> día en España está absolutamente regulado que un contrato firmado
> electrónicamente es perfectamente válido.
>

Estoy releyendo la LSSICE. Me gustaría saber qué se entiende por (artículo 24.2): "En todo caso, el soporte electrónico en que conste un contrato celebrado por vía electrónica será admisible en juicio como prueba documental".

> En el caso de Openforyou publican su contrato en su página web y tiene
> además de referencia, fecha del contrato y revisión del mismo. Si te quieres
> asegurar de lo que firmas basta con que guardes el contrato que tienes en la
> web en tu disco y luego si quieres te lo imprimes, si realizas el alta el mismo
> día tendrás la seguridad que te ampara ese contrato.

Supongo que hasta que no haya juicios que involucren contratos de este tipo y sea necesario presentar prueba documental no estaremos seguros de si esa práctica será suficiente.

> En cualquier caso todos los ISP´s te pueden cambiar las condiciones del
> contrato de modo que aunque te lo den por escrito no vale de nada. Un
> servicio tan cambiante como es este tiene que tener contratos que cambian,

Sí, pero normalmente los contratos también incluyen cláusulas que regulan la modificación de los mismos y hay algún caso en que, por la redacción del mismo, podrías no aceptar la modificación de una cláusula sin que el contrato perdiera vigencia. En ese caso sería muy importante disponer del contrato por escrito, porque lógicamente una modificación no aceptada es punto probable de discrepancias en el futuro. :-)

> al menos estos de Openforyou son gente transparente, te guste lo que
> ofrecen en su contrato o no te lo ponen en la web para que lo veas cuando
> quieras no solo en el proceso del alta.

No recuerdo haberme encontrado ningún ISP que no te permitiera leer los términos del contrato antes de haber formalizado el alta (lo cual, de todas formas, sería ilegal, según el artículo 27.4 de la LSSICE). Con todo, coincido en que el contrato de OpenForYou me parece bastante más justo para ambas partes que los de otros ISPs.

En fin, voy a hacer una visitilla a la web de OFY. :-)