BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Contrato escrito

Arbillo

Hola,

Cuando me di de alta, creo recordar que me dijeron que me enviarían un contrato escrito. Me di de alta el 24 de noviembre y aún no me ha llegado nada. Esto es normal?

Por otro lado, aún no han hecho nada en mi línea. No aparezco todavía en el número de teléfono de comprobación de mi alta... No sé si esto es normal, o debería llamar para ver qué está pasando...

Empiezo a estar mosqueado con estos de Orange...

En fin, saludos!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Llama para ver como va tu proceso de alta, de eso te pueden informar.

Standly46

Cuando me llamaban los de Orange me decían que primero se hace el contraro oral, al mes siguiente se pasaba a hacer por escrito, digamos que"de primeras" no hacen el contrato escrito, tendrá que ser cuando te activen el servicio. Estoy hablando para empresas. No me quiero imaginar lo que debe ser para particulares.

ecotango

yo llevo con ellos con una ADSL de 1 mega con llamadas en horario comercial desde Mayo, y no me han mandado nada para firmar.

Saludos.

🗨️ 1
Sierra11

Fismaste con la voz, cuando te hacian el cuestionario ese de respone si a todo.

isidro1915

el contrato se hace mediante la grabacion del alta.

si posteriormente necesitases el contrato por escrito tienes que enviar un mail a certificados.es@wanadoo.com. confirma la direccion en el sat no sea que con el cambio a orange la hayan cambiado

Arbillo

Bueno, lo primero gracias a todos por contestar.

Lo de tener el contrato escrito, no es algo que me preocupe. Lo preguntaba, porque juraría que me lo dijeron por teléfono, pero si a nadie se lo han enviado seguramente lo inventaría mi subconsciente.

Ayer llamé, y creo que la historia de terror comienza ahora. Desde ayer por la mañana, no tengo conexión. Vengo de ya.com, e iba por la red de telefónica, y curiosamente la semana pasada me llegó una carta de ya.com diciéndome que me iban a migrar a albura, blabla. El caso es que he seguido las instrucciones del correo para conseguir conexión por la nueva red, y no funciona (y no es que sea un novato, que sé cómo configurar un router). El caso es que ayer llamo al número para saber el estado de mi alta, y al final me pongo con una operadora y me dice que no les consta mi alta :-o que llame al número de ventas. Llamo, y me dicen que mi proceso está pendiente, que lo que ha sucedido es que, como antes de estar con ya.com tuve adsl (durante muchos años) con wanadoo, mis datos nunca fueron dados de baja y no me han podido hacer un alta nueva, sino que me han hecho un cambio de producto (migración?). Total, que el proceso sigue, pero no como alta nueva, sino como cambio de producto. Total, que ahora no sé dónde puedo informarme para saber cómo va mi alta.

Me mosquea no tener conexión, y no saber a ciencia cierta de quién es la culpa. Ya.com por estar haciéndome el cambio de red? Orange por estar haciendome la migración? Si es un tema de ya.com, prefiero no abrir incidencia, porque me temo que si la abro el proceso de alta con orange seguro que se vería paralizado. Pero tampoco quiero quedarme parado y me gustaría informarme de cómo va el proceso técnicamente. Qué puedo hacer? Qué me aconsejáis?

Por otro lado, mi línea creo que ahora está conectando por adsl2+. Me sigue sincronizando a la velocidad que tenía (4000/512), pero ahora el attainable rate de mi router (un ussrobotics 9108) ha bajado. Ha pasado de un attainable de 9300 y pico (en ADSL normal) a un 8400 (en ADSl2+, aunque no estoy seguro de que sea ADSL2+, pone modulación g.dmt, creo).

En fin, alguna ayudita??

Saludos!!

🗨️ 6
isidro1915

eso es la migracion a albura. normalmente esta dando problemas en las configuraciones.

llama al 902x3 y que te faciliten los datos de configuracion.

si vas por la nueva red recuerda que la configuracion es set ip from dhcp y no tienes que meter ningun tipo de usuario y contraseña

🗨️ 5
Arbillo

Gracias. En principio está bien configurado, llamaré a ver si tengo algo raro...

Respecto a mi "migración" en orange... Dónde me pueden informar como va el proceso de migración? En teoría, me afectará lo que me están haciendo ahora en ya.com para mi alta con orange?

Estoy acojonao, porque cuando migré de wanadoo a ya.com estuve unos 120 días sin adsl... Espero que no me pase lo mismo con orange.

Otro tema, que flipo bastante, es que cuando pedi la baja (por burofax), pedí explícitamente a wanadoo que diesen mis datos de baja de su base de datos, acogiéndome a la lopd del momento, y a la vista está que esto no ha sido así. No se dan cuenta del purazo que les pueden meter por este tema? He flipado mucho con este asunto...

Gracias de nuevo, saludos!!

🗨️ 4
isidro1915

como cambio de producto no te lo pueden hacer, porque a nivel fisico tu cable esta en el dslam de ya.com y para moverlo hay que pasar un parte de portabilidad de datos a telefónica.

la migracion es un proceso interno que se realiza para cambiar de producto una vez que ya eres cliente de orange y tu cable esta enganchado al dslam de orange.

llama y comentales la situacion y diles que entodo caso tendrian que solicitar una portabilidad o migracion de la parte de datos del dslam de ya.com al suyo y no iniciar un proceso interno en orange que a lo que puede conducier es a que te facturen porque estes dado de alta administrativamente y que sigas con ya.com porque no estas portado tecnicamente.

vamos, que te encuentres con 2 facturas

🗨️ 3
Arbillo
Arbillo
🗨️ 1