BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Contrato Básico Telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando en irme de Telecable. Pero antes me gustaría oir su contraoferta final.Tengo tlfn fijo+tv+internet. Como no quiero perder el número, mi idea es pedir a Telecable la baja de internet +tv y a la vez pedir la portabilidad del fijo a Movistar Contrato Basico, que entiendo que no tiene permanencia ni penalizacion si rectificas en plena migración. Si no me gustase la oferta de Telecable e hiciera efectiva la baja y la portabilidad, me encontraría sin internet y con teléfono contrato básico. ¿Podré contratar de inmediato otra compañia de adsl sin penalización de Movistar no?

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

no solo va bien el adsl de movistar,el de orange va muy bien tambien.creo que eso de que el adsl iba mal era antes ahora es dis

tinto

Sokiev

Vamos a ver, hay una permanencia de 6 meses por los gastos de gestión que no te cobran, y hay una cláusula que dice que, si cancelas la portabilidad del número fijo y por tanto la contratación, tienen derecho a meterte una penalización por los gastos de gestión que ya he dicho.

No es una estupidez, es que la contratación lleva consigo unos costes como la gestión de dar de alta un nuevo par de cobre en la central con un técnico, solicitar la numeración a TeleCable y redirigir el tráfico para ese número a Movistar, que un técnico se desplace a tu casa para instalarte la línea de cobre e instalarte el PTR, que te ponga el router, y oye, las horas de un técnico, los materiales, las gestiones, etc... aunque parezca mentira tienen un coste que no te repercuten.

Pero si quieres hacer una portabilidad sin permanencia, tienes a Jazztel (aunque habría que ver bien las condiciones), y si no quisieras teléfono (que no es el caso) a Pepephone, que te cobraría 90€ de alta + router de 36€ si lo quieres a cambio de no tener permanencia. :)

Repito en resumen respecto a Movistar: si rectificas en plena migración como dices, se te cobra una penalización de hasta X€ (creo que 90€ o algo así). Además hay una permanencia en el operador de 6 meses.

Yo, si decides ir a por el ADSL, contrataría directamente con el operador que sea, Orange, Jazztel, Vodafone... Pero en casi todos los casos si cancelas el alta, se te cobra una penalización creo, así que tenlo en cuenta :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pepephone te cobra 90 euros si pones linea nueva y no es el caso, ya tuve telefónica y hay par de cobre hasta casa, asi que no creo que me cobrasen todo eso. Lo mismo si me doy de alta en movistar.

🗨️ 3
Sokiev

Dije lo que dije porque me lié al pensar que el precio de 35-40€ por venir de otro operador, si no me equivoco, son por portabilidad desde otro operador ADSL. Si vienesbde un operador de cable al ADSL, no sé qué te cobraría ni qué haría pepephone, la verdad... Y si quisieras teléfono, hay gente que utiliza ADSL Pepephone (Internet) + Netelip (fijo) y le queda ADSL+Fijo por 25€ cuota de línea incluida.

Solo has de buscar en google "pepephone ADSL y netelip".

Es la única posibilidad de no tener permanencia ninguna, sino pues puedes ir a por el contrato básico de Movistar, aun con 6 meses de permanencia. Eso sí, creo que en el contrato básico se cobran las llamadas, y en total son unos 19€/mes todo incluido. Si llamas poco bien, sino a 24 cent/min....

Valora todas las variables, y es que por 40€ (todo, IVA, linea, incluido) tienes fijo+internet con llamadas fijo gratis a fijos. (Movistar Base Internet).

También tienes el Movistar Fusión TV Contigo, que incluye fijo (con llamadas) +internet+móvil (100 min y 500 Mb) +TV Online (AXN, Calle 13, TNT...) por 47€.

Por supuesto recuerda que si tienes cobertura de fibra ya, te pondrán fibra directamente, y que sino, si algún día te llega, te cambian ADSL por fibra sin coste ni cambio tarifario.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues finalmente Telecable ha contraofertado, 40 euros al mes iva incluido, un año mas con 100mb+tv+tlfn con llamadas a fijos gratis. No está mal.

🗨️ 1
Sokiev