BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Contrato 6 Mb y me llegan 5 con el Modem y SÓLO 3 con ADSL?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

Tengo una pequeña duda: he estado con el modem USB conectado al router hasta hoy (que me han dado el alta de ADSL) y tenía picos de descarga de hasta 5,5 Mb, aunque lo normal eran entre 4 y 4,5. Hoy con el ADSL no paso de 3,7 la vez que más. Es esto normal con estos datos que me da el router y estando a 1 km de la central y pudiendo alcanzar la lìnea 20 Mb?

Gracias.

Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
Type: Fast
Line Coding: Trellis On
Status: Conectado
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 15.1 22.0
Attenuation (dB): 34.0 18.0
Attainable Rate (Kbps): 4672 1020
Rate (Kbps): 4640 640
K (number of bytes in DMT frame): 146 21
R (number of check bytes in RS code word): 0 0
S (RS code word size in DMT frame): 1 1
D (interleaver depth): 1 1
Delay (msec): 0 0

Super Frames: 3126 3125
Super Frame Errors: 0 0
RS Words: 0 0
RS Correctable Errors: 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 581924 0
Data Cells: 268 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 155 0

LineBenchmark

Esa atenuación no corresponde a 1Km hasta la central sino mucho más. Aunque eso depende del estado del par o de algo de dentro de tu domicilio. De ser la distancia REAL y no en linea recta de 1Km, aparentemente tu par tiene un grave problema.

¿Esos datos son con el módem/router conectado al PTR?

Cambiando la modulación a ADSL2+, ¿varían los datos? ¿Mejoran, empeoran o siguen igual?.

Una cosa es la conexión con el módem USB y otra el ADSL, así que no hay que hacer la comparación que has hecho porque no tienen nada que ver una con la otra.

Si tu no has tocado nada en la modulación, me da a mi que tu linea no da para más, aunque desde el Sat podrían rebajar el margen de ruido y llegar a los 6Mb, pero eso depende de si tu linea es o no es 'conflictiva'.

Lo mejor ha hacer es que les llames y que lo revisen.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta, Donovan.

En primer lugar en mi domicilio no hay PTR, sólo un "cuadrado" con dos tornillos a los que están enganchados 3 cables a cada uno (de las tres rosetas que hay en casa). Ya antes, que tenía 3 Mb con Tele2, tuve muchos problemas al principio porque perdía la conexión a internet cuando descargaba cada 30 segundos, y después de muchas llamadas y de comentarles que no había PTR en casa, me dijeron que tendrían que enviar un técnico a ponérmelo, pero en el último intento que hicieron de configuración remota de mi router (ya me lo habían configurado otras 4 veces, sin resultados) dieron con la ¿solución? y a partir de entonces empezó a funcionar bien.

En segundo lugar, ¿cómo cambio la modulación del router a ADSL2+? Es que estoy muy verde en esto del ADSL.

De todas formas te haré caso y les llamaré. ¿Lo puedo hacer desde otro sitio que no sea mi casa? ¿es necesario estar allí para que puedan hacer algo? Lo digo porque ahora estoy fuera y tengo tiempo para llamarles.

🗨️ 3
LineBenchmark

Lo suyo sería primero sanear esa parte poniendo un PTR, o también si supieras hacerlo es conectar solo el router a los cables de entrada para que no interfiera nada, ni siquiera esa caja ¿gris? que comentas, que me suena a lo que Tfca ponía hace 30 años. Eso es para descartar que haya algo mal dentro de tu domicilio y que esté afectando.

Lo más sensato, es que les llames y que envíen al técnico y que pongan un PTR (mencionales que no tienes) y que esa parte la dejen en condiciones.

Si es cosa de par, es otro tema aparte y primero deben ver si es por culpa del par físico y pueden asignarte otro, o es por ruido, cosa difícil de solucionar.

Espero que no pasen de ti diciéndote que como llegas a los 4,5 Mb, todo está correcto. Suerte. :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Un ptr no tiene nada dentro apenas un condensador y vas que te las pelas.

Yo cuando abri prensaba que tendria algun circuito de filtrado de las frecuencias sobrantes o estabilizador, y que va.

Un poco mas y es un fusible..

Saludos

🗨️ 1
javierul

Estas cerca de los 2 km de cableado (que no de central).

Cuando te cambien el perfil al de 1 mega de subida te deberia mejorar y acercarse a los 6 megas.

De todas formas pinta que la calidad de ese par esta un poquillo floja.

Prueba en ptr y si sigue igual quizas sea una buena idea llamarles pa que manden a un tecnico...

Si tienes suerte los de telefonica te cambian el par y mejora seguro.

BocaDePez
BocaDePez

Estaras a 1km en linea recta de la central, pero no a un 1km por cableado. Yo te calculo a unos 3 km como mucho.

Igual te va mejor con el usb y 3g porque estas petao de cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

Si la acometida es de la antigua tipo cable paralelo cortala y que te la cambien.

🗨️ 2
LineBenchmark

¿Pero eso es con el módem USB, no?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Me respondo a mí mismo (soy el BocaDePez que abrió el post):

He llamado hoy al servicio técnico, para comentarles lo de la baja velocidad de sincronización y para ver si me ponían el PTR que no tengo en casa, y lo que me han dicho es que de PTR nada, que lo que ocurre es que "la línea no aguanta los ¡¡¡20 megas que le damos a los clientes a prueba!!!, y que se produce un efecto embudo" (hay demasiados datos para circular por la línea a la vez y se "atascan"), con lo cual lo que han hecho remotamente es bajarme la velocidad de la línea a los 6 megas que tengo contratados y ahora el router sincroniza a 6144/640 kb y yo descargo a 5,5 Mb y subo a 0,58 Mb. Esta es la solución que me han dado y el caso es que todo funciona OK.

Lo que me ha dejado extrañado el lo de los 20 megas a prueba...

Ahora me surge otra pregunta ¿Si reseteo el router o lo desconecto de la línea telefónica?, volverá a los antiguos valores y me volverá la lentitud o eso no influirá en lo que han hecho remotamente?

Saludos.

🗨️ 1
LineBenchmark

Si el contrato es de 6Mb, eso es lo máximo y nada de pruebas de hasta 20Mb, que eso suena muy raro a menos que tengan previsto subir a los clientes de los 6 Mb a los hasta 20 Mb, cosa que se hace difícil de digerir a corto plazo.

Lo que parece ser es que habría algo mal configurado y evidentemente, no lo van a mencionar.

Si un caso, vuelve a postear los datos de la linea que tienes ahora.

Si lo reseteas, no debería cambiar nada, teóricamente.

Saludos.