BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Contrato 50 Megas y me dicen que usando router neutro no llegarán

fuste

Hola.

Quería explicar mi caso, a ver si es que me he vuelto yo loco o que.

Resulta que tenía contratado ONO 30 megas y cambié a ONO 50 Megas. Hasta ahí todo correcto. Me dijeron que a lo mejor hasta 48 horas, que tenía que ser para hoy sábado ya, no notaría la diferencia de velocidad... he ido haciendo tests y aun no están los 50 megas. El caso es que en la subida si está, pues ya alcanzo los 5 Megas de subida en el test de velocidad.

Bien. Ayer por la tarde vino un técnico a poner la TV de ONO, que entraba en la oferta. Se le pregunta por el tema de Internet, va a intentar meterse al Router de ono pero dice que no puede porque yo lo tengo configurado en modo cable-modem sólamente porque como router para el Wifi era malillo y, además, quería aprovechar mi Router neutro Linksys WRT54G. Con los 30 megas lo tenía así y perfecto. El técnico dice que por tenerlo así configurado no va a ser posible "coger" los 50 Megas... cosa que veo sospechosa.

El firmware del Router Linksys es: v4.20.8, Sep. 5, 2005

El router de Ono que tengo es este de la foto: 1.bp.blogspot.com/-iqx0fgMwMQs/Ujgc6dPnL…DE-30364.jpg

¿Qué puede ser todo esto? ¿Qué pensáis que debería hacer? Supongo que tiene que tener solución.

Muchas gracias : )

BocaDePez

Los 30 Megas los coges por wifi? Si es asi es normal. Un router wifi g no te funcionara a mas de eso.

Por otro lado ONO no te hara ninguna prueba de tu wrt54g. Para ellos las pruebas han de ser hasta su router y por cable. Conecta por cable al router y llamales para que te hagan la comprobacion remota.

🗨️ 1
fuste

Las pruebas las hago con el cable conectado. No por Wifi.

BocaDePez
1

El problema no es usar un neutro, sino que el WRT54G es una antigualla con la que muy probablemente no puedas disfrutar de los 50 megas. Haz una prueba poniendo el cablemodem en modo router y si te da la velocidad correcta vete pensando en modernizarte.

🗨️ 2
fuste

Sí, eso también estaba mirando... aunque he visto que a lo mejor metiéndole Firmware nuevo podría solucionarlo. Leyendo esto: www.adslzone.net/postt260113.html

🗨️ 1
BocaDePez

Para el GL hay un tomato que dicen que los aguanta, pero yo personalmente me plantearía cambiarlo. Cualquier router económico actual va a rendir mucho mejor que el que tienes y además será wifi N.

BocaDePez

Llevando el FIRM del año 2005 ¿que quieres que te diga?...

🗨️ 1
amigos895

Eso mismo pienso yo XDD. Y si que ha salido bueno el dichoso router.

fuste

xDDDD Vale, gracias a todos. El problema es mi router Linksys. Cagada mía.

Conectaré el Router de ONO (en modo modem como está) directamente al PC a ver si pilla los 50 Megas, pues se supone, según me decís, que entonces sí debería ir (al no pasar ya por el Linksys). A ver que pasa.

🗨️ 3
BocaDePez

Es que por mucho firmware que pusieses al venerable WTR54, es que su chipset no aguanta un WAN-to-LAN de 50 Mbps ;)

AsmGuy

Conectaré el Router de ONO (en modo modem como está) directamente al PC a ver si pilla los 50 Megas

Ten cuidado. Si bien esta configuración es correcta, conectado de esta manera el PC cogerá un IP público y estará expuesto a Internet directamente. Asegúrate de tenerlo bién protegido utilizando software de firewall y antivirus.

🗨️ 1
fuste

Sólo serán unos minutos para comprobarlo, pero sí, lo haré. Muchas gracias por la advertencia ^^

fuste

Bueno, pues sí, finalmente me va bien a 50 Megas y el problema es que tengo que jubilar mi router Linksys, que durante tantos años me ha dado servicio :(

Muchas gracias a todos por responder tan rápido : ). Un saludo (y mil gracias otra vez gente).

🗨️ 1
BocaDePez

Dale su merecida jubilación, era un buen cacharro en su momento con dd-wrt

usuario-eliminado

Pilla un bicho de estos, jabugo de los routers neutros domésticos

(link roto)

🗨️ 13
BocaDePez

¿64 mb es poquita memoria no? el livebox creo que ya de por si lleva 128mb y es normalito

🗨️ 4
usuario-eliminado

si no vas a hacer un uso hardcore de la conexion van muy bien, y por la memoria no te preocupes, con routeros 6.20 les quedan unos 9 megas de ram libres y van suaves suaves

BocaDePez

Ese router es lo mejor que se puede comprar a precios de router doméstico. La única pega que yo le encuentro es que es algo más complicado de configurar que la media.

🗨️ 2
usuario-eliminado

Pero existe mucha documentación incluso scripts de configuración. Es mas, la configuracion que trae por defecto ya le serviría para funcionar. Enchufar y listo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Paraca

Pero ese modelo de Mikrotik no veo que tenga wifi y precisamente la persona que inició el tema tenía el linksys por su wifi.

🗨️ 7
usuario-eliminado

Ya, luego me he dado cuenta de eso

🗨️ 5
BocaDePez

Oye el hitron si eres mañoso o tienes suerte de que vengan con los conectores, se le puede añadir una o dos antenas y el wifi va de lujo, te voy a dejar un enlace y solo tienes que comprar el conector y las antenas, youtube.com/watch?v=yxvFMOExF-g

si no tienes este modelo, te tocaria soldar, pero por hacer la prueba no pierdes nada.

Y para la pegatina de garantia, escanea la zona de la pegatina a una buena calidad, te compras papel de pegatinas o etiquetas 0,60€ y luego lo reescalas lo imprimes retiras las antigua con algun disolvente y pegas la nueva.

🗨️ 4
Paraca
Paraca
🗨️ 2
Paraca
Paraca