Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 5 respuestas
  • Contrato 20M y no me llega más que 1,5M. Incluye fotos y estadísticas.

Hola buenas!

Llevo una semana con Jazztel (línea propia Jazztel y 20M+llamadas) y he de decir que navego realmente bien y en descargas directas he conseguido 200Kb/s casi constantes (en red Iris). Pero al sacar los datos del router (HG536+) la atenuación me parece exagerada y los test de velocidad me dan 1,5M de bajada, ping de 57ms, y de subida unos 0,6M. Lo menos que he llegado a tener es 1,2M y lo máximo 2,7M en bajada y con el fastpath he obtenido 22ms, 26ms.

Es una vivienda nueva a unos 2,6 km de la principal central y a 500 m de un nodo remoto o lo que sea. En una "famosa" tienda se anuncia bastante dí el teléfono de un vecino y me dijeron que 18M casi seguros....que tenía muy cerca la central.

He cableado directamente desde la salida del PAU y he puesto una roseta para engancharla a router, también he probado en modo test con un alargador a la clavija de prueba del PAU y los valores son casi casi idénticos. No sé como engancharlo directamente a la entrada de las líneas porque van a una regleta especial y temo cargarme algo.

El edificio cuenta con un cuarto de telecomunicaciones preparado para telefonía y ahí es donde engancharon a la casa y luego en el armario o nodo remoto. Abrí un hilo hace tiempo en:

http://bandaancha.eu/tema/1640544/pido-jazztel-esta-conexion-incluye-fotos

Os pongo las estadísticas y las fotos.... gracias y un saludo. (perdón por el peazo tocho).

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 7.9 10.0
    Attenuation (dB): 49.5 25.8
    Output Power (dBm): 921.6 12.8
    Attainable Rate (Kbps): 1432 936
    Rate (Kbps): 1685 811
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 43 133
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 5 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 4.1921 8.2051
    L (number of bits in PMD Data Frame): 458 234
    D (interleaver depth): 16 4
    Delay (msec): 16 8
    Super Frames: 464560 464558
    Super Frame Errors: 31 4
    RS Words: 7113576 1974371
    RS Correctable Errors: 981 24
    RS Uncorrectable Errors: 286 N/A
    HEC Errors: 25 4
    OCD Errors: 3 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 29634974 14226873
    Data Cells: 6064024 5255232
    Bit Errors: 0 0
    Total ES: 4 2
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 13 20

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Gracias a todos por contestar. Creo que voy a intentar hacer…

Gracias a todos por contestar. Creo que voy a intentar hacer más "pruebas" con el cableado, empalmando directamente por si la placa esa del PAU se come la señal y si no me esperaré a que se me acabe la promoción del 50% de descuento y ya me pondré en contacto con Jazztel para ver si me dan alguna solución. Salu2 y gracias.

• BocaDePez BocaDePez
      6

pues nose me parece un poko raro q solo te llegue eso :S, yo…

pues nose me parece un poko raro q solo te llegue eso :S, yo tengo un ruido muy similar 48-49(2700m a la central) y tengo de normal 4 megas (cuando se saturan las lineas y me capan), antes solia tener siempre 5,6 megas y ahora alguna vez cuando les da xD.Lo q me parece raro es q tengas tanta potencia de salida, algo de la instalacion no esta bien

• BocaDePez BocaDePez
      0

cámbiate, porque estos impresentables a la primera de cambio…

cámbiate, porque estos impresentables a la primera de cambio se lavan las manos y nada es culpa suya, eso sí la factura seguro que te llega completa

• 6

Para un servicio completamente desagregado de Jazztel no creo…

Para un servicio completamente desagregado de Jazztel no creo que puedan dártelo desde un nodo remoto. En todo caso, te lo podrían dar para una conexión con Telefonica o como mucho revendida de esta, aunque puedo equivocarme. En tu caso era muy arriesgado contratar como se te comentó en su momento, dada tu distancia a la central, que es la que te da servicio, y tu atenuacion aun asi podría ser mas alta.

Quizás fuera mejor que pidieras la migracion a otro servicio como te comentan.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

el nodo remoto que dices sera un muxfin de telefonica, si es…

el nodo remoto que dices sera un muxfin de telefonica, si es eso jazztel ai ni pincha ni corta.

con esos datos:

49.5 25.8

tu cojes el adsl en una central a mas de 2km.

si eres un jugon online tendras que seguir con los "20 megas", sino pasate a 3/512

saludos