Reclama a Movistar hasta que la línea este como debe estar. Comprueba distancia a central y entonces podrás reclamar. Yo tengo 6 Mb y el router me indica que mi línea puede soportar los 10 Mb (80% de la velocidad que dicen que eso es lo que te ha de llegar)
En mi caso de los 6 megas solo llegaban 4,5 megas que no era el 80%. Consecuencia, molestar a movistar que buscasen el par telefónico de mejor calidad de conexión a central, tras cambio del cable de entrada, caja de conexionado exterior y par telefónico entre domicilio y central, velocidad de conexión estable 5,1 megas es decir un poco más del 80% y en el caso que tuviera 10 megas tendría 8,1 megas de velocidad.
Es cuestión de si no te hacen lo que deben denunciarlos a usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx o al defensor del cliente de Telefónica, a base de esto se han de mover para que ellos como propietarios de la red hagan los posible para que tengas la velocidad de contrato. Nunca os dejeis torear que si no podeis tener el 80% de la velocidad contratada os bajen a la velocidad inferior, esto excepto si por distancia a la central telefónica ha de ser así. Por eso es muy importante que sepais más o menos que distancia teneis a la central que está conectada vuestra línea.
Espero que te sirva de ayuda, yo como premio a un primer mes de averias continuas con movistar en diciembre que es cuando cumplo la permanencia les doy puerta y me cambio de operador. A fin de cuentas es lo que se merecen por no hacer el trabajo bien.
Y que sepais que hay ordenes aliertanas de no invertir mucho en el cobre que si no los accionistas al igual se quejan.