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465 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    Contrato 10mb y me dan casi 5mb ¿que hago?

    Tengo contratada una adsl de 10 megas sin tv, pero el instalador ha venido esta mañana y me ha dicho que con suerte tendria 8megas.

    Resultado final 5 megas pelados, teniendo que ir a la central a "rebajar" la adsl a 6 megas. Ya que si lo dejaba con 10 megas tendria muchas incidencias.

    ¿que se puede hacer? ¿que me recomendais?

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi me pasa exactamente lo mismo, tengo 10 megas contratados…

      A mi me pasa exactamente lo mismo, tengo 10 megas contratados y solo me llegan 5 a dios gracias, además de que no me funciona ninguno de los dos teléfonos. Acaba de irse el técnico de Telefónica y me ha dicho que es cosa del cable que va desde el PTR hasta la roseta. El hombre tendría razón si no fuera porque estoy escribiendo esto ahora mismo, sino, le concedo TODA la razón. Me ha dicho el técnico que mañana se pasará el instalador por aqui y ahora mismo estoy con el movil llamando a telefónica para poner una queja porque estos cabronazos nos quieren cobrar por una instalacción que funciona. En fin, ya os contaré!

      • Cerrado

        Por hay he leido, que efectivamente, puede darse el caso…

        Por hay he leido, que efectivamente, puede darse el caso tranquilamente, de que el teléfono, no te funcione y el adsl sí, por lo visto, el cable normal de cobre, tiene interiormente 2 cables (generalmente creo que son blanco y marrón) puede que el cablecito que es para el teléfono, esté fastidiado por algún sitio del tramo. Un saludo.

              • Cerrado

                Precísamente, es totalmente normal, al ser interiormente 2…

                Precísamente, es totalmente normal, al ser interiormente 2 cables, uno es utilizado para el teléfono y el otro para el adsl, es decir, si el que tienes roto es el del teléfono... no tiene pork dejar de funcionar el adsl, es como si se te funde la luz de freno izquierdo, este dejará de dar luz, pero la luz del freno derecho, sigue funcionando... ¿Me entiendes ahora? Suena raro, pero es así, azte una idea de que los 2 cables son indistintos por el que uno pasa la voz y otro datos de red, es decir, que por los 2 no pasa las cosas indistintamente, sino todo lo contrario, por cada uno pasa una cosa, por uno voz y por otro el adsl ;) es algo aproximado a lo que yo pude entender. Puede que no sea así exactamente, pero es algo similar. El que lo sepa mejor, que conteste y me corrija. Un saludo.

                • Cerrado

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                  pues no era problema de cable, sino de rosetas. Sabía yo que…

                  pues no era problema de cable, sino de rosetas. Sabía yo que no era de cable porque me sonaba a mi justo lo contrario: si una de las partes está jodida, se te cae toda la linea y que, si hacen contacto, te funciona más o menos. ^^U. Aun así, gracias. :)

                  • Cerrado

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                    Hace dos semanas que cambie operador de Movistar 3 megas con…

                    Hace dos semanas que cambie operador de Movistar 3 megas con voz Vodafone 10 megas,con vos desde que he efectuado el cambio los problema son varios:

                    1º la velocidad que me llega es de 4,100 a 5,75 megas lo contrado son 10 megas maxima velocidad ¿donde esta la trampa?

                    2º tengo un teléfono fijo y dos un inalámbrico, el fijo funciona, pero debes marcar muy seguido de lo contrario te sale una vos diciendo que este telefono no es de Vodafone, el telefono inalambrico cuando vas marcando se corta y cuando logras introducir todos los numeros se pone a comunicar, pero si recibo llamadas tambien con el inalambrico.

                    3º He cambiado para mejor , pero el resultado es todo lo contrario.

                    Mare

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Si te das de baja pide que te cobren la mitad de la penalizacion

      Si te das de baja pide que te cobren la mitad de la penalizacion

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Tengo Movistar desde hace 2 semanas. Al principio tenia el…

      Tengo Movistar desde hace 2 semanas.

      Al principio tenia el mismo problema que tu; contrate 10Mb pero en casa solo llegaban 8Mb.

      Al final, el problema no era de Movistar (Telefonica), sino del cableado interno de mi casa. La solucion fue muy sencilla, conecte el router lo mas cerca posible de la entrada del cable telefonico a mi casa, vamos, donde normalmente se instala el PTR.

      En dicho punto el router sincronizaba y bajaba a los 10Mb contratados.

      Asi que he dejado el router instalado con un splitter en la entrada de la casa.

      Un saludo.

      • Cerrado

        Qué te sincronice si, pero que realmente descargues a 10…

        Qué te sincronice si, pero que realmente descargues a 10 megas??? Puedes poner un test por favor??? :-O

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Reclama a Movistar hasta que la línea este como debe estar.…

      Reclama a Movistar hasta que la línea este como debe estar. Comprueba distancia a central y entonces podrás reclamar. Yo tengo 6 Mb y el router me indica que mi línea puede soportar los 10 Mb (80% de la velocidad que dicen que eso es lo que te ha de llegar)

      En mi caso de los 6 megas solo llegaban 4,5 megas que no era el 80%. Consecuencia, molestar a movistar que buscasen el par telefónico de mejor calidad de conexión a central, tras cambio del cable de entrada, caja de conexionado exterior y par telefónico entre domicilio y central, velocidad de conexión estable 5,1 megas es decir un poco más del 80% y en el caso que tuviera 10 megas tendría 8,1 megas de velocidad.

      Es cuestión de si no te hacen lo que deben denunciarlos a www.usuariosteleco.es o al defensor del cliente de Telefónica, a base de esto se han de mover para que ellos como propietarios de la red hagan los posible para que tengas la velocidad de contrato. Nunca os dejeis torear que si no podeis tener el 80% de la velocidad contratada os bajen a la velocidad inferior, esto excepto si por distancia a la central telefónica ha de ser así. Por eso es muy importante que sepais más o menos que distancia teneis a la central que está conectada vuestra línea.

      Espero que te sirva de ayuda, yo como premio a un primer mes de averias continuas con movistar en diciembre que es cuando cumplo la permanencia les doy puerta y me cambio de operador. A fin de cuentas es lo que se merecen por no hacer el trabajo bien.

      Y que sepais que hay ordenes aliertanas de no invertir mucho en el cobre que si no los accionistas al igual se quejan.

      • Cerrado

        Di el router que tienes y si no encuentras las "estadísticas"…

        Di el router que tienes y si no encuentras las "estadísticas" ya te decimos en donde tienes que buscar.

        De todas formas, es una verdadera verguenza, que te quieran vender 10 megas cuando solo te llegan 5 escasos y que tenga que ser el instalador el que de la cara y decirte la realidad... HAY QUE BAJARLO A 6 MEGAS.... que asquerosos.... :-O