BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

contrato 10 mb con movistar fusion y me llegan 831kb

BocaDePez

Hola, que debo hacer si hace dos dias contrate movistar fusion (10mb) y solo me llegan 831kb , es de verguenza, llamo a movistar, se disculpan y te dicen que es por el cambio, que en tres horas estara solucionado, PERO LLEVO ASI DOS DIAS, espero vuestros consejos.

Gracias

BocaDePez

Hola compi, en primer lugar imagino que sabras que 10 mb de conexión, no equivalen a 10 mb de descarga, sino a 1.100 KB (1,1MB), es decir, estas ahora mismo relativamente cerca de la velocidad optima de tu conexión.

Dicho esto, una explicación más concreta es que, las conexiones dsl se transmiten por cable de fibra de cobre, y la calidad de la señal que recibes depende de muchos factores, como el estado del cableado, la distancia de tu vivienda con la central, etc. En cualquier caso, es practicamente imposible que te llegue el 100% de la conexión, como ocurre con la fibra optica.

No obstante quisiera remarcar el hecho de que estas en la media que se podria considerar aceptable, y que no prosperaria en una reclamación en consumo, porque ellos te venden un producto como "hasta" 10 mb" Y ahora mismo estas en torno a los 8,

Espero que te halla sido de utilidad esta información.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola compi, en primer lugar imagino que sabras que 10 mb de conexión, no equivalen a 10 mb de descarga, sino a 1.100 KB

Según mis cuentas:

10Mb equivalen a 1.280KB, es decir 1,28MB.

BocaDePez

yo se que el contrato es de HASTA 10M, pero lo mínimo que te tiene que llegar es 1Mega, al hacer una prueba de velocidad será mas o menos lo que dices..

Para ver la velocidad de sincronización y parámetros debes conectarte a la pagina web del router y ver que valores tiene....

🗨️ 2
BocaDePez

Depende con que medida se vea todo esto, aunque la muchos informáticos novatos y nobeles vean 1MB como 1024 kbytes o 1.024.000 bytes, según el (Sistema Internacional de Medidas), 1Mb realmente son 1 millón de bytes.... igual que 1 Megatón son (1 millón de toneladas), (y no 1.024.000 toneladas). Es decir, está expresado en prefijo decimal y no en prefijo binario, (En realidad no te ofrecen 10 mebibyte (10 MiB) que es lo que tu esperas y como debería de llamarse, si no 10MB en prefijos decimales.

El mebibyte está estrechamente relacionado con el megabyte (MB). Megabyte y mebibyte no son sinónimos pero suelen usarse incorrectamente como si lo fueran. El MB se refiere a 106 bytes = 1 000 000 bytes, (ver prefijo binario y prefijos del SI para más información). Los dos números están relativamente cercanos, pero el confundir uno con otro ha llevado ocasionalmente a problemas aún discutidos por la comunidad informática. (Información sacada de wikipedia) es.wikipedia.org/wiki/Megabyte

Muchos informáticos de toda la vida, me han preguntado muchas veces al comprar un disco duro, que por que si pone 1.5TB en el disco duro, solo trae 1.500.298.342.400 bytes = 1.36TB en prefijo binario.

Pues lo dicho, porque viene serigrafiado en prefijo decimal, (sistema métrico internacional) y en realidad lo que compras cuando adquieres un disco de 1.5TB es un disco de 1.36TB en prefijo binario.

es.wikipedia.org/wiki/Gigabyte Un lio de la leche, pero es así, y todo por la mala costumbre que existe desde hace mas de una década... jeje

Saludos Spynet

🗨️ 1
BocaDePez

ojo.. 106 bytes no, el copy paste no ha funcionado bien, es 10 elevado a 6.

superllo

Hay gente que está diciendo que le ponen un perfil más bajo pero desde el móvil de Movistar envían un SMS al 1002 exponiendo el problema y el número y se lo resuelven bastante rápido.