BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Contrato 1 giga de Movistar pero esa velocidad no me llega

eNiGMa

Me acaban de realizar la instalación de fibra 1 giga de Movistar pero las velocidades que ando obteniendo distan mucho de la velocidad contratada.

Por cable ethernet, los test de SpeedTest y nPerf me arrojan valores entre los 150 megas y 300 megas. Bastante distante de lo contratado.

Tan solo el test de bandaancha se acerca algo más (948/503 Mb) a la velocidad contratada.

Por wifi 5G exactamente el mismo problema. No va más allá de los 150 megas o 300 megas.

En otra casa tengo contratados 300 megas de Movistar y llega esa velocidad.

¿Qué puede estar ocurriendo?

eNiGMa

Por cable ethernet:

  • Bajada: 953.1 Mbps Subida: 700.5 Mbps
  • Ping: 9 ms Jitter <1 ms

Valores algo más cercanos a los contratados.

Por Wifi en un Xiaomi mi8 de 150 - 200 Megas no pasa. En un iPhone 6 en 150-160 megas se queda.

Me parece que en general es muy oscilante la velocidad. Venía de una Lowi 300 simétricos y la verdad que siempre daba incluso algo más de lo contratado.

¿Puede influir el haber usado la misma instalación de fibra que ya tenía anteriormente? Me ha comentado que han hecho un empalme con el latiguillo desde Vodafone a Movistar donde estaban las cajas y así me ahorraba echar nuevo cable en el interior de la casa.

🗨️ 2
pjpmosteiro
1

953 de bajada y 700 de subida… Lo veo hasta normal, la verdad.

No creo que el empalme tenga que ver, la fibra tengo entendido que o va o no va, no es como el cobre que puede funcionar con interferencias.

Weikis

El Mi 8 es wifi ac 1x1. el iPhone 6 igual 433Mb/s. El 6s si que tiene 2x2 867Mb/s el 7 y 8 me parece que no. El X tenia ya 3x3 enlazando a 1167. Me parece de muy mal gusto que muchos fabricantes de dispositivos nombren unicamente Wifi Ac/Ax pero no la cantidad de streams. Un ejemplo de esto es el Redmi Note 9Pro AC 2x2 que tenia que sacaba mas velocidad por wifi que con Mi

10 lite por que este solo funcionaba a 433 AC 1x1.

holamorato
2

Las tarjetas Gigabit Ethernet se encuentran limitadas a 1Gbps. Por encapsulamiento y protocolo de cabecera jamás vas a llegar a los 1000Mbps. Siempre se quedará cerca de los 1000 Mbps pero nunca llegará a ello. No obstante, si lees el contrato, es un "hasta 1Gbps" y aunque no lo pusiera las operadoras solo tienen obligación de garantizar el 80% del caudal contratado.

Por wifi la situación es peor. Dependerá de tres factores:

  • La tasa de transmisión máxima soportada por tu dispositivo.
  • Interferencias en el medio (aire).
  • La tasa de transmisión máxima soportada por el router.

Es en éste último donde vas a notar aún más la caida de velocidad.

En tu otra casa si tienes contratado 300 o 500 Mbps sí es posible que veas que te llegan por Wifi o por cable, porque esas velocidades no se acercan a la tasa de transmisión máxima de las antenas de router o móvil o la tasa de transmisión máxima de las tarjetas ethernet en caso de ser por cable.

Dicho esto. Yo personalmente, he notado que tanto en Speedtest.net como en Nperf.com (que son las que uso habitualmente) ha habido una bajada de velocidad que no se corresponde con lo habitual. No sé si se debe a la saturación de los servidores de esas páginas, a que Movistar a bajado la prioridad del trafico hacia esas paginas o como, pero por otros medios como enviarme un archivo P2P entre dos ordenadores si he llegado a los 980 aprox. Te recomiendo usar la página propiedad de Netflix: Fast.com u otras como la de la propia operadora.

🗨️ 15
eNiGMa

Vaya, en fast.com clava el 1 Gbps.

No había caído en la coletilla "hasta 1 Gbps". Si es así, no hay mucho que hacer.

El técnico sí que me ha comentado que, en las pruebas de velocidad, usando su propia terminal de gama media, por medio de Wi-Fi 5G, si le da más de 250 Mbps lo da por válido. Me ha sorprendido que no hicieran pruebas mediante un portátil por ethernet. En la anterior instalación de Lowi, el técnico sí que hizo una prueba de velocidad mediante portátil. Claro que, en ese momento, se trataba de una contratación de fibra de 100 Mbps. Quizás ahí la diferencia.

Con respecto a lo que comentaba sobre la instalación, una vez que se tiene la de un operador, vale para todas las operadoras, ¿no?

Un saludo.

🗨️ 4
amigos895

En su día hace ya unos años cuando contraté la fibra de Movistar el técnico me dijo que su portátil se había fastidiado y que si podía usar el mío, puso todos los datos en mi ordenador sin pudor alguno xD, si que ha cambiado la cosa para que usen solo el móvil.

🗨️ 3
Weikis

A mi me llego a pasar que se dejo el portatil en la furgoneta. Y para pasar el speedtest de turno que lo enchufara y lo vieramos. Si daba valores raros si que iria a por el. Teniendo un Asus rog gl553 en auquel entonces y los 300Mb/s de HFC tambien normal lo veo.

🗨️ 2
Jav9i

en Movistar en speedtest (hace un par de años) jamas llegaba lo contratado, pero en otros sercicos (descargas mas y menos legales) si que me llegaba a descargar al giga al igual que en su propio test de velocidad, la priorización de trafico si que llega habiendola desde hace tiempo

eNiGMa

En TestdeVelocidad.es la velocidad ofrecida también es buena. En bajada incluso arroja valores más allá de los contratados:

En el tema Wi-Fi ayudaría algo en poner algún router neutro con mejores antenas, alargadores Wi-Fi, mallas, etc para subir la velocidad más allá de esos 250 Mbps? En los dos smartphones mencionados, estando al lado del router no coge más allá de esa cifra.

Probaré en otro domicilio donde tengo la misma fibra de Movistar a 300 Mbps con el mismo router, ya que que creo recordar que sí llegaba a ese tope.

Salu2.

🗨️ 3
riahc3

En el tema Wi-Fi ayudaría algo en poner algún router neutro con mejores antenas, alargadores Wi-Fi, mallas,

Ponte un punto de acceso de Wi-Fi dedicado. Nada de chapuzas de ponerse un router neutro como solo un AP.

Weikis

Como superas los 950Mb/s ONT externa a 2,5Gb/s??

pjpmosteiro

En speedtest hay que tener cuidado de usar siempre el mismo server para tener una referencia, suele usar el server que mejor latencia tenga o menos carga tenga.

eNiGMa

¿Influiría poner en propiedades de red Full duplex 1 Gbps en vez de negociado automático, tal y como se recomienda desde este vídeo?

Salu2.

🗨️ 3
vukits

no entiendo la pregunta.

tu tarjeta ya sincroniza en 1Gbps full duplex ¿no?

🗨️ 1
eNiGMa

Sí, así es. Simplemente que me pareció curioso el vídeo mencionado donde dicho usuario recomendaba forzar esa opción a manual en vez de automático. Supongo que Windows ya gestiona bien esa cosas, pero ciertamente en el vídeo él mostraba un problema que ha resuelto de esa forma.

Salu2.

EmuAGR
2

Ponerlo manual no sirve para nada, sólo provocaría que no conectase en caso de fallo parcial en el enlace (mal contacto de un cable por ejemplo) y que te vuelvas loco buscando el problema porque se pierde entera la conexión en vez de bajar a 100 Mbps de respaldo.

Si quieres llegar a 1 Gbps reales tendrías que conectar todo Ethernet a 2.5 Gbps y eso sólo es posible con equipos caros y bastante conocimiento de red para no estrangular el caudal a Gigabit Ethernet en ningún momento.

Rascabuches

Desde que lanzaron el "hasta 1 Gb" nos pasa a mucha gente que la bajada puede rondar los 900-945 pero la velocidad de subida es mala, ent re 650 y 800, según el momento en que se haga el test. Si el test de velocidad de Movistar te da 953 y unos 700, es lo normal en Movistar ya que a pocas personas le da de subida esos 940-950 de máximo aunque sus PCs cumplan los requisitos. En la comunidad Movistar hubo en su día muchas quejas sobre ello y por mucho que digan que se reinicie el router y que se hagan mil pruebas, a muchos no nos pasa de 650 o 700 megas de subida en muchas ocasiones.

crisdani
-6
🗨️ 3
EmuAGR
2
Jav9i
2
eNiGMa

Muy interesantes los artículos enlazados.

riahc3

La mayoría de los domicilios de todas formas les basta con velocidades inferiores. Yo entiendo que "moleste" que pagues 1 Gbps y no llega pero ahora mismo, hay mucho hardware que limita esto. La mayoria de tarjetas llegan a 1 Gbps

Cascuda

Acabo de hacer un TEST de velocidad desde mi Router y todo oK a 1 GB

testvelocidad1gb-movistar.webp
🗨️ 2
holamorato
captura.webp

Yo tengo monitorizada mi conexión y las medias de hoy son esas, las mensuales no varían mucho mas.

🗨️ 1
Cascuda

Con que lo monitorizas si no es mucho preguntar ?

nomardj

Yo prefiero tener 600/600 simétricos, que 700-900 y subida 300. Me renta más las subidas… de todas maneras, puedes llamar y solicitar un balanceo…

Mikker

Dependerá del momento de la prueba, la carga del servidor y un largo etc, aun así, creo que deberías sacar más en la subida.

Solo decirte que tengo al igual que tu el Giga simétrico con Movistar y he llegado a sacar 950Mb de bajada y 920Mb de subida, eso si, con un router Asus GS-AX5400 con el perfil de "transferencia de archivos" y lógicamente por cable, con wifi 6 apenas 600Mb simétricos, y con el PC, no siempre casi el giga simétrico, ya que depende de la carga de los servidores que mayormente no dan el Giga simétrico.

Metro Copito

Con internet de Orange sobre tramo final de fibra Movistar, he llegado a sacar unos 950 de bajada y otro tanto en subida. Pero no siempre es posible, por el funcionamiento intrínseco en los protocolos de las redes compartidas.