Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
118 lecturas y 47 respuestas
  • Cerrado

[Editado 14/07/06 19:59]

CONTRATE 20M Y ME BAJAN A 2M

En el Foro de AdslZone me han dicho que os pregunte a vosotros sobre todo Ari, luke, etc. Vivo en Palma de Mallorca CP 07015 no demasiado lejos de Cala Mayor que es donde está La Central que me corresponde, desde que que me instalaron los 20M con el modem Fast sagem 1200 (que se calienta más que yo cuando voy a la playa), he tenido problemas de cortes hasta que me Abrieron una incidencia nº 319767 el pasado domingo, y me apabullaron (reconozco que soy bastante neofito y carroza en esto) acerca de bloques en la línea, que era defectuosa, que se perdían pines por el camino, etc. que por ellos me ponían hasta 30 y 40 megas, pero que lo mejor era cambiar de 20 megas a 2 megas. Aviso que 2 días antes había instaldo el Emule Plus, aunque mis hijos prefieren el Ares lo digo porque he visto que esto de la burra da problemas . La verdad es que se me ha quedado la cara de gilip*****, me he comprado un Ferrari Testarrosa y me adelanta hasta un seiscientos. He hecho varios Test de velocidad con tres empresas diferentes y la velocidad oscila la de subida entre 266 Kbps y la de Bajada a 1.542/ 1.714 Kbps.

Mis preguntan son:

¿me interesa volver a insistir y que me suban por lo menos a 6 megas o más?

¿me cambio de contrato a 6 Megas ? para que pagar por 20 si no llego a 2 M

Sigo Capado hasta y hasta cuando?
    no se que hacer

]

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

dentro de poco jazztel creo que sacara la voz - ip. haber…

dentro de poco jazztel creo que sacara la voz - ip. haber cuando lo consideran oportuno por que para empresas ya lo tiene.

• Cerrado

Por cierto algo q no tiene q ver con el tema, pero q has…

Por cierto algo q no tiene q ver con el tema, pero q has comentado tambien en el hilo. Mi mujer tb es extranjera y para llamar usamos programas voip (en mi caso voip buster o internet calls) y con cargar 10 € cada 120 días basta y sobra para hacer las llamadas, depende del país al que llames seguramente será más económico q uses un programa voip y la calidad es similar a hablar por el teléfono convencional.

• Cerrado

pues sigo igual, me queje para que me me cambiaran el tpr de…

pues sigo igual, me queje para que me me cambiaran el tpr de telefonica que es viejo y nada, he abierto dos incidencias y nada.

Ahora estoy mirando por Ono ya que creo que tienen su propio cableado y tienen una oferta de 4 megas con tarifa plana, y ppuesto que la central esta en Palma de mallorca lo tendré mas cerca para dar la lata, lo siento por Jazztel, fue un sueño lo de los 20 Megas, perderan un buen cliente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Y por supuesto q un operador del catsi no va a cobrar mas por…

Y por supuesto q un operador del catsi no va a cobrar mas por cerrar incidencia, tiene obligacion, la empresa tiene unos objetivos q cumplir y le pagan por esos objetivos.

No me pagaban por pensar, sino por solucionar un problema en 8 miseros minutos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El catsi tiene obligacion de cerrar x incidencias por dia,…

El catsi tiene obligacion de cerrar x incidencias por dia, las incidencias las tratan los tecnicos y no un operador, catsi son operadores.

Las incidencias son simplemente un formulario donde estan los datos y pasan a los tecnicos, primero pasa por el catsi q es el nivel superior y se encarga de filtrar.

Soñar lo q tu quieres es dificil, suponer como tu haces es muy facil.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si se cierran las incidencias tan facilmente, pq al catsi le…

Si se cierran las incidencias tan facilmente, pq al catsi le pagan por cerrar incidencias.

Yo no soy listo, Jazztel no abre incidencias por bajo sincronismo, ni te va a enviar un tecnico a casa porque sincronices a poca velocidad.

Antes si se abrian incidencias (hara unos 5 meses), ahora no se abren.

Tercero lo se pq he trabajado alli y me han cerrado incidencias sin ni siquiera mirarlas a gente q sincronizaba a 32 kbps, y teniamos orden de jazztel de no abrirlas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

al catsi le pagan por cerrar.... pues a ti seguro no te pagan…

al catsi le pagan por cerrar....

pues a ti seguro no te pagan por pensar. Catsi no tiene ningun variable en su nomina. Es indiferente cerrar 1000 o 10000. Y si tu currases aki, lo sabrias, y aparte de tratarias tu mismo tu incidencia, no ????

ale, sigue soñando.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Es impresionante, trabajando en CAT SI y no saber en qué…

Es impresionante, trabajando en CAT SI y no saber en qué parámetros se guía jazztel para pagarle a tu empresa.... Patético, de verdad. Jazztel paga por incidencia cerrada, pa' que te enteres

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ahi vino el listo a comentar que cierran las incidencias…

Ahi vino el listo a comentar que cierran las incidencias porque si....

Cuando se pilla una incidencia de estas,

1. se comprueba que salen de central 20mb ,
      2. se comprueba instalacion del cliente y se prueba con el router del tecnico,
      3. si procede porque los datos de consumos electricos y impedancias de la linea son malos,se tramita que telefonica compruebe que la acometida y la Caja terminal esten bien (a ver si cuela,porque esto lo niegan constantemente)

4. si aun asi no se soluciona,se procede a bajar el perfil como ultimo recurso,ya que para que telefonica realice una reasignaciond e par(te lo cambian por otro del canuto que este libre),tienes que estar pegandote con ellos unos 2 meses a no ser que te toque un tecnico de telefonica majete que te dice que te lo hace el directamente,sin tener que tramitarlo.

Si aun asi sigue sin ir bien,ya se le comenta al cliente que no hay solucion,ya que la linea es una castaña pilonga,y no se puede hacer nada,ya que telefonica no va a cambiarla.

No se cierran tan facilmente las incidencias,"majete"

Te lo dice unoq ue se cansa de tramitar todo esto y que telefonica no haga mas que poner trabas :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

pero q dices ?? jajaja. Las incidencias de bajo sincronismo…

pero q dices ?? jajaja. Las incidencias de bajo sincronismo se cancelan directamente....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Sobre este comentario: Primero: tu modem esta configurado…

Sobre este comentario:

Primero: tu modem esta configurado para bajar a 2 Megas y si estas pagando por un enlace de 20 megas te están estafando

Contratas HASTA 20 megas.

Eso significa q sincronices a lo q sincronices jazztel no te esta estafando y si sincronizas a 20 megas como a 20 bytes a jazztel le importa poco, sencillamente no te van abrir incidencia, y si te la abren te la cerraran en el nivel superior q para eso esta.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Buscando otra cosa llegué a este foro y me dí cuenta debía…

Buscando otra cosa llegué a este foro y me dí cuenta debía agregar algunos comentarios:

Primero: tu modem esta configurado para bajar a 2 Megas y si estas pagando por un enlace de 20 megas te están estafando.

The values are:

adslLineStatus : OPERATIONAL
          adslMode : G992_5_A
          Upstream = 832 Kb ( Intlv[LP0] )
          Downstream = 2036 Kb ( Intlv[LP0] )

fijate en la linea que dice Downstream=(ancho de banda de bajada) = 2036Kb ==> 2Mb
          (Upstream es la velocidad de subida)

Segungo: La tecnología ADSL (Linea de subscriptor digital asimetrica), asimetrica es que el ancho de banda de bajada es mas grande que el de subida. Linea de subscriptor significa que tiene por definición tiene su ambito en el lazo local o POST o sea desde la central hasta tu domicilio, por esto se le llama acceso ADSL.
          Esta tecnologia es una solución barata para dar servicio de altas velocidades utilizando el par de cobre que las compañias ya tienen instalado para proveer de servicio telefónico. Este par de cobre y toda la infalestructura que la companias de telefonos de demoraron años en implementar es muy cara y es un patrimonio importante para las compañias, es por esto que la mayoria de los ISP (AUQUE TE OFRESCAN MAYORES VELOCIDADES) están obligadas a subcontratar el lazo local (Lazo local= el par de cobre que llega a tu casa), a la compañia telefonica que tiene centrales y cables intalados por todo el pais.

Tercero: si este par de cobre tiene mucha distancia hasta la central o está degradado vas a tener problemas para llegar a altas velocidades. A mayor distancia menor velocidad y viceversa.

• Cerrado

[Editado 14/07/06 21:51]

6
                Podrías probar a quitar directamente el ptr, si no quieres…

Podrías probar a quitar directamente el ptr, si no quieres mover nada: ganarías algo, pero ten en cuenta que si ya te han bajado el perfil a 2 megas quizás no ganes mucho más, pero la línea sería más estable: si además cambias la modulación te mejorará más aún.

No pierdes nada con quitarlo, en realidad el ptr no hace falta para casi nada. Mírate este post, para ver cómo se hace http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=983450

• Cerrado

Salinas la vida puede ser Maravillosa, cuentame algo salinas,…

Salinas la vida puede ser Maravillosa, cuentame algo salinas, En resumen, esto es mas complicado de lo que me pensaba. lo mejor sera probar lo del ptr, hablais un lenguaje complicado: Basculaciones de pares (Yo tengo mellizos) distancia de atenuacion, calidad del cableado de la vvda.
                  Al final tendré que llamar a alguien de la compañia y pagar.

¿Me vuelvo a quejar a Jazztel?
                  La verdad es que ahora rula, pero a 1.5 M

• Cerrado

[Editado 14/07/06 22:23]

6
                    xDDD :D Me alegro que te lo tomes con sentido del humor, y no…

xDDD :D Me alegro que te lo tomes con sentido del humor, y no creas que a algunos no nos costo lo nuestro enterarnos de algo al principio :) Por lo menos a mi, y aún sigo aprendiendo, por la cuenta que me trae...:D

El caso es que, si estás muy cerca de la central ( a menos de 1 km ) debieras de tener más 10 megas, por ejemplo, so pena que el cableado que va tu central a tu cas este muy detriorado por factores ambientales, lluvia, corrosión, cambios bruscos de temperatura,,,muchas cosas. Qu tu línea no está bien lo demuestra ese valor de más de 50 de atenuación. Si el cableado de dentro de tu casa está en mal estado también influye, y un ptr de más de 5 años no está en buenas condiciones, por lo que habría que quitarlo y pones otro nuevo, o simplemente quitarlo.

Jazztel no estaba cobrando por poner ptr nuevos, por el resto de actuaciones te pueden cobrar 60 €. Insiste y quéjate, si quieres, pero si te han dejado el perfil a 2 megas ahora no vas a sincronizar a mucho más.

• Cerrado

Por lo visto en Mallorca hay muy pocas centrales, y eso que…

Por lo visto en Mallorca hay muy pocas centrales, y eso que vienen cada año 12 millones de turistas, el término cerca o lejos es relativo no se exactamente la direccion de la central, se que es cala mayor (pueden ser 2 o 4 kms) y en primera línea de mar, con lo cual lo de deteriorado me lo imagino, Salitre, oxido, etc., el cableado de la casa tiene mas de 15 años y el ptr tiene 8 años.

con lo cual será mejor cambiar de casa e intalar fibra optica por toda la casa (una casa inteligente) Guay

Bromas a parte, intentaré quejarme mas y cambiar lo que me has dicho.

Gracias por todo,

Mañana me voy a pescar, así me olvidare de cables

• Cerrado

Supongo que te refieres al cableado del par de la central al…

Supongo que te refieres al cableado del par de la central al distribuidor de la máquina, porque el otro tipo no creo que ni de coña lo cambien.

• Cerrado

6
            Como mucho creo que se podría pedir a Telefónica una…

Como mucho creo que se podría pedir a Telefónica una basculación de pares...no lo sé, no soy un técnico, pero aunque en teoría eso puede hacerse , no se hace, o al menos no parece que Jazztel esté dispuesto a solicitar esto a Telefónica, que está obligada a hacerlo si se lo solicita algún operador

• Cerrado

La basculación de pares y otras actuaciones, sólo las…

La basculación de pares y otras actuaciones, sólo las realizan cuando corren el riesgo de incumplir el contrato... y no siempre!!! en ocasiones, te "sugerirán" que te des de baja!! Te lo dice uno que ha movido cielo y tierra para conseguirlo.

Está claro que Jazztel, no quiere pagar el precio que cuesta todo ese proceso.

Habrá que esperar a que Telefónica, mueva ficha. Quizá, dentro de un par de añitos, se popularice el VDSL, se acerquen las centrales a los domicilios y con ello, alcancemos velocidades decentes.

• Cerrado

mi mujer es extranjera y no veas lo que pago en llamadas…

mi mujer es extranjera y no veas lo que pago en llamadas internacionales y con 3 hijos dos de 16 años y uno de 14 los que pago de llamadas a moviles, ya te digo que no les gustara nada que me de baja. Telefonica tardó 4 meses en dar el ok en la portabilidad

soy un buen cliente para las cias de telefono

• Cerrado

[Editado 14/07/06 21:35]

A mí me dijeron que mi problema, era la distancia ya que con…

A mí me dijeron que mi problema, era la distancia ya que con 57 db de atenuación, alcanzo casi 4 megas y eso indica que el cableado, está en buen estado y tiene el grosor y calidades necesarias.

En cualquier caso, aún con mi velocidad, el precio de Jazztel, sigue siendo el mejor del mercado y eso es lo que me ha hecho quedarme.

Además... en programas p2p, estoy bajando a velocidades que nunca había conseguido en ONO con 4 megas también, así que yo creo que he mejorado

:-)

• Cerrado

Ahh, pues para que me he cambiado, ya me estrañaba que el…

Ahh, pues para que me he cambiado, ya me estrañaba que el resto de Cías. Telefónica, Onon, etc. me dijero antes de darme de alta en Jazztelque no me podían atender con los 20 m, la unica que me dijo que si fué Jazztel. Que pasa lo importante es Vender, Vender, Colocar a saco sin etica ni naaa

• Cerrado

login: root Password: login: root Password: [root @ home]$…

login: root
      Password:
      login: root
      Password:
      [root @ home]$ adsl
      [root @ adsl]$ mon
      ADSL Monitoring is Successful.
      The values are:

adslLineStatus : OPERATIONAL
      adslMode : G992_5_A
      Upstream = 832 Kb ( Intlv[LP0] )
      Downstream = 2036 Kb ( Intlv[LP0] )
      =================================================
      DIAG Info :
      =================================================
      Attenuation ( dB ) : 59.4 26.0 (FE)
      SNR margin ( dB ) : 9 9 (FE)
      HEC counter : 206
      CRC counter : 94

RTFirmwareVer : 0x0c250818

[root @ adsl]$

• Cerrado

6

Tu problema es que tienes una atenuación muy alta, y estás…

Tu problema es que tienes una atenuación muy alta, y estás sincronizando en G992_5_A ( en adsl2+ ) Si cambias de modulación, tu línea ganaría en estabilidad

Prueba a ver qué datos te da directamente conectado al ptr: si mejoran puede que sea un problema de cableado interno, porque según tu, vives cerca de la Central. Si el problema es el ptr quizás fuera mejor quitarlo. Si no es así...comprueba si realmente tu central es la que comentas, y si no lofuera, y estuvieras más lejos, sería conveniente que te bajaran el perfil.

Saludos

• Cerrado

para empezar que es ptr. supongo que el cableado interno si…

para empezar que es ptr. supongo que el cableado interno si viene un tecnico corre de mi cuenta. La central me dijeron los tecnicos que esta la que me corresponde, y ya me han bajado ea menos de 2 megas, ahora no tengo cortes, dices que deberían bajarme más?

• Cerrado

6
            El ptr es una cajita blanca, cuadrada, que puedes encontrar…

El ptr es una cajita blanca, cuadrada, que puedes encontrar en la entrada de tu casa: levanta la tapita que verás y conecta directamente el router ahí. Mira si pone ptr o pcr, de todas formas

Si no se te corta con 2 megas no deben de cambiartelo a menos...pero con esa atenuación sólo se me ocurre que haya algo en tu cableado o que tu par sea de muy, muy mala calidad

• Cerrado

6

Entra a simbolo del sistema, en windows: tecleas telnet…

Entra a simbolo del sistema, en windows: tecleas telnet 192.168.1.1
        Una vez dentro de telnet, verás : usuario y contraseña , las que te comenta el usuario de arriba, que son las que vienen por defecto. Le das a intro: ya estás dentro del menu del Sagem. Tecleas lo que te comentan arriba. Con eso, verás los datos de atenuació/snr sincronización etc de tu línea.

Una vez los tengas, los posteas aquí.

Ah, y Jazztel no capa los p2p, por ahora....

Saludos

• Cerrado

Contrend536 decía que pusieses: TELNET 192.168.1.1 Login:…

Contrend536 decía que pusieses:

TELNET 192.168.1.1

Login: root
        Password: 1234

> adsl
        > mon

Y lo que salga lo copias y pegas aquí ...

• Cerrado

Pega tus datos un momento desde windows a ver: Inicio>…

Pega tus datos un momento desde windows a ver:

Inicio> Ejecutar> cmd> (enter) ipconfig> (enter) telnet (para esxribir la dirección de la puerta de enlace predeterminada que te ha mostrado el comando anterior)> (enter) > En login ponéis root> (enter)> En password ponéis 1234> (enter)> escribid adsl> (enter)> escribid mon> (enter) y ya puedes poner una captura al foro a ver que tal.