BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

CONTRATE 20M Y ME BAJAN A 2M

baleares69

En el Foro de AdslZone me han dicho que os pregunte a vosotros sobre todo Ari, luke, etc. Vivo en Palma de Mallorca CP 07015 no demasiado lejos de Cala Mayor que es donde está La Central que me corresponde, desde que que me instalaron los 20M con el modem Fast sagem 1200 (que se calienta más que yo cuando voy a la playa), he tenido problemas de cortes hasta que me Abrieron una incidencia nº 319767 el pasado domingo, y me apabullaron (reconozco que soy bastante neofito y carroza en esto) acerca de bloques en la línea, que era defectuosa, que se perdían pines por el camino, etc. que por ellos me ponían hasta 30 y 40 megas, pero que lo mejor era cambiar de 20 megas a 2 megas. Aviso que 2 días antes había instaldo el Emule Plus, aunque mis hijos prefieren el Ares lo digo porque he visto que esto de la burra da problemas . La verdad es que se me ha quedado la cara de gilip*****, me he comprado un Ferrari Testarrosa y me adelanta hasta un seiscientos. He hecho varios Test de velocidad con tres empresas diferentes y la velocidad oscila la de subida entre 266 Kbps y la de Bajada a 1.542/ 1.714 Kbps.

Mis preguntan son:

¿me interesa volver a insistir y que me suban por lo menos a 6 megas o más?

¿me cambio de contrato a 6 Megas ? para que pagar por 20 si no llego a 2 M

Sigo Capado hasta y hasta cuando?
no se que hacer

]

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Comtrend536

Pega tus datos un momento desde windows a ver:

Inicio> Ejecutar> cmd> (enter) ipconfig> (enter) telnet (para esxribir la dirección de la puerta de enlace predeterminada que te ha mostrado el comando anterior)> (enter) > En login ponéis root> (enter)> En password ponéis 1234> (enter)> escribid adsl> (enter)> escribid mon> (enter) y ya puedes poner una captura al foro a ver que tal.

baleares69

ya te dije que soy un carroza muy novato, esto es muy dificil

baleares69

me sale direccio Ip 192.168.1.10
mascara subed...255.255.255.0
puerta de enlace predetermin 192.168.1.1

🗨️ 4
Frankie2004

Contrend536 decía que pusieses:

TELNET 192.168.1.1

Login: root
Password: 1234

> adsl
> mon

Y lo que salga lo copias y pegas aquí ...

Ari

Entra a simbolo del sistema, en windows: tecleas telnet 192.168.1.1
Una vez dentro de telnet, verás : usuario y contraseña , las que te comenta el usuario de arriba, que son las que vienen por defecto. Le das a intro: ya estás dentro del menu del Sagem. Tecleas lo que te comentan arriba. Con eso, verás los datos de atenuació/snr sincronización etc de tu línea.

Una vez los tengas, los posteas aquí.

Ah, y Jazztel no capa los p2p, por ahora....

Saludos

🗨️ 2
baleares69

cuando llego a password no me coge los numeros el cursor se queda parado

🗨️ 1
Ari

si te los coje, aunque tu no lo veas...es una clave secreta, se supone, y no se visualiza. Teclea de nuevo, e intro :)

baleares69

login: root
Password:
login: root
Password:
[root @ home]$ adsl
[root @ adsl]$ mon
ADSL Monitoring is Successful.
The values are:

adslLineStatus : OPERATIONAL
adslMode : G992_5_A
Upstream = 832 Kb ( Intlv[LP0] )
Downstream = 2036 Kb ( Intlv[LP0] )
=================================================
DIAG Info :
=================================================
Attenuation ( dB ) : 59.4 26.0 (FE)
SNR margin ( dB ) : 9 9 (FE)
HEC counter : 206
CRC counter : 94

RTFirmwareVer : 0x0c250818

[root @ adsl]$

🗨️ 3
Ari

Tu problema es que tienes una atenuación muy alta, y estás sincronizando en G992_5_A ( en adsl2+ ) Si cambias de modulación, tu línea ganaría en estabilidad

Prueba a ver qué datos te da directamente conectado al ptr: si mejoran puede que sea un problema de cableado interno, porque según tu, vives cerca de la Central. Si el problema es el ptr quizás fuera mejor quitarlo. Si no es así...comprueba si realmente tu central es la que comentas, y si no lofuera, y estuvieras más lejos, sería conveniente que te bajaran el perfil.

Saludos

🗨️ 2
baleares69

para empezar que es ptr. supongo que el cableado interno si viene un tecnico corre de mi cuenta. La central me dijeron los tecnicos que esta la que me corresponde, y ya me han bajado ea menos de 2 megas, ahora no tengo cortes, dices que deberían bajarme más?

🗨️ 1
Ari

El ptr es una cajita blanca, cuadrada, que puedes encontrar en la entrada de tu casa: levanta la tapita que verás y conecta directamente el router ahí. Mira si pone ptr o pcr, de todas formas

Si no se te corta con 2 megas no deben de cambiartelo a menos...pero con esa atenuación sólo se me ocurre que haya algo en tu cableado o que tu par sea de muy, muy mala calidad

BocaDePez
BocaDePez

Con esa atenuación el milagro es que tengas 2 megas. Pídele a Telefónica que te cambie el par

🗨️ 11
baleares69

No es Telefonica es Jazztel

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No seas ingenuo, de quien es la línea?

🗨️ 1
baleares69

Ahh, pues para que me he cambiado, ya me estrañaba que el resto de Cías. Telefónica, Onon, etc. me dijero antes de darme de alta en Jazztelque no me podían atender con los 20 m, la unica que me dijo que si fué Jazztel. Que pasa lo importante es Vender, Vender, Colocar a saco sin etica ni naaa

Ari

No digas ...disparates...cómo si fuera tan fácil: y que lo digas tu, trabajando donde trabajas...

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No digo que sea facil, pero desde Jazztel...

🗨️ 6
Ari

Como mucho creo que se podría pedir a Telefónica una basculación de pares...no lo sé, no soy un técnico, pero aunque en teoría eso puede hacerse , no se hace, o al menos no parece que Jazztel esté dispuesto a solicitar esto a Telefónica, que está obligada a hacerlo si se lo solicita algún operador

🗨️ 4
Ari
🗨️ 1
Comtrend536

Supongo que te refieres al cableado del par de la central al distribuidor de la máquina, porque el otro tipo no creo que ni de coña lo cambien.

baleares69

¿que es el ptr? el xisme blanco que va conectado a la roseta?

🗨️ 8
baleares69

esto del wiki me suena para algo del capkeys

🗨️ 6
Ari

Levanta la tapita y conecta directamente el router ahí, a ver qué te dá

🗨️ 5
baleares69
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
baleares69
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

conectalo alli y mejor si quieres lo quitas el ptr

🗨️ 2
baleares69

De todas formas soys todos muy amables, pacientes y eso de ayudar a los demás tendríamos que tomar ejemplo todos cada día

Merci bocu

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buscando otra cosa llegué a este foro y me dí cuenta debía agregar algunos comentarios:

Primero: tu modem esta configurado para bajar a 2 Megas y si estas pagando por un enlace de 20 megas te están estafando.

The values are:

adslLineStatus : OPERATIONAL
adslMode : G992_5_A
Upstream = 832 Kb ( Intlv[LP0] )
Downstream = 2036 Kb ( Intlv[LP0] )

fijate en la linea que dice Downstream=(ancho de banda de bajada) = 2036Kb ==> 2Mb
(Upstream es la velocidad de subida)

Segungo: La tecnología ADSL (Linea de subscriptor digital asimetrica), asimetrica es que el ancho de banda de bajada es mas grande que el de subida. Linea de subscriptor significa que tiene por definición tiene su ambito en el lazo local o POST o sea desde la central hasta tu domicilio, por esto se le llama acceso ADSL.
Esta tecnologia es una solución barata para dar servicio de altas velocidades utilizando el par de cobre que las compañias ya tienen instalado para proveer de servicio telefónico. Este par de cobre y toda la infalestructura que la companias de telefonos de demoraron años en implementar es muy cara y es un patrimonio importante para las compañias, es por esto que la mayoria de los ISP (AUQUE TE OFRESCAN MAYORES VELOCIDADES) están obligadas a subcontratar el lazo local (Lazo local= el par de cobre que llega a tu casa), a la compañia telefonica que tiene centrales y cables intalados por todo el pais.

Tercero: si este par de cobre tiene mucha distancia hasta la central o está degradado vas a tener problemas para llegar a altas velocidades. A mayor distancia menor velocidad y viceversa.

BocaDePez
BocaDePez

Sobre este comentario:

Primero: tu modem esta configurado para bajar a 2 Megas y si estas pagando por un enlace de 20 megas te están estafando

Contratas HASTA 20 megas.

Eso significa q sincronices a lo q sincronices jazztel no te esta estafando y si sincronizas a 20 megas como a 20 bytes a jazztel le importa poco, sencillamente no te van abrir incidencia, y si te la abren te la cerraran en el nivel superior q para eso esta.

BocaDePez
BocaDePez

Ahi vino el listo a comentar que cierran las incidencias porque si....

Cuando se pilla una incidencia de estas,

1. se comprueba que salen de central 20mb ,
2. se comprueba instalacion del cliente y se prueba con el router del tecnico,
3. si procede porque los datos de consumos electricos y impedancias de la linea son malos,se tramita que telefonica compruebe que la acometida y la Caja terminal esten bien (a ver si cuela,porque esto lo niegan constantemente)

4. si aun asi no se soluciona,se procede a bajar el perfil como ultimo recurso,ya que para que telefonica realice una reasignaciond e par(te lo cambian por otro del canuto que este libre),tienes que estar pegandote con ellos unos 2 meses a no ser que te toque un tecnico de telefonica majete que te dice que te lo hace el directamente,sin tener que tramitarlo.

Si aun asi sigue sin ir bien,ya se le comenta al cliente que no hay solucion,ya que la linea es una castaña pilonga,y no se puede hacer nada,ya que telefonica no va a cambiarla.

No se cierran tan facilmente las incidencias,"majete"

Te lo dice unoq ue se cansa de tramitar todo esto y que telefonica no haga mas que poner trabas :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero q dices ?? jajaja. Las incidencias de bajo sincronismo se cancelan directamente....

BocaDePez
BocaDePez

Si se cierran las incidencias tan facilmente, pq al catsi le pagan por cerrar incidencias.

Yo no soy listo, Jazztel no abre incidencias por bajo sincronismo, ni te va a enviar un tecnico a casa porque sincronices a poca velocidad.

Antes si se abrian incidencias (hara unos 5 meses), ahora no se abren.

Tercero lo se pq he trabajado alli y me han cerrado incidencias sin ni siquiera mirarlas a gente q sincronizaba a 32 kbps, y teniamos orden de jazztel de no abrirlas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

al catsi le pagan por cerrar....

pues a ti seguro no te pagan por pensar. Catsi no tiene ningun variable en su nomina. Es indiferente cerrar 1000 o 10000. Y si tu currases aki, lo sabrias, y aparte de tratarias tu mismo tu incidencia, no ????

ale, sigue soñando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es impresionante, trabajando en CAT SI y no saber en qué parámetros se guía jazztel para pagarle a tu empresa.... Patético, de verdad. Jazztel paga por incidencia cerrada, pa' que te enteres

BocaDePez
BocaDePez

El catsi tiene obligacion de cerrar x incidencias por dia, las incidencias las tratan los tecnicos y no un operador, catsi son operadores.

Las incidencias son simplemente un formulario donde estan los datos y pasan a los tecnicos, primero pasa por el catsi q es el nivel superior y se encarga de filtrar.

Soñar lo q tu quieres es dificil, suponer como tu haces es muy facil.

BocaDePez
BocaDePez

Y por supuesto q un operador del catsi no va a cobrar mas por cerrar incidencia, tiene obligacion, la empresa tiene unos objetivos q cumplir y le pagan por esos objetivos.

No me pagaban por pensar, sino por solucionar un problema en 8 miseros minutos.

baleares69

pues sigo igual, me queje para que me me cambiaran el tpr de telefonica que es viejo y nada, he abierto dos incidencias y nada.

Ahora estoy mirando por Ono ya que creo que tienen su propio cableado y tienen una oferta de 4 megas con tarifa plana, y ppuesto que la central esta en Palma de mallorca lo tendré mas cerca para dar la lata, lo siento por Jazztel, fue un sueño lo de los 20 Megas, perderan un buen cliente.

🗨️ 1
lontxo

Has probado a sincronizar en modo G.dmt?

Saludos

moepalencia

Por cierto algo q no tiene q ver con el tema, pero q has comentado tambien en el hilo. Mi mujer tb es extranjera y para llamar usamos programas voip (en mi caso voip buster o internet calls) y con cargar 10 € cada 120 días basta y sobra para hacer las llamadas, depende del país al que llames seguramente será más económico q uses un programa voip y la calidad es similar a hablar por el teléfono convencional.

BocaDePez
BocaDePez

dentro de poco jazztel creo que sacara la voz - ip. haber cuando lo consideran oportuno por que para empresas ya lo tiene.