BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Contraté 10MB y solo me llegan 6,5MB... AYUDA POR FAVOR

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Ayer mismo pasé de Yacom 1MB a 10MB, pero en los datos del router (D-Link 504T) me sale lo siguiente:

SNR Margin -> 2 / 21
Line Attenuation -> 33 / 22
Data Rate -> 6464 / 509

Hice el test de velocidad y me sale -> 5569 (down) / 364 (up)

Estoy a 2Km de la central Telefónica

He pensado en actualizar el firmware pero no me atrevo por si algo sale mal y me cargo el router... he encontrado uno en YA.com que pone DLinkYA_DSL-504T_V2.00B01T01.YA.20051109_upgradeB10.

Yo en mi router tengo...

ADSL Firmware Version: 4.03.03.00 - 3.02.00.03 - 3.02.06.00 Annex A - 01.07.02 - 0.49
ADSL Software Version: V2.00B01T01.YA.20051109
Line State: Connected
Modulation: Multi-mode
Annex Mode: ANNEX_A
Max Tx Power: -38 dBm/Hz

Y en [b]modulation type[/b] lo tengo en Multi-mode (las otras opciones que tengo disponibles son T1.413, G.dmt y G.lite)

En las características de D-Link 504T pone que sólo alcanza 8MB en down, pero por algún lado he leído que hay gente que le soporta los 10MB y descarga a 8,5MB o así.

¿Qué puedo hacer? ¿Qué me aconsejáis?

Merino

Hola:

Mira el post que puse hace bien poco

bandaancha.eu/tema/1650700/teoricamente- … -ayuda-favor

en mi caso era la línea interna la que estaba mal. Deberías probar la conexión directamente en el PTR de entrada a casa, ahí te dene sincronizar a 10.000 o cerca. De todos modos 6500 tampoco está mal.

En los test de velocidad nunca llegarás a 10 Mb aunque sincronice a esa velocidad. Como máximo llegarás a 8,5 o 9 Mb. Así que te falta un poco, no tanto.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Huola,

He probado directamente en el PTR y el Data rate se queda en 6781 / 509 ...bastante lejos de los 10MB...

Vivo en un piso bastante nuevo (6 años o así tendrá) por lo que el cableado entiendo que no es viejo. ¿Tanto influye la distancia hasta la central?

¿Aunque cambiara de router o actualizara el firmware del que tengo no cambiaría para nada la velocidad?

Gracias Morini

🗨️ 1
manrovi

¿Tanto influye la distancia hasta la central?

En XDSL si. Ten en cuenta que estamos usando para transmitir datos a velocidades increíbles un cableado que se diseñó hace décadas simplemente para transmitir voz.

Otra cosa sería si habláramos de cable coaxial o, mejor aún, FTTH.

wanchope

Pues la cosa esta muy clara:

A 2km de la central, no te van a llegar 10Mb ni harto de vino. Si te llegan 6, y son estables, date con un canto en los dientes, porque la cosa no da para más.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Huola wanchope,

En descarga directa se estabiliza sobre los 6,5... entiendo que no está mal, pero claro cuando crees que contratas 10, pues esperas algo más...

¿Crees que no hay ninguna posibilidad de hacer nada ni actualizar el firmware o cambiar router?

Sólo una cosa, ayer por la mañana pedí el cambio de velocidad y la operadora me dijo que tardaría entre 15 días y un mes... por mi sorpresa, ayer mismo por la tarde la velocidad me aumentó a los 6,5 ya comentados... ¿será esa ya mi velocidad definitiva o es que todavía están configurando algo desde Yacom...? ¿es esto normal?

Gracias

🗨️ 2
wanchope

Te voy a contar mi caso:

Yo tambien estoy a 2Km de la central. Tenía una conexión de Ya.com, 4Mb/512, (Modalidad descatalogada),que me funcionaba de maravilla. Cuando sacaron los 10Mb/512, por un 1€ menos que lo que costaban mis 4Mb, ignorante que era, me cambie sin dudarlo.

Mi router sincronizaba mas o menos como el tuyo, pero la conexión era muy inestable, pues sufria bastantes cortes en internet. Llamando al servico tecnico, me abrieron incidencia y me llamaron diciendome que debido a la distancia que yo tenía a la central, la solución pasaba por pasarme a 3Mb, para tener estabilidad.
Lo peor de todo es que yo ya no podía volver a mis 4Mb/512; y los 3Mb de Ya.com son con la subida a 300, por lo que con el cabreo, ahora tengo Jazztel 3Mb/512, llevo un año con ellos, y cero problemas.

Conclusión: Creo a mi modesto saber (a fuerza de llevarme palos, y leer muchos foros), que no tienes nada que hacer. 2Km es mucha distancia para tener una conexión de 10Mb, (busca conclusiones en diferentes foros, y tu mismo lo deduciras). Si ahora tienes 6Mb estables, y te funcionan bien, pues conformate.

Para que tu mismo hagas una comprobación, vete a la web de telefónicaonline, y comprueba la disponibilidad ADSL de tu línea. Estoy practicamente seguro que a tí telefónica no te oferta mas de 6Mb, porque con las conclusiones que yo llevo sacando, es lo máximo que puedes contratar para tu línea.

Si esto es asi, pues preguntate: ¿Si telefoníca no te oferta mas de 6Mb, como las demas compañías te vienen con el cuento de los 10 o los 20Mb?, ya ves que es vender por vender.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo he comprobado poniendo mi número de teléfono y Telefonica me oferta 10 MB... pero por lo que comentas, con la velocidad que me dá actualmente ya me conformo... Gracias por la ayuda