Al final el teleoperador con quien hablé ayer me ha echo caso sobre el técnico, lo que no entiendo es porqué me manda por empresa de paquetería un router (en esto no habíamos quedado, técnico si, otro router no).
Ya mejor reir por no llorar, lo que ha pasado hoy miércoles 14 de Diciembre de 2022, ha sido cómo ir al circo a ver los payasos actuar!!
Me han llamado dos teleoperadores de Jazztell a la vez, uno por el móvil y otro por el fijo para hablarme sobre el mismo tema, que iba a venir a mi casa el técnico entre las 16:00 - 18:00 horas de la tarde (vaya gracia que me ha echo oir los dos teléfonos sonando a la vez). Pero que pasa en esta empresa parece cualquiera de las películas de los "Hermanos Marx", no se ponen de acuerdo ni entre ellos, porque no es normal llamar por una misma cosa diferentes departamentos de la empresa (supongo que sean diferentes, porque si son de la misma sala ya sería coña!!)
Lo mejor de todo que me ha pasado hoy fué que el técnico (el cuarto que viene) ha sido competente, competente y super competente!!, he alucinado como se ha tirado 2 horas mirándolo todo, muy amable respondiendo todas mis preguntas, dudas, ect…
Lo primero que me ha dicho y que yo no tenía ni idea es que ellos no pueden tocar los aparatos de los clientes, tienen que hacerlo todo con sus equipos propios. Las 3 mediciones que ha echo ha sido con su portátil en modo seguro o modo de a prueba de fallos (no me acuerdo exactamente pero la pantalla era negra), me ha dicho que dichas mediciones no vale hacerlas con los test de velocidad que hay en las webs de internet (que no son muy fiables). Ha medido con el Gpong o como se llame los decibelios de potencia que me llegaban y me dijo que estaban correctos. Dentro del modo seguro de su portátil ha medido la velocidad de mi router Livebox Sagemcom y le dió 600/400, se trajo otro router Livebox 6 Sagemcom y le dió 600/600, se bajó a la furgoneta a por otro Livebox 6 Arcadia (creo que era ese nombre) y le dió 600/600. La cuestión que el tío estuvo hablando con la centralita y comentaba que lo mío era un Poltergeist, que no entendía porque no llegaba la velocidad, para encima en medio de envío de datos el compañero de la central le cuelga el teléfono (menuda gracia que le hizo). Me dijo voy a llamar a conocido mío que es jefe de área de Orange a ver si me resuelve cosas, estuvieron hablando largamente haber si lo podía resolver y sacó varias conclusiones… Parece ser que el problema está (de nuevo otra vez en la centralita), que cuando por primera vez contraté 600/600 y luego 5 meses después Jazztel me ofreció subir a 1 Giga por el mismo precio, que dicha velocidad duró 3 meses y luego cayó, les dá por pensar que Vodafone no ha sincronizado bien mi velocidad, que por alguna causa que no saben dicha compañía me ha devuelto a los 600/600 que contraté por primera vez y no ha tenido en cuenta el giga que tenía!!
El técnico que está en mi casa me dice que no me preocupe que esta vez sí que lo arreglan en 24/48 horas (toco madera), si que por casualidad no me lo arreglan que le llame a su teléfono personal y que moverá el tema… Los otros 3 técnicos que vinieron por primera vez midieron velocidad en webs de internet y se piraron cagando leches (diciéndolo en pocas palabras no tenían ni puta idea de lo que hacían). Le he comentado al técnico bueno de cojones, porque la verdad hay que decirla siempre y más cuando una persona se lo merece, que Jazztel me manda un router y que me llega mañana posiblemente, que que hago, lo rechazo o me lo quedo. Me ha dicho que si es mejor que el mío que me lo quede. Ya habeís visto las velocidades que he puesto de diferentes routers y el mío solo da 600/400, todos los demás dan 600/600. Le he comentado de si me podía dejar uno de los nuevos y ha pasado otra vez lo mismo de nuevo, no me lo puede dejar porque mi router funciona mas o menos correctamente, si mi router diera de velocidad 600/200 entonces si que podría cambiarmelo porque tengo velocidad baja y eso es que está estropeado, entonces si que lo cambian!!, nada a quedarme con el router viejo y si por fín me dan el giga pillaría 900/900 (que a mí me dá la nariz que con los otros más nuevos seguro que me dan más de 1000).