BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Contraté Jazztel fibra 1000/1000 y ahora no da más de 600/540 Mb

GranJou

Todo conectado por el cable, no uso el wifi.

En Marzo 2022 me pasé a Jazztel con una velocidad de fibra simétrica de 600/600 que funcionó bastante bien, pero a finales de Julio 2022 me ofertaron subir a 1 Giga simétrico por el mismo precio y router (Livebox Sagemcom).

Me pasó lo que tenía que pasar, se fastidió todo a los 3 meses (no lo sé exacto porque no estoy midiendo la velocidad todos los días), pero el 20 de Noviembre 2022 no tenía el giga contratado.

Llevo 10 días peleando con los técnicos y las teleoperadoras, que unos dicen que el problema está en la centralita, las teleoperadoras me dicen que ya me están dando el servicio, pero a mi casa no llega más que 600/540.

Varios técnicos han comprobado in situ con su portátil que la velocidad no pasa de 600/540 y ya no saben que más que hacer. Han probado con Livebox 6 y tampoco dá la velocidad. Los técnicos tampoco es que se coman mucho la cabeza, miden velocidad y se piran.

Digo yo que les cuesta probar con varios routers, igual dan con la campanada. Ya se me ha pasado por la cabeza comprar un Router en el Carrefour (pero no tengo ni idea de cual), allí tienes 60 días para devolver y el dinero lo devuelven en el acto (no como en Amazon que tienes que esperar días). Quiero el router para probar yo, ¡igual funciona! Según ellos me están mandando 1 giga.

Ya han pasado 10 días y uno de los técnicos coloquialmente me ha dicho que esto va para un mes, otro me ha dicho que me quede con los 600. Juer yo contraté 1 giga que funcionó durante 3 meses, si funcionó ese tiempo porque no tengo derecho a seguir teniéndolo, ¡para eso lo estoy pagando!

A ver si alguien de aquí me echa un cable de cómo proceder (me queda una permanencia de 3 meses 55€)

kafeolé
2

Si pusieron el Livebox 6 y no daba la velocidad, no es cosa del router, es de la central o la saturación en la zona.

Metro Copito

El caudal no está garantizado en su totalidad. Si no te da el Gb es porque tienes vecinos muy heavys.

Weikis
1

Pideles que te bajen a 600 igual es por problemas del perfil y que te vuelvan a subir a 1Gb

fcuevas28

Abre incidencia, y que te den referencia de la misma. Mejor por rrss o email, para que puedas aportarlo como prueba.

Tienen 30 días para resolver, si pasa ese tiempo o no te resuelven, tienes varias opciones: acudir a consumo, denuncia en usuariosteleco, o si hay perjuicio económico serio, inferior o igual a 2000 pavos, reclamación judicial. Es gratis y no requiere abogado ni procurador.

Skid Row

Tendrás que revisar el contrato.

Se me viene a la memoria cuando llegó el ADSL 256/128 Kbps el contrato indicaba, en letra pequeña, al final… "el operador garantiza el 20% del caudal contratado".

Supongo que a día de hoy seguirán aplicando cosas similares.

vukits
2

La fibra es un medio compartido : la velocidad se reparte entre todos los clientes del ramal.

El caudal que sale del OLT es de 2.488,32 Mbit/s divididos en 8.000 fragmentos por segundo que deben repartirse entre los 64 ONT. Es decir, la velocidad de 2.488,32 Mbps se divide entre los 64 usuarios del ramal, así que cada uno tiene garantizados 38,88 Mb. Sí, has leído bien. Si todos los usuarios descargarán a la vez a máxima velocidad esto es lo que obtendrían.

GranJou

Tengo la incidencia abierta desde el 22 de Noviembre 2022

Ya han reconocido que el problema es de la centralita y no paran de decirme que ya está arreglado pero no hay manera de que me llegue.

Sobre saturación no tengo ni idea, pero oí al técnico que decía al compañero de Jazztel que el aparatito marcaba de potencia en negativo los decibelios (ahora no me acuerdo de cuantos), pero le decía que no llegaba.

El caudal durante 3 meses lo tuve garantizado!!

Que me bajen a 600, no crees que igual ya lo hayan probado ellos. Uno de los técnicos me dijo coloquialmente que no es la primera vez que actualizan el firnware y se cargan varios perfiles.

Tanta web con tantas cosas y el contrato no lo tienen por ningún sitio!! Cuando contraté, todo por SMS y luego un folio con cuatro chorradas que no dice nada…

Durante 3 meses solo estaba yo en el ramal??, porque me llegaban los 1000 Mgbit simétricos (no eran exactos fluctuaba 945/875 pero te conformabas con ello). Un día me encontré con uno de Orange que venía a poner fibra al piso de arriba. Me ha podido chupar toda la conexión el piso de arriba??

Yo no sé que hacer, lo único insistirles!!

No entiendo porqué no puedo irme sin pagar nada ya que ellos no me dan lo contratado…

🗨️ 2
vukits

[…] que el aparatito marcaba de potencia en negativo los decibelios (ahora no me acuerdo de cuantos), pero le decía que no llegaba.

En absoluto

El caudal durante 3 meses lo tuve garantizado!!

¿Puedes pegar un pantallazo de la clausula de contrato que garantiza esto? No es la práctica común en mercado de particulares

Durante 3 meses solo estaba yo en el ramal??, porque me llegaban los 1000 Mgbit simétricos (no eran exactos fluctuaba 945/875 pero te conformabas con ello). Un día me encontré con uno de Orange que venía a poner fibra al piso de arriba. Me ha podido chupar toda la conexión el piso de arriba??

Vives en una ciudad, deduzco. Por lo que al 99% no estás sólo en tu ramal.

🗨️ 1
lhacc

Si siempre le da la misma velocidad no puede ser congestión. No tendría la misma velocidad a las 10 de la noche que a las 10 de la mañana.

GranJou

Yo de estas cosas ni pajolera idea (no paso de manejar webs), gracias por la información!!

Pero me sigue llamando la atención lo de esos 3 meses casi a tope del giga simétrico y ahora tengo los casi 600 simétricos

A ver dónde puedo conseguir el contrato de Jazztel de este año??

🗨️ 8
vukits

si crees que recibes menos de lo que estás pagando, porta a Simyo, que tienen tarifas aún más baratas que Jazztel.

eso sí, pierdes el fijo.

🗨️ 7
GranJou

El fijo me interesa muchísimo perderlo porque no lo usamos…

A uno de los técnicos que vino le pregunté que mejor era el sitio para irse y también me dijo Simyo (por lo que se vé estos lo estan petando ahora mismo)

Lo que si me dijo que él si esperaría los 3 meses de permanencia que me quedan, me lo dijo a raiz de que yo le dijera de si merecia pagar los 55€ que me piden si me voy de Jazztel

🗨️ 6
Erpepotemf

Simyo ESTABA petándolo. El pasado 24 de noviembre subieron las tarifas y ya sólo es una compañía más, a mi juicio.

El técnico te recomienda Simyo porque forma parte de Orange igual que Jazztel. La misma empresa instaladora lleva todas las marcas del grupo Orange (aparte de que es de sentido común, yo lo comprobé porque hice un cambio de domicilio de mi conexión de Orange y vino un amable señor y, cuando me pasé a Simyo un mes después, volvió a venir el mismo amable señor).

Por lo tanto, cabe suponer q el técnico q t recomendó Simyo barre pa su empresa y pa conservar su empleo, como es natural.

Con Simyo vas a pagar lo mismo q con Jazztel salvo q tengas varias líneas móviles adicionales q Simyo ofrece desde 3-5 €. Sin líneas adicionales a las 2 q ya t incluye Jazztel en su combinado con fibra 300, el ahorro será irrisorio y vas a perder el teléfono fijo (q aunque no lo uses ahí está) y la posibilidad de añadir Jazztel TV por 5 €.

Es verdad que con el combinado Simyo vas a tener 500 Mbps, en vez de 300 Mbps q es la única alternativa q t da Jazztel su combinado con 1 Gb. Si tener más velocidad es para ti lo más importante, entonces sí puede q t convenga Simyo.

Más info:

Simyo sube el precio mínimo de la tarifa móvil para tener descuento en la fibra

Las segundas marcas de las grandes operadoras convienen en empeorar sus tarifas más económicas

🗨️ 4
GranJou
🗨️ 3
vukits

El fijo me interesa muchísimo perderlo porque no lo usamos…

Desde el momento en que no estás atado a un telefono fijo, tienes mucho ISP donde elegir.

Sobre red Orange hay muchos ISP.

te recomiendo p.e. echarle un vistazo a Pepephone.

goirigolzorra

La fibra es directa o indirecta?

Tienes cobertura Movistar?

🗨️ 5
GranJou

Tengo fibra indirecta de Orange

Movistar tiene fibra directa y no tiene permanencia. Tengo cobertura pero es cara de narices, pero si su servicio al cliente y su servicio técnico son buenos pagar más merece la pena…

🗨️ 4
Fmc

Adelante. Se dicen muchas cosas de Movistar pero lo mejor es probarla y así poder opinar con conocimiento de causa, que nadie escarmienta en cabeza ajena. Y luego nos cuentas cómo te va con ellos. porfa.

goirigolzorra

Es decir, que solo tienes cobertura directa Movistar. Solo Movistar tiene su fibra en tu barrio.

Pues entonces, claro como el agua: contrata Movistar u O2. Es la única que va a poder "asegurarte" un buen servicio las 24/7.

🗨️ 2
GranJou

Movistar, Orange, Vodafone estan en mi barrio con directas, luego también estan las otras operadoras indirectas que chupan de las principales (MásMóvil,Jazztel, Simyo, O2, ect…) En mi barrio estan todas. El problema es dar con la buena!!, pero muy seguro que cuando me pire me vaya para Movistar que dá hasta 1 Giga simétrico y sin permanencia.

🗨️ 1
GranJou

A 7 de Diciembre 2022 los hp de Jazztel me han cerrado la incidencia alegando caso resuelto, cuando a mi casa sigue sin llegar la velocidad contratada. Se piensan que yo soy un Mediamarkt y me exigen que si sigo teniendo problemas pruebe con todos los dispositivos que tengo en mi casa ( no tengo más que el PC y la consola). 3 técnicos que pasaron por mi casa alegaron que la culpa estaba en la centralita de Jazztel. Los muy … se lavan las manos y me dejan con una velocidad no contratada y para encima pago por la otra. Estoy por devolver el recibo del mes anterior y que la permanencia se la metan por el mismisimo!! Se estan riendo a carcajadas en mi p… cara!!

En mi barrio cualquier operadora tiene la fibra simétrica metida (me interesaría pillar 600/600, a más velocidad no voy a jugar mejor en los juegos online así que no quiero tener más…

Cualquiera me podriais decir pero macho con Jazztel ya tienes 600/600 simétricos, no te merece la pena andar en líos. Pero yo os contesto, prefiero estar en otro sitio aunque tenga que pagar más y no con esta operadora llena de ratas. Cuando hice la portabilidad a Jazztel tenía una permanencia de tan sólo 10€ que me prometieron que ellos la pagarían, pero como yo no grabé la conversacion se la varon las manos y me dijeron que no había nada por escrito ni grabado así que ellos no pagaban!! fijaros los ratas que son por 10€ de m…, yo no sabía dónde me metía!! Orange - Simyo - Jazztel nunca mais…

A ver quien me propone a dónde voy yo ahora??

🗨️ 6
Metro Copito
2

Consejo de amigo: Espera a terminar el compromiso de permanencia y después te marchas.

Pero si te vas de malas (por más razón que puedas tener) no vas a contraer una deuda con Jazztel, sino con todo el grupo Orange.

Y cuando lo hagas, ten presente que algunas compañías exigen tan solo tres meses de permanencia. Siendo que además son las más baratas y con funcionamiento muy correcto.

🗨️ 5
GranJou

Gracias por el consejo!!, me quedan tan sólo 3 meses de permanencia, unos 50€ de deuda (a primeros de marzo se acaba). Me dá una rabia el tener que seguir con esta gentuza. Lo que si voy a hacer es insistirles todos los días que cumplan el contrato, faltaría más…!!, es que es muy descarado como es que me llega los 600/600 (depende del dia) y no el Giga que tuve durante 3 meses.

He leído que hay algunas que no exigen ni permanencia, lo malo que dan poca velocidad y son caras. Lo que tiene Jazztel es que es barato y cuando funciona dá velocidades altas, lo peor que tiene es su SAT de verguenza absoluta. Ya es la cuarta vez que me dicen que me han arreglado mi problema de velocidad, panda de …

🗨️ 4
Metro Copito

Yo el SAC no lo conozco porque desde que contraté online, el servicio es barato y funciona fetén. Toco madera 🙆

🗨️ 3
GranJou
GranJou

Hoy martes 13 de Diciembre me ha costado contactar con el servicio tencnico (el 1565 es un suplicio). Cuando por fin me lo han cogido le he explicado todo al teleoperador y le he dicho que yo no tengo ningún problema de que venga un técnico a mi casa y mire todo lo que hay en mis aparatos para descubrir porqué no tengo la velocidad contratada. Le he dicho que si tengo que pagar 50€ al técnico si descubre que el problema lo tengo yo, que no me importa!!, lo que me fastidia es que solo vengan a mirar la velocidad que tengo en mi casa y que de ahí no pasan. Le he dicho que estoy pagando por una cosa que no tengo y en un principio parecía que se ponía de mi lado, me ha dicho que no me preocupe y que mandará a un técnico para que mire mas cosas!!, todo lo que me ha dicho ha sido mentira, lo primero que ha echo es mandarme un SMS diciéndome que me vá a mandar un router para que pruebe la velocidad y de que me llame el técnico para quedar nada. Yo le dije que cuando estuve con los tres técnicos hubo uno que probó con el Livebox 6 y la velocidad era la misma. Lo que me fastidia es que no me ha dado el nombre del nuevo router que se supone que me manda y otra cosa más que me lo cobre. No sería la primera vez que Jazztel cobre los routers a otros usuarios que he leído por aquí, que se han quejado de dicho cobro que no tenían que haber echo…

GranJou

Al final el teleoperador con quien hablé ayer me ha echo caso sobre el técnico, lo que no entiendo es porqué me manda por empresa de paquetería un router (en esto no habíamos quedado, técnico si, otro router no).

Ya mejor reir por no llorar, lo que ha pasado hoy miércoles 14 de Diciembre de 2022, ha sido cómo ir al circo a ver los payasos actuar!!

Me han llamado dos teleoperadores de Jazztell a la vez, uno por el móvil y otro por el fijo para hablarme sobre el mismo tema, que iba a venir a mi casa el técnico entre las 16:00 - 18:00 horas de la tarde (vaya gracia que me ha echo oir los dos teléfonos sonando a la vez). Pero que pasa en esta empresa parece cualquiera de las películas de los "Hermanos Marx", no se ponen de acuerdo ni entre ellos, porque no es normal llamar por una misma cosa diferentes departamentos de la empresa (supongo que sean diferentes, porque si son de la misma sala ya sería coña!!)

Lo mejor de todo que me ha pasado hoy fué que el técnico (el cuarto que viene) ha sido competente, competente y super competente!!, he alucinado como se ha tirado 2 horas mirándolo todo, muy amable respondiendo todas mis preguntas, dudas, ect…

Lo primero que me ha dicho y que yo no tenía ni idea es que ellos no pueden tocar los aparatos de los clientes, tienen que hacerlo todo con sus equipos propios. Las 3 mediciones que ha echo ha sido con su portátil en modo seguro o modo de a prueba de fallos (no me acuerdo exactamente pero la pantalla era negra), me ha dicho que dichas mediciones no vale hacerlas con los test de velocidad que hay en las webs de internet (que no son muy fiables). Ha medido con el Gpong o como se llame los decibelios de potencia que me llegaban y me dijo que estaban correctos. Dentro del modo seguro de su portátil ha medido la velocidad de mi router Livebox Sagemcom y le dió 600/400, se trajo otro router Livebox 6 Sagemcom y le dió 600/600, se bajó a la furgoneta a por otro Livebox 6 Arcadia (creo que era ese nombre) y le dió 600/600. La cuestión que el tío estuvo hablando con la centralita y comentaba que lo mío era un Poltergeist, que no entendía porque no llegaba la velocidad, para encima en medio de envío de datos el compañero de la central le cuelga el teléfono (menuda gracia que le hizo). Me dijo voy a llamar a conocido mío que es jefe de área de Orange a ver si me resuelve cosas, estuvieron hablando largamente haber si lo podía resolver y sacó varias conclusiones… Parece ser que el problema está (de nuevo otra vez en la centralita), que cuando por primera vez contraté 600/600 y luego 5 meses después Jazztel me ofreció subir a 1 Giga por el mismo precio, que dicha velocidad duró 3 meses y luego cayó, les dá por pensar que Vodafone no ha sincronizado bien mi velocidad, que por alguna causa que no saben dicha compañía me ha devuelto a los 600/600 que contraté por primera vez y no ha tenido en cuenta el giga que tenía!!

El técnico que está en mi casa me dice que no me preocupe que esta vez sí que lo arreglan en 24/48 horas (toco madera), si que por casualidad no me lo arreglan que le llame a su teléfono personal y que moverá el tema… Los otros 3 técnicos que vinieron por primera vez midieron velocidad en webs de internet y se piraron cagando leches (diciéndolo en pocas palabras no tenían ni puta idea de lo que hacían). Le he comentado al técnico bueno de cojones, porque la verdad hay que decirla siempre y más cuando una persona se lo merece, que Jazztel me manda un router y que me llega mañana posiblemente, que que hago, lo rechazo o me lo quedo. Me ha dicho que si es mejor que el mío que me lo quede. Ya habeís visto las velocidades que he puesto de diferentes routers y el mío solo da 600/400, todos los demás dan 600/600. Le he comentado de si me podía dejar uno de los nuevos y ha pasado otra vez lo mismo de nuevo, no me lo puede dejar porque mi router funciona mas o menos correctamente, si mi router diera de velocidad 600/200 entonces si que podría cambiarmelo porque tengo velocidad baja y eso es que está estropeado, entonces si que lo cambian!!, nada a quedarme con el router viejo y si por fín me dan el giga pillaría 900/900 (que a mí me dá la nariz que con los otros más nuevos seguro que me dan más de 1000).

🗨️ 2
goirigolzorra

Parece ser que estás conectado a fibra Vodafone, por lo que ha dicho el técnico. Es decir, que la OLT de Vodafone te sincroniza el router a 600/600 y no a 1000/1000. Fallo de comunicación entre Jazztel-Orange → Vodafone

Ahmun2

Para que negocie a 1gb independientemente que el router tiene que tener la plantilla correcta para el perfil contratado, el equipo que haya detrás tiene que soportarla a nivel de hardware.

Las pruebas de velocidad siempre se hacen con wifi apagado y un único cable de red de cat5e o mejor 6 o 7, por otra parte las operadoras no garantizan el 100% del caudal ya que en " momentos puntuales" va haber más gente que capacidad en la tarjeta de la OLT y la velocidad se divide entre todos los usuarios que haya en el ramal y el que te diga lo contrario te está mintiendo.

Para tener siempre el giga tendrías que tener una "fibra dedicada" (directa desde OLT para ti solo) y eso no son cuatro duros estamos hablando de 3000€ la instalación y facturas mensuales por encima de 300.

Ten claro que cambiar de operadora si " tira" de esa CTO en la que estás conectado vas a estar igual.

Suerte con la inc, no nos dejes con la intriga si dan solución al problema

GranJou

No estaba en casa y el que recogió el router se tenía que haber negado a cogerlo!!, sólo por el tamaño del paquete ya se veía que no era ninguno de los que trajo el técnico ayer…(todos eran del 2022).

Joder con los de Jazztel que me han mandado un Livebox FIBRA ARCADYAN fabricado en 2016, es más antiguo que el que yo tengo instalado Livebox FIBRA Sagemcom de 2018 y para encima me dicen que lo instale, pero si yo ya se que no me dá la velocidad. Tengo miedo que haga el cambio y me quede sin internet!!, además cambiar para peor, eso creo yo… Voy a ponerlo a ver que pasa!!, espero que no me la armen!! y no me lo cobren…

🗨️ 6
vukits

No estaba en casa y el que recogió el router se tenía que haber negado a cogerlo!!

no me digas que abriste el paquete, compi.

No debiste abrirlo,

Deberías haber llamado a la empresa de mensajería que lo devuelvan al remitente

🗨️ 5
GranJou

Ya bueno, uno no puede estar en todo, tendré que pelear con Jazztel, si me lo cobran devuelvo el recibo. Voy a probar si con el Arcadyan me aumenta la velocidad a 600/600 más o menos, pero no los 600/400 que tengo yo. Al final tendré que llevar todos los equipos a una tienda Orange cuando se me acabe le permanencia en algo más de 2 meses o a lo mejor la adelanto para no seguir con estos impresentables si no me arreglan el problema de una puñetera vez…

🗨️ 4
Metro Copito

El Livebox Arcadyan es una buena máquina, a pesar de sus primaveras. Deberías probarlo en lugar de prejuzgar.

🗨️ 3
GranJou
🗨️ 2
GranJou
GranJou

Los de Vodafone se han olido este mensaje de un shur que me respondió hace unos días:

Parece ser que estás conectado a fibra Vodafone, por lo que ha dicho el técnico. Es decir, que la OLT de Vodafone te sincroniza el router a 600/600 y no a 1000/1000. Fallo de comunicación entre Jazztel-Orange → Vodafone

Pues hoy 16 de Diciembre de 2022 los de Vodafone me han llamado por telefono para hacer portabilidad con ellos "QUE CASUALIDAD" (es la primera vez que me llaman estos), así que algo a de haber!!, obsesionados con la permanencia les dije la verdad de lo que estaba pasando y que por ahora que parecía que ya lo estan resolviendo que no me quiero ir a guarrafone (muchos conocidos mios no me han hablado bien de ellos), he quedado con ellos en que me llamaran dentro de 2 meses, han insistido tanto que he tenido que ceder a que me llamen, espero que no se lo salten y cada dos por tres me esten llamando.

Para más narices me han llamado de Telecable, hace un año los mandé al carajo (no tuvieron suficiente que ya andan detrás de mí), 24 años los aguanté, fué oirlos y colgar el teléfono automáticamente, diciéndoles pero bueno no tuvisteís bastante con lo que os dije cuando me piré…

🗨️ 1
goirigolzorra

Pues una cosa te voy a decir, la fibra Vodafone si tienes cobertura FTTH directa con ellos debe ir de fábula, tienen buenas rutas y además en amagos puedes conseguir facilmente descuentos del 50% de las cuotas durante 2 años sin pelear mucho. Así que plantéatelo

GranJou

20 de Diciembre de 2022 y no se nada de Jazztel, la velocidad sigue estancada en 600/600 arriba o abajo fluctuando. El recibo del mes ya me lo han pasado por el banco y se me estan hichando los c…

Están incumpliendo lo contratado muy descaradamente!!, no me puedo largar alegando incuplimiento de contrato??

🗨️ 5
vukits

muy descaradamente!!,

es el pan de cada día, ya lo sabes ;)

Están incumpliendo lo contratado muy descaradamente!!, no me puedo largar alegando incuplimiento de contrato??

¿por darte algo más del 50% de la conexión? qué va.

Tienes que cuidar tu salud, @GranJou , ni tu ni yo tenemos edad ya para estresarnos mucho .

Además veo que empezaste con una conexión de 25/2Mbps , ahora tienes 20 veces más de bajada y 200 veces más de subida. ¿no estás contento? xD

🗨️ 2
GranJou

Te equivocas yo empecé en 1999 con 128 kb / 64 kb por cable coaxial. Contento con estos M…, pero tu estás borracho o qué!!, cuanto más paguemos más nos tienen que comer la P… No vale eso de que darte de alta con un SMS ya basta, pero cuando te quieres dar de baja, que si burofax, que si pruebas, que si mil papeles. A ver cuando cambia esto y se iguala, que todos somos iguales panda de hjp!!

He oído que hoy a nivel nacional ha habido un corte de velocidad en las ONT, que hay de cierto de ésto???, porque yo no he notado nada…

🗨️ 1
vukits

sí, sí.

De acuerdo con todo lo que dices.

Excepto con tu cabreo.

yo procuro disfrutar de lo que tenemos y doy gracias a dios por ello (fijate , en países como EEUU, van bastante mal con la Banda Ancha …)

GRIPinc

Esto es lo que pone en sus condiciones legales, como ves en el aparatado C, te pone "simetrica hasta 1000Mb", en cambio en los apartados A y B pone "Simetrica 300/300 600/600" no pone hasta ningun sitio…

Siento comunicarte que no incumplen ningun contrato… Bajate a los 600 y ahorra pasta…

1) Servicio de acceso a internet con Fibra Propia o Fibra Indirecta con alta nueva:

a).-Fibra simétrica 300Mb/300Mb: Por 28,95€/mes sin tarifa plana de llamadas. Por 31,95€/mes con tarifa plana de llamadas.

b) Fibra simétrica 600Mb/600Mb: Por 29,95€/mes sin tarifa plana de llamadas. Por 32,95€/mes con tarifa plana de llamadas.

c).-Fibra simétrica hasta 1000 Mb (1Gbps/1Gbps): Por 36,95€/mes sin tarifa plana de llamadas. Por 39,95€/mes con tarifa plana de llamadas.

🗨️ 1
k-lamar

Tenemos la manía de pensar que las condiciones generales son como la Biblia y hay que seguirlas al pié de la letra y no es así, las condiciones legales no se pueden saltar a la torera las leyes nacionales y/o comunitarias, y las leyes tanto nacionales como comunitarias dejan claro que en el contrato se tiene que especificar las velocidades mínimas, disponibles normalmente, anunciadas y máximas que se pueden alcanzar, igualmente que ponen el resto de velocidades deben poner exactamente la de 1000/1000, por lo tanto, ya no sirve lo del "hasta", así que si, están incumpliendo el contrato al no dar información veraz al cliente final .

Artículo 76 Ley General de Telecomunicaciones:

1. Los operadores de servicios de acceso a internet se asegurarán de que cualquier contrato que incluya un servicio de acceso a internet especifique al menos la información siguiente:

a) información sobre cómo podrían afectar las medidas de gestión del tráfico aplicadas por el operador en cuestión a la calidad del servicio de acceso a internet, la intimidad de los usuarios fínales y la protección de sus datos personales;

b) una explicación clara y comprensible de la forma en que cualquier limitación del volumen de datos, la velocidad y otros parámetros de calidad del servicio pueden afectar en la práctica a los servicios de acceso a internet, especialmente a la utilización de contenidos, aplicaciones y servicios;

c) una explicación clara y comprensible de la manera en que cualquier servicio de los indicados en el apartado anterior, al que se suscriba el usuario final podrá afectar en la práctica a los servicios de acceso a internet proporcionados a dicho usuario final;

d) una explicación clara y comprensible de la velocidad mínima, disponible normalmente, máxima y anunciada, descendente y ascendente de los servicios de acceso a internet en el caso de redes fijas, o de la velocidad máxima y anunciada estimadas descendente y ascendente de los servicios de acceso a internet en el caso de las redes móviles, y la manera en que desviaciones significativas de las velocidades respectivas descendente y ascendente anunciadas podrían afectar al ejercicio de los derechos de los usuarios finales establecidos en el apartado 1;

e) una explicación clara y comprensible de las vías de resolución de reclamaciones y controversias disponibles para el consumidor en caso de surgir cualquier discrepancia, continua o periódicamente recurrente, entre el rendimiento real del servicio de acceso a internet en lo que respecta a la velocidad u otros parámetros de calidad del servicio y el rendimiento indicado de conformidad con las letras a) a d).

GranJou

31 de Diciembre 2022 Jazztel envía técnico a mi casa sin avisar (ya es el 4º) le cuento todo el percal y para más narices tiene que volver a sacar fotos de todo (pero que hacen con ellas??), habla con centralita e le dice que el cliente está hasta las narices y que piensa irse, no prueba ningún equipo porque ya están mas que probados…

2 de Enero 2023 me llama teleoperador de Jazztel diciéndome que me cierra incidencia y le digo yo, mire usted aquí quien tiene la última palabra soy yo y todavía no he mirado la velocidad, así que la voy a mirar ahora!! pues 600/600 señorito no han arreglado una M…, ya estoy hasta las narices de que me tomeís el pelo, en cuanto pueda me voy para Movistar u O2. Anda ya e vete a mamarla y le he colgado el teléfono a continuación…

3 de Enero 2023, observo movimiento en las luces del router, he pensado debe de ser el escalado que me comentaron que iban ha hacer a Vodafone para mirar si mi velocidad es la correcta con lo que tengo contratado y ha sido niño señores, ha funcionado y por fín tengo ya el giga!!, mes y medio después miráis en el nacimiento del Río Nilo (en este caso Vodafone quien es el que dá la velocidad). Espero que no se vuelva a caer e si se cae que acudáis a los orígenes y no deis tantas vueltas. Espero que lo grabeís a fuego en mi perfil y cuento con ese descuento por la paciencia que he tenido!!

He tenido que decírles que me largaba para Movistar u O2 e incluso otro técnico me ha ayudado a decir en la centralita que el cliente tenía un cabreo monumental y que se iba a ir, a lo que el de la centralita ha contestado a mi plin…

Por fín está SOLUCIONADO!!, las cosas contratadas que no te den hay que estar detras de ellas y no plantarse e decir pero no estás contento con lo que ya tienes??, pues no hijo no…, ya que dichas empresas te ponen tantas pegas pues a ellas más de lo mismo, faltaría más!!

🗨️ 3
Metro Copito
1

Has demostrado más paciencia que San Job. Madre mía yo ni sé cómo has podido vivir todo este tiempo con tan solo 600 Mb.

🗨️ 2
GranJou

He vivido sobradamente, pero yo quería lo mío por 31€/Mes que no han dejado de cobrar!! Si ellos nos faltan al respeto como clientes que tengan más de lo mísmo como empresarios… Si se piensan que se van a reir de mí lo llevan claro!!, si a tí te gusta bajárte los pantalones y disfrutas es cosa tuya…

🗨️ 1
Metro Copito

Yo por muchísimo menos habría explotado 💥

GranJou
-1

Respondo por aquí!!, ya que he visto que me habeís borrado el nuevo tema que abrí sobre Jazztel ayer un poco desafortunado por mi parte, por culpa de la rabia que tenía!!

Os pedí disculpas y aún así lo habeís censurado o eliminado, como lo queraís llamar. Yo que venía con una buena nueva, que vuestro foro sólo permita problemas técnicos en otros

problemas también ayuda a la peña y no deberiais cerraros pues a mí me habeís ayudado mucho como en la película El sexto sentido, el niño decía algunas veces veo muertos y aquí en el foro los de las operadoras nos siguen, nos miran y nos leen e sacan sus propias conclusiones!!

Lo que tengo que decir es que aunque hayan reparado por fín la avería, los muy simpáticos, siguen y siguen y siguen fastidiandome con el temita, no lo quieren cerrar de una vez!!

GranJou
1

Repito de nuevo porque no tengo ganas de editar, pero esto vá con nuevas informaciones que merece la pena unos minutos de vuestro tiempo!!

Ayer abrí un tema sobre una queja mía contra Jazztel e pedí disculpas y hoy me encuentro que dicho tema ha desaparecido cuando iba a poner la buena nueva, que tengo un email de Jazztel que se me había olvidado que lo tenía dónde ellos reconocen su metedura de pata con el giga simétrico contratado que no me dieron en casi 2 meses, con números de expedientes y que sólo me cobrarian este mes 15€.

El tema iba sobre que me habían cobrado de más este mes cuando me habían prometido que sólo me cobrarían

el 50% de mi factura de 31€, unos 15€ más o menos debían cobrarme. Yo con rabia abrí el nuevo tema en el subforo de Jazztel

pero por las cosas que dije pedí disculpas!! Pero por lo que se vé, estos foros los trabajadores de las operadoras los siguen, los leen y echan cuentas (yo ni idea)

Pero oh que casualidad!!, hoy por la tarde me llamaron a mi telefono móvil privado que sólo conoce la propia Jazztel (el móvil no lo tengo con ellos). Una persona me dice que me quiere hablar en referencia a lo que puse en BandAncha que me piden disculpas, que miraran mi factura y bla bla bla bla. Digo yo que borrar el tema tan rápidamente aunque fuera desafortunado lo que puse, me ayudó muchísimo, pues me volvieron a llamar de nuevo una chica española (cuando quieren quieren), para confirmar su error y que me devuelven los 60€ de más que me cobraron el próximo mes, según ella la culpa la tuvo un técnico (como si yo este mes no necesitara el dinero). Puedo hacer un amago como ellos, hay he metido la pata y por error he devuelto el recibo, que pena la mía!!, no sé que hacer, si me espero el mes sabiendo como trabaja esta gente seguro que no cobro el dinero, es que ya no me dan cofianza ninguna!!

Tengo 50 días para devolver el recibo…en fin…

🗨️ 2
Metro Copito

Deberías probar suerte con Simyo.

Josh

Me alegro que se solucionase y también me alegro de que sean sensibles a lo que se comenta en los foros.

El post lo borre yo tras un tiempo de aviso. Trato de que la información que se queda en el foro sea útil y tu post-cabreo no había por donde cogerlo, ya que estaba lleno de insultos y no se entendía cual era el problema. Solo era útil para que te desahogues y esa no es nuestra función. La próxima vez usa el foro una vez estés más relajado para explicar tu experiencia y recibir consejo de cómo actuar.

GranJou

Nada, ayer 18 de Enero, un moderador de la comunidad de Jazztel me escribió por privado y me dijo que al problema del cobrado de más, me ofrecían varias soluciones, pero no especificaban ninguna y me dijo que propusiera yo lo que quería. Yo le dije devolver el recibo pues este mes necesito los 60€ cobrados de más, y que me volvaís a cobrar pero sólo 15€, espero tu respuesta!! Por la noche cabreado decidí devolver el recibo sin esperar respuesta y hice bien, porque la respuesta del personaje ha sido sólo te podemos devolver el dinero el próximo mes porque el sistema no deja hacerlo y una P… Lo sabía, es que lo sabía!!

Ya está decidido todo, yo me largo para dónde sea, que me metan en una lista de morosos haber si tienen guevos (que yo tengo un email y muchas capturas)

🗨️ 7
Metro Copito

Compañero, en Simyo tienes el mismo servicio que disfrutas actualmente (fibra Orange) con las mejores tarifas sin amagos ni pitorreos.

🗨️ 4
GranJou

Simyo - Orange beben de Vodafone como Jazztel y las tres tienen fibra indirecta, en cambio Vodafone tiene la fibra directa, a todos estos no los quiero volver a ver ni en pintura…

Ahora mismo he acabado y he contratado con Movistar 600 simétricos directos + fijo, sin permanencia x 34€ / Mes (en mi barrio en un principio creía que no había, pero me han confirmado que sí). Lo malo va a ser la pila metros de cable que van a tener que tirar (no sé si haran la instalacción hasta mi PC).

Jazztel por mi parte no va a ver ni un euro de la mensualidad de este mes (15€) y los 20€ de permanencia que me quedan hasta el 8 de Marzo. Ahora el que se rie soy yo!!

Como me metan en algún rollo raro, estaré encantado de ponerles todas las denuncias posibles…

🗨️ 3
Metro Copito

Seguro que en Movistar (preferiblemente O2) te irá mejor. Venden caro pero son gente seria.

El cable te lo llevan hasta donde tú digas, siempre que no haya obstáculos que dificulten la instalación.

🗨️ 2
GranJou
🗨️ 1
davidolid
-3

Has pensado en medicarte ?

🗨️ 1
Metro Copito

Esto no son formas hombre y encima a deshoras, que ya el compañero ha solucionado la odisea que venía arrastrando. ¿Tú nunca has pillado rebote con alguna operadora?

GranJou

Hoy 20 de Enero 2023 Jazztel ha empezado a acosarme, 6 llamadas por la mañana bien temprano, 1 de una persona humana que pasé de cogérsela (ponía atención al cliente) y las otras de bots o robots, no tengo ni idea como se llaman, pero todas de diferentes teléfonos. Cogí una de ellas y me dice tiene pendiente con nosotros la factura de Enero por valor de 30,95€ pague lo antes posible con tarjeta, por transferencia y bla bla bla… Pero bueno en el email no eran 12,90€ por el 50% de descuento!! y que ha pasado con los 76€??

También me han llamado del departamento de portabilidad para preguntarme porque quiero irme (tócate las narices), les he colgado, no van a saber ellos más que suficiente en todos los líos que me han metido!! Joder que gente, nunca mais…

🗨️ 7
Metro Copito

Tendrás que aplicar la ley del hielo a estos energúmenos. Porque de lo contrario puedes acabar enfermando, con tanta molestia a la que te están sometiendo.

No sería cristiano por tu parte pero francamente ¡No te están dando alternativa!

🗨️ 6
GranJou

Esto es acoso y amenazas con que tengo que pagar 13€ de multa por devolver recibo. En lo que llevo de día ya llevan 10 llamadas. A la última se lo he cogido y me exige que les pague 30,95€ (la mensualidad) pero yo le he preguntado dónde se quedó el acuerdo de descuento del 50%?? y me responde puede pagarnos con tarjeta!!, yo le he contestado de mí no me vais a sacar ni un duro, a tomar por el C… Y que pasó con los 76€ que me clavasteis, con razón devoví el recibo, pero que esperabais!! Vosotros sois G… Seguir llamando anda que os voy a poner una denuncia que os vais a ir por las patas para abajo.

🗨️ 5
Metro Copito

No hace falta denunciar. Los teléfonos actuales tienen la opción de bloquear números. Raro es el día que no me llama algún cansino de estos, pero los voy bloqueando y santas pascuas.

🗨️ 4
GranJou
🗨️ 3
GranJou
🗨️ 1