BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Contratar Vodafone para cambiar en 4 meses de piso??

antibetiks

Buenas noches, os cuento mi situacion.

Me he comprado un piso (llamemosle PISO A) al que le voy a hacer una obra de unos 4 meses. Mientras se termina la obra, voy a estar en otro piso temporal (llamemosle PISO B), solo por estos 4 meses que dura la obra.

Por tanto, voy a estar viviendo 4 meses en PISO B mientras termino la obra en PISO A. Despues de los 4 meses me ire a vivir a PISO A.

He mirado como hacer para tener internet en PISO B estos 4 meses y luego tener internet en PISO A cuando me vaya alli a vivir.

Vengo de Jazztel fibra 200Mb simetricos en casa de mis padres, por lo que quiero fibra si o si, y quiero simetria al menos en PISO A, que es donde me quedare ya a vivir.

He leido que las compañias hacen traslado de conexion de una vivienda a otra gratuitamente. Por tanto he mirado las coberturas de fibra tanto en PISO A como en PISO B, para poder hacer un traslado cuando pasen los 4 meses.

He mirado Movistar y solo tiene fibra en PISO A.

He mirado Jazztel y solo tiene fibra en PISO B.

He mirado Vodafone y tiene fibra en PISO A y PISO B.

Por tanto, me interesaria contratar ahora vodafone fibra 300Mb SIMETRICOS para PISO B y en 4 meses, pedir traslado a PISO A.

Tengo varias dudas que rogaria me ayudarais a solventar:

1.-Creeis que es buena idea lo del traslado? funciona bien lo de trasladar una conexion de un piso a otro?

2.-En la oferta de Vodafone, me dice que la velocidad de subida es simetrica pero depende de la situacion geografica. Como puedo saber si en PISO A y PISO B voy a tener simetria?

3.- Como saber si mi conexion sera FTTH o cable? para saber si sera simetrica o no.

4.-Creo que no tiene permanencia vodafone, pero me gustaria que me lo asegurarais ya que no me fio de las operadoras.

5.-En caso de que no me vaya bien la conexion, es facil darse de baja y cambiar a otra compañia?

6.-En la oferta me ofrecen roaming en EEUU para el movil, y casualmente me voy en Septiembre, que quiere decir realmente eso? que puedo llamar desde EEUU a España y como si estuviera en España? Vamos que si tengo 200min gratis y llamos dentro de esos 200min no me costaria nada?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Eso de que el traslado es gratis, parece el típico si de los comerciales para asegurarse la venta, asegúrate que te lo dan por escrito.

🗨️ 2
sergio8o

Este es el consejo más importante: traslado gratuito por escrito, que algunos/as comerciales matan por llevarse la comisión de ventas.

De todas formas te convendría que al menos una línea móvil la tuvieses ya con Vodafone, para poder hablar con el Dpto. de Bajas/Fidelización a través del 123, cuyos/as teleoperadores/as que tiene mucho más margen de maniobra.

Entonces, al Dpto. de Bajas le planteas tu caso: quiero converger mi línea móvil con fibra en un Vodafone One, pero, dentro de 4 meses tendría que trasladar la fibra, me darías el traslado gratis.

Date cuenta que ahora la María Roja ha copiado a la María Azul, e incluso en el Vodafone One te exigen 3 meses de permenancia por aquello de que tienen que amortizar que el técnico se pasó por tu casa para instalar la FTTH (primero uno de Movistar como arrendador, y luego, el de Vodafone como arrendatario de la infraestructura).

🗨️ 1
antibetiks

Ofu, como me huelo lios y llamadas interminables, voy a contratar un bono movil de esos para estos 4 meses y ya luego contrato fibra en la nueva casa.

BocaDePez
BocaDePez

con lo que tardan en instalarlo, vas a estar como mucho 1 mes con fibra y luego haras la mudanza.

nadie se muere por estar 4 meses sin internet.

🗨️ 3
antibetiks

Gracias, pues entonces me dare ya de alta cuando me vaya a la vivienda nueva.

Para estos 4 meses, para no tener problemas en navegas y varias cosas mas, me aconsejais algun bono o algo que me proporcione un internet aceptable???

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

amena en casa 30€ es tu opción para salir del paso

🗨️ 1
antibetiks

No hay algo asi pero sin contrato? que sea prepago? asi me olvido de dar de baja luego ni nada, sino que con no recargar se acabo del problema.