Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 38 respuestas
  • Contratar todo con jazztel ¿puede ser la solución? Bucle perdido... YA NO PUEDO MÁS!!!!

Hola, mi anterior isp era orange, dicen que me han liberado el bucle de mi línea hace muchos meses (tengo la línea contratada con telefónica). Bien, decidí contratar adsl + llamadas con jazztel (con la línea con telefónica) hace ya bastante tiempo, el resultado es que se cumplieron los plazos de alta, telefónica le deniega la petición por "datos incorrectos???" (esto la última vez), otras veces denegado temporalmente (sin motivo), llevo casi 2 meses que jazztel no puede darme de alta, la razón es que orange dice que liberó el bucle ya a primeros de año, aunque si llamo a telefónica me dicen que no está liberado, que sigue ocupado por france telecom... y que por tanto deniegan cualquier petición porque ellos no tienen el bucle y no tienen ninguna responsabilidad.

La gracia de todo es que incluso antes del alta de jazztel intenté volver a darme de alta con orange, y esta no podía pues telefónica le denegaba la solicitud porque decía que el bucle lo tenia orange SI ELLA MISMA!!! Si vamos ni que orange fuera tan imbecil de no querer ganar dinero conmigo... (yo por si acaso llamé a orange y les dije que a ver si ellos tenían mi bucle, y me decían que no que ya lo habían liberado y que lo tendría telefónica pues si me di de baja sin contratar con ningun isp por regla general el bucle pasa libre a telefónica para futuras contrataciones con cualquier isp.)

Vamos que no puedo tener internet, ni con orange, ni con jazztel... y creo que con ningún otro isp, esto me parece un acto horrendo de monopolío por parte de telefónica que tira las piedras fuera de su tejado y mientras me cobra pues las llamadas tengo que marcar el 1077 por cojones si quiero usar el tlfn.

Mi bucle orange dice que lo liberó (me dice el día incluso) y telefónica que nanai que está ocupado por france telecom, vamos un bucle que nadie se hace cargo de él, pero me d ala impresión que la culpa la tiene telefónica pues si el bucle lo tuviera orange no hubiese tenido problemas en hacer el alta (que no pudo tras 4 meses).

La cuestión de todo este meoyo es que un bien día cuando estaba con orange se me fue la conexión (tanto sincronismo como adsl) vamos que alguien me desenchufó el cable en la central, lógicamente llamé a orange y me dijo que una empresa (fantasma pues no les constaba nombre) había pedido una portabilidad (por supuesto de forma ilegal pues yo nohabía solicitado ningún cambio ni dado datos a nadie), asíque decidi darme de bjaa en orange y esperar el kit o alguna factura para denunciar... (antes llamé a tlefónica para que me dijera el nombre de este isp fantasma para denunciarlo "pero como siempre a ellos no les constaba NADA" jajaja(malditos) ...como no llegó nada, dije pues recontrato con orange, y ahí vino todo el calvario contado ORANGE NO PUDO, AHORA JAZZTEL TAMPOCO...

No quiero perder mi número de teléfono de toda la vida asique la pregunta es...

¿Es posible que sin dar de baja mi linea y contratar otra nueva, es decie con esta, si contrato el adsl de jazztel TOTAL es decir ads+ llamadas + línea 20mb y me desvinculo completamente de los capullos de telefónica que llevan casi 9 meses jodiendome la vida (desde aquella desconexión misteriosa) que pueda recuperar mi conexión a internet al ser la propia jazztel la que maneje todo?

Esque tengo muchas ganas de mandarlos a freis espárragos pero claro no quería estar en la misma situación que ahora peor con jazztel...

Si nadie se quiere hacer cargo de mi bucle (ya que dicen que no lo tienen) ninguna, imagino que si me cambio a jazztel con linea incluida ya que la maldita telefónica no pinta nada se solucionaria no?

GRACIAS Y PERDÓN POR EL TOCHO ;)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

La solución es fácil y se llama 194.54 euros ... los que…

La solución es fácil y se llama 194.54 euros ... los que tendrás que pagar de cuota a Telefónica por tu línea ... tras haber contratado otra línea con otro número a Jazztel.

Mientras tanto, denuncia en la SETSI y en Consumo, y pensar algún sabotaje en alguna parte para al menos se tengan que gastár más de 194.54

• BocaDePez BocaDePez
      6

¿Por qué no pruebas a darte de alta en Jazztel ADSL 20MB +…

¿Por qué no pruebas a darte de alta en Jazztel ADSL 20MB + Línea Jazztel?, esto debería desvincularte de cualquier compañia aunque tenga secuestrado el acceso ADSL de tu bucle. Además es la única oferta de Jazztel (aparte de las ofertas con Jazztelia) que ofrece Fastpath, y no hay que descartar que también sea necesario tener esta modalidad para poder activar el Anexo M cuando salga de su fase Beta.

• Eso había pensado yo, pero por el hilo me comentaron que es…

Eso había pensado yo, pero por el hilo me comentaron que es bastante posible que si una empresa me tiene secuestrado el bucle (y telefónica deniega las peticiones de jazztel,a la vez que no dice quien coño tiene verdaderamente el bucle "que todo pinta a que es ella misma") pues jazztel me llamará como ahora para decirme que le deniegan las peticiones:

Se que si empiezo con burofaxes y acudo a las instancias oportunas gano seguro, pero lo que es lamentable son los plazos, tiempo, y dinero gastado para hacer valer los derechos de los usuarios. Ahora mismo si empiezo a reclamar mis derechos me tiro otros 6 meses mínimo sin internet, además de comerme el torrao mandando burofaxes y esperando conestaciones. Para luego que? para que me digan que telefónica u orange estaba equivocada y que lo sienten mucho y que me devuelven mi bucle...

Cada vez tengo mas en mente el duo de telefónica (y el año en esa puta empresa) para salvar mi línea... aunque no descarto probar lo que comentas, ya que en telefónica que ofrecen una mierda pinchada en un palo con 320k de subida y un ping para vomitar por el mismo precio que jazztel 20mb con 1 mega de subida que posiblemente sean 2... fast path etc...

PERO CLARO LA CUESTION ES QUE ME LO PONGAN, os mantendré informados, seguramente mañana llame para preguntarles que si con la modalidad 20 megas+linea podría solucionarse, aunque supongo que los de jazzte diran siiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! aunque luego sea mentira y todo siga igual :P

• 6
            Mira aquí , abajo de todo, en información avanzada…

Mira aquí , abajo de todo, en información avanzada

www.telefonica.es/on/onTOFichaProducto/0 … 2000,00.html

CONDICIONES COMERCIALES subir

• Oferta sólo disponible para clientes de Telefónica; si dispone de ADSL y pertenece a otro operador, podrá realizar un traspaso a Dúo ADSL 24h de Telefónica consultando en nuestro apartado de "Líneas" del menú "ADSL" en la pestaña de "Internet".
            • La cuota mensual del Dúo ADSL 1 Mb + Llamadas no incluye la cuota mensual de la línea telefónica.
            • El router ADSL es de su propiedad pues sólo se comercializa en régimen de venta.
            • Limitado a un Dúo por cliente (NIF/CIF).
            • Sujeto a contrato de permanencia de 12 meses.
              • 12
                Te digo lo mismo que a Deer, más arriba: con Telefónica hay…

Te digo lo mismo que a Deer, más arriba: con Telefónica hay que buscar por todos lados porque no te puedes fiar de nada. No podemos esperar más de ella en ese aspecto. Yo desde luego, no.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Manda un burofax a telefonica diciendo que te informen de…

Manda un burofax a telefonica diciendo que te informen de quien tiene retenida tu linea.

Cuando te informen te das de alta con Telefonica, como te van a dar de alta.

Pones una denuncia en usuario Telco, diciendo que teleofnica cuando te querias portar a otro operador te lo denegaba porque alegaban que lo tenian retenido, pero en el momento que intentaste ir con ellos, ya si podias...

Luego te das de baja de telefonica y les denuncias por daños y perjuicios si lo haces todo con burofax es imposible que no ganes un juicio

• BocaDePez BocaDePez
      6

Aquí huele a que la guarrada te la ha hecho Orange, y lo malo…

Aquí huele a que la guarrada te la ha hecho Orange, y lo malo es que tiene pinta de que o das de baja por completo la línea y vuelves a dar de alta todo, o te decantas por no depender de ese bucle y pasarte a ONO.

• Ono no tiene servicio en mi calle (aunque vivo en madrid),…

Ono no tiene servicio en mi calle (aunque vivo en madrid), por otro lado no creo que orange se jodiera a sí misma cuando no pudo darme de alta ella (cuando supuestamente según telefónica ellos tenían mi bucle) vamos eso pienso yo, si tengo un cliente que quiere alta y tengo su bucle (pues le doy servicio y gano dinero no??)?

Espero que sea subsanable el error de la línea (mas que nada pq es d ela casa de mi padre) y como le diga que tengo que cambiar el número me cuelga de una lámpara y lo demás es historia jejeje XD

• hay muchas formas de dar vueltas y tal...(p.e. portar tu nº a…

hay muchas formas de dar vueltas y tal...(p.e. portar tu nº a Telsome..)

pero ya te digo, calculando cuotas y tal... y teniendo en cuenta que pasar de Timofonica a Pazztel es gratis, pues... tocaría irte de Timofonica antes de un año, y pagar la penalizacion de TImofonica ( no pilles ni instalación gratis ni router wifi) .

saludos

• Deerhunter, y la opcion del duo 1 año a 29,9 +iva? serían 6…

Deerhunter, y la opcion del duo 1 año a 29,9 +iva? serían 6 megas guarros con 320k de subida...

Pero imagíno que si la promocion de 29,9 dura 12 meses y la permanencia son 12 meses, sería una forma "menos mala" de no perder mi nº de tlfn. y justo avisar antes de que cumpla el año para solicitar la baja (imagino que en temas de altas y bajas CUANDO UNO ES CLIENTE DE ESA SECTA TIMOFONICA no pondrán pegas...no?)

tendré que hacerme a la idea de "aguantar 1 año" y luego venirme de una vez por todas a jazztel.

• A mi me paso algo parecido y lo unico que pude hacer es…

A mi me paso algo parecido y lo unico que pude hacer es volver con TELEFONICA y tras 2 reclamaciones consiguieron darme servicio alegando robo de bucle por parte del anterior operador.

Ni JAZZTEL ni YACOM me podian dar servicio y ORANGE decia que ellos ya habian liberado el bucle, MENTIRA, en cuanto TELEFONICA me hizo una grabación alegando el robo de bucle, en apenas 10 días ya tenia servicio.

Si no quieres perder el numero es lo unico que se me ocurre, porque yo ya lo he vivido.

Saludos y suerte.

• supongo entonces que lo de darme de alta con la línea a…

supongo entonces que lo de darme de alta con la línea a jazztel sería inviable también? en teoría telefónica tendría que dar acceso a jazztel a todo no??? incluyendo la capacidad para recuperar el bucle no?

pffff ya no se que hacer, me dan nauseas solo de pensar de que tengo que contratar adsl con telefónica A LA FUERZA, encima se que en este caso ellos son los que tienen la culpa pues la propia orange (que es la que según telefónica me retiene el bucle NO PUDO DARME DE ALTA...) Vamos mas claro el agua... si tuvieran ellos mismos (orange) mi bucle no hubieran tenimo intentando el alta 4 meses y dejarme escapar...

No sé ... quizá contratar alguna modalidad que no tenga permanencia en tlfn y en el momento que me den conexion darme de baja??? asi ya no podría decir que no tienen mi bucle no?

pffff... en fin

• pero tendría que pagar mas no??? (además me niego a perder mi…

pero tendría que pagar mas no??? (además me niego a perder mi num. de teléfono de toda la vida) aunque muchas gracias por dejarme las cosas claras, creo que me daré de alta en el adsl mini (si tengo suerte y me dan de alta pronto) puede que de aquí a 2 meses ya esté todo con jazztel...

eso espero... sobre la setsi, como dije anteriormente es deprimente, un magnífico 902 de buen pago... donde te puedes morir explicando "el libro del calvario del robo de bucle" luego te dan plazos de meses y encima te dicen que sin contrato no puedes hacer nada "pero que envíes un escrito a ver que responden" (además de exculpar a telefónica como la causante de todos los males sin saber is que es lo que ocurre).

parece que estés llamando a un 1004 de pago... enserio...

• 6
              El adsl mini tiene un año de permanencia, me temo. Puedes…

El adsl mini tiene un año de permanencia, me temo.

Puedes intentar hacer una portabilidad directa a Jazztel de ese número pero lo vas a tener muy complicado. Por intentarlo, no pierdes nada, eso sí. Fuera de eso, solo te queda Telefónica y un año por delante.

Al SETSI le puedes reclamar on line, sin coste alguno para ti.

• he llamado al 1004 y me he hecho pasar por el típico usuario…

he llamado al 1004 y me he hecho pasar por el típico usuario que sólo usa el internet para ver el correo, que llevo mucho tiempo en telefónica y que quería contratar adsl con ellos pero que no sabía con certerza si me ib aa cambiar de piso en breve. Que me encanta telefónica pero he visto que tienen compromiso de permanencia...

el tio coje y me dice, señor ***** tenemos un adsl de 1 mega que no tiene límite de permanencia balbalbla... y yo le he dicho, entonces si cierro la venta de mi piso en breve no tendría que pagar nada por darme de baja en el adsl???

no señor....

seguro?

no señor no hay límite de permanencia...

le he dicho que me lo iba a pensar... que le llamaría en breve

¿LE CREO? ¿Hacen un contrato de voz en el que quede claro que no hay permanencia?

Jajajjajajaja estoy entusiasmado!!! QUIERO J*DERLES VIVOS!!! aaagghh cuanta ira contenida!

• 6
                      No, vamos, a ver. En las condiciones del contrato dice que…

No, vamos, a ver. En las condiciones del contrato dice que Jazztel está obligada, sí o sí, a proporcionarte un equipo para poderte prestar el servicio, aunque sea módem usb de segunda categoría gratis, lo cual es completamente lógico. Eso no obliga a permanencia alguna. Lo mismo puedo decir de las promociones: no sé dónde has escuchado eso :-/

• Es verdad, luego las palabras (incluyendo grabaciones y se…

Es verdad, luego las palabras (incluyendo grabaciones y se las lleva el viento)...

pues no sé... el duo de 6 megas por 29,9 por un año pffff esque que putada teniendo por 29,9 jazztel con anexo-m y encima la opcion de fast-path (que juego online)... es que me corroe el pensar que tengo que estar un año con esa empresa TIMADORA.

No sé que hacer, aunque la verdad es que no tengo demasiadas opciones ya, si le digo a jazztel que me tramite el cambio TOTAL con adsl y linea incluida me puedo meter en algún lio no?? me refiero en que me hagan "la portabilidad de la línea" que la gestione jazztel, y luego la pobre no sea capaz de darme internet (por el famoso bucle perdido)... y quedarme sin internet para los restos (me refiero asociado a ese num de teléfono no)?

EDITO: joder... encima la subida del duo son 320kb/s diossss que asco!

• A ver, no siempre todos los departamentos de TELEFONICA…

A ver, no siempre todos los departamentos de TELEFONICA tienen las mismas ofertas al 100%.

Por ejemplo la web puede tener una oferta que el resto no. El departamento de ventas puede tener una oferta exclusiva para sus campañas de TELEGESTION. El departamento de bajas puede tener una oferta especial para que el cliente no se de de baja, etc....

Lo que si que te sugiero es que en la grabacion quede bien claro que no hay periodo de permanencia, sino, te la pueden meter doblada.

• 6
                      Más que la grabación, que le envíen todo lo que le prometan…

Más que la grabación, que le envíen todo lo que le prometan por escrito. Yo, en este caso, pondría esa condición ineludible. Si no, la grabación la hacen ellos, no tú.

• A ver, no siempre todos los departamentos de TELEFONICA…

A ver, no siempre todos los departamentos de TELEFONICA tienen las mismas ofertas al 100%

jeje,.. pero te puedo asegurar que todos los departamentos las cumplen al 0% , en demasiados casos :P

• Llamé hace meses, cuando estaba intentando el alta con…

Llamé hace meses, cuando estaba intentando el alta con orange... y salí quemado (la señora que me atendió) dijo que telefónica no selia dar problemas, que además telefónica me estaba dando el servicio que tenía contratado con ellos (la línea) me dijo la pedorra (usted tiene teleféfono??) y yo pues si, le estoy llamando por él -ella: pues entonces telefónica está cumpliendo, a la única empresa que puede denunciar en este caso es a Orange porque está incumpliendo los plazos de contratacion (alta) y no me da servicio.

Yo le comenté lo del bucle y tal y me dijo (como si estuviera contratada por telefónica) que no podía hacer nada, que si tenía un contrato de orange (del alta) yo le dije que no.. que me hicieron una grabación a lo que me contestó que con eso poco se podía hacer, nada mas mandar una carta a orange (me dijo la dirección fisica) y que esperara respuesta si en mes y medio no habia obtenido respuesta que volviese a llamarlos, pero que sin contrato ya me avisaba que poco se podría hacer...

yo estaba así 0_o osea (que nadie se hace cargo de mi bucle nadie lo tiene y me tengo que JODER)... y ella me contestó que Telefónica no tenía la culpa de ello (ya que solo me gestiona la línea no el ADSL)... asique tras colgar dije, "ESTA GENTUZA TIENE COMPRADA A LA SETSI o esque me ha tocado un engendro???"

Crees que debería volver a llamar? Pfffff

Pensaba en pillar jazztel completo (con línea), ya que laque había pedido ahora era solo adsl y llamadas, aunque no se si eso podría arreglarlo... Ari que opinas tu que dominas :P crees que jazztel podría h"hacer algo al respecto si le dejo todo a su cargo??

• 6
                Opciones de contratación de ADSL Mini Tabla de precios Acceso…
                • Opciones de contratación de ADSL Mini
                • Tabla de precios
                  Acceso Velocidad Alta
                  (sin IVA)
                  Router monopuerto
                  (sin IVA)
                  Router inalámbrico
                  (sin IVA)
                  Cuota mensual
                  (sin IVA)
                  Bloque
                  de 2 GB o fracción adicional
                  Cuota mensual máxima (sin IVA)
                  Kit ADSL Mini 1 Mbps 38,10 € 22,80 € 70,80 € 18,90 € 5 € 39,90 €
                  Línea ADSL Mini 1 Mbps 38,10 € 108,00 € 138,00 € 18,90 € 5 € 39,90 €
                  Línea ADSL Mini RDSI 1 Mbps 77,17 € - 138,00 € 18,90 € 5 € 39,90 €

Impuestos indirectos no incluidos (16% en la península, 5% en Canarias sólo en el equipamiento y 0% en Ceuta y Melilla).

El tiempo de alta en cualquiera de las modalidades del servicio debe ser de al menos un año

Me temo que también tiene permanencia :(