BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Contratar tfno 900 con telecable

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Sabeis si telecable tiene alguna opción de contratar un numero de telefono fijo (tipo 900 o un numero fijo normal) y redireccionarlo a un número de móvil. Por ejemplo. que al llamar al 900123456 suene mi móvil 666 666 666

Trabajo por mi cuenta pero no tengo oficina ni telefono fijo, y siempre queda "más profesional" dar un número de teléfono fijo que un móvil.

¿Sabeis si tienen algo así y el precio que rondaría?

Gracias.

jackaubrey

Lo que en todo caso imagino que puedes hacer es contratar una línea de teléfono (o segunda línea, si ya la tienes en casa) fija con tarifa plana y activarle el desvío de llamadas a tu móvil de Telecable.

Como la tarifa plana del fijo en Telecable lleva unos 1000 minutos a móviles ídem, creo que te puede hacer bien el apaño. Eso sí, al devolver la llamada imagino que aparecerá tu línea móvil.

Pero vamos, este es un apaño que se me ocurre como usuario particular, lo mejor es que llames al 900 y consultes directamente, o te acerques a alguna de las tiendas a preguntar.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes contratar un número con netelip. Desde el propio panel de control puedes desviarlo al teléfono que quieras (pagando tú la llamada). Si en un futuro te estableces en una oficina puedes poner un adaptador y seguir usando ese teléfono como fijo. Además, en caso de necesidad puedes hacer llamadas salientes con ese número mediante voip.

Sokiev

Yo te doy mi opinión, por si te sirve. (es un mega-off-topic)

Que des un número de móvil no debería de influir, y si lo que vas a usar va ser un móvil, casi que sería lo mejor, ya que te ahorras de líos y demás. Lo de quedar profesional, si eres trabajador por tu cuenta, como digo, debería de dar igual... yo te puedo decir, estando cerca de emprendedores cada semana, que el 80% tiene en sus tarjetas de visita y demás, teléfonos de contacto del tipo 666 666 666, móviles vaya (en el caso de start-ups)...

Y los que no, es porque por X motivos ya tienen oficina, o tienen algún servicio de contestador o a saber... Incluso es muy posible, en alguna tarjeta, encontrarse, junto con el móvil de contacto, el logotipo de whatsapp, aunque eso si puede que se pase de moderno y roce lo ''menos-profesional''.

A parte ten en cuenta una cosa... en TeleCable no lo sé, pero en Movistar tener un 900/901/902 cuesta alrededor de 22'5€/mes sin IVA, casi 30€, aunque depende lo que quieras hay otros precios que puedes ver aquí.

Y otra opinión: yo si fuese alguien que te llamase porque te necesito, me extrañaría más llamar a un 900 y oirte con ruido de calle de fondo/coche etc... que llamarte a un móvil y oír lo mismo, porque se relaciona 900=fijo 6/7=móvil.

Saludos! y yo de ti si te urge llamaría a telecable para preguntar (900.222.111)

🗨️ 1
jackaubrey

+10000

Yo no creo que hoy en día se considere más profesional una cosa que otra. Si acaso, para profesiones regladas o en las que el profesional "establecido" equivale a tener despacho en propiedad (funcionarios, notarios, abogados, profesores de universidad...).

Es más, sin saber el tipo de profesional que eres, yo creo que hoy en día lo más normal es dar el teléfono móvil porque es en el que te pueden localizar casi siempre, no al revés.
PD: Releyendo su post, yo creo que más que a un número especial (90x) creo que se refiere a un fijo (984/985)

BocaDePez
BocaDePez

Lo ideal sería un numero normal de fijo, pregunte por un 900 porque me suena que movistar tenía redirecciones de tfno desde un 900 (907 creo que era)

Lo de netelip suena interesante pero, ¿tendría que pagar yo las llamadas recibidas?

De todas maneras tendré en cuenta vuestras opiniones respecto a dejar el móvil simplemente.

Muchas gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo de netelip suena interesante pero, ¿tendría que pagar yo las llamadas recibidas?

Sí, con calquier desvío de cualquier compañía. Si tienes tarifa plana igual entra dentro, pero al final ni es plana ni es gratis.

jackaubrey

Suponiendo que tengas móvil con Telecable y te interese dejar un número normal de fijo, creo que lo más sencillo sigue siendo lo que yo te decía: contratar una línea fija con tarifa plana, y activar el desvio de llamadas a tu terminal móvil de Telecable.

Será raro que superes los 1000 minutos de llamadas de cliente al mes, y en todo caso siempre podrías devolverle la llamada tú y gastar minutos de móvil en vez del fijo.

De todas formas, yo me informaria del tema de netelip (a lo mejor te cobran la rellamada a un precio que te compensa respecto a mi solución, no sé) y con otros operadores además de TElecable.

Suerte (y si puedes, postea por aquí lo que hagas al final, por si le sirve de ayuda a otro)

BocaDePez
BocaDePez

Sí, telecable te ofrece la posibilidad de contratar números inteligentes (al menos antes era siempre sobre lineas RTB)

BocaDePez
BocaDePez

De momento me quedaré con el número de móvil simplemente y miraré los temas que comentasteis para más adelante

Muchas gracias a todos por la info

🗨️ 1
elu

(link roto) en la pagina 10 tienes las tarifas de los 900 y de los golden (numeros faciles)