BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Contratar televisión IPTV/streaming con una operadora o independiente?

Yonquidigital

Estoy pensando en contratar tele por cable y no sé porqué sistema y proveedor decantarme.

  • Por un lado veo que la tele por "cable" tradicional a través de un operador va o bien a través de un decodificador o bien a través de una app en la Smart TV (entiendo que es televisión en streaming en este caso).
  • Por otro lado, creo que está la opción del IPTV que también funcionaría a través de un deco o bien con una app en la SmartTV.

¿Qué opción recomendáis? No acabo de entender la diferencia la verdad. Tampoco se muy bien qué proveedor de IPTV elegir y cómo contactar con ellos.

Sobre los canales, me gustaría ver canales como National Geographic, Canal Historia, Discovery Channel y similar.

Fasac

Hola, indica: marca, modelo y sistema operativo(si lo sabes) de tu TV actual, y tu proveedor de internet actual de fibra.

En cuanto a la cuestión que planteas no te puedo ayudar mucho mas, esos canales que indicas parece que son de diferentes marcas, osea habría que buscar una plataforma tipo Movistar+ que sea multimarca, o contratar diferentes marcas de forma suelta, pero eso depende del presupuesto mensual que tengas. No estoy muy puesto en TV online, a ver si otros que sepan mas te ayudan.

🗨️ 1
Yonquidigital

hola, he agregado un mensaje con la info que pides.

Lumito

Técnicamente los contenidos (canales) que vas a poder ver son los mismos y no deberías notar ninguna diferencia de calidad si ves la televisión por streaming, cable o IPTV. Estaría bien que nos indicases, como ha dicho @Fasac, el proveedor de fibra o cable actual y ver qué contenidos ofrecen.

Algunos detalles técnicos a tener en cuenta:

  • Tanto el cable como IPTV te ofrecen mucha más estabilidad que el streaming, al tener por cable la señal enviada directamente al decodificador (este no la va a tener que solicitar) y por IPTV el ancho de banda garantizado. Sin embargo, el streaming no te lo garantiza, por lo que es más susceptible a parones, "buffering" y bajadas de calidad (depende del servicio de TV que contrates).
  • La televisión por streaming suele tener más latencia (unos 20-30 segundos) comparada con la TV por cable y por IPTV.
  • La televisión por streaming no suele incluir canales en 4K (aunque no siempre es el caso, Vodafone lo hace).
  • IPTV y cable únicamente se pueden contratar con tu actual proveedor de internet, si es que ofrece alguno de estos servicios, al depender de su red para ofrecerlo.

Sin embargo, hay ciertas cosas que merece la pena conocer también:

  • Con algunos proveedores (cof… cof… Vodafone) la televisión por streaming va bastante mal, incluso en red propia. En cambio, Movistar Plus+, por ejemplo, no me ha dado ningún problema por streaming.
  • Muchos televisores ahorran en términos de hardware y, por lo tanto, puedes experimentar ciertos parones si ves televisión en directo por streaming. Un STB (estilo Android TV box o Apple TV) va de maravilla en estos casos.

En resumen, indícanos qué proveedor de fibra actualmente tienes (suele ser recomendable contratar la TV con ellos).

🗨️ 1
Yonquidigital

Grcias. he agregado un mensaje con la info que pides.

Yonquidigital

Hola.

Creo que tengo fallos de conceptos.

Yo pensaba que la televisión por "cable" tradicional era la que proveen las operadoras como Telefónica o Vodafone, ya llegue por la fibra o por cable.

Yo pensaba que la IPTV se contrataba en otros sitios, en webs "rarillas'' por decirlo de alguna forma.

Actualmente tengo la fibra con Digi y no me quiero mover porque estoy muy contento con el servicio y es muy barato. (Antes estaba en Vodafone, pagaba mucho y el servicio ue recibia dejaba mucho que desear).

He estado mirando precios de television "por cable'' en Telecable (me sale solo la TV a 8€) y en valenciacable (me sale a 5€).

Sobre mis televisores.

teng o una sansungTV, una Google TV y una Lg que no es smartTV

pastor de becerros

La television de los operadores con deco y protocolo IP son IPTV.

Luego esta las OTTs que como su nombre indica esta por encima de la red ( Over The Top). Y aqui esta tambien la OTT de Movistar y las APPs en las TV

Y luego esta lo que se ha puesto de moda llamar "IPTV" que son las plataformas montadas con plex, Kodi, etc… y que son las plataformas de streaming que en general suelen agregar contenidos de dudosa legalidad y que realmente son OTTs y no IPTV

vukits

¿cuántas pantallas simultaneas?

¿Cuántos decos?

¿en qué dispositivos?

🗨️ 3
Yonquidigital

con 1 pantalla simultanea me basta. Pero me gustaria acceder desde 3 TVs distintas. No se cuantos decos necesito. La Google V imagino que n, o quizás si. La Samsung lo mismo. La LG seguro que necesita deco.

🗨️ 2
vukits

echale un vistazo a esto

todas las que pone ahí y que te cito aqui, los puedes contratar independientemente del ISP que tengas

básicamente , echale un vistazo a

  • TiviFy (2 pantallas simultaneas)
  • ZapiTV. (no conozco las condiciones).
  • la TV MovistarPlus te sale a 14€ al mes (más cara que los demás). (2 pantallas simultaneas )
🗨️ 1
Yonquidigital

muchisimas gracias!