BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Contratar telecable y después HD

BocaDePez

Hola a todos, vereis hace casi un año que tengo imagenio y quiero desahacerme de él en cuanto pueda, he visto las ofertas de telecable, y me atraen pero tengo una duda. Si yo ahora contrato un pack Unne con permanencia, si en unos meses telecable empieza a emitir en HD, (yo accedería por la red asturcón), podría migrar mis servicios al nuevo servicio de HD o tendría que comerme la permanencia con lo que tuviera contratado? Me recomendáis esperar o que hacer?

No se como actua telecable en casos como este...

Saludos y gracias

Sergiusll

te migrarian a HD directamente, sin tu pedirlo, si tienes el deco claro

edito: si te vas a dar de alta posiblemente si tardan 15 dias ya te pongan el nuevo

🗨️ 7
elu

Cuando consigan ponerlos a andar, porque de momento las pruebas no van muy bien. :(

🗨️ 6
Sergiusll

normal, 4 sistemas de TV ...., docsi 1, docsi 3, voiceiports....

algo más nos puedes contar?

🗨️ 5
Angelus

y docsis 2

elu

No, que lo lee el espia y me regaña.

🗨️ 3
elu
elu
🗨️ 1
Sokiev

Las permanencias es sobre el servicio, es decir, una claúsula del contrato que te obliga a permanecer con ellos X meses, pero no te obliga a no poder cambiar de opciones dentro de la empresa. (Por ejemplo, subir de 10Mb a 20Mb no es incumplimiento de permanencia).

Lo del HD, tengas o no permanencia te lo pondrán.

Lo que no sabía es que ya los empezarán a poner inmediatamente.

edito: si te vas a dar de alta posiblemente si tardan 15 dias ya te pongan el nuevo

BocaDePez

Gracias a ambos en 17 días acaba mi permanencia con Imagenio, y creo que me voy a llevar todo a telecable, TV, Internet, Teléfono y 2 líneas que tengo con vodafone...

🗨️ 1
Sokiev

Si quieres te hago precio y todo:

Pack Unne [Televisión + Teléfono + Internet + línea móvil] = 44€ en el caso de 10Mb

Televisión: Si quieres añadir Canal+ son 9€ más sobre esos 44€, GolTV otros 9€, caza y pesca 4'95€ y la Opción Cine (te la aconsejo si lo que te va son pelis de acción y suspense) 4'95 (son varios canales: Xtrem, Buzz, MGM, etc...).

Telefonía: Te aconsejo especialmente, si eres de llamar mucho por el fijo la tarifa plana a fijos o un bono a móviles (depende lo que suelas llamar más), la de fijos es barata (5€) y la de móviles...., no te la aconsejo desde mi punto de vista (es muy cara, sale más barato no contratarla, o llamar desde el móvil).

Internet: en este caso, no existen rollos raros, pagas por 10Mb ilimitados (si quieres más puedes, cada subida de velocidad son unos 10€ más, es decir, el pack de 20Mb son más o menos 10€ más que el de 10Mb y así), pero si también quieres internet fuera de casa, te regalan un módem USB (bajo permanencia de 6 meses), con varias tarifas, pero esto lo podrás ver mejor en detalle en la web de TeleCable, o en una tienda ;)

Línea Móvil: Si tienes una línea móvil de contrato, (9€/mes mínimo, aunque puedes tener las tarifas planas como la de 18'90€ etc.... si hablas mucho), te descuentan 6'50€ de la cuota de los demás servicios fijos (la cuota real de TV + Telefono + Internet sería 50'50, es decir, un pack unne, pero si pasas una línea móvil a telecable como vas a hacer tú, descuentan 6'50€ y se queda en 44€, el precio del pack Unne).

Al pasar dos línes, si las pasas a contrato básico (9€/mes), te quedará la cuota en 18€/mes entre ambos consumos mínimos, y por cierto, no olvides mirar en la web de telecable los módulos ahorro que son muy buenos, además de elegir la tarifa adecuada a tus necesidades. :)

Total de lo que vas a pagar:

44€ del pack Unne [10Mb], + 3€ del decodificador (por lo que veo lo vas a querer para el HD, etc...) + 2 líneas de contrato (9€ cada una).

= 65€, que con IVA son 76'7€/mes, ese es el precio con IVA de las dos lines de contrato, la TV, la telefonia, el deco, y el internet de 10Mb, que te recuerdo pronto aumentará de velocidad (30Mb quizás si son generosos...., aunque con 20Mb no me quejaría).

Te recuerdo también que los megas son reales y se te garantiza un 80% de los megas contratados, además, las facturas, vendrán separadas, es decir, en una los servicios fijos, y en otra los móviles.

Cualquier cosa más aquí me tienes. [Y corre para contratar, porque el Netbook lo regalan solo hasta el 9 de enero si no me equivoco]

BocaDePez

En Asturias hay mas operadores que funcionan por la red Asturcon:www.adamo.es,www.eurona.net,y (link roto) tienes a ONO ULL(es ONO por el cable de Telefónica).Y tambien tienes a Iberbanda(www.iberbanda.es),o www.tngo.es(que es como se llama Iberbanda en Asturias.

🗨️ 4
BocaDePez

El problema es que lo que menos me interesa es internet. Mi interés principal es la HD, y para ello o digital+ mas adsl, mas teléfono con lo que sale una burradica, o telecable que parece casi inminente la HD. Con imagenio no tengo opción a fibra, ya que descartan usar otra red que no sea la suya.

Saludos

🗨️ 3
defun

Si tu interés es la HD, esperar por TeleCable, en mi opinión, es perder el tiempo. La oferta de canales HD de TC tardará mucho (diría que nunca) en hacer algo de sombra a la de D+ (suponiendo que la lancen algún día de una puñetera vez). Les llevan mucho terreno y horas de rodadura.

BocaDePez

Sí tienes opcion de VDSL puedes acceder a canales HD en Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez

Ya, D+ sería mi primera opción pero también la mas cara, si sumamos TV, ADSL, fijo y móvil. En cuanto a la VDSL, vivo a mas de 800m de la central así que me dicen que nanai.

Saludos y gracias

BocaDePez

Otra duda que me surge, sergio-alvarez comentas que si tardo 15 días posiblemente ya sea con el neuvo deco. La duda es si en mi caso al ir por la red asturcon todo vendría por la fibra, o por el contrarío a parte me pondrían el coaxial para la TV, se sabe algo de esto?

Por una parte preferiría todo por fibra y sería menos engorroso la instalación, por otra si entrara por coaxial podría tener toda la programación básica en todas las TV...

🗨️ 3
Sergiusll

la fibra llegara hasta la ONT que te instale el GIT en tu casa de ahí saldrá un coaxial para las teles para ver el servicio basico en cuantas teles desees, un cable ethernet para el internet que ira al linkesys que TeleCable te instale y un segundo cable de red que va al deco, recordar que la velocidad del internet sera 100% independiente al deco

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias! no sabía que el ONT traía coaxial, pensaba que venía a parte. Una duda menos.

🗨️ 1
Sergiusll

tu pon aqui todas las dudas que tengas que si sabemos... ;)

Sokiev

No es por ná (opinión personal...),pero... ¿cuál es la elocidad y cobertura que ofrece Jazztel en Asturias?

Es que si no vives en núcleos muy concéntricos..., mal veo a un usuario de Timofónica, Jazztel, etc...

🗨️ 15
westlaw

En Gijón, zona playa, de 20 Mb contratados, 22 reales, claro que depende del estado de la línea y esta a la que me refiero es muy bueno.

🗨️ 14
Angelus

pa mi que eres candidato al vdsl de jazztel xD

🗨️ 13
westlaw
westlaw
🗨️ 12
Sokiev
Sokiev
🗨️ 11
westlaw
westlaw
🗨️ 10
westlaw
westlaw
🗨️ 8
westlaw
westlaw
ejorofer
ejorofer
🗨️ 4
westlaw
westlaw
🗨️ 3
bart1983
bart1983
🗨️ 2
westlaw
westlaw
ejorofer
ejorofer
BocaDePez

hola estoy interesado en instalar un telecable en provincia mas omenos para 7mil casas pero deseo trasladar de pueblo en pueblo mas omenos 15 km. pero eso lo puedo hacer con fibra optica la instalaciones domcilARIA con cable coaxial creen que ustedes me pueden ayudar en este proyecto

🗨️ 5
Swatch501

eing? no entiendo bien.

Sokiev

Intente explicarse mejor por favor.

Angelus

Por la ip veo que es usted peruano

Creo que usted se confunde este foro es sobre una empresa de telecomunicaciones que opera en España (Asturias) no sobre como montar instalaciones FFTH-Coaxiales

🗨️ 2
txus32

Joder, que bueno.

Menos mal que lo aclaras pronto, si no alguno le dice como hacerlo.

🗨️ 1
Sokiev

no hombre, era que ni siquiera sabía que decía, y no me dió por mirar su IP :P