BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Contratar TELE2-Comunitel en Vigo

BocaDePez

Hola,actualmente estoy accediendo a Internet mediante modem analógico, y tengo llamadas preasignadas con wanadoo. Estoy interesado en la Linea Tele2-ADSL, pero me surgen unas dudas ...

- Tendré problemas con la baja en Wanadoo? por lo leído en estos foros, son bastante cab**** a la hora de dar de baja a sus clientes,como tengo que hacer, curso alta en TELE2 y ya o mando baja a Wanadoo previamente,porque se supone que me tendrán que dar de baja automaticamente al hacer la desagregación de Telefónica, se encarga TELE2 de hacer estas gestiones o las tengo que hacer yo?

- ¿Me dejarán varios meses sin linea de teléfono? (ironía :-) ) ya que debido a mi trabajo de autónomo no me puedo permitir ese lujo. Aqui he leido casos sorprendentes, pero espero que no sea la tónica general.

- Si decido darme de baja en TELE2 ( Quien sabe,mal servicio,sale alguna cosa mejor,etc ...) tengo que cursar alta en Telefónica o mi línea se "agrega" automáticamente de nuevo?.

- Parece que por contrato garantizan el funcionamiento de equipos de fax sobre la linea de VOIP , pero alguien ha probado esto? que me puede decir al respecto?

Un saludo y espero no haberme excedido demasiado, solo recabar opiniones sobre un servicio que me interesa, y que tal vez contrate. Saludos. 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Informate en el 1552 del proceso de alta, desconozco como se realiza si vienes de un proveedor distinto a Telefonica, por lo q he leido en el foro, al parecer Comunitel solicita portabilidad a Telefonica, y realmente lo q hace es desagregarte a Comunitel, pero q te lo confirmen alli. Comunitel q yo sepa, solo cursa baja de linea analogica de telefonica, cualquier otro servicio (ADSL, telefonos en alquiler o cualquier historia) HAY q darla de baja una vez tengas el servicio de 6 MB.

En un proceso de alta "normal" sin linea te quedaras unas horas sin linea, y si no hay incidencias ese mismo dia tendras la linea en Comunitel (me refiero a un alta de Timo a Comunitel, desconozco los procesos de otros proveedores a Comunitel)

Si te das de baja en Tele2, pues te quedarias sin linea, logicamente, asi q tendrias q solicitar portabilidad a Timo o a quien sea antes de cursar esa baja.

En cuanto al fax, creo q incluso tienes un servicio de Faxmail activado (para enviar), y q yo sepa, sobre la linea VoIP tb deberia funcionar, si no, seguro q alguien ya se habria quejado ;)

BocaDePez

Gracias,comprendido, parece que está bastante claro, el tema es que ando un poco preocupado por lo mal que funcionan la mayoría de las telecos y la verdad es que lo último que desearía es quedarme con el culo al aire (o sea,sin linea,sin ADSL y bloqueado sin poder portar de nuevo a telefonica, por errores en la portabilidad sea la culpa de quien sea). Ah, un detalle curioso,aunque no sé si postearlo en el foro de YA.COM,me llama una teleoperadora diciendo lo maravilloso de la ADSL que ellos tienen, que si tal que si me regalan el alta (si el alta normalmente no cobra casi ninguna compañía nada ...) y un maravilloso ruter de cable de cuatro puertos y no se que tarifa especial pero que lo haga rápido porque la oferta se acaba en 24 horas y no se como deja caer que le proporcione los datos de la linea que tengo actualmente con un descaro impresionante, en plan para darme de alta en YA.COm sin mi consentimiento ya en plan puñalada trapera que te crió, y tan pronto como le dije que estudiaría el tema pero que de momento me negaba a dar cualquier dato, me cuelga con un escueto ADIOS. Yo no tengo nada contra la teleoperadora, porque al fin y al cabo es una "mandada",pero solo quiero denunciar este tipo de políticas comerciales que tienen algunas telecos, en las que yo y mucha gente no caemos (supongo que habrá gente que picará y se la meterán bien doblada) .Saludos

🗨️ 1
WiLZy

Si, conozco muchos casos de cerca :-) q por no decir que NO, yo es q ya paso, les digo q NO tajantemente sea lo q sea q me venden, si me interesa pues ya me preocupare yo de informarme.