Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

Contratar tecnico para cableado nuevo?? Ayuda urgente

Vereis, ahora que he vuelto a Telefonica, he recordado el porque deje en su momento esta compañia, y es porque me sentia engañado, pero peor me fue con la incompetente Jazztel, pero bueno ire al grano.

Vivo a unos 2,5 km de mi central, y no voy a negar que es una gran distancia, pero eso no justifica los malos parametros de linea que tengo..

Atenucion 53 31

Margen 10 27

Esos parametros de linea me parecen altisimos, y no tienen justificacion cuando un vecino de casi pared con pared, tenia muchos mejores parametros...

La mala calidad estoy seguro que viene dada por la instalacion que telefonica me hizo en su momento cuando pedi el Splitter, ya que me tiraron cable por aqui y por halla, el splitter se quedo a mi forma de verlo fatalmente puesto...en fin muchas cosas.

Hace poco he conocido a un chico que se dedica hacer instalaciones de este tipo por su cuenta, y me comenta que lo mejor es cambiar el cableado de mi casa, mas concretamente, poner un cable nuevo desde la toma que entra de la calle, y dirigirlo a la habitacion donde tengo el router, quitandome el splitter y demas..

Vosotros creeis que esto realmente mejoraria la linea?? o el chico solo quiere sacarme los 40 euros que dice que costaria todo??

Estoy desesperado, porque sige sin entrarme en la cabeza que mi vecino contrate 6 megas y disfrute de 4....yo contrate 6 y no llegaba a 1....me pase al ADSL2+ de 20 megas, y no llegaba ni a 1,5 megas...nose ya ando desesperado

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

no es por na pero antes de hacer nada, pq no pruebas con tu…

no es por na pero antes de hacer nada, pq no pruebas con tu router o modem enchufandote directamente en el PTR o splitter k tienes y compruebas datos??haber si es k tienes jodido tu modem o router o el problema viene kizas de fuera... si es k ... por cierto soy tecnico de telefonica en almeria... luego no kereis k os facturen por hacer este tipo de pruebas, pero es k no aprendeisss leñe!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

1- Las pruebas en PTR, Splitter y demas, ya estan hechas con…

1- Las pruebas en PTR, Splitter y demas, ya estan hechas con 2 routers diferentes

2- Telefonica cobra de medio por un cambio entero de cable telefonico en domicilio 150 euros, el chico este no llega ni a 70 euros.

3- Espero que siendo tecnico seas muy bueno, pero leyendo lo que ya se ha dejado claro...en fin :-(

• Cerrado

Bueno, pues a falta de mas recomendaciones, ya he concretado…

Bueno, pues a falta de mas recomendaciones, ya he concretado cita el jueves con el tecnico que no es de Telefonica, ya os comentare que resultados me da 8-)

• Cerrado

he intentado buscar un mensaje detallado que puse hace unos…

he intentado buscar un mensaje detallado que puse hace unos meses explicando como solucione un tema en una oficina, pero no lo he encontrado.

el resumen, es:

puentea el PCR y haz una tirada directa al router ADSL, pon un microfiltro a la salida del PCR para toda la casa.

hay mas detalles en el mensaje que digo.

saludos y suerte.

• Cerrado

La verdad no es mala idea, ya he quedado en principio con el…

La verdad no es mala idea, ya he quedado en principio con el chico este para la semana que viene, se ha compretido primero a venir a mirarlo y luego decirme que seria lo mas conveniente sin cobrarme nada, y me ha dicho que sino hay mejora, me deja todo lo puesto sin cobrarme mas que los materiales 8-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pues yo en aquella ocasion solucione, haciendo lo que te…

Pues yo en aquella ocasion solucione, haciendo lo que te comento, un ADSL de 1MB/320 que funcionaba de pena (sincronizaba a 600/125) o algo asi, y se quedo funcionando a tope (y me consta que continua) y funcionando simultaneamente el TPV (pago por tarjeta) y el fax.

paso de funcionar fatal, de pena, todo, a funcionar como dios.

no tengas complejo de meter mano al PCR es muy facil.

suerte.

• Cerrado

6
            Ya no son PCR ara son PTR. Mira haber si vas a tener un PCR y…

Ya no son PCR ara son PTR. Mira haber si vas a tener un PCR y eso te esta perjudicando la Linea.

Hoy en dia se ponen PTR y los k llevan PCR se kitan por k perjudican al ADSL.

Si ves k es un PCR llama a telefonica k te lo cambian gratuitamente. Si ves k poner PTR aun asi prueba a abrirlo y si tiene un cacharrito negro vertical a mano derecha es k es un PCR.

Tamiben para probar puedes conectar el router directamente a la entrada, osea a la clavija k los PTR tiene, y asi sabes si el problema lo tienes dentro o fuera de tu casa.

Un Saludo

• Cerrado

[Editado 7/08/06 10:09]

Tengo Splitter, un PTR es lo mismo que un Splitter??, y lo…

Tengo Splitter, un PTR es lo mismo que un Splitter??, y lo que decis de probar con el router nada mas entrar de casa...nose, pero cuando vino el tecnico de Jazztel lo puso en el splitter y daban los mismos parametros que en mi habitacion y me dijo que el splitter estaba bien, asi que nose..

Telefonica dice que en la central no esta mal, que el par esta bien. y en Telefonica ya me dicen que solo la visita del tecnico para darme el diagnostico son 59 euros :-? :-?

Cadai dia estoy mas liado, y estando solo a 2 km de la central no llego ni a tener 1 mega bien :-| :-|

• Cerrado

Bueno yo no se muy bien que diferencia hay entre un PTR y un…

Bueno yo no se muy bien que diferencia hay entre un PTR y un PCR.
              Siempre he creido que era un tema mas semantico que otra cosa.

PTR - Punto Terminacion Red
              PCR - Punto Conexion Red

sea lo que sea, yo le recomiendo que lo desmonte y conecte el ADSL directamente a los cables que entran de la calle (si lo puede soldar con estaño pues es lo ideal, asi lo hice yo en la oficina donde me llamaron) y despues vuelva a montar el PTR y a la salida del PTR coloque un microfiltro, (de desmonta y se sueldan los cables, asi lo hice yo en la oficina) para toda la linea de la vivienda.

el resultado en aquella ocasion fue expectacular. Lo ivan a dar de baja por que no les funcionaba nada de nada. Me tenia que haber pagado telefonica por salvarles la conexion ADSL que llevan cobrando 6 meses ya.

saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Este último es el mejor consejo de todos , ( es fácil rápido…

Este último es el mejor consejo de todos , ( es fácil rápido y te permitirá decidir se pagas al técnico o no)

Además aprovecha paar comparar la atenuación en ambos casos .

Suerte

De todos modos somos la repera , no nos importa pagar 60 Euros por una buena comida para 2 ó 3 personas pero si para que nos solucionen un problema .

Así nos va.

• Cerrado

[Editado 4/08/06 14:23]

Eso me puede salir mucho mas caro incluso que con Telefonica,…

Eso me puede salir mucho mas caro incluso que con Telefonica, ademas la linea a peor dudo mucho que pueda ir :-( , ademas no estamos hablando de habilitarlo en toda la casa, estamos hablando de desde la toma que entra en mi casa, sacar un cable directo a donde ira mi router ;-)

• Cerrado

[Editado 4/08/06 14:56]

No se tu prueba pero vamos conmo te hagan una chapuza en casa…

No se tu prueba pero vamos conmo te hagan una chapuza en casa y tenga que ir telefonica no te va a salir barato

Hazlo tu es bastante sencillo

No creas que te sale tan caro los de tele reparaciones poner una toma de Telefono (con su cable) cobran 30 o 40 euros (sin ir por urgencia claro)

• Cerrado

si lo haces tu te sale mas barato, además no hay que respetar…

si lo haces tu te sale mas barato, además no hay que respetar códigos de colores en los cables de telefono...