Quería preguntaros si hay alguna forma de contratar una línea de móvil suelta de Avatel o si se sabe de alguna compañía que pueda revender líneas de móviles sobre servicio de Avatel. En el caso de lo segundo, que fuera alguna empresa que facilite la contratación vía web.
- 💬 Foros
- Operadoras
¿Contratar tarifa solo móvil de Avatel?
Iba a decir que Correos Telecom, pero no sé si sigue operando.
Correos Telecom como tal si, pero no ofrecen tarifas móviles a cliente final ya, menudo fiasco tuvo que se eso (Como el operador de El Corte Inglés más o menos). Si he visto en el MarketPlace de Correos que siguen ofreciendo combinadas.
Ni se te ocurra hacer eso, no tienen VoLTE, ni 5G, ni VoWiFi y en iPhone como no tienen perfil en vez de 4G pone LTE, pero eso ya es manía mía que me da rabia 😅
También se nota que va más lento que O2 o Movistar, se nota mucho la prioridad de red, sobretodo en sitios concurridos.
Menos mal que lo otro que das son datos objetivos…
La priorización ante saturación no existe en ningún operador. Es un falso mito, quizá bulo extendido por las propias operadoras; no resiste una prueba mínimamente rigurosa (ej. mismo modelo de móvil) que aísle de la aleatoriedad inherente a la red móvil. Admito que todos podamos sospecharlo en ocasiones, pero es efecto placebo.
Movistar en concreto tiene experimentalmente la funcionalidad de priorizar ciertos clientes, pero será un servicio dedicado cuando lo comercialicen :
Naturalmente lo que sí podrían existir son "capados" (a cierta velocidad fija, particularmente para ciertos contenidos) pero no relacionados con la saturación.
Por algun motivo en particular quieres tener Avatel? Hay otros operadores que ya tienen 5G con mejor servicio (aunque no sean cobertura Movistar)
Y cual es el motivo?
Quiero decir, avatel ofrece móvil bajo cobertura Movistar, sin nada más especial.
Está bien si lo coges con una buena oferta de fibra + móvil (o por ejemplo que a tu casa sólo llegue fibra avatel, etc…).
Además el hecho de que avatel no venda las líneas fuera de un pack de fibra es un claro indicativo de que no tienen en mente hacer negocio de ahí. Su negocio es la fibra (y entre ellos, llevar fibra a zonas donde aún no hay de otra compañía).
Lo que si que me surge es una duda. Si contratas fibra + fijo + móvil (por ejemplo tarifa funk), ¿qué pasa si luego das de baja la fibra? ¿No creo que te den de baja el móvil también y pierdas tu línea, no? Es curiosidad simplemente. Imagino que en este caso, serás cliente únicamente de móvil, aunque tampoco sé que precios te aplicarán.
Pero vamos, que antes que ponerme a jugar, para eso me voy a O2 y punto… y si por algun motivo no te gusta O2, pues a Digi o Ionmobil o algún otro OMV que exista que use cobertura Movistar.