BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Contratar solo internet con Digi fibra 500 Mb por 15€

Ketere
0

Me interesa contratar internet. He encontrado esto de Digi. No creo que haya nada mas barato ¿no?

imagen

Piden permanencia de 3 meses. Si no da problemas, adelante.

¿Qué tal os funciona?

Catfluoride

Por aquí sin problemas, la de 1 Gbps. No me cambio a la de 500 Gbps sólo por pereza.

🗨️ 2
Leonés R

Pues desde la aplicación o la web de la operadora se deben de tardar 2 minutos en total, no más.

🗨️ 1
Catfluoride

Pues, no te falta razón…

Australia3

Yo tengo la de 1GB de fibra propia de Digi y hasta la fecha es la mejor fibra que he tenido calidad/precio.

La velocidad en mi caso es real y va muy muy bien.

No hay problemas con la factura y te aseguras que el precio siempre va a ser muy bueno (al menos así ha sido hasta el momento).

Por último, te recomiendo que te aproveches del plan amigo. En el foro de Digi dentro de banda ancha ya hay una sección al respecto y así consigues mínimo 5€ de descuento durante 10 meses.

Yo en tu caso no lo dudaría y me pasaba a Digi.

EmuAGR

Es la más barata para sólo Internet, y al menos en mi caso funciona bien la Smart. Me cambié de 1 a 10 Gbps.

Perrico

Yo ya he contado por aquí mi experiencia con SMART…contraté 1Gb y me pasé a la de 500Mb porque ni de broma daba el 50%. Ahora, no llega a entregar más de 200-300Mb durante toda la mañana y parte de la tarde. Por mi zona somos bastante gente igual, con incidencias levantadas pero no resuelven nada.

En mi caso, en cuanto me termine la permanencia, me vuelvo a O2.

🗨️ 4
Catfluoride

Por wifi o por cable? Raro, a mí por cable me da todo lo que debe.

🗨️ 1
Wolf-ramio

A mi, en Madrid, también me da lo esperado. Por encima de los 900 en descarga y en subida no suele bajar de 700 con una latencia de entre 3 y 7ms.

Ketere

200-300 me es suficiente. hasta ahora tenia 100.

pero te funciona bien o tiene cortes?

🗨️ 1
Perrico

No, microcortes no he notado, pero ojo que yo uso mi propio router, con el que te pone Digi a mi me fallaba por saturación e incluso me encontré un par de veces el router con los valores de fábrica (debido según ellos a actualizaciones que hacen que pierdas la configuración).

El problema de la velocidad y las latencias tan altas es que en mi caso, para acceder por VPN o a RDPs de ciertos servicios en cloud, me tira la conexión, y es un coñazo. Eso con O2 no me había pasado nunca, aunque tenía contratados "solo" 300Mb.

Wolf-ramio

Yo llevo 15 días con la fibra 1Gbps y tengo pendiente la portabilidad al móbil. Con la fibra estoy encantado. Hasta tengo la intención de bajarme el contrato a ese que planteas pues me sobra con ese y no necesito el de 1. Era la idea desde el principio, quería asegurarme de que el router fuese WiFi6 y no me colocaran uno Wifi5 al contratar directamente 500Mbps. De cualquier forma creo que le están poniendo el router Wifi6 a todo el mundo. En concreto el que mas están montando ahora es el que me ha tocado, el Zte ZXHN H3600. Que va muy bien de momento, aunque tiene muchas configuraciones capadas. Pero para la mayoría de usuarios, vale de sobra.

Puse mi experiencia en un hilo pues como tu, antes de hacerlo entré aquí a mirar a ver que tal le va a la gente, para decidirme si hacer el cambio o no. Así que decidí contar la experiencia completa, sobre plazos, mis dudas etc. Los plazos de instalación y alta eran realmente breves hace 15 días en Madrid. Ignoro si lo siguen siendo, pues con esos precios, sospecho que tienen un aluvión de contratos nuevos y podrían ser algo mas largos por ello. De hecho en la portabilidad del Móbil hasta hoy no he recibido el SMS de mi antigua compañía dándome 3 días para echarme atrás y avisando que se haria el 21. Te pongo enlace por si quieres echar un vistazo a mi experiencia: Me vengo a Digi pese a los intentos de Jazztel de retenerme

🗨️ 4
Ketere

muchas gracias!

dos preguntas:

• es importante el router? contratar 1Gb y después pasarme a 500Mb? cuanto hay que esperar, un mes?
  • hay que pagar 1€ más para tener CG-NAT activado. para que sirve?
🗨️ 3
Wolf-ramio

No creo que haya que esperar un mes para cambiar de contrato. Pero lo ignoro. En relidad estoy esperando a tener todo ya con Digi. Cuando tenga a portabilidad hecha, seguramente cambie el contrato de fibra. la diferencia solo son 60 pavos al año, pero con medio giga voy sobrado, con 60 pavos se pueden hacer alguas cosillas.

el router, como digo creo que no discriminan a modelos inferiores si contratas directamente. Yo barajaba la posibilidad de que si y por eso contraté 1Gb. Pero sospecho que los modelos con wifi5 ya los han colocado todos y se los ponen con wifi6 a todo el mundo. Bueno, el contrato 10Gbps, tiene un router diferente. Dicen que mejor y es el único contrato que en la web pone que te aseguran que ponen un router Wifi6, Pero no se puede hacer ese contrato para luego bajar a uno o medio Gbps, puesto que la linea es diferente y si te bajas a un contrato inferior desde el de 10Gbps, tienen que venir a casa a cambiarte el router, cosa que no pasa si te bajas de uno a medio Gbps.

Sobre el router en cuestión, ya hablo en el otro hilo. En cuanto a CG-NAT, a poco que uses Google, encontrarás que es y que diferencias tienes por estar bajo el o salirte de el. Básicamente yo tenía asumido pagar el euro extra para salirme, por que tenía intención de abrir puertos para mi programa P2P y quizá algun dispositivo de domótica o similar que lo requiriese, pero como he visto que mi programa P2P descarga muy bien y no tengo cosas domóticas, pues las que he visto van con Zigbee y hasta que no vea alguna que no precise de servidor. Hasta medito montarme mi propio sistema domótico desde una raspi. El caso es que el día que lo haga, si tengo necesidad, me saldré de CG-NAT. A dia de hoy, no. Solo hay otro motivo por el que puedo cambiar de opinión. En CG-NAT compartes IP pública con (se dice que) unos 12 usuarios diferentes. Si alguno de ellos se comporta como un energúmeno, lo banean en un site y tienes la mala suerte de que ese site también es visitado por ti, entonces tendrías un problema para visitarlo y participar en el, teniendo que comunicarte con el administrador, para decirque que no eres tu. Pero opino que el baneo por IP es poco usado, sobre todo por que creo que es poco efectivo. Al tener IPs dinámicas, la IP pública cambia cada pocos días, siempre que reinicies el router, claro. Mientras lo tengas encendido, no cambiará. Sea como sea, lo de salir de CG-NAT es muy sencillo, llamas o abres un chat desde la web de Digi les dices que quieres la "conexión plus" y en un plazo de 24 horas has salido y a partir de ahí te cobrarán el euro extra. Así que no es una decisión que tengas que tomar ahora. De hecho no puedes solitarlo al contratar, tienes que esperar a tener ya funcionando la linea. Según se marche el técnico por la puerta, puedes hacerlo. Antes no.

🗨️ 2
Ketere

ok, gracias por la explicacion.

no tengo nada de domótica. lo único que uso el eMule y aunque me funciona con UPnP activado, tal vez tenga que salir de CG-NAT para que sirva funcionando.

🗨️ 1
pepejil
1

Es lo más barato que hay en el mercado siempre que dispongas de cobertura Smart.

En mi zona andan desplegando y me tienta cambiarme… Pero por otro lado en Lowi tengo una estabilidad de línea que no estoy seguro si lo voy a tener en Digi, más teniendo en cuenta que lo necesito para teletrabajar.

🗨️ 4
Aokromes

acabo de reiniciar el ordenador por las actualizaciones de windows, 15 dias seguidos conectado al irc (reinicie hace 15 dias por alguna otra cosa del ordenador, si no habria sido mas de 15 dias sin caerme del irc) (con NEBA)

🗨️ 2
pepejil

¿¿??

🗨️ 1
Aokromes

15 dias seguidos (minimo) sin ningun corte.

License2Harm
1

Mi situación era similar a la tuya y finalmente me decidí a probar Digi, también en parte para saciar mi curiosidad. En realidad el último empujón me lo dio @rbetancor y otros con información relativa a las buenas condiciones de trabajo en esa empresa (no recuerdo si se hablaba solo de los instaladores o de empleados en general)

La conexión ha sido estable desde el principio (2 meses) y creo que solo he reiniciado el router (h3600) una vez y puede que no fuese el culpable (lo reinicié todo para descartar todos los problemas a la vez). Los únicos peros que le puedo poner:

• 2 días HBO no quería dejarme ver nada. Al ver que en los mismos días le pasó a mas gente del foro, parece que fue un tema de geolocalización errónea de IPs. Ya sé que esto no es culpa de Digi, pero también sé que en otra teleco no hubiese tenido ese problema puntual.
  • Me he encontrado con algún captcha que también sospecho que no me hubiese tocado pasar desde una IP distinta.

Como bonus, tengo una conexión con IPv6.

Por lo demás no tengo nada que objetar. Me llegan los ~940 Mbps siempre que pruebo por cable, aunque la mayor parte del tiempo solo uso WiFi y por lo tanto tampoco me voy a enterar si puntualmente ha habido algún bajón.

A nivel de SAC, llamé para activar el almacenamiento en la nube que regalan y el trato fue bastante bueno y sobre todo bastante mejor de lo que me esperaba. El que acuerdes una hora para que te llamen de vuelta a ver si la solución propuesta realmente ha funcionado y cumplan para mi fue algo inesperado. El activar este servicio fue precisamente para poner a prueba el SAC y en esta ocasión no me han defraudado.

Dicho esto, si Orange no me hubiese querido meter otros 12 meses de permanencia solo por renovarme un descuento me habría quedado en Orange e imagino que seguiría contento como el año que llevaba con ellos.

Rico Peregrin

El unico pero a esa oferta es que solo es con fibra smart,no veo a la gente quejarse mucho de Digi.

Thor98

Va muy bien tienen un perfil de 600 megas por 15€ de lujo

🗨️ 1
Tornadin

Exacto, deben de tener ese perfil porque a mí en el portátil, y por wifi, me descargó a 570/580 en la última medición. Yo más contento no puedo estar. Pero vamos, que si fuera NEBA también estaría con ellos aunque sea algo más caro. Lo tengo clarísimo.