BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

contratar SKYDSL2+

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos: estoy pensando en contratar este sistema, el de 10 megas, ya que vivo cerca de un pueblo de Granada, en las montañas, y no hay más que 1 mega, de los que según los test siempre llegan 856k. He visto todos los comentarios, y en general todo el mundo está contento. Pero me da apuro el coste inicial. ¿que opiniones tenéis?. Gracias.

novato999

Hola; soy el de antes, pero no me había logeado. Necesito una respuesta, por favor.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigo, ¿supongo que quiere contratar el servicio de 10 Mb sin límite de tráfico no? Ya le adelanto que el servicio no es ilimitado como si se tratara de un adsl, si espera poder bajar 3 peliculas al día y demás, lamento comunicarle que a la larga no lo podrá hacer.

Gracias

🗨️ 4
novato999

No es eso lo que necesito, pero he leido las condiciones y pone que no tiene límite. ¿Por qué dices eso?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

SKYDSL+ funciona bajo cobertura de eutelsat. Skylogic es otro proveedor que presta los mismo servicios que SKYDSL pero con limitación de tráfico y bajo el mismo satelite. Con esto le quiero decir que no existen servicios ilimitados puros por 60 o 100 euros al mes. Es posible que al principio la conexión le vaya muy bien y sin limitación pero una vez se llene el slot la velocidad decaerá y el consumo también. Si lo desea lo puedE probar pero al final se acordará de lo que le estoy diciendo, garantizado. Si usted desea un servicio ilimitado puro la cuota mensual ronda los 200 euros como mínimo.

Gracias

🗨️ 1
novato999

Gracias por tu respuesta. No entiendo bien lo del slot; vamos, no se lo que es. Mi intención es usarlo como un internet normal de ADSL. Ver pelis y series por internet, correo, periódicos... en fin, como ADSL, pero, ya que no tengo (ni parece que tendré) posibilidad de tener más megas, de esta manera si. Me da mucho coraje poner a descargar una peli y que tarde 3 días. He comprado una Xbox y para bajarte un juego de la tienda Xbox live tarda un día entero. Tengo imagenio a través de la Xbox y no puedo verlo....

Mejorar un poco, vamos.

GeMiNniS

Por que dice eso¿ lo dice por EXPERIENCIA PROPIA, pone que no tienen fup, claro, ahi radica el engaño.

Leeros bien todos los post que parece que leeis solo lo que os gustaria que fuera, a mi tambien me guistaria que mis 90 pavos al mes me dieran mas de los 15kB/s de mierda que tengo.

rcutanda

Hola buenas,

Soy usuario de SkyDSL2+ desde julio del año pasado (6 meses ya) y me gustaría compartir mi experiencia para aquellos que, como yo en su momento, tengan dudas antes de contratar.

LO BUENO

- Las velocidades de transferencias son las MÁXIMAS y además, CONSTANTES de entre 1,1 y 1,2 Mbytes/s en el caso de las descargas. Para las subidas la velocidad es de entre 580 y 620 Kbytes/s con la ampliación a 4 megas y de entre 350 y 380 Kbit/s para el paquete estándar.

- No hay límite de descarga. Más que certificado. En algunos meses he descargado y enviado DECENAS de Gbytes sin que haya tenido penalización de ningún tipo; ni económica ni de velocidad.

- La instalación es tremendamente sencilla y pude hacerla yo mismo con estas ayudas:

apps.apple.com/es/app/ka-sat-finder-for-…/id434576726
youtube.com/user/Tooway4instalers

Para mi sorpresa, orientándola "a ojo", solo con la aplicación para iPhone, ya logré IP y conexión. Luego, con la ayuda de la propia aplicación del modem (ver vídeos), ya afiné y realicé el apriete final.

- En contra de lo que había leído, no he notado problemas con la estabilidad de la señal en días de lluvia, nublados o viento. También es verdad que vivo en Murcia y los días soleados ganan por aplastante mayoría...

LO MALO

- No cuentan con servicio de instalación. Si eres "aventurero" como yo puedes hacer la instalación tú mismo. Si no, tendrás que contratar a una empresa de instalación, con lo que el coste de puesta en marcha sube notablemente. Y ya de por si es alto (más de 500 euros, aunque se puede fraccionar)

- El ping es muy alto, con valores habituales de entre 650 y 900 milisegundos. Esto penaliza el juego online y la navegación "compulsiva" para los que cargamos muchas pestañas del navegador puesto que el tiempo entre que haces "clic" y carga la página es de algo más de 1 segundo independientemente del ordenador que uses. Es lógico. Tu antena pide una página al satélite. El satélite le pasa la petición al centro de datos en Turín, Italia. El centro de datos se la pide, a su vez, a la web de destino. La página solicitada llega al centro de datos de Turín, es enviada al satélite y el satélite te la manda a ti. Teniendo en cuenta esto, el ping es bajo; pero no se puede comparar con un ADSL tradicional.

- Al estar el centro de datos en Turín, prácticamente todas las páginas web van creer que eres un usuario italiano. ¿Qué significa eso? Pues cosas tran triviales como que la publicidad de las páginas web cargará casi siempte en italiano o más inconvenientes como que no puedas acceder a ciertos servicios restringidos por IP. Por ejemplo, no puedes ver las carreras de F1 o MotopGP desde servicios a la carta de La Sexta o RTVE porque esas emisiones están limitadas a IPs españolas por motivos de licencias de emisión.

- La atención telefónica es PÉSIMA en cuanto a que es prácticamente imposible que te cojan el teléfono. Eso sí, una vez que atienden el técnico dispone de una cantidad de datos sorprendente sobre tu instalación. A las pocas semanas de usar el servicio tuve un extraño incidente puesto que obtenía IP (el modem conectaba) pero no tenía acceso a internet. Tras un par de días llamando a todas horas tratando, en vano, de que me atendieran, el técnico, por fin, descolgó el teléfono. Me informó con precisión de cómo la intensidad de mi señal había ido disminuyendo durante la semana anterior y me indicó que, con toda seguridad, la antena no estaba bien sujeta y se había ido desplazando. Efectivamente, tras recolocar la antena y volver a apretar, esta vez con más fuerza, todo volvió a la normalidad; hasta la fecha. Es decir, hay UN ÚNICO TÉCNICO atendiendo para España y va sobresaturado de trabajo.

- En ocasiones se producen cortes esporádicos de la señal. Hasta la fecha, siempre los he asociado a algún pájaro rondando la antena, ya que si algún objeto se interpone entre el emisor/receptor y el plato la señal se corta y el modem se reinicia. También he observado que tras sesiones muy intensas de transferencias de datos (del orden de decenas de gigas) una vez finalizada la transferencia (nunca se me ha cortado ninguna a medio) he tenido que reiniciar el modem.

- El modem suministrado no es inalámbrico. Esto es, sólo podrás conectar un equipo mediante ethernet. Si quieres conexión inalámbrica tendrás que usar un router WAN. ¡MUCHO OJO CON ESTO! No valen cualquier router. El que elijas debe contar con conexión WAN (los últimos modelos suelen marcar esta conexión en azul) En mi caso, uso el TP-LINK TL-WR841N

CONCLUSIONES

Mi valoración del servicio es de 9 sobre 10. No le doy 10 sobre 10 por el precio, bastante alto por culpa de que Telefónica discrimine la zona en la que vivo. Pero a cambio POR FIN cuanto con una verdadera conexión de banda ancha que me permita enviar y recibir archivos con facilidad y visualizar vídeos online sin necesidad de precargar las páginas. Si en algún momento llega el ADSL "normal" a mi zona (con el cable de ONO ni sueño...) probablemente vuelva al ADSL tradicional por precio, pero hasta la fecha estoy MUY satisfecho y no puedo dejar de recomendarlo.

Espero que esta información sea de utilidad.

Un saludo

🗨️ 17
rcutanda

Acabo de repasar el documento de condiciones de uso. Copio y pego el original en inglés y, a continuación, su traducción:

"1.1.1.3 Availability

After 24 hours of continuous use of the Internet access the internet connection might be automatically disconnected for technical reasons. An immediate reconnection is possible."

Disponibilidad: Tras 24 horas de uso continuado de internet puede producirse una desconexión automática por motivos técnicos. Es posible una reconexión inmediata.

"1.1.1.4 Remote Management

To ensure the functionality of the satellite modem skyDSL Europe might adapt the configuration of the satellite modem via remote management. The adjustments to the configurations might require a restart of the satellite modems"

Gestión remota. Para garantizar la funcionalidad del modem satélite skyDSL Europe podría adaptar la configuración del modem satétite mediante acceso remoto. Los ajustes de la configuración podrían requerir un reinicio de los modem satélite

"1.1.1.5 Fair-Use-Policy

The Internet access will be provided without a transferred data volume based limitation of transmission speed."

Política de uso justo: El acceso internet se facilitará sin limitación basada en volumen de datos transferidos o limitación de velocidad

Tenéis el documento original con las condiciones en este enlace (en inglés):

skydsl.eu/es-ES/Particulares/Internet-por-satelite

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Llevo 4 meses con SkyDSL y estoy de acuerdo con la valoración echa por rcutanda... pero si tienes un problema con la conexión....tienes un serio problema, llevo 4 días sin conexión y no saben decirme cual es el problema!

La señal da demasiadas vueltas y eso incrementa el riesgo de problemas.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Entonces no puedes ni meterte en Europafm para oir la radio? Cuando haces las busquedas en google, te sale en italiano los resultado?

Yo quiero esta conexion, pero me da reparo que te salga la propaganda en italiano y las busquedas en general te den webs italianas. Es lo que me frena de momento.....

🗨️ 3
rcutanda

No te preocupes. El 98% de las páginas web detectan el idioma a través del navegador y el sistema operativo. Sólo se usa a la IP para contenidos audivisuales con emisión restringida a determinados lugares, como es el caso de las licencias de MotoGP o F1. El uso de la geolocalización de IPs es muy común en la publicidad porque permite que un mismo espacio publicitario se adapte al lugar de procedencia del usuario. Es probable que estando en alguna página en un idioma diferente al castellano hayas visto publicidad en castellano. También es muy común que hayas visto banners del tipo "Chicas deseando chatear en tu zona" y seguidamente aparecen una lista de localidades cercanas a la tuya. Es solo en ese tipo de cosas en las que afecta la IP.

En cualquier caso, desde hace unas semanas he notado que ha cambiado el rango de mi IP y ahora MaxMind la detecta como española y proporcionada por Skylogic Espana S.A. Y lo mismo con la web speedtest.net que, ahora, también la detecta como española.

Así que tranquilo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, muchas gracias por la respuesta, me quedo mucho mas tranquilo sabiendo eso, gracias.

Yo actualmente tengo Iberbanda..de 1 mega y me garantiza un caudal del 10%..... y estoy pagando 59€+iva unos 71€... pero que lleva telefono con tarifa plana, el cual desde hace un tiempo...practicamente ni uso.

Lo que me sorprende, es que por ejemplo puedo jugar muy tranquilamente al Battlefield 3 online sin ningun lag! y he probado otros juegos online y me funciona pefectamente, es increible... en cambio, las descargas van a 150Kb/s....

La unica duda que ya me quedaria, es saber si me funcionaria igual este juego online, sin ningun lag, ya que suelo quedar entre los 5 primeros casi siempre en muertes en partidas de 32 y 40. Con lo que la latencia es muy buena en Iberbanda.

🗨️ 1
rcutanda
albertoluque

Hola, ante todo gracias por la información. Yo llevo desde primeros de enero con la Skydsl2+ 10000/2000 y he tenido todo tipo de problemas, te remito a que veas el hilo correspondiente, la cosa esta bastante caliente. Mi pregunta es si has tenido problemas estos días con la conexión al igual que nosotros. Te agradecería mucho que nos informaras, gracias.

🗨️ 6
rcutanda

Hola buenas,

Supongo que te refieres a este hilo:

Estimados amigos, paso a resumiros mis penurias con las…

Efectivamente, tras el cambio en la IP que he comentado he notado unas velocidades realmente irregulares; no hasta el punto de no poder navegar, pero sí, como digo, un empeoramiento notable en el rendimiento que no me han impedido desarrollar mi actividad de navegación habitual.

Finalmente, este fin de semana decidí comprobar el estado de la instalación de la antena. Como comenté antes, a las pocas semanas de usar el servicio la antena se desplazó ligeramente por no estar bien fijada. Así que inicio la configuración del modem (192.168.100.100/install) pero duré a la hora de elegir zona. Estaba CASI seguro de que mi zona era la 3, pero, para garantizar que lo hacía bien, usé la aplicación finder.tooway-instal.com/ para verificar mi zona y... ¡oh! sopresa. Mi zona había cambiado de la 3 a la 1. Tras verificar todos los pasos iniciales, efectivamente, mi zona había sido reasignada de la 3 a la 1. Sin tocar nada en la orientación de la antena, cambié la configuración del modem y... ¡perfecto! Ya vuelvo a navegar como antes y no he tenido mayores problemas con las velocidades habituales que siempre he tenido: Entre 1 y 1,2 Mbytes/s muy estables en la descarga y 235-240 Kbit/s en la subida.

El servicio técnico, desde luego, deja bastante que desear. La semana pasada les mandé un recuerdo, del que no conservo copia, comentándoles que había notado un cambio en el rango de IPs asignadas y, junto a ese cambio, había empeorado mi conexión. Tras un par de días sin respuesta fue cuando decidí revisar la instalación. Tras la reinstalación del modem les mandé el siguiente correo:

Hola nuevamente,

Hace unos días envié un ticket de soporte comentando que había notado un empeoramiento en la navegación desde hace unas semanas.

He revisado la instalación y toda la configuración y me ha sorprendido averiguar, mediante la herramienta http://finder.tooway-instal.com, que mi zona ha cambiado de la 3, que fue con la que incialmente realizé la instalación, a la 1 que es la que me indica actualmente. Efectivamente, tras realizar ese cambio en la instalación de mi modem Surfbeam 2 la navegación ha vuelto a ser plenamente satisfactoria.

Sería de agradeer que, en adelante, avisaran de cualquier cambio en las zonas asigandas para evitar estas bajadas de rendimiento.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Atentamente,

Ramón Cutanda

Me han contestado así:

Estimado Señor ,Cutanda López

Gracias por su mensaje y por la confianza depositada en skyDSL Europa B.V..

Le agradecemos el esfuerzo realizado en enviarnos la información detallada. El ancho de banda disponible se somete a - las especificaciones de los terminos del servicio - y al comportamiento de otros clientes. Lógicamente que no podemos ejercer ninguna influencia en el comportamiento de otros clientes. Por esta razón se le pueden presentar fluctuaciones en la banda ancha disponible.

A lo que les he replicado:

Estimado soporte técnico,

Aunque agradezco su respuesta, lamento recibir una información tan vaga, impersonal y poco precisa que, además, no es relevante con el tema de mi cuestión. El motivo de mi mensaje no era la bajada de rendimiento en sí, sino el cambio sin previo aviso de mi zona de cobertura que fue el causante de la bajada de rendimiento. Mi queja era no haber recibido notificación de este hecho, y como consecuencia, haber experimentado una degradación del rendimiento de mi conexión que, por otra parte, ha sido PLENAMENTE SATISFACTORIA durante los 6 meses de servicios previos a este mensaje.

Reitero nuevamente mi agradecimiento y les sugiero que actualicen los campos disponibles en su formulario de atención.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Atentamente,

He de decir que, según la web www.satsig.net/tooway/satellite-dish-poi … -europe.htm, mi zona está justo en la intersección de las zonas 1 y 3, por lo que ese cambio lo he interpretado como lógico hasta cierto punto.

Imagen original en http://img855.imageshack.us/img855/4798/coberturaskydsl.png

Espero que encontréis esta información de utilidad.

Un saludo

🗨️ 5
albertoluque

Mil gracias, mañana realizare de nuevo el ajuste de la antena y mirare lo de las IPs a ver si por fin se soluciona. Os mantendré informados. Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rcutanda
🗨️ 1
rcutanda
BocaDePez
BocaDePez

Valoracion 9 sobre 10? hagamos una cosa, descargate todo lo que puedas y mas constantemente, y en 15 dias nos das otra valoracion, te apuesto a que no llega a 3 sobre 10.

Que no os engañen, aunque pongan que no tienen FUP, lo tienen, lo digo como usuario de skydsl2 desgraciadamente, te mandan el tipico mensaje automatizado cuando te quejas y te dicen que hay flucctuaciones en la red, no obstante la conexion se queda bien fija en torno a 15kB/s.

Y esto pasa ahora.... que curioso, el trafico a caido en internet tras el cierre de megaupload de un 10 a un 20% en todo el mundo, sin embargo ahora tienen problemas de ancho de banda?

Los señores de skydsl (señores por no llamarlos por su nombre...) por otra parte no informan en el contrato que TODOS LOS PUERTOS DE ENTRADA ESTAN CAPADOS, y a mi juicio internet funciona en ambos sentidos, sin puerto no puedo montar mi web, ni montar un servidor de cualquier tipo online, ni siquiera acceder al ppc de mi casa con ssh, es mas.... NO SE PUEDE NI HACER PING a nuestro ordenador, estamos aislados de la red, y eso amigos, si lo podemos denunciar.

En definitiva SKYDSL engaña a sus clientes y se vale del precio abusivo de la antena, ya que si no hubiera que pagarla la gente se daria de baja de un mes para otro.

🗨️ 1
rcutanda

Lo bueno que tiene un foro es que sirve, precisamente, para compartir experiencias. Yo he contado la mía. Hasta hace 2/3 semanas el servicio ha sido IMPECABLE. Salvo reinicios del modem muy esporádicos nunca he tenido ningún problema y, como decía en mi mensaje, he enviado y recibido DECENAS de Gbytes al mes; y no he tenido disminución alguna en las tasas de transferencias.

Hace unas 2/3 semanas sí que es cierto que la conexión empeoró y EN MI CASO, cambiando la zona he vuelto a tener una conexión satisfactoria que uso a diario unas 4/5 horas (de 4 de la tarde a 1 ó 2 de la mañana) y suelo, además de navegar, enviar y recibir archivos de centenares de Mbytes a mi servidor web. El único "pero" en mi caso, es un ping alto, pero es algo inherente a cualquier conexión por satélite y, por tanto, ni se puede hacer nada, ni es algo achacable a SkyDSL .

EN MI caso, no necesito ningún tipo de puerto entrante, así que no lo echo de menos y mi conexión, aún con el empeoramiento del servicio de hace unas semanas, sigue siendo mejor que la mierda de ADSL de un mega que me daba Telefónica, con solo 256 Kbit/s de subida, que además tenía innumerables caídas de servicio por una centralita defectuosa. Así que en MI CASO, estoy MUCHO mejor que con el ADSL de telefónica y, por el momento no me planteo cambiar, ni de lejos. Con los problemas recientes podría bajar la nota del 9 inicial a un 7,5 u 8 por la deficiente atención técnica pero, por lo demás estoy satisfecho.

Ahora bien. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar... y gracias a todos los mensajes que habéis aportado estaré con las orejitas de lobo bien levantadas por si sufro las mismas limitaciones que habéis comentado.

Gracias por vuestros mensajes.

Un saludo

kostyamat

Hola! Pardoname mi Castellano, soy un estranjero.

¿Alguno de Uds puede probar un par de los video-Streams los que doy abajo? Para probarlos hay que meter cada uno a VLC Player.

109.238.237.194:8084
iptvcast2.itl.ua:4535
46.44.42.88:81/udp/224.0.90.63:1234
62.205.155.159:7788/udp/239.25.0.51:1234
62.205.144.56:7788/udp/239.26.0.24:1234
rtsp://213.186.127.42:1935/live/_definst_/first.stream

Mi problema es que ninguno ADSL de España no me sirve pa mirar estos stream. Creo que problema se provoca por un servidor entra Ucrania y España. Se queda solo unica esperanza que SkyDSL usa otra via para conectarse a Ucrania. Yo quiero contratar SkyADSL pa usarlo con un plugin IPTV instalado en mi SmartTV Samsung. Porfavor marcad cada un link con "OK" o "KO"

Muchas gracias!

🗨️ 1
rcutanda

Hola buenas,

Me han funcionado estos, aunque únicamente he podido ver el primero sin saltos o interrupciones. Uso VLC en Mac OS Lion. Adjunto su captura de pantalla.

109.238.237.194:8084

46.44.42.88:81/udp/224.0.90.63:1234

62.205.155.159:7788/udp/239.25.0.51:1234

62.205.144.56:7788/udp/239.26.0.24:1234

Un saludo

Imagen original en http://img713.imageshack.us/img713/6671/capturastreamingskydsl.jpg
albertoluque

Os pego un post de un compañero que me parece bastante interesante:

albertoluque, los servicios por satélite son mas caros porque la tecnologia es mas cara que el ADSL u otros. Esto es asi en España, y en la Cochinchina. Por tanto uno tiene que entender que no existe satélite y adsl al mismo precio y calidad. No existe, ni aquí ni en Marte.

Servicios de satélite dónde el ancho de banda esta 100% dedicado todo el tiempo, a precios de 100 EUR/mes no existen. Lo que existe a precio asumible son servicios donde el ancho es compartido, luego fluctua porque esta compartido a 1:20, 1:50 o 1:100 o 1:200....cuanto mas compartido, mas barato. Ademas de compartir, algunos ISP ponen FUP para tambien limitar volumen, y hacer el precio aun mas barato, o tambien para controlar la fluctuacion.

Tambien pesa mucho lo que te cobran por el equipo y su instalación: hay quien te lo pone incluido, o quien exige hasta 600 EUR.

Piensa que en el ADSL de nuestras casas de ciudad tambien hay FUP, pero lo que pasa es que el ADSL tiene mayor canuto, y se nota menos ese efecto.

Un ejemplo real en USA, un ISP super grande de satélite, ofrece: 1,5M/256k con FUP 25GB de volumen mes, por 29,9 USD/mes. Alta 99USD

Otro, en Francia: 10M/256k con FUP 3GB/mes, sale a 24,90 EUR/mes. Alta 399 EUR

Otro en España: 1M/256k sin limite FUP de GBs , sale a 39,9 EUR/mes. Alta 39 EUR

Otro en Italia: 6M/1M con FUP 4GB/mes, sale a 35 EUR/mes. Alta 499 EUR.

Resumen:

El satélite es la opción para aquellos usuarios que no tienen acceso a medios urbanos como el ADSL o semejantes. Te permite tener acceso a todo, y en cualquier lugar, pero de forma un poco mas limitada comparado con ADSL o Fibra, ya que el recurso es mas caro y escaso, por tanto, el precio es menos reducido, y ademas, tiene menos capacidad de consumo a full. Sin embargo, te da la opción de acceder a Internet y poder descargar contenidos a velocidades de 1M a 10M en funcion del sistema que uses. Puedes hacer de todo, pero de una forma menos intensa que con ADSL normal. Eso es todo.

Espero ayudarte a analizar tu situación

Saludos