BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

contratar simyo?

maikelnike

Buenas gente, tengo pocas dudas a la hora de cambiar de movistar a simyo, pero como siempre pasa, alguien tiene mas experiencia en esto y sabe los pros y contras. ¿Alguien podria aconsejarme o desaconsejarme la eleccion de ir a simyo?

como pros tengo los 10 primeros minutos gratis entre llamadas a simyo (el establecimiento supongo que si se cobra) , y la tarifa las 24 horas a cualquier operador.

por contra tengo las pocas personas que usan simyo, (habrá que convencer a amigos y familiares), y la tarificación de las 3 grandes hacia las compañias virtuales.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
stalan

Bueno, decirte que lo tengo desde hace un par de meses y ningún problema. Ni cortes ni nada, pero soólo te lo digo de voz, en datos no he probado nada.

Me gusta la manera de gestionar las cosas desde la pagina web, con total libertad, cosa que no tenia con vodafone. Bueno, y encima las tarifas, que comparadas con los 3 grandes son de risa.

Porp robar que no quede, te puedes dar de baja cuando quieras. Saludos

karajote

yo tengo 2 targetas simyo escepto 2 averias que hubo generales lo demas bien la voz bien y datos tambien y el precio no esta mal

POC

Orange y Vodafone no cobran sobreprecio por llamar a Simyo. Movistar sí lo hace en algunas tarifas, pero ya sabes... como somos mas, robar se nota menos

medina1965

medina1965@hotmail.com

cuidado con pagar por adelantado a SIMIO, yo me apunte y tuve un prblema con el telefono, y despues de 40 días todavía no me lo han retirado, no tengo linea y no me han devuelto el dinero. Para darme de baja les he tenido que escribir 20 veces, y ni puto caso.

Xaero

Te voy a contar mi experiencia, por si a alguno más le suena algo de lo que le digo.

Me compré una sim para probar Simyo, y todo ok.

Porté mi número original a simyo, y más o menos todo bien, no tardaron mucho.

Hace 2 meses y pico que soy de simyo con mi número, y algunos sms que he enviado y otros que me han enviado a mí, nunca llegaron a su destino (me ha pasado ya 5 o 6 veces y es muy molesto).

Eso de que te llamen y tengas el móvil sin cobertura o apagado y luego te llegue un sms diciéndote que te ha llamado alguien, Simyo no tiene este servicio (creo que Yoigo tampoco lo tiene, sólo las 3 grandes).

Di de alta a mi abuela y a mi padre por internet, con el código de referido (por el tema de que dan 5 € a cada uno). Pues bien, ha pasado mes y medio desde entonces y nadie ha visto los 5 €. He llamado varias veces y me dicen, ahora en 2 horas lo tiene puesto, y ni yo ni mi padre lo tenemos sumado.

Me gusta mucho eso de los 10 minutos gratis (aunque no conozca a casi nadie) y lo de la misma tarifa todo el día.

El servicio de atención al cliente te suele coger el teléfono enseguida, pero su atención deja mucho que desear, no están bien formados (aún no he hablado nunca con ningún español, por cierto).

Y respecto a la facturación y todo eso por web, deciros que está bien gestionarlo así, aunque a mí me apareció el otro día una llamada de 8 minutos a un número rarísimo (al que no había llamado claro), pero facturada a 0 €.

A Simyo sólo le faltaría un empujoncito para poder estar más o menos a la altura.

Y por cierto, eso de las llamadas perdidas entre simyos, a mí me ha ocurrido 2 veces, que al llamar a un simyo y colgar, me aparece cobrado el establecimiento de llamada ¬.¬

Saludos a tod@s.

🗨️ 4
maikelnike

Muchas gracias por contarnos tu experiencia Xaero. Yo estoy esperando a agotar el saldo de mi tarjeta activa de movistar para poder hacer la portabilidad a Simyo.

Saludos a todos!

Xaero

Sigo esperando los 5 € esos que me han dicho que me los pondrían en 48 horas máximo...y ya han pasado varios días...y no es la primera vez que me dicen esto por teléfono.

A este paso en cuanto me termine el saldo, me voy a otra compañía, aunque no tenga esa tarifa.

Un saludo.

🗨️ 2
guateke1

eso sera si consigues hacer la portabilidad , pq te van a zankadillear a saco.

Xaero

Por fin he conseguido que me añadan los 5 € al panel, que gente. Y encima, a tu referido no se los suman automáticamente, tiene que llamar él/ella. Este proceso tendría que ser automático, pero como mucha gente no llama, eso que ganarán de más.

No me ha gustado que cuando me los han sumado no hubiera ninguna indicación de nada por ninguna parte, a modo de "5€ extra por traer 1 referido". La gente que llame todos los días por teléfono puede que ni se de cuenta de cuándo se lo suman.

Ahora me tocará pelearme otra vez con ellos para que se lo sumen a mi padre...paciencia.

zarmancor

Hola, pues yo lo que te recomiendo es que cojas número nuevo, hay gente que tiene problemas con las portabilidades...no es algo general, pero hay algunos casos.

Yo llevo con ellos desde que salieron y ningún problema

La atención al cliente, para mí la mejor (es mi opinión), están centralizados en Madrid, (no te mandan a sudamérica como el resto) y siempre me han atendido español@s.

Respecto a las tarifas, es la más barata.

Cuando te des de alta, si solo compras una SIM, utiliza el código genérico: 6444ogionoyDT, así solo te costará 1€ todo y te darán 10€ o 20 € de saldo.

Lo del buzón de voz es un poco cachondeo...la solución, desviar tu simyo a otro número que tengas siempre apagado (sin buzón claro) para cuando esté sin cobertura o apagado

Los datos: normalmente bien, hoy mal, no me pasaba de 8 KB/s en 3G.

Consultas de saldo: todas gratuitas

Cuando la compres, te llegará al día siguiente o dos como máximo, la pega es que solo puedes recojerlo tú, son de entrega exclusiva a destinatario...para mi un coñazo.

En resumen...recomendable, se ahorra bastante. No se me ocurre nada más, cualquier duda preguntala.

P.D: te recomiendo prepago...mejor que contrato, son las mismas tarifas, y evitas sorpresas de tarificación.

🗨️ 2
txeison

Permíteme que discrepe en algunos puntos.

A mí la verdad, coger un número nuevo me supone más un incordio que una ventaja. Todo el mundo conoce mi número actual, así que no quiero uno nuevo para no tener que avisar a todo el mundo. Y he sido uno de esos que por una portabilidad mal hecha estoy sin linea. Llevo ya 5 días sin linea: una vergüenza.

Lógicamente he hecho decenas de llamadas a desatención al cliente. El servicio es mucho peor, que ya es decir, que el de las 3 grandes. Y creo que sólo una vez me ha atendido un español: me estoy planteando seriamente que el call center esté en sudamérica. No sé cuantas veces habrás llamado tú, pero yo te aseguro que una infinidad, les voy llamando desde que me he quedado sin linea dos o tres veces diarias. Más todas las llamadas que hice la semana antes porque me lo venía venir.

Sobre el tema del contrato o prepago, yo prefiero contrato, no sé, me da la impresión de tenerlo todo más controlado, y es más fácil reclamar si te timan.

En una cosa sí que estoy de acuerdo, en que se ahorra bastante: en una semana no he gastado nada de móvil: 0.

🗨️ 1
nexovirtualnet1

pues entonces estamos igual sin movil por culpa de SIMYO nadie sabe nada de la sim que le pague por adelantado ya demas no me quieren dar factura de compra para deducir el iva, vamos tienen un morro que se lo pisan

oute

lo q ya dije en otro lugar; nunca me llevare mi tarjeta movistar a simyo, cogere simyo pero mantendré movistar

saludos

maikelnike

Buenas , finalmente decidí hacer la portabilidad a Simyo... y por ahora todo sobre ruedas... la sim me llegó en menos de 24 horas, a la semana movistar hizo la portabilidad, y actualmente me encuentro navegando por 1 eurillo al dia, y la cobertura perfecta (de orange segun dicen)

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

No contrates con Simyo!!!!!, yo lo hice y fué la peor decisión que pude tomar. Me dejaron 15 días sin telefono ni línea porque no me mandaban la tarjeta ni la activaban y no me daban ninguna solución. Después la compensación que me dieron fué de 12 euros por 15 días sin línea ni telefono.

Son unos incompetentes, la peor compañía por la cual pasé sin dudas.

🗨️ 1
superllo

Lleva 4 años en Simyo... cerrando por arqueología postiana: