BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Contratar promoción teniendo ADSL con ellos, ¿hay problema en ello?

NetSpot

Hola,

como la próxima semana ya no tendré promoción, quiero aclararme una duda por si vosotros ya tenéis experiencia con esto.

En principio, quiero contratar una promoción sin tener que dar de baja el ADSL que tengo ahora con Movistar. La permanencia ya se me ha acabado (la próxima semana, que es cuando lo haría). ¿Se puede?

Lo pregunto porque antes las promociones eran para los nuevos clientes y recuerdo que en el pasado había que hacer virguerías para poder aprovecharse de las promociones (como los amagos de portabilidad en móvil), pero no veo en las ofertas de las promociones lo limiten, ni siquiera en la página que ofrecen más información al respecto. No veo incompatibilidades con tener ya ADSL para optar a una promoción.

¿Se puede hacer así, o voy a tener que estar unos días sin ADSL para poder recontratar otra oferta? ¿cuales son vuestras experiencias?

Es que esto no lo he hecho yo nunca así :S

superllo

La experiencia que tengo con los que han intentado que les pusieran un precio aceptable en Movistar es que han terminado cambiando de compañía.

🗨️ 4
BocaDePez

La experiencia que tengo intentando que me pusieran un precio aceptable en Movistar es que he terminado por no cambiar de compañía.

Respondiendo al creador del hilo, sí es posible ya que yo lo he hecho en anteriores promociones, y ahora me apuntaré también a ésta.

🗨️ 1
NetSpot

Gracias, eso es lo que quería saber :)

NetSpot

Yo no pretendo un precio aceptable. Intento coger la promoción que ya están ofertando sin tener que hacer extraños malabarismos. Si es tan simple como han dicho, mejor que mejor :)

Cambiar de operador no lo tengo en cuenta, porque la línea no es mía y aquí ya no se ofrece indirecto :(, es portabilidad completa, sí o sí. Y paso de hacer pasar un mal trago para que salga algo mal... Además que, al final, las promociones de otros operadores, con la línea incluida, los precios salen más o menos igual y, aunque no soy de los que buscan la velocidad, para precios semejantes, Movistar sería la única que ofrece más velocidad que ninguno :S

🗨️ 1
BocaDePez

No te preocupes por lo del mal trago intentando una portabilidad en una línea que no es tuya. Tú les dices que vas a cambiarte de operador, simplemente. No tienes que llamar al otro operador para iniciar una portabilidad. Yo nunca he tenido que hacer eso en el fijo. En el móvil sí, pero era porque había decidido cambiarme y punto. Luego sucedió que... pero eso es otra historia. Vuelvo al tema tuyo. Que tú simplemente les llamas y les comentas que no puedes gastarte tanto dinero en el Internet. Si no te convence, entonces les dices que te vas a otra compañía, (el operador no sabrá si tú tienes o no cobertura de alternativos) les dejas un poco de margen a ver si hacen una oferta mejor, y si no surge, le saludas, y cuelgas. Pasados un par de minutos, vuelves a llamar, que te saldrá otro, y repites el procedimiento.

Otro procedimiento es que en la encuesta de calidad le califiques con un 0. Cuando te llamen para preguntar porqué no estás satisfecho, les explicas que cómo es posible que el mismo producto se lo cobren a otros a un precio, y a ti tan caro. Yo qué sé... algo así...

Seguro que cae algo, si no a la primera, a la segunda. Desde luego, no tendrás que pagar el precio completo. Yo tengo a media familia promocionada. Si la titular es una mujer, no hay problema porque me hago pasar directamente por la titular. Si es un hombre se complica un poco, porque necesito que esté al lado.

BocaDePez

No tienes que estar sin ADSL. Cuando se te acaba la promoción ellos pasan a aplicarte el nuevo precio, pero sin cortarte el servicio. Tú llama al 1004 y pide que te apliquen la promoción que tienen ahora en la web, y si te dicen que no, pues les dices que no puedes pagar el precio completo porque no tienes dinero, y que te vas a otra compañía (mírate primero en la web de Vodafone para saber lo que ofrecen ellos). No te enrolles, todo esto que te he dicho se puede decir en tres frases. Casi seguro que te ofrecerán algo decente, sobre todo estos días, que están en plena contención de bajas, por las últimas cifras de captación.

En mi caso, hace dos semanas llamé por estar en la misma situación que tú, y me ofrecieron ADSL 10 Mb + llamadas fijos por 25.90 durante un año, sin compromiso de permanencia, y sin bonos fijo móvil. Como no incluía bono fijo-móvil, les dije que no me interesaba, que me iba a la competencia. Entonces me ofreció lo mismo, pero con bonos fijo-móvil, por 20.20 al mes, pero con permanencia de 12 meses, y la acepté. Y hacía dos semanas que se me había terminado otra promoción de un año a 24.90. No te cortan el servicio, simplemente es un trámite administrativo, y a partir de ese momento te empiezan a aplicar la nueva cuota promocionada. En la primera factura verás la parte proporcional de los días transcurridos.

🗨️ 2
NetSpot

Gracias, más extensa que el otro BocaDePez, y me queda más claro.

Gracias a los 2 :)

🗨️ 1
BocaDePez

De nada. Suerte, y cuéntanos si consigues algo interesante...

BocaDePez

Yo no contrataria con Movistar pues lo hice en marzo y estoy arrepentido de haberlo hecho, no te dan lo que prometen y hasta la fecha en todas las facturas me han cobrado de mas.

Jerbasio

Habla con el departamento de bajas, y diles que te vas. Que X empresa te hizo una oferta mejor, estas en paro, y te viene muy bien el dinero que ahorras. Seguramente te ofrezcan la posibilidad de la promo actual.

🗨️ 1
NetSpot

A ver, que yo no quiero hacer portabilidad y, ni muchos menos, amagos. A mí nunca me han salido bien los amagos. Y no será esta la vez que me arriesgue.

Sólo quería saber si podría contratar una promoción teniendo ya ADSL con ellos. Ya me han respondido.

Gracias por tu respuesta :)

NetSpot

Bueno, pues me ha salido la operadora con el programa de fidelización y me ha añadido el bono fijo-movil de entre semana al precio de la actual promoción.

Ahora a ver si todo ha salido bien.

🗨️ 1
Jerbasio

Lo que yo te proponia no era un amago, era lo que hice toda la vida. Es amago cuando haces los tramites de portabilidad, tu solo llamas para decirles que o te ofrecen algo mejor, o te vas. Y normalmente te ofrecen la oferta que tengan en promocion. Felicidades!