BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

contratar ono por primera vez

reinaldo2k

hola!!

me voy a un piso yo solo y tengo dudas sobre la contratacion de ono internet 3Mbs (dentro de poco 4).

1) ¿merece la pena comprarse un cable-modem en vez de pagar 3€/mes por "mantenimiento"?

2) ¿es factible/fácil la conexión de varios pcs a internet?

3) ¿merece la pena coger también teléfono y/o tv?

4) ¿sigue siendo posible "piratear" la señal de tv sin haberla contratado?

gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

juas no te recomiedno ono su subida es muy mala y no vas a poder aprovexarlo

BocaDePez
BocaDePez

1 - No, paga el mantenimiento mejor.
2 - No es factible, a no ser que consigas un router.
3 - Eso ya depende de lo que utilices la tv, yo por ejemplo no la tengo contratada ahora, pero la tuve el año pasado, y no la echo de menos. El telefono para nada, me parece un gasto no necesario (tienes movil, supongo).
4 - Pues no se si sigue siendo posible, pero lo que si es seguro es que es bastante probable que te pillen y entonces no te quedaran ganas de volver a estafar. ;)

Saludos

Omegaz

Referente al punto número uno.

Creo que estás confundido el modem cable te puedes hacer con el de dos formas; O bien lo compras por 60€ (ahora lo regalan hasta sept creo.. ) o bien en calidad de alquiler ( que son entre 3 y 6 € al mes y siempre es de ellos ).

Otra cosa es el tema del mantenimiento que pasado los seis meses de garantia del aparato te cobran 3€ por si en cualquier momento tu modem cable se jode te lo cambian por uno nuevo inmediatamente.

Pues eso. Espero que sea de ayuda.

bumper

1) No pages el mantenimiento.

2) Si

3) Si hablas mucho con otros usuarios de ono si, si no no. Tv, bodrio.

4) Si

Advertencia: Si vas a utilizar los P2P no contrates ono.

reinaldo2k

hombre, teniendo en cuenta que telefonica me cobra 120€ por dar de alta la linea mas 18€/mes, creo que compensa ponerse ono :)

lo de los p2p es una putada, la verdad, pero no tengo mas opciones.

cuando me referia a lo del alquiler del modem o comprarlo, no me referia a comprarselo a ono, sino a pillar yo un cable modem barato por ebay y usar ese en vez de pagar 3€/mes... ¿seria una buena opcion?

y otra duda que me asalta... ¿es posible que te pillen pirateando la señal de tv? yo pensaba que lo hacia mucha gente...

gracias de nuevo y un saludo!!

BocaDePez
BocaDePez

1) El cable-modem no tiene por qué estropearse nunca. Yo lo tengo protegido de sobretensiones conectándolo junto con el ordenata a la SAI. Cobrar por un mantenimiento innecesario es un timo. Lo de comprar el cablemodem por tu cuenta me parece que es factible, debido a que ONO debe permitir en su red la dirección MAC del cablemodem.
He leído en http://www.onoweb.net/
lo siguiente :
Efectívamente, ONO no da altas o bajas de lineas en internet y en TV, da altas y bajas en cablemodems y decos, es decir, que se controla por las MAC (una especie de nº de serie).

Si se ha dado de baja correctamente, debes pedir que te lo activen (30 euros + IVA) y darán de baja el tuyo.

Si se ha dado de baja incorrectamente, cuando lo solicites te dirán que ese cablemodem pertenece a otro cliente.

A mí me parece impresentable cobrar por algo necesario para darte la conexión a Internet, pero ONO es así.
La antigua Retecal no cobraba por el cablemodem, y a los antiguos clientes de Retecal no nos lo están cobrando "todavía". Nos enviaron una carta en la que decían que iba a ser gratis "para toda la vida", pero se les notan muchísimo las intenciones....

2) Retecal daba dos IP, por lo que con un hub o un switch tenías dos PC cada uno con su propia conexión. Aunque nos la mantuvieron por un tiempo, ya nos la han quitado:-(
ONO sólo da una IP, como los demás ISP, por otra parte, así que necesitas un router. Por 60 euros consigues un inalámbrico que te permite liberarte de cables. Eso sí, configúralo bien (el mío es sencillo se hace via navegador) para que los vecinos no te chupen la conexión. Si quieres tirar el dinero, contrátalo con ONO y que te lo instalen.

3) No te recomiendo el teléfono. La TV que te pondrás será digital, así que añade el alquiler del decodificador al precio que te digan. Sólo podrás ver un canal cada vez y sólo por una tele, a no ser que seas un manitas. Y prepárate a que te empiecen a facturar películas que tú no habrás encargado.

4) No lo sé. En todo caso, sería la señal analógica y ONO la va a quitar pronto ¿Cuando? No lo sé.

En general, no te recomiendo ONO, te tendrán pillado. Al menos en ADSL uno tien la posibilidad de cambiar fácilmente de proveedor (A veces demasiado fácilmente: Un usuario tuvo que porfiar una semana con tres operadoras para conservar sin cambios su actual conexión a Internetl ) Y ONO está buscando aumentar a toda costa la recaudación por cliente, supongo que necestia digerir la compra de AUNA, así que prepárate para "errores" de facturación, siempre a su favor.

Mi consejo es que negocies, y que les exigas como mínimo el alta gratis y todo lo que puedas, sea al de cable o al del ADSL. Si un comercial no te ofrece alta gratis, habla con otro. Lee bien la letra pequeña.

Buena suerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

QUería decir que me parece que comprar el cable modem por tu cuenta NO es factible.

reinaldo2k

gracias por tu claridad en el mensaje...

la pena es esa, que si yo pudiera prescindir de ono lo haria, sobre todo despues de ver que los p2p estan limitados, pero el coste del alta de la linea telefonica (120€) es lo que me echa para atras... :(

porque no hay forma de ponerse un adsl sin pagar los 12€/mes a la telefonica, no?

un saludo!! :)

FroGt

1) El cable modem es gratis, solo pagaras 3€ de mantenimiento que durante los 6 primeros meses seran gratuitos, los veras en la facturan como lo cobran y lo descuentan a la misma vez, pasados esos 6 meses tu decides si empezar a pagar esos 3€ o sino, si esque no, en el caso de que se estropee tendras dos años de grantia pero no de ono sino del fabricante, es decir tendrias que reclamar al fabricante.

2) Facil no facilisimo, conetas a un router inalambrico o no, la salida rj45 de cable de red del moden a la entrada rj45 WAN del router y yasta (la mayoria viene configurado para cojer IP de DHCP asi que no tendrias que tocar nada, sino pues lo configuras que es muy facil. (precios sobre los 50€, mas baratos y mas caros claro esta)

3) Si vas a estar to el dia en casa si, pero si no vas a estar casi seguro tendras movil, con lo que mejor no ponerlo.

4) La señal de television que es posible ``piratear´´ es la analogica, es tan simple como poner un Maxinew y andando, hasta claro esta, dejen de emitir en analogico.

Yo te aconsejo que pasases de Telefonica y de ADSL si puedes poner ONO,si es verdad que ONO esta tocando las pelotas con el capado de los wevos, pero no durara eternamente.

Porque ONO y no TELEFONICA.

ONO:

Instalacion: 0€
Alta internet: 0€
Mensualidad: 35€ o 47€ con TLF
Ping: 15 / 25
TV: 0€ si sabes
Velociadad: 3000/150

Telefonica:

Instalacion: 112,59€
Alta ADSL: 0€ hasta septiembre
Mensu.:39€ + 18€
Ping: 65 / 85 o mas
TV: depende de tu distancia a la central y de que el servicio de imagenio esta operativo en tu ciudad, aun asi creo que eran 12€ no estoy seguro.
Velocidad : 1024/320

Nose echa tu las cuentas y compara

SaLu2 :D

🗨️ 5
reinaldo2k

ok, gracias por la info! me ha venido de perlas la comparativa :-)

al final me pondre ono (imagino), pero no creas que lo de los p2p me hace mucha gracia... espero que antes o despues quiten la limitacion y que no nos acostumbremos por pensar que "es lo que hay".

un saludo y gracias!! 8-)

🗨️ 2
FroGt

De nada compañero, te lo dice un ex-usuario de telefonica hasta hace un mes, nuevo usuario de ONO, y te lo digo de verdad es una putada lo de los P2P, pero en vavefgacion y en cuestio de poder decir hjaber este video de tal juego o tal cosa y qunque ocupe 80 mb darte igual porque tardara un minuto y medio o poco mas en verlo, eso se agradece, y ademas los Bittorrent y los FTP van de puta madre.

Ademas el que lo va aver es sobre todo tu bolsillo porque si cojes solo INet y tv de gratis si sabes, solo pagaras 35€ +IVA claro esta como en todos al mes ni mas ni menos.

SaLu2 :D

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que NO te recomendó ONO.

No tengo experiencia directa en ADSL. Contraté Retecal hace un par de años precisamente por la galería de horrores que leía acerca del ADSL.

Ahora me parece bochornoso el trato que da ONO a sus clientes, y en especial a los heredados de Retecal, y esto pensando muy seriamente en volver a Timofonica y contratar ADSL.

Pero reconozco que es posible que si me hubiera decidido por el ADSL ahora estaría despotricando contra tal o cual empresa de ADSL.

Espero que tengas suerte en tu elección, sea cual sea, pero también recuerda esto: todas estas empresas (ONO., Timofónica, Wanadoo, etc...) tratan a patadas a sus clientes.

Reclama siempre por escrito, no telefónicamente, y guárdate una copia fehaciente y/o sellada por ellos.

Y no te desanimes ante la lentitud de la administración. Yo cuando reclamo soy muy consciente de que la relación coste-beneficio directo no compensa, pero a la larga iremos obligando a estas compañías a tratarnos como nos merecemos.

Buena suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Mas importante que todo lo que pones ahi, es la estabilidad de la conexión y la frecuencia de incidencias generales que en ONO es crónico y en Telefónica la excepción. Tengo ambas conexiones y no he tenido ni un problema con Telefónica en más de un año. Con ONO llevo 4 y prácticamente la mitad del tiempo hay una incidencia con pings del copón, perdiendo más paquetes que los que envía, navegación pitopausica y servicio de atención más mentiroso que pinocho. Además revisa las facturas que probablemente te meterán algún concepto a mayores y tendrás problemas para recuperarlo.

Además en condiciones normales la pérdida de paquetes de la Timo es menor que Ono, por no mencionar el tema del capado del p2p, que digo yo, que si lo capan por lo menos que funcione el resto bien, pero es que ni así.

🗨️ 1
FroGt

Lo que dices, si tendras razon no lo se ni lo he vivido pero si lo comentas es porque es verdad.

Yo desde luego no soy de Castillas y Leon, sino de Huelva, nose la infraestructura que tenia Retecal ni como se la ha encontrado ONO, aki en Huelva si se que la han montado ellos, y yo por ahora no conozco a nadie que le haya pasado eso, y a mi por ahora tampoco.

Si te digo que aparte de por el precio y porque tengo TLF gratis entre ONOs, Tele gratis, mas velocidad (velocidad real a la contratada, vamos que descargo 365kb/s) y ping de 15 en el counter, con esto me sobra para no irme de nuevo a ADSL, porque ya he estado con Telefonica, ya que irse a algun revendedor es mas o menos un suicidio tecnologico xDDD

Bueno que siempre puedes tener problemas, esto es asi, con esto digo que cada uno analice los puntos, compare y que decida, nada mas.

SDaLu2 :D

Edito para corregir algunas faltillas, jejeje

BocaDePez
BocaDePez

Yo te aconsejo que no se te ocurra contratar.
Seguro que hay gente que le va medio bien, pero como tengas un problema estas jodido. Yo llevo meses llamando a asistencia tecnica y pagando el 902 y sistematicamente me ignoran. El modem se me reinicia varias veces al dia, con lo que pierdo internet y telefono. Los tecnicos no se dignan a venir... no hay nadie mas a quien protestar, mi correo a que dirigirse, etc.

Es decir, si tienes problemas te vas a jo*** durante un año hasta que te des de baja de nuevo y encima tendras que volver a pagar el alta de tu linea telefonica ordinaria. Telefonica es una mierda y son carisimos, pero nunca he tenido el mas minimo problema con ADSL, solo una vez en años tuve un corte en la linea de telefono (un cable cortado en mi bloque) y lo solucionaron en menos de 24h.

Odio a telefonica, abusan con el precio, pero con ONO la revolucion estas vendido.

Javitron

Yo no contrataría OhhhNOOO, y menos como va últimamente. Lo de los 3 Mb es un engaño porque la mayoría de los días no pasa de 600 Kb y porque el upload es de 150 Kb y los P2P no rulan en esas condiciones. Además tienen los puertos P2P cerrados y es imposible hacer nada.

Si pudieras esperarte, creo que timofónica va a volver a sacar alta gratis.

Si no puedes esperarte mira a ver un acceso WiFi de pago, los hay muy buenos y baratos; o bien PLC si lo hay en tu ciudad.

OhhhhhNOOOOO funciona de pena.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ONO no acepta el sistema arbitral de consumo, Timofónica sí (creo) asegúrate bien de que eso esté en el contrato, sea cual sea el que firmes. Te salvará la vida en caso de conflicto.

reinaldo2k

acceso wifi de pago? no conozco como funciona eso...

BocaDePez
BocaDePez

Ni se te ocurra contratar ONO, a mi se me ocurrio la "feliz" idea de cambiar de telefonica a ono y lo estoy pagando muy caro, tanto en facturas como en servicio. solicité la portabilidad en mayo, me la dieron el 11 de Julio y sin embargo me facturan desde junio los muy caraduras, y además me asignaron un teléfono que yo no habia pedido, su servicio técnico ni aparece, no puedo conectar el fax, etc.
es mejor un TAM-TAM

BocaDePez
BocaDePez

hola lo primero soy comercial de Ono (madrid), no se que problemas tendra la gente pero yo tengo ONO (auna hasta hace poko) y en velocidad de descargas supera con creces al adsl ya que las conecsiones son mas rapidas, aki en madrid solo ha dos velocidades 1024/300 y 2048/300, hasta febrero que las subiran a 2 y 4 mg respectivamente, en resumen supera al adsl que te ofrecen que te pierde la mitad de la conexion en el cable (telefonica (par de cobre)) por cierto quien coño se ha creido los de los 20 mg y ademas wnaddo, jazztel,etc no se hacen cargo de los problemas tecnicos, ya que los instaladores son los de telefonica y se passan la bola unos a otros, ademas de instalartelo tu mismo. en definitiva

Telefonica= linea antigua, baja velocidad de linea y precio abusivo. Obligacion Telefono

Ono=linea nueva (fibra optica, mas posibilidades), velocidad media-alta(en curso ampliacion), precio competitivo. no es obligatorio telefono.

Por cierto lo de la conseguir gratis la T.V. creo que se va a acabar dentro de poko.
y lo mas importante ni se os ocurra contratar lo de imagenio menuda mierda, no dan soporte en muchos sitios y a los que se lo dan no les funciona (TV e internet)

los temas que tratado son de la zona de MADRID, no se como es el servicio en otros puntos por que la velocidad de internet es superior en comunidad valenciana, etc...

Si quereis mas informacion o daros de alta mi email es loverseth@hotmail.com os dejo unos precios para que los echeis un vistazo.

Solo Internet: 1 Mega - 1024/300 39,90 €
2 Megas - 2048/300 42,00 €

Telefono (llamadas fijos gratis) + 1 Mg 47,50 €
2 Mg 49.95 €

el modem te lo regalan, y si quieres Wifi te vale 60 € (antes 120 €) y te regalan un wifi USB, ademas tiene salida RJ45, USB. el alta e instalacion son gratis hasta el 31 de diciembre 2005.

:-D

🗨️ 2
arandino

ers tan tonto que no miras que el post es de agosto, ....ademas de estafador.... gilipollas...

MaCKeR

No me extraña que te hayan contratado de comercial, sabes mentir muy pero que muy bien... y lo más triste es que habrá gente que se trague todas tus trolas. Además, tu dices que vienes de Auna... todavía no sabes lo que es estar integrado completamente en ONO así que no sé a qué narices vienes a decir nada sobre conexiones.

wizard-ice

no estaria mal que le mandasemos unos emilios a su dirccion para contarle lo bien que nos va ono a este comercial. jeje

danieltxo

Sera sinverguenza el comercial-amigo del ONo este.

Pedazo de mierda tengas en la boca estas navidades, maricon@.

ONO es hoy por hoy una porkeria total, tengo adsl de telefonica y cable de ONO en casa. Con el de telefonica, mi hijo le va estupendamente, con el cable estoy yo y mi mujer, pero mi mujer muy pocas veces toca internet. Bueno... pues aunke telefonica tenga menor velocidad hoy por hoy (tiene mas de subida 320, ONO tiene 150 mal muy mal llevados) mi hijo tiene el doble de capacidad en p2p, en rapidez de navegar, entra en todas las web, cosa que ONO ni de casualidad, puede jugar online sin problemas con el ping, ONO ni se te ocurra jugar una partida seria..., y ya no te digo chatear...

Pero en fin, el que quiera ONO despues de ser avisado que no ande despues quejandose como un ñoño. Yo fui engañado como mucha gente, pero por entonces no existia esta informacion que en este y otros foros que A H O R A hay.

CUIDADIN CON ONO PORKE OS AMARGA EL PROXIMO AÑO 2006

F E L I C E S F I E S T A S N A V I D E Ñ A S Y Q U E TENGAIS UN P R O S P E R O Y M E J O R AÑO 2006 a todos, en especial a los de bandaancha.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ratifico lo que dices. Llevo desde marzo este año que no hemos tenido hasta ahora una semana en que la conexión fuera buena y si que he constatado que la timo funcionaba mejor que Ono incluso en el juego online - el ping de la timo de media mejor que Ono, por mucho que Ono a las dos de la mañana mejore su ping pero por la tarde ha estado petado desde marzo-. :-(