BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Contratar ono 50 megas

BocaDePez
BocaDePez

Hoy he mirado en la web de ono y resulta que tengo cobertura para los 50 megas y yo con telefonica 3 megas (ni siquiera los 6).

Tengo lgunas preguntas que me surgen antes de contratarlo:

1. ¿La portabilidad es sencilla? ¿Solo hay que contratarlo por la web de ono y se encargan de ello?

2. ¿El router wifi hay que pedirlo expresamente? es que no quiero que me encasqueten el cablemodem

3. ¿Cuánto tardan en hacer la portabilidad? ¿me quedare sin internet algún día?

Y por último, ¿algún documento donde ponga todos los precios (internet, todos los tipos de televisión, decodificador...

Al final creo que me han quedado demasiadas preguntas...si me podeis contestar alguna os lo agradecería :)

Hasta luego

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heffeque

1. Sí. Sí. Sí.

2. Sí, pero el cablemodem te lo encasquetan igual (porque el router no funciona por arte de magia, necesita que algo lo conecte a internet, y eso es el cablemodem).

3. Una semana normalmente. El tiempo que estás sin número de teléfono suele ser menos de una hora, pero puede alargarse hasta las 3 o 4 horas si tienes mala suerte. Puede que te quedes un tiempecín sin internet, pero sólo en lo que te has dado de baja de Telefónica y lo que te tardan en instalarte el cotarro de Ono. Puede que estés una semana sin internet o puede que estés media hora sin internet.

4. Debería aparecer todo (precios y demás) en la web de Ono. Aun así te los digo de cabeza:

Alta 50 €, router wifi 60 € (es una ganga porque el router que te dan es uno que en tiendas cuesta más de 100 €), internet + tlfno 60 €/mes, TV 5 €/mes por el esencial o 10 €/mes por el extra o 15 €/mes por el total.

Creo que no me dejo nada.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias

3. Una semana normalmente. El tiempo que estás sin número de teléfono suele ser menos de una hora, pero puede alargarse hasta las 3 o 4 horas si tienes mala suerte. Puede que te quedes un tiempecín sin internet, pero sólo en lo que te has dado de baja de Telefónica y lo que te tardan en instalarte el cotarro de Ono. Puede que estés una semana sin internet o puede que estés media hora sin internet.

Esto quiere decir que me tengo que dar de baja en telefonica

Y otra cosa más ...el numero de telefono no se conserva?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si pides portabilidad el numero se conserva.

No te quedaras sin internet ya que Ono te hara la instalacion de internet y telefono en un plazo aproximado de una semana (inicialmente te ponen un numero provisional en tanto llega la portabilidad).

Al confirmarse la portabilidad Telefonica te dara de forma auitomatica la baja en la linea y el adsl, si tienes algun terminal en alquiler lo deberas devolver y gestionar tu la baja de ese servicio.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pues muchas gracias.

Me habeis sacado de las dudas que tenía

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
chipiron2oo8
🗨️ 1
yomimmo
naxetem

Hola . Soy el que inicio el hilo

Ya me han dado de alta en ono

Ahora he llamado a telefonica para dar la baja administrativa del ADSL y me han dicho que me envian una carta dentro de una semana con un

"número de baja" y que tendré que remitir ese numero para darme de baja( por burofax o por telefono). Yo esto lo veo muy lioso y al final no se si me están tomando el pelo para que pague un mes más.

¿Alguien se ha dado de baja en telefónica recientemente?¿Me puede explicar su experiencia?

Muchas gracias

🗨️ 2
heffeque

De Telefónica o de Jazztel no suelen dar problemas. Cuando lo haces de cualquier otra compañía... pufff... reza.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí la baja ha sido total y eso que dijimos que solo queriamos darnos de baja del adsl. Así que he perdido en número gracias a Pazztel. La baja fué solamente telefónica, ni burofax ni nada de nada. Ve con cuidado

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente cuando realizas una portabilidad, ONO te asigna un número Temporal hasta que dure el trámite de portabilidad, podrás realizar llamadas a ese número temporal con tarifa plana 24 horas, las llamadas que recibas las recibiras en tu número habitual, La portabilidad dura una semana si no recuerdo mal, en cuanto a Internet desde el primer día tienes Red sin ningún tipo de restricción, el proceso de Portabilidad se realiza normalmente de madrugada y suele tardar unas dos o 4 horas (con mucha mala suerte).

Te te lo digo por experiencia pues contraté ONO 6Mb + Router Wifi Thomsom TCW710 (gratis) + Llamadas 24 Horas por 40,60 Euros I.V.A incluido (me acogí a esta oferta en Verano pues era una promoción que duraba hasta el 30 de Sept), en cuanto a los módems el cable modem te lo van a encasquetar, en cuanto a modelos no te puedo ayudar pero desde mi experiencia he tenido varios quebraderos de cabeza en el sentido de que ONO capa las conexiones P2P es decir ralentizan la velocidad de descarga considerablemente, en cuanto al cable modem router wifi los puertos hay que abrirlos, Yo con una velocidad de 6MB en Málaga Capital suelo descargar archivos por Utorrent a una velocidad media de 50 KB/seg existen picos de velocidad de incluso 200 KB/seg pero curiosamente en el Ares.

Por cierto existe un número de atención al cliente para aquellos que no lo sepan siempre y cuando te acojas a un combinado de Llamadas + Internet (que creo que todos lo tenemos) es el siguiente es de Valencia y te atienden exactamente igual que si llamaras al 902 con la particularidad de que es una llamada te sale gratuito 96 300 04 43.

Espero haber sido de gran ayuda.

🗨️ 2
naxetem

Ya lo contrate y ya está portabilizado.

Y de capdo nada de nada

Estoy muyyy contento con mis 50 megas :D

Gracias de todos modos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A pesar de que este hilo hace tiempo que nadie escribe, por actualizarlo, he subido de 25 a 50 megas, te ponen el moden quieras o no quieras por a algun lado tiene que ir el rotur enchufado, no me han cobrado alta nueva, soy cliente desde hace mas de 5 años y como digo no me han cobrado el alta de nada.

Si quereis wifi, decirlo al contratarlo por telefono, o solo os traeran el moden. Y tendreis que volver a llamar para que os traigan el ruter tambien.

El ruter te lo cobran como bien decis, 60 euros, y de acuerdo tambien en que ono es hoy por hoy la operadora con mejor servicio y lo digo despues de años con ellos, algun corte cuando meten mano a nodos(imagino) pero excasos en estos años.

Television extra+telefono total+50 megas=70 euros.

Aquellos que hablan del capado, de esto, de lo otro, sinceramente, no los entiendo. Bueno si, como dice un amigo mio.....son. haker...mate.

Le estan metiendo mano a los ruter antes de desembalarlos, demasiado tutorial para leer.........y creerse un haker......mate.

superllo

Cierro el post por antiguo.