Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
110 lecturas y 28 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

contratar por online es seguro y,o merece la pena?

Estoy pensando en contratar los 50 mb de ono que los tengo ya por mi ciudad, mi pregunta es si lo debo contratar online o debo ponerme en contacto telefonico con ellos?

lo digo porque aqui hablais de modelos de router y cablemodems y demas y si lo hago por online me imagino que no tendre ningun metodo de "negociar" los modelos que me van a instalar. Que por cierto, que modelo es el mejor, cual tendria que pedir??

otra pregunta es si despues del año de la oferta de los 50 mb yo me puedo bajar a los 6 mb para no pagar tanta pasta que vale los 50 sin oferta

y la ultima pregunta es si el precio final son los 26€+14€ de linea+iva que saldrian mas o menos unos 48€ al mes (internet y tfno). O a esto hay que sumarle algun tipo de alquiler de aparatos o algo que hace que suba mas el precio.

Muchas gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • A ver, se está leyendo que los 50 megas no llevan permanencia…

A ver, se está leyendo que los 50 megas no llevan permanencia en cuanto a la velocidad, por lo que si después del año no te interesa pagar lo que cuestan puedes pasar a otra velocidad sin compromiso, la permanencia en Ono sigue siendo de 18 meses. Otra cosa que se comenta es que van a rebajar el precio de los cambios, que actualmente son 39 más iva, a 5 más iva, aunque de momento sólo son rumores. Te recomiendo que lo hagas por web y hagas pantallazos de todo lo que vas haciendo.

• No es más recomendable hacerlo en una sucursal de Ono? Más…

No es más recomendable hacerlo en una sucursal de Ono? Más que nada por que en el momento que lo haces firmas el contrato en cuestión. Más que nada porque no lo sé con seguridad pero me parece que en ningún caso puedes tú elegir el modelo de router/cablemodem que te pongan, tú puedes solicitar que te pongan un modelo pero creo que Ono no está obligado a ponerte ese modelo en concreto, siempre dependerá de la disponibilidad de ellos que tengan. Como te digo de esto no estoy seguro, pero para mi gusto la contratación en tienda es la que más garantías tienes. Más que nada porque si nos ponemos quisquillosos los pantallazos que tú puedas hacer con tu Pc no tienen validez legal alguna. Para tener total seguridad mejor por escrito en una sucursal de Ono, pero vamos por regla general las operadoras suelen respetar las ofertas, los problemas vienen luego por otros lados en forma de incidencias técnicas, o lentitud en la conexión, etc etc (esto es así en Ono, Movistar y dónde quieras).

• BocaDePez BocaDePez
          6

:P ya sabe de sobra que no es verdad. Que ONO proporciona mas…

:P ya sabe de sobra que no es verdad. Que ONO proporciona mas velocidad , ping mas bajo puede ser o si es correcto. Pero yo creo que ONO es un despilfarro para la gran mayoría de la gente.

Salvo para los que no tienen otra opción. O bien el adsl que pueden contratar es muy bajo.

De todos modos los números están mal hechos

Bona tarda

• Que manía le tienes a Ono, parece que te hubieran dado una…

Que manía le tienes a Ono, parece que te hubieran dado una paliza un grupo de matones con camisetas de Ono o algo. Yo llevo en Ono años y estoy bastante contento, lo único que me crispa ahora mismo es que aún no me han hecho la duplicación pero en cuanto a servicio me va genial, como todo el mundo he tenido alguna incidencia técnica pero solventada de manera adecuada por ellos.

Eso de que ya se sabe de sobra que no es verdad será en tu barrio, porque la fuente de la que ha venido la noticia de la bajada a 5 euros de la tarifa administrativa es bastante fiable.

• La forma mas seguro de contratar es en tienda ONO, y que te…

La forma mas seguro de contratar es en tienda ONO, y que te den las condiciones por escrito. Si firmas una permanencia de 18 meses es para el producto que contrates, no solo para que permanezcas en ONO, si bajas de producto tendrías que pagar penalización, aparte de los gastos administrativos (los 39€ que comentan por arriba).

• BocaDePez BocaDePez
        6

hablado con un comercial de ono la permanencia es de 18 meses…

hablado con un comercial de ono la permanencia es de 18 meses en ono , no de 18 meses con el producto contratado, puedo cambiar la velocidad cuando quiera pagando los gastos de gestion, pero no tengo que estar con los 50 megas los 18 meses

• Ok, hasta hace poco, en cualquier compañia cuando te ponian…

Ok, hasta hace poco, en cualquier compañia cuando te ponian permanencia no podias cambiarte a un producto inferior mientras esta durara, si ONO ha cambiado esto para los 50 megas lo desconocia, lo siento.

• BocaDePez BocaDePez
      6

1. Busca las tarifas de ONO . Lee todo, todo y todo, hasta la…

1. Busca las tarifas de ONO . Lee todo, todo y todo, hasta la ultima raya. Ejemplo : rebajar la velocidad vale 39+IVA

2. Infórmate bien (en esta misma web puede ser) sobre el cablemodem y/o router . Tenga bien claro lo que vas a utilizar en casa ( varios pc o consolas etc) No dejes nada al azar . Valdrá pasta cualquier cambio que harás.

3. Hazte los números al respeto de los 18 meses. Compara con otras ofertas de la zona, puesto que veo que los 50Mb no hacen falta mucho.

4. Comprueba muy bien la oferta de adsl primero ( como descartas la tele ) Para esto lo primero es saber la distancia que hay hasta la central. Luego sabrás cuanto pude alcanzar una linea en tu locación.

5. Tenga en cuenta los posibles cambios de domicilio en el futuro. Y las permanencias prevista de cada compania.

Lee otra vez todo esto y mucha suerte :D

• BocaDePez BocaDePez
        6

es sencillo: jazztel: me llegan 8,8mb de los 20mb contratados…

es sencillo:

jazztel: me llegan 8,8mb de los 20mb contratados -----> 936€ a los 18 meses

ONO 50mb y 12 mb: 50 megas durante 12 meses = 552€ + 6 meses con 12 megas = 354€ = 906€ + 50 € de cambio de velocidad = 956€ a los 18 meses

ONO 50mn y 6mb: 50 megas durante 12 meses = 552€ + 6 meses con6 megas= 288€ = 840€ + 50€ de cambio de velocidad= 890 € a los 18 meses

las cuentas me salen muy favorables a ono siempre teniendo en cuenta la mierda de velocidad que me llega con el ADSL. Solo quiero saber si es mejor contrar ono via web o hacerlo por telefono

• BocaDePez BocaDePez
        6

Tienes mucha cara. Pero no me estraña. Esta lleno el mundo de…

Tienes mucha cara. Pero no me estraña. Esta lleno el mundo de gente como tu. Sabes muy bien que el operador le dirá SOLO lo EL quiere. Le va a lavar el cerebro con "todos los megas que llegan" sin decirle muchas cosas importantes. Vergüenza debería darte esto

• Toda la razón tienes, a parte si ya vamos presuponiendo que…

Toda la razón tienes, a parte si ya vamos presuponiendo que llamando nos van a mentir pues nada, nos hacemos ermitaños y a vivir a la montaña porque si mienten los de Ono también nos mentirán los de Movistar, y el panadero de la esquina.

• Me parece exagerado lo que dices. Vale que si lo haces por…

Me parece exagerado lo que dices. Vale que si lo haces por web puedes hacer pantallazos de lo que contratas y por teléfono las palabras se las lleva el viento pero de ahí a meter esa bronca me parece... exagerado.