BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Contratar numero geografico

mjnavapo

Necesito disponer de un numero geografico español por VoIP, para poderlo usar fuera de españa por internet y al mismo precio como si fuese desde aqui.

Se que empresas como peoplecall te ofrecen este numero geografico, aunque es del tipo 700 o 902.

A mi lo que me interesaria es uno con el prefijo de alguna ciudad española o en unas malas un 91 o algo similar, para que asi la gente pueda llamarme entrando dentro de la tarifa plana que tienen las ADSL de hoy en dia.

No se que empresas pueden darme este servicio, por lo que pongo este mensaje a ver si alguien sabe de alguna que lo haga.

Se me ocurre que por ejemplo Orange da telefono por VoIP mediante el LiveBOX e incluso puede que Telefonica tambien lo haga para el ConectaBOX, pero no se si te suministraran solo el numero virtual sin contratar su ADSL.

Y ya para rematar la faena, lo suyo es que te dieran el numro virtual con una tarifa plana para poder llamar a los numeros nacionales gratis.

Pues eso, a ver si alguien sabe con que empresa se puede hacer esto.

volumetrico

telsome dan numeros geograficos españoles, pero no disponen de tarifa plana. Yo uso, o mejor usaba, voipbuster para hacer llamadas, pero su calidad ha descendido muchiiiisimo dejandolos por imposible y estoy pagando por llamada con telsome a 1,4 ctms el minuto, en fin si quiero calidad de voz hay que pagar :-|

🗨️ 1
daveric

volumetrico, a mi me ha sucedido lo mismo, llevo meses denunciando en el foro de voipbuster la mala calidad que tiene actualmente el servicio de betamax, sobre todo para llamadas a fijos nacionales, porque a móviles parece ser que va bien, y los moderadores han borrado incluso mis mensajes por mala publicidad ( creo yo que ha sido por eso vaya, porque nunca dije nada que fuera falso ). Hace unos meses, voipbuster iba perfecto, una calidad inigualable, pero desde que han empezado a utilizar para las llamadas salientes unos numeros de sevilla 954... la cosa ha empobrecido notablemente, hasta el punto de que yo hago lo mismo que tu, utilizo telsome, aunque sigo llamando con Justvoip a móviles.

BocaDePez

Yo tengo tarifa plana y he llamado a numeros geograficos (a un NH de sevilla) y dicha llamada es cobrada ya que debajo subyace un telefono VoIP y no un fijo convencional.
Eso si, el coste me fue de pocas decenas de centimos aunque me pillo de sorpresa; un 91, 93 o cualquier otro no te asegura que no se te cobre nada con tarifa plana.

Creo entender que quieres VoIP sin contratar internet... no creo que se ofrece de momento; es un servicio asociado al ADSL en los ISPS's españoles, la otra opcion es tener Internet por cable y contratarlo con una tercera empresa. ONO y el resto creo (no controlo del tema) no dan VoIP como servicio extra; el telefono que suministran las cableras, no creo que sea VoIP (se incluye en la tafifa plana convencional si llamas desde Jazztel por ejemplo), pero analogico no es.

Tienes tarifa plana (pagando) de un VoIP de telefonica, jazztel, etc y podras llamar a fijos y los VoIP de la compañia donde contrates, de momento no entran llamadas VoIP-VoIP de diferentes compañias.... si, es muy cutre pero no hay acuerdos aun.

🗨️ 2
mjnavapo

Lo que yo quiero es solo un numero geografico Español para poderlo usar en cualquier parte del mundo.

Por ejemplo, que me den el numero 912345678, entonces cuando yo llame a alguien le aparzca ese numero.

Y cuando alguien de España me llame, pues si tiene la tarifa plana de las ADSL, al tratarse de un numero nacional (aunque en verdad sea un numero virtual y yo este en USA), que no se lo cobren.

Asi este donde este, en cualquier parte del mundo, simplemente con conectarme a internet, ya tengo mi telefono geografico español.

winky1

Menudo KKO y cuantas mentiras.

En cuanto a tu duda, telsome da numero geográfico de varias provincias por 2€ al mes (+iva). Existen otras, pero esta es la más barata que conozco.

halconcito

Entonces... ¿si alguien que tenga tarifa plana llama a un Telsome geográfico español? ¿le cobran o no le cobran? Me estaba planteando pasarme a Telsome pero si le van a cobrar a la gente ya me lo tengo que pensar un poco más. Eso de ahorrar yo y que paguen los demás no lo veo claro, la verdad :(

🗨️ 2
volumetrico

No, no te cobran nada, si el que llama tiene tarifa plana. El nº de telsome es a efectos de facturacion identico a uno normal

🗨️ 1
halconcito

Muchas gracias volumetrico. Como otro forero hablaba que le habían cobrado llamando a un NH hoteles me asaltó la duda.

Gracias de nuevo.

BocaDePez

Hay una empresa que dan números geográficos, yo tengo contratado un número geográfico. Es un 93.

La empresa se llama Running, y su página web es running.es

Espero que te haya podido ayudar.

🗨️ 2
Stickman

Si tio... pero vaya pedazo palo que meten con el geográfico de marras.

🗨️ 1
BocaDePez

www.vozelia.com

BocaDePez

En Xtratelephone.com te brindamos dicha tarifa plana con el numero de tu ciudad y todo junto por 14 € /mes, te llevas tu numero ( 91,93,96,922,928, en fin el que sea) hats el fin del mundo, claro debes tener DNI o CIF Español y cuenta bancaria en España. Contactame: samuel@xtratelephone.info.

voip007

Saludos, a todos. Otra opción diferente al número geográfico, pero igualmente interesante por sus posibilidades es el número iNum. No es un número geográfico en sentido estricto, sino global, siendo el resultado el mismo.

iNum es un número global internacional, que viene asociado con diferentes proveedores VoIP. Es un número internacional con el prefijo +883, que funcionara como local, actualmente las operadoras están muy reacias a incorporarlo al sistema, aunque ha sido aprobado hace poco años por la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Así, que mientras las operadoras no incorporan la marcación, se accede a través de acceso locales en diferentes países.

Cómo funciona? Te registras a un proveedor que ofrezca iNum y, mejor, que al mismo tiempo puedas llamar. Yo he estado con Gizmo5, pero cierra el 3 de abril. Así, que migro a otro proveedor.

Lo bueno de Pathehone, que al registrarte, te da varias cuentas y te asocian gratuitamente un número iNum. Aparte,te deja hacer llamadas a otras personas que tengan iNum, aunque no tengas saldo.

Así, por ejemplo, si alguien te llama a tí, tendría que llamar al acceso local de Madrid 91 188 3777 y una vez que sale la locución, marcar al número iNum. La llamada al ser a Madrid, pues directamente entra dentro de la tarifa plana, y a tí te saldría identificado la llamada de la persona que te llama.

No sólo hay acceso local de Madrid, de muchas ciudades del mundo. Ej… Así, alguien estando en Buenos Aires, te podría llamar directamente desde el teléfono de su casa al acceso local de Buenos Aires. Y la llamada le costaría, en este caso hacía España, igual que si estuviera realizándolo a Buenos Aires.

Es un sistema gratuito tener dicho número iNum, con lo que ello implica, ni 2 euros al mes. Y aparte da acceso a que aquellas personas que no tienen VoIP, te puedan llamar de manera gratuita, con la tarifa plana.

Actualmente, al marcar un acceso local, y luego el número iNum, el número resultante es largo. Para eso, se puede añadir a la agenda de cualquier teléfono. Todos los telefonos fijos modernos, tienen la marcación de Pausa. Así, añadimos el número de acceso local, después una Pausa y después el número iNum.

La Pausa en los teléfonos nokia, es pinchando 3 veces *

Otro truco, es marcar el acceso local, y los últimos 9 números del iNum, y funciona igualmente. Con lo que son mucho menos números. Ya cuando las operadoras lo permitan, se podrá hacer desde +883

Para más información, acceso locales iNum y proveedor…

Espero que la información les sea útil.

SipCel

En SipCel ofrecemos el número geográfico de cualquier provincia española a 1.80 € al mes, y para grandes negocios incluso GRATIS.

Un saludo,

BocaDePez

azulcom.com creo k tiene numeros geograficos españoles:

segun si sitio web:

• Números telefónicos geográficos
  • Disponemos de numeración de casi todas las provincias españolas. Por 6€ al mes puede disponer de un número geográfico asociado a su línea Azul y podrá recibir todas las llamadas que desee sin coste (incluido el llamante si dispone de tarifa plana).
BocaDePez

Aquí tienes otra opción más aparte de las que te han dicho : www.voz.com/cuenta-sip.html

Cuenta SIP con geográfico incluido por 4,90 € / Mes

Además tienen teléfonos IP Grandstream GXP1400 a 34 € !!!

BocaDePez

hola buenas tardes queria hacer una pregunta. estoy buscando un numero geografico o did internacional concretamente para venezuela vivo en españa y me interesa tener un numero de alli. he mirado una opcion que es ring2 que al parecer tenia numeros gratuito pero ya no tiene para venezuela. si sabeis de alguna forma de conseguir alguno gratis o por bajo coste les agradecria la informacion.