Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 8 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Contratar linea de telefono sin ADSL

Voy a mudarme a un edificio de nueva construccion en el cual no hay linea de telefono instalada. Viendo las ofertas que hay por internet de diferentes operadores uno se da cuenta que NECESITO una linea que sólo ofrece Telefonica.

He pensado en contratar un numero de Telefonica y despues pasarlo a Jazztel o Orange (no decidido) para contratar el ADSL.

Alguien sabe si hay algun recargo por el cambio de linea o si hay un tiempo establecido de permanencia antes del cambio?

Gracias de antemano.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Puedes contratar la línea directamente con Jazztel, Jazztel…

Puedes contratar la línea directamente con Jazztel, Jazztel hace de intermediario entre tu y Telefónica y después Jazztel te cobra la cuota de alta de línea y el mantenimiento mensual.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Me respondo a mi mismo. He estado en la web de Jazztel y dice…

Me respondo a mi mismo. He estado en la web de Jazztel y dice que mi domicilio no tiene cobertura para su empresa.

Me veo pasando por el aro sin querer.... :(

• Si el edificio es nuevo, es posible que ni siquiera tenga…

Si el edificio es nuevo, es posible que ni siquiera tenga hecha la acometida de Telefonica. Hasta que un vecino o la comunidad (para el ascensor) soliciten un alta, Telefonica no va a dar servicio. Una vez que Telefonica da servicio tiene que incluir el domicilio en la base de datos, y determinar si el resto de operadores tienen cobertura para dar servicio o no (porque puede ocurrir que te conecten a un MUXFIN, y en esos casos Jazztel no puede montar la linea, ya que luego tampoco a poder desagregarla).

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Sé que hay vecinos que tienen internet por telefonica. Lo…

Sé que hay vecinos que tienen internet por telefonica. Lo demás que dices me suena a chino :D

Supongo que querras decirme "tranquilo aun puedes tener internet con otro operador", no?

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues prueba con la numeración de alguno de ellos. Mira en el…

Pues prueba con la numeración de alguno de ellos.

Mira en el buscador de BA, a lo mejor estas conectado a un MUXFIN y por eso Jazztel no te da cobertura (deberia de darte adsl indirecto 7M/640Kb+Llamadas, que es a través de Telefonica, pero cuesta 37€+linea a TdE, pero a mi, que estoy en un MUXFIN no me dan).

¿De donde eres?

• Que pilles un teléfono de alguien cercano a ti y lo busques…

Que pilles un teléfono de alguien cercano a ti y lo busques en el buscador de BA. Entonces ahí te dirá la central en la que estás conectado y si tienes acceso a diferentes compañías. Una de tantas cosas que te puede decir es que sea un MUXFIN, que son mini-centrales en las que sólo puede acceder Telefónica, por lo que sólo podrías pillar de ésta o de alguna revendedora.