Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
97 lecturas y 16 respuestas
  • ¿Contratar jazztel con splitter?

Buenas, estoy pensando en contratar los 20 megas y en la web de jazztel da la opción de contratar con splitter, actualmente tengo telefónica y microfiltros, pero tengo entendido que el splitter puede ser mejor opción, el caso es que supongo que tendría que venir un técnico a instalarlo, pero el adsl en sí seguirá siendo igualmente autoinstalable supongo, me pregunto si merece la pena ponerlo o si no hay diferencia, si hay mucho retraso para instalarlo y demás, por otra parte, si contrato con Jazztelia supongo que vendrían a instalar todo ¿no?

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • 6

Sí, ese es el que envían, el Comtrend. El splitter puede…

Sí, ese es el que envían, el Comtrend. El splitter puede ayudarte en el caso de que tengas algunos problemas en tu línea, si tienes más de tres teléfonos y/o un fax conectados, pero no siempre es necesario. Por supuesto, te lo pondrían ellos pero ya sabes que tiene un coste, claro está.

Saludos

• 6
            No, no se puede, o no se podía. Antes te mandaban un técnico…

No, no se puede, o no se podía. Antes te mandaban un técnico y lo que te cobran es en conjunto: desplazamiento, instalación y lo que vale el splitter, que desde luego no es de los de 3-4 euros ;)

Saludos

• Hombre para que te lo manden y ponerlo tu mismo, ves a…

Hombre para que te lo manden y ponerlo tu mismo, ves a cualquier tienda de electronica que en 2 o 3 €uros tienes spliter, de todas formas con 2 telfs es tontería ponerlo.

¿cuantos telefonos tienes?

• BocaDePez BocaDePez
              6
              He visto esos spliter de 3 euros en las tiendas de los…

He visto esos spliter de 3 euros en las tiendas de los chinos,son como un micro filtro,pero un poco mas grande,funcionan relativamente bien con dos o tres telefonos,a veces dan problemas con los fax,es una solucion barata,pero que no se si dara el mismo rendimiento que el spliter de 20/25 euros de telefonica o similares.

• 6
              Depende. Si estás hablando de un duplicador, que en muchos…

Depende. Si estás hablando de un duplicador, que en muchos sitios los venden como splitter, te puede valer eso. Pero un splitter vale cuatro veces más. En el hilo de información general del foro puedes ver un enlace para la instalación de splitters y modelos más adecuados.

Desde luego los splitters que ponen tanto Jazztel como Telefónica no valen tan baratos. No los que yo he visto, desde luego.

Saludos

• Depende del splitter que manden y del precio. Los buenos no…

Depende del splitter que manden y del precio. Los buenos no son baratos ni fáciles de encontrar. Y el envío lo tienen que hacer igualmente por el router.

No sería mala cosa que, junto con el router, enviaran un buen splitter en vez de los microfiltros.

Respecto a cuántos teléfonos tengo, da igual: yo tengo un splitter desde el año 2001 :P

• Ya, pero al spliter que tu te refieres solo lo tiene…

Ya, pero al spliter que tu te refieres solo lo tiene telefónica el blanco que va anclado a la Pared, yo he visto el de Jazztel y es igual que el que puedas comprar el cualquier tienda y si bien para ti seria alguo interesante, tienes que pensar que todo el mundo no es tan avanzado y a la gente le cuesta poner micro filtros . . . . ya spliter ni te cuento.

• Claro, yo no digo que dejen de enviar los microfiltros sino…

Claro, yo no digo que dejen de enviar los microfiltros sino que sería buena opción que cuando un usuario se dé de alta pueda elegir si quiere un buen splitter o lo microfiltros.

Y si el que te instalan es malo pues me parece muy mal que te manden un técnico, te cobren una pasta y te pongan un mal equipo.