BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Contratar con Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Estoy pensando dar el salto a Jazztel ya que estoy bastante cansado de tener que pagar cada mes los casi 70€ por la ADSL. Mi duda es si debería hacer una portabilidad de línea y datos a Jazztel, o dejar la línea con Telefónica (con los problemas que conlleva pagar 2 servicios a 2 operadores). ¿Hay alguien que lo tenga todo con Jazztel y le vaya bien? Yo vivo cerca de Barcelona -Cerdanyola- y me gustaría saber qué tal va esta compañía por la zona.

Gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

yo te recomiendo la factura unica ( linea + adsl con jazztel ) porque a mi me va bien, si te sirve los 20mb hasta hace poco eran con factura unica. Soy de Baleares, pero si te pones los 20mb tendras acceso a fastpach y en barcelona el ping esta a 10ms a servidores de toda España.

Serpiente

Precisamente en un post ya comentaba ésto. Jazztel está mejorando mucho últimamente.

Te cuento lo que me ha pasado:

Resulta que nuevamente me he mudado de domicilio y he contratado la linea con Telefónica, para luego contratar Jazztel hasta 20 megas (desagregado total). Pues el día de la portabilidad hubo un problema y me quedé sin linea por todo el día, pero llamé y en un plazo de 24 horas solucionado.

El tema es que no soy yo sólo, si se presenta un problema te lo solucionan, el plazo es entre 24 y 48 horas.

Telefónica por su parte está ofreciendo un servicio muy malo, llamas para una incidencia, te solucionan esa pero te provocan otra..............................etc

En fin, tú mismo, pero si te quieres ahorrar unos cuantos euros todos los meses, no pierdes nada por probar.

Jazztel también tiene una modalidad de 3 Mb con 512 de subida qe va bastante bien y sale por unos 22 + iva + la linea de teléfono. en total con iva unos 40 euros.

Tú mismo verás lo que haces, pero yo llevo ya 3 portabilidades, las 2 primeras sin problrma alguno, en ésta he tenido un percance y me lo han solucionado, y los otros también tienen percances en mayor o menor medida, es cuestión de suerte, y si te sale bien, esa pasta que te ahorras y esa velocidad más que tienes todos los meses.

Kalimist

Ojalá el problema sólo fuese pagar a dos operadores distintos, el verdadero problema es que cuando tienes la linea con Telefonica y se te estropea, los técnicos te desconectan el ADSL de Jazztel y tienes que volver a llamar para que lo vuelvan a conectar, con lo que te puedes pasar unos cuantos dias sin conexion.

Y si contratas 20 megas con linea Jazztel tendrás fastpath, que no es tontería.

BocaDePez
BocaDePez

ya estas tardando en dejar de dar la paga a telefonica, despues de lo que nos han estafado ni el agua para ellos, además es como los bancos, contra más te cobran peor son, la linea con jazztel, que en algunos sitios parece que tropiezan mucho con los cables del telefono a los que se dejan la linea con telefonica

JazztelBolsa

Prácticamente el 80% de los clientes de JAZZTEL tiene ADSL con línea JAZZTEL, es decir, totalmente desvinculados de Telefónica.

Por lo demás, ya ves lo que te comentan los demás foreros en cuanto al servicio.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo,

Os agradezcon mucho vuestra ayuda, ahora ya tengo decidido pegar el salto y a ver si tengo suerte con la portabilidad. Por cierto, ¿alta por web o telefónica? Creo que primero tendrían que informarme si en mi centralita queda espacio y no me revendan una línea de telefónica, ya que estaríamos igual...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tranqui que una linea de telefonica no te la van a meter a si por que asi. Te avisarian antes. Ademas de que el precio seria mas caro.

De todas formas si harias bien en informarte por telefono preguntandoles que velocidad podrias tener. Ellos miran tu calle y numero para calcularte la distancia a la central y te dicen en esa misma llamada que velocidad mas o menos tendras. Si contratas los 20 megas y luegos recibes 15 o lo que sea (atinan bastante bien). O si por ejemplo estas muy lejos y te aconsejan darte de alta en los 3mb en vez de en los 20. Lo mejor es llamar.

De todas formas tambien te comento, porque me suena que la oferta de el router wifi gratis, no se si no estara relacionada con darte de alta por la web o por telefono. Llama y preguntales eso y si te dicen que solo por web pues pideles esa informacion que te digo y luego te das de alta por la web :)

Cuentanos por aqui como te va yendo el tema del alta, que a le gente le interesara. GRacias, un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, soy el que ha puesto el post.

Ayer me llamaron para hacer la prueba de voz, pero antes le pregunté a la operadora si el ADSL sería revendido, a lo que me dijo que no, puesto que ya en la misma web me salía el precio final. De todas maneras me informó que si había algún problema me llamarían para comunicármelo.
He contratado los 3 megas, ya que de momento no necesito más. Mi router actual se tira bastantes días apagados o sólo se enciende puntualmente, ya que como estoy siempre fuera de casa no necesito tenerlo encendido y tampoco uso demasiado los programas p2p.
En cuanto al router, me dijeron que me lo enviaban gratis, sin pagar ni los portes ya que estaban en promoción. Pero depende del que me llegue usaré mejor el zyxel que tan bien me ha ido durante estos años, estable y con un rendimiento excelente.

Seguiré posteando para informar de lo que pasa al que le interese o esté pensando migrar.

Muchas gracias a todos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

OK, entonces parece que todo esta correcto y como lo solicitabas. Si no usas el p2p muy amenudo los 3mb estan muy bien sobretodo porque tienes casi el doble de caudal que los 3mb de telefonica y pagas 23 euros menos al mes.

Por otro si has solicitado la linea con Jazztel, creo que es la mejor opcion, si dentro de 6 meses decides usar mas amenudo el p2p, con una simple llamada te pasan desde sus ordenadores a los 20mb cambiando el perfil. En cosa de media hora ya tendrias los 20 megas y 1mb de subida. Saludos y ya nos contaras.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto que si el router que te mandan es el Comtrend, va muy muy bien. Pruebalo antes de poner el zyxel.

Ari

Depende de que zyxel tengas te irá mejor quizás que el Comtrend, sobre todo si quieres la sincronización en bajada y en subida al tope :)

Saludos y suerte

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Siguiendo con el alta de Jazztel, ayer día 25 me llegó el contrato que leí y firmé, y ahora mismo me acaba de llegar el SMS informándome que en 48 horas me llegará el router. Espero que sea un Comtrend...
Si sale algún contratiempo, lo pondré aquí por si a alguien le interesa.

Saludos.

🗨️ 2
PaqPaloukas

A mí me han mandado el Huawei EchoLife HG520, y eso que es comprado. Por lo que he leído por ahí, no es el mejor posible.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo claro que si me mandan semejante "castaña" dejaré el zyxel que tengo ahora con telefónica. Al menos sé que si tengo algún problema no será culpa del router.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
Ari

Aquí tienes las condiciones jazztel.com/att_cliente/descuento_amigo.php

Pero tendrás que buscar otro lugar para hacer esto: si no tienes amigos o conocidos, en ebay, por ejemplo, hay clientes que ofertan este tipo de servicio l. Aquí no se puede ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas, soy el que creó el hilo (sería hora de irse registrando...). Pues parece ser que ya navego desde jazztel. Decir que el router me llegó el jueves pasado (Comtrend) y que hace tan sólo unos minutos que lo he acabado de configurar (y por cierto, con dos colgadas del mismo jejeje). No he tenido ningún problema con absolutamente nada y la velocidad es la esperada (3 megas).
Muchas gracias por vuestro apoyo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel desagregado es una lotería. Mientras no tengas problemas en tu línea, perfecto pero si los tienes, lo más probable es que te tengas que dar de baja porque no muevan el culo ni un milímetro para solventártelo.

Yo contrate los 20 Mb en noviembre de 2005 y me ha ido bien hasta el día 18 de febrero 2008. Más de 2 años sincronizando a unos 13-14 Mb y con bastante estabilidad.

Yo soy de Sabadell.

A partir de la fecha fatídica (18-2-2008) empiezo a tener cortes contínuos de conexión (cada 2-3 minutos caida) y después de un mes de contínuas llamadas a Jazztel (1565), algunas de varias horas con pruebas remotas y toda clase de tonterías que, al final no sirven para nada, emails y demás y... nada de nada.

Aquí tienes mi larga y triste historia con esta gentuza:

Jazztel cobra mantenimiento de línea pero no lo hace

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

peor es pegarse una castaña con el coche por alguna pieza defectuosa y ha pasado hasta en las mejores familias, no por eso se deja de comprar esa marca de coche, y más si es un buen coche a precio competitivo, lo mismo pasa con el adsl, por mucho que a un % le vayan mal algunas isps

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Comparación un poco absurda la tuya pero en fin...

Vamos a ver ¿has leido el enlace en que explico mis problemas con Jazztel? ¿Si?

Pues si lo has leido habrás visto que Jazztel pasa olímpicamente de resolver los problemas que haya en el bucle de abonado para transmitir datos y no escala los mismos a Telefónica.

Eso, siguiendo tu comparación con los coches, sería parecido a que te compraras una marca determinada de coche, se te averiara y en los talleres oficiales (todos) pasaran de reparártelo,

Muy normal ¿verdad?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, agrego: ¿te volverías a comprar un coche de la marca que no los repara?

¿Si? Pues me permitirás que te diga que no eres demasiado avispado... :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

si que lo he leido y me sorprende que no te hayan solucionado el problema, además no dejan claro porque no lo solucionan, si porque tienen que pagar pasta, que no creo que sea por eso o porque telefonica no lo cambia, la verdad es que no le encuentro el sentido, de todas formas podrias plantear ese problema en el foro de soporte tecnico de jazztel, que esos son los mas competentes del servicio tecnico, aunque tu ya has estado en vip todo, así que por lo menos moverse si que se han movido

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez