BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Contratar IP estática reduce el lag en PS4 ?

EMG30

Me gustaría saber si contratando una IP estática se me establecería la conexión en mi PS4 , juego destiny 2 .. Mi operadora es Euskaltel 350/35 .. De mejorar debo poner la ip a la PS4 , al router de euskaltel (lo tengo en bridge) o al router que uso para dar al pc y ps4 , he visto tb que dan en diferentes ciudades como puedo saber cual es la optima para mi

rbetancor
1
🗨️ 1
EMG30
pepejil

Me encantaría saber tu definición de "IP privada", porque me fascina.

🗨️ 5
EMG30

editado perdona ...

🗨️ 4
pepejil

Vale. Ahora respóndeme por qué crees que evitando que se te cambie la IP por cada sesión de Internet ibas a tener mejor conexión.

Que te hagan una concesión fija en su DHCP no significa que mágicamente te entreguen una IP con mejor peering.

🗨️ 2
EMG30

por la ciudad en la que se encuentre la ip que me den

🗨️ 1
pepejil
-1
rbetancor
1

Incluso editado, sigue siendo una pregunta sin sentido.

La latencia de una conexión, SOLO y repitámoslo 200.000 millones de veces, a ver si lo 'pillamos', SOLO, depende de la calidad del routing/peering del operador entre los dos puntos que se están conectando.

Descontando evidentemente, la carga de los equipos en los extremos, cuya afección al resultado final de la latencia, es, en el 90% de los casos despreciable.

Resumen: si cuando juegas con tu PS4 conectada POR CABLE a tu router de Euskatel, tus partidas van mal y no es porque tengas a una horda de leeachers en casa, o tu hermana mandando mensajitos de WS-audio a sus amigas (que lo mismo es que la horda de leechers), tu problema no se va a resolver por contratar IP fija. Tu problema PUEDE y repitamos PUEDE que se resuelva, si cambias de operador.

BocaDePez
BocaDePez
3

Que lástima me da ver que alguien pida ayuda u opinión y en lugar de ayudar hagan totalmente todo lo contrario...

En fin... no vas a notar nada diferente destacable entre una ip dinámica o estática para lo que quieres, lo que debes tener, si no lo tienes ya, es configurar un DMZ en el router y asignar una ip, esa misma ip deberás de asignarla en la configuración manual de tu PS4 y de esta manera, consigues un NAT2 y una apertura completa de puertos para esa ip y para tu PS4 de manera que, si no es problema de la conexión de tu operador, conseguirás que todo "marche" mejor.

🗨️ 5
rbetancor
2

Se le ha dado ayuda y se le ha dado información para sacarlo de su error de concepto, no seamos 'pieles finas'.

Eso de NAT2 ... ¿es una versión nueva de algo? ... ¿porqué va a "marchar" mejor todo por exponer la PS4, abierta como una jarea, a Internet? ... porque lo único que mejoraría, sería en las partidas que su PS4 haga de host ... y tampoco garantiza nada.

Hay mucha gente por ahí fuera, con conceptos muy 'esotéricos' de como funcionan las redes o de porque 'antes iba mal y cuando hice esto, me cambió la vida' ... y este tipo de hilos no ayuda mucho a disipar ese halo de 'misterio'.

Algunos conceptos básicos, a ver si conseguimos educar a la gente:

- Se juega exactamente igual con 1Mbs que con 10Gbs. EXACTAMENTE IGUAL. La mayoría de los juegos no requieren más de 20-50kbs para ser jugados en condiciones.

- Tener conexiones de más Mbs, permite hacer descargas más rápido, no jugar más rápido.

- La latencia en un juego, depende de 3 factores, hardware de tu equipo de juego, hardware del servidor del juego y latencia inducida por el transporte. De esto tres factores, el más crítico y sobre el que tienes 0 control, es el tercero. No por tener un equipo tocho vas a jugar con menos latencia.

- Wifi no es un buen método de comunicación para jugar, es un medio de comunicación no garantizado y sobre el que afectan muchos más factores que sobre un cable de red.

- Si tu conexión a internet es 'justita' o en casa son unos leachers. QoS es tu amigo

- Si vives en una zona, con unas comunicaciones malas, vete pensando en mudarte. La cosa no suele mejorar mucho cambiando de operador de servicio.

- Las redes no están pensadas, diseñadas e implantadas, para que tú juegues de PM con 1ms de latencia entre Menganillas de Abajo y Fukishima, hay que asumir que las latencias Nacionales son de entre 8 y 20 ms RTT, las Intraeuropeas entre 12 y 45ms RTT y las intercontinentales a USA entre 80 y 200ms, a Asía por encima de los 230ms y a Oceanía, por encima de los 320ms

- La latencia no lo es todo en un juego, es 100 millones de veces mas importante el jitter de la conexión he intentar mantener el delta de jitter bajo, lo más bajo posible, en esto el QoS es el mejor aliado.

🗨️ 4
Aitama
2

Buenas, la NAT tipo 2 en PS4 nos indica que la configuración de red es la adecuada para tener una buena experiencia de juego ONLINE, por el contrario, la NAT tipo 3 es una conexión no adecuada puesto que nos restringe funciones a la hora de jugar ONLINE, como chats de voz, búsquedas de partidas, etc. No es un término nuevo, es lo que marca la PS4 a la hora de decir como podemos mejorar la experiencia y Sony lo ha denominada NAT y en 3 categorías:

  • NAT tipo 1 (abierta): con esta modalidad no hay problemas a la hora de establecer conexión entre nuestra plataformas y los servidores de juego, de forma que es la opción ideal para que todo vaya como la seda.

  • NAT tipo 2 (moderada): es la opción más habitual al emplear un router para la conexión y aquí ya pueden empezar a surgir trabas como una experiencia de juego lenta, la incapacidad de hablar con determinados usuarios o de actuar como anfitrión en una partida.

  • NAT tipo 3 (estricta): bajo esta configuración, solo podremos tener un canal de comunicación directo con los jugadores que tengan una NAT abierta, lo cual nos deja un margen de maniobra bastante reducido y a cambio nos entrega innumerables momentos de desesperación.

Sobre velocidades, pings y cosas varias que comentas, no te discuto nada, pero sobre los DMZ y la configuración manual de la PS4, sí. La PS4 utiliza muchos puertos en UDP y TCP y para no estar haciéndolo de forma manual con todos los puertos y con cada uno de los juegos, se utiliza muy frecuentemente el DMZ para la misma IP que le asignes de forma manual a la PS4 en las configuraciones de RED. No es un PC, es una consola y nadie ha reportado jamás problemas por tenerla en DMZ ya que utiliza servidores de Sony y de las compañías de los juegos, incluso muchísima gente, combina el DMZ con el UpNP y cero problemas, es más, he visto a mucha gente, no poder jugar online y hacer las configuraciones oportunas con el DMZ y con el UPnP y remediar todo.

Sin entrar en polémica, también te diré, que he visto conexiones de 2 megas contratados, con un ping de 60 ms y un Jitter de 4 ms y les tiraba de las partidas, se cambiaron la velocidad contratada teniendo mismo ping y mismo jitter y poder jugar sin problemas. Hay juegos que mueven muchos datos, como es el caso de Destiny y las denominadas RAID, mueven muchísimos datos y si andas escaso de velocidad, se va a la mierda tu partida.

Un saludo.

🗨️ 3
rbetancor
1

Lo de NAT 1,2,3 es solo como llama Sony a los distintos escenarios que te puedes encontrar, NO ES UN TIPO de nada, es solo como 'clasificar' la conexión.

Sobre lo que comentan que el tipo2 pueden surgir trabas en la experiencia de juego, siendo esta mas lenta, es simplemente MENTIRA, punto, si estás tras un NAT, estás tras un NAT y la experiencia de juego no va a cambiar por eso, vas a jugar igual.

la PS4 no 'usa muchos puertos UDP y TCP' ... usa los que los juegos quieran usar, mas un par más para la Sony Network, las conexiones son SIEMPRE consola->red ... o deberían, que haya conexiones red->consola, solo se entiende para hacer uso de servicios P2P o hacer de Host de una partida.

Eso de que 'no es un PC, es una consola' ... es discutible, pero bueno ... el problema de ponerla en DMZ, es EXACTAMENTE el mismo de exponer cualquier otro dispositivo ... LA EXPOSICIÓN del mismo al exterior, es más ... poner en DMZ la consola, te expone a que si te están flodeando la conexión con mierdas y escaneos ... eso llegue a la consola, que tiene que responder, en vez de que se los trague el router, que es su trabajo y eso SI que puede tener una afección negativa en la experiencia de juego.

El tema de uPNP, el problema es la mala implementación que tienen muchos routers.

Con un router en condiciones, no necesitas DMZ, solo activar el uPNP, pero claro, ya hablamos de 'mundos perfectos', en los que el juego que corre en la consola hace lo que tiene que hacer y no el manco y que el router también cumpla.

Yo lo que te digo, es que esa 'afirmación genérica' de que poniendo la consola en DMZ y activando el uPNP (si haces lo primero, no necesitas lo segundo, pero bueno ...) se resuelven los problemas ... es simplemente FALSA o cuanto menos incompleta, a la par de lo ya dicho de que expones la consola de forma innecesaria.

La velocidad no es un factor importante en una partida, 2Mbs son 256Kbs, que un juego necesite MOVER más de un cuarto de megabyte por segundo de información, para mantener la partida, me haría pensar que el protocolo del juego, está muy mal diseñado, pero mal de cojones y que o está transmitiendo 'contenido' (texturas, mapas, etc.) y no solo información de estado del juego.

Pero mejor no entrar en polémicas gamers, siempre acaban igual. ¿Te va bien poniendo la consola en DMZ, activando uPNP y con una Love 500/500?, ¡pues disfrútalo!, para eso lo estás pagando, aunque no lo necesites.

🗨️ 2
Aitama
1
🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
2

Cambia de operador

BocaDePez
BocaDePez
1

la conexion de euskaltel 350megas no va bien del todo. a algunos bien, otros mal....lo mejor es que bajes la velocidad. tienes 50, 120 ó 200 megas. para el juego online cualquier velocidad te vale, porque lo importante es el ping. y además te ahorrarás dinero

lordman

Prueba a cambiar de operador.