BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Contratar internet con teleasistencia en fibra

BocaDePez

Tengo mi abuelos pagando un dineral por un mísero fijo a la ladrona Telefónica, unos 37 € y buscando en su web encuentro que la misma tarifa con internet sale unos 4 € y pico más barata, y asi tengo internet cuando estoy con ellos.

El asunto es el siguiente, la instalación es par de cobre y en la calle está instalada los cajetones blancos de fibra Movistar, y los negros vertical.

Y casi seguro en lugar de enviarme el router ADSL, va a venir el tecnico a ponerme la instalación de fibra. Y aquí está mi duda, tengo entendido que Movistar envía el router con la ONT integrada, y pasa 2 problemas.

• La teleasistencia, actualmente el cacharro con el botón va conectado en primer lugar, y es el teléfono el que se conecta en el. ¿Cómo diantres se haría la instalación?
  • Dar de baja el internet en el futuro y dejar solo el fijo otra vez, volvemos a lo mismo, si me quitan el router y no tengo ONT ¿dónde conecto la teleasistencia con el teléfono?

Si alguien está en la misma situación agradecería sus consejos, bajo ningún concepto puede dejar de funcionar la teleasistencia, y si no se puede pues ni modo.

rbetancor

Por temas legales ninguna línea de VoIP se puede usar para teleasistencia.

Si quieres que tus abuelos dejen de pagar la ladronada de 37€ ... tendrás que cambiarles a Teleasistencia GSM, eso sí ... no tendrás internet.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
marcelg
marcelg
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
marcelg
marcelg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Falso. Mis padres la tienen conectada con F.O.

🗨️ 2
rbetancor

¿Donde he dicho YO que no se pueda conectar a la fibra? ... teneís un SEVERO problema de comprensión lectora, he dicho que "POR TEMAS LEGALES" (osea, por NADA TÉCNICO, SINO LEGAL), NO SE PUEDE, que a lo mejor debería haber puesto NO SE DEBE, para que lo entendíerais, conectar un dispositivo de teleasistencia a una línea FTTH.

Es lo mismo que las líneas de emergencia de los ascensores ... SE PUEDE, pero NO SE DEBEN, conectar a una FTTH.

🗨️ 1
BocaDePez

Qué temas legales?

BocaDePez

Como instalador de movistar las veses que me encontre abuelitos con teleasistencia les conecte la toma de telefono al router al puerto de voz . Funciona igual que con el cobre solo que va conectado al router ...

🗨️ 6
rbetancor

Funcionar, funciona ... pero en caso de que haya "un problema" ... la compañia no se hace responsable de nada.

Para eso están los dispositivos de Teleasistencia GSM

🗨️ 5
BocaDePez

Puede dar los mismos problemas en fibra que en ADSL. Si hay una avería en la línea o se va la luz, no va a funcionar la teleasistencia

🗨️ 4
superllo

En ADSL la teleasistencia va por el RTB, no se conecta al router (excepto los VoIP).

rbetancor

No, no son los mismos, ni de lejos. Creo que no has entendido donde está el problema.

Legalmente las "lineas VoIP", no se pueden usar para servicios de emergencia que requieran disponibilidad.

En los inicios de las FTTH, hace muuuuuuuuuuuuuuuuchos años ya ... la CNMC ni siquiera autorizaba que se usara numeración geográfica asociada a algo que no fuera una RTB, una RDSI o un PRI y las "líneas VoIP" quedaban totalmente excluidas de uso para "servicios de emergencia o teleasistencia".

Las cosas han cambiado, pero solo en el tema de asignación de numeración geográfica, para los temas de "servicios de emergencia o teleasistencia", la CNMC sigue opinando lo mismo, que las lineas VoIP no cumplen los requisitos de disponibilidad exigibles para ese tipo de servicios, por los operadores que ofrecen ese tipo de servicios, sino pueden hacerlo con la PSTN, lo hacen vía GSM.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

Puedes mirar el fijo de Vodafone que tiene teleasistencia y lo puedes llevar a cualquier sitio y creo que mas barato que en Movistar.

BocaDePez
1

Varias cosas a tener en cuenta:

1- Cuando pase de ADSL a Fibra, no me cambiaron el teléfono, ni las tomas de teléfono. Otra cosa es que ahora si lo hagan y te pongan un teléfono VOIP, en este caso tendrías que hablar con la compañía a quien vayas a contratar el servicio.

2- En cualquier caso va a ir conectado al router, el cual va a necesitar energía eléctrica. Hay que tener esto en cuenta ya que en caso de apagón el servicio dejaría de funcionar.

3- El par de cobre tiene los días contados, así que, aunque ahora al final no hagas el cambio, a la larga vas a tener que buscar la forma para cambiar a otra tecnologia y que siga funcionando.

rbetancor

Funcionar funciona … pero cuando la persona que necesita la teleaistencia, tenga un problema eléctrico en casa y se le apague el router/ONT … a ver como coño hace uso del servicio. Por eso, POR MOTIVOS LEGALES (la operadora no se hace responsable), no se pueden conectar las llamadas "líneas de emergencia" (ascensor, teleasistencia, etc.) a FTTHs o VoIP en general.

Si quieres cambiar un NO SE PUEDEN, por un NO SE DEBE, tu mismo, ya he dicho que técnicamente funciona. Esto no es un tema técnico per-se.

🗨️ 5
Bramante

(la operadora no se hace responsable)

Simple curiosidad, porque lo desconozco: Bajo una línea RTB, si existe un fallo en la comunicación de una emergencia vía teleasistencia, ¿la operadora sí asume alguna responsabilidad?.

🗨️ 4
rbetancor

Si la línea está declarada como "línea de emergencia" y no funciona, a la operadora se le puede caer el pelo y mucho.

🗨️ 3
Bramante

¿Pero las líneas de cobre de todos los clientes que tienen conectado un chisme de teleasistencia están catalogadas como "línea de emergencia"?

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
Sirluguan
1

Yo en su momento pasé la linea de mi madre a "mi fijo" de orange con una caja de voz y le puse la teleasistencia, unos 18€ mensuales con llamadas ilimitadas a fijo y móvil, a eso le puedes añadir fibra si haces uso intensivo de internet, o si es puntual contratar los gigas que necesites con quien tengas mejor cobertura, en simyo he visto tarifas de solo datos muy interesantes, échale un ojo.

BocaDePez

A ver, mejor consejo que a los abuelos los cambios no les van bien o que suelen liarse con la tecnología no se me ocurre. Efectivamente, los sistemas de teleasistencia funciona con fibra óptica. Pero el problema es que si hubiera un fallo eléctrico se quedarian sin teléfono y sin teleasistencia. Otra opción es el solo fijo de Vodafone u Orange, juraría que te permiten la teleasistencia. En todo caso es cuestión que lo estudies bien y realmente en ocasiones no queda más remedio que pagar lo que hay.

BocaDePez

Hace poco he hecho un paso de ADSL a fibra de un familiar con teleasistencia y se conecta de la siguiente manera (nosotros lo hemos hecho así y funciona perfectamente): La fibra es de Jazztel (supongo que en Movistar será parecido) y en el router que nos han mandado tenemos dos clavijas para enchufar teléfonos. En una clavija hemos enchufado la teleasistencia y en la otra el teléfono fijo. Así nos está funcionando bien.

De todas formas, Movistar es bastante caro ya sea solo con fijo o con Internet también. En caso de querer Internet tienes alternativas en otros operadores bastante más baratas que en Movistar y, si no, tienes los fijos de Orange y Vodafone por los que se paga unos 12 euros al mes con llamadas ilimitadas. Funciona con una tarjeta SIM a través de red móvil pero el número que asignan a esa SIM es el fijo que tú portes. Además es compatible con teleasistencia

🗨️ 3
BocaDePez

Pero como lo tienes ahora, si se va la luz, te quedas sin teleasistencia.

🗨️ 2
BocaDePez

Supongo que irá por el tipo de zona, pero aquí (ciudad grande) raramente hay cortes de luz. Supongo que siempre se puede conectar el router a un SAI, que tampoco deberá ser demasiado potente.

🗨️ 1
Bramante
1

En mi caso, un SAI de 700VA, me mantiene en marcha durante más de 45 minutos el HGU de Movistar y un NAS pequeñito.