BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Router y SIM para contratar internet 4G en zona con cobertura ADSL sin fibra

JustFlash

Hoy os traigo una consulta sobre contratar internet rural en zonas con cobertura ADSL a 5 Mbps. La cuestión es que, en un futuro próximo va a llegar la fibra de Movistar, pero por diferentes problemas, va a tardar. Por eso estoy buscando con qué compañía puede salir mejor contratar internet 4G.

Cómo llega cobertura ADSL, las grandes non me dan internet 4G, sobretodo Movistar, porque dicen que hay planes de despliegue futuro. Por eso estaba pensando en contratar una tarifa de datos generosa y un router 4G.

Barajo las siguientes posibilidades:

  • R ilimitados (32€/mes)
  • Llamaya prepago 120GB (30€/mes)
  • Yoigo prepago 150GB (35€/mes)
  • Yoigo ilimitado (33€/mes)

Mi dudas:

  • Las ilimitadas se que no son ilimitadas. Alguien sabe qué limitación tienen de GB y de velocidad?
  • Estaba pensando en coger este router 4G TP-Link
  • ¿Alguien que tenga experiencia con este tipo de situaciones y me pueda dar alguna recomendación? :P
  • He visto en el foro que hay compañías que no permiten meter la SIM en un router 4G, que es solo para móvil sin compartir datos. ¿Esto es solo en los ilimitados? ¿O es también en las de 120/150GB?
PowerGaming

Te recomiendo R ilimitado, el limite son 1000GB en las 3 redes, Yoigo/Orange/Movistar.

🗨️ 2
JustFlash

Sabes si se puede conectar a un router 4G?

Gracias! :P

🗨️ 1
PowerGaming

Se puede conectar en un router sin problema

JustFlash

Buenas! Pues es una muy buena opción. Seguro que vale para cualquier compañía?

Tengo que hacer pruebas de cobertura con alguien que tenga 5G, para ver si llega señal.

Muchas gracias!

fcuevas28
-1

Las ilimitadas se que no son ilimitadas. Alguien sabe qué limitación tienen de GB y de velocidad?

Yo llevo para un año y medio con el contrato infinito de Movistar y multisim, 33€ al mes. Muchos problemas con el servicio de datos, mucho micro y macro corte. Pero cuando va bien, no funciona mal. Consulta antenasgsm para saber cobertura. Se dice que el tope son 2032 GB. Y no, no he tenido problemas con restricciones de velocidad, quiero decir que la operadora a adrede me haya cortado el servicio. Tambien te digo que con las multisim caparon a cada tarjeta a 20 gb, salvo la principal. La tarifa incluye SMS, minutos y gb.

Yoigo dicen que no permiten el uso en router, aunque eso es ilegal, pero si como dicen 1 tb es el limite, no esta mal. Tendrias que ver que consumo tendrias al mes, si gastas mas de 150 gb, te tienes que ir a contrato. Tambien tienes Orange y Vodafone con sus respectivas "tarifas ilimitadas"…

Estaba pensando en coger este router 4G TP-Link

No pienses en 5G en routers, son caros. Los moviles ya son otra cosa, usados como hotspot me refiero. Yo tengo un b535-235, muy usado por la gente y recomendable.

¿Alguien que tenga experiencia con este tipo de situaciones y me pueda dar alguna recomendación? :P

;)

He visto en el foro que hay compañías que no permiten meter la SIM en un router 4G, que es solo para móvil sin compartir datos. ¿Esto es solo en los ilimitados? ¿O es también en las de 120/150GB?

Se puede usar cualquier SIM en router 4G, en bandaancha hay un articulo que habla de ello.

Sino quieres pillarte los dedos, adquiere una prepago de la compañia que te interese y prueba. Y en funcion de resultados, elige.