BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Contratar fibra para casa de 3 plantas buscando buena cobertura wifi

AstorSkylark

Se poco o casi nada de conexiones, solo lo básico, como diferencia entre FTTH y HFC, que el wifi siempre va peor que el cable, fibra directa/indirecta y poco mas… me empiezas a hablar de canales, WPA, PPPoE o cosas así y ya me pierdo jajajaja. Y lo que se, lo se por haber leído sobretodo vuestro foro. Por eso os pido ayuda.

Tengo una casa bastante "cuadrada" de 3 plantas (70-120m2 cada una) y llevo con Lowi unos 2-3 años y con ultimamente muchos problemas (aparte del problema de siempre del router que a los 10 m ya se muere), sobretodo por microcortes repentinos de la conexión desconectandome de partidas online de la Play y de más.

Debido al hecho de que ahora empezaré a alquilar habitaciones y habrá muchos dispositivos conectados, tengo la obligación y la necesidad de tener una buena conexión de wifi, que ahora casi no llega a 2/3 de la casa.

El único sitio donde puedo poner el router es en un extremo de la segunda planta, por ello ahora tengo un repetidor (que funciona bien cuando quiere) y un adaptador powerline para la PS4 (que por lo menos me estabiliza la conexión, pero sigue teniendo cortes), los dos en la planta superior y de TP-Link.

He estado toda la semana comparando precios y ofertas y tengo varias que me interesan pero aún demasiadas dudas de lo que me pueda convenir mas.

La oferta que tengo mas en consideración es la de Virgin Telco que me llegaría con fibra directa FTTH y la red mesh incluido que es lo que mas me puede ayudar por lo que he leído:

  • 600 Mb 39€ + Red mesh (3 dispositivos, 24 cuotas) 3€ + Movil 25GB 6€ = 48€ mes

(3meses de permanencia y si te vas antes de las 24 cuotas del mesh, tienes que seguir pagando los dispositivos y al precio sin descuento)

Sinó también me interesaba la de Digi,fibra indirecta:

  • 1Gb fibra 30€ + 24Gb movil 9€ = 39€

(3 meses permanencia) pero claro, la red mesh la debería comprar a parte e instalarla yo.

¿Dándoos estos datos, cuál puede ser la mejor opción? ¿Virgin que ya tiene la red mesh? ¿Contratar una compañía y comprar dispositivos mesh a parte? ¿Usar algo diferente a la red mallada?

Me va bien cualquier compañía + Mesh/PCL/repetidores o lo que me pueda ir mejor, basta que no llegue a los 50 € al mes. Lo importante es que pueda llegar un wifi aceptable y estable a toda la casa y que pueda jugar a las consolas sin que se caiga la conexión. Si puedo seguir utilizando los TP-Link aún mejor.

Muchisimas gracias por la ayuda o por haber leído hasta aquí. No dudéis en preguntar mas datos si los necesitáis y si podeis responderme en modo más o menos sencillo mejor.

PD: La opción de cablear la casa está descartada por ahora ya que toda la instalación eléctrica es vieja, hay que cambiarla y sobretodo falta dinero.

pepejil

¿Microcortes de red o simplemente microcortes por falta de señal Wi-Fi? Porque no es lo mismo que se te corte una partida por problemas de enlace a que simplemente pierdas conectividad con el operador. Esta parte es esencial porque si no es problema del operador, entonces no veo necesidad de irse de Lowi.

Por otro lado, Virgin Telco no es directa. Es una reventa de Orange. Si quieres una conexión buena, contrata con la dueña del cable. Así que ya descarta tanto Virgin como Digi.

Y por último, creo que cualquier solución comprada con la libertad del usuario es mucho mejor que cualquier garrapiñada que te pueda montar el operador de turno. Es como si tengo que contratar Iberdrola para que me regalen las bombillas.

🗨️ 5
AstorSkylark

Microcortes de red sin duda, porque aunque este conectado por cable al ordenador del estudio, se va la conexión y en todos los dispositivos a la vez, sea wifi o cable. He llamado y rellamado y ha venido el tecnico, pero vienen, hacen la prueba de velocidad por cable, dicen que todo va bien y qu eno pueden hacer nada y se van. Claro, la conexión por cable si no hay cortes va bien.

Fallo mio entonces, pensaba que Virgin también era directa. Pero cambia poco, todas las compañías principales son extremadamente caras. No necesito una conexión ultrarapida ni descargar peliculas desde la otra punta de la casa. Solo quiero poder ver videos de YT o pelis por wifi en toda la casa sin problemas o jugar sin que se vaya la conexión cuando le apetezca.

Pues si es mejor comprar la red mallada a parte, ¿que compañías tienen el router compatible y que red mesh me puede ayudar mas (siempre que sea la mejor solución para la casa)?

🗨️ 4
Weikis

Lo mejor. Si tienes cobertura con Virgin muy posiblemente tengas fibra de Orange disponible. Si quieres pagar poco yo miraría por Amena República Móvil y cosas así. Son del grupo Orange pero son lowcost (segundas marcas). Te pondrán el LiveBox fibra arcadyan normalmente. (Es un router decente). Te pillas puntos de acceso y los vas poniendo por toda la casa. Yo miraría de que la conexión mínima de una habitación en el punto más alejado no llegue a los -60dbm (alguno me dirá que es contraproducente por saturar el espectro, pero ganarás mucha estabilidad. Juega con los canales y si es necesario para que no se solapen baja de 80 a 40MHz en 5Ghz, (lo que queremos es que sea lo más estable posible para jugar no lo más rápido).

Te lo recomienda alguien que tiene una planta de 120m² cúbica con el router en un extremo y un pasillo de por medio. Y que se saca los 600mb perfectamente por wifi en todos los puntos de su casa.

🗨️ 3
AstorSkylark

Entonces lo que mejor me podría ir es una low cost de Orange (teniendo la caja en la fachada de casa) y una red mesh (habia pensado 3 puntos de acceso, 1 en cada planta)?

No se para que sirve la conexión minima de -60dbm ni se trastear con los canales. Siento mucho mi ignorancia en todo este tema.

🗨️ 2
Weikis
DesdeGranada

¿es fibra directa de Vodafone lo que tienes ahora?

🗨️ 3
AstorSkylark

Ahora tengo Lowi, y tengo la caja de fibra de Orange en la fachada de la casa (la instalaron a posteriori de contratar Lowi).

🗨️ 2
DesdeGranada

Tienes Lowi bajo FTTH Orange?

🗨️ 1
davidolid

Pues si ha dicho que le instalaron la CTO de Orange a posteriori de contratar Lowi… duda resuelta.

Más abajo indica que como router tiene el Technicolor, por lo que será bajo HFC.

BocaDePez
BocaDePez

Desde la humilidad, dado que mis conocimientos no son elevados (yo solo me muevo por aquí por curiosidad y hobby), creo que no deberías mezclar cuestiones de red doméstica con cuestiones de tu conexión de internet. Veo que dispones de una vivienda grande, donde efectivamente utilizar un solo emisor wifi (más siendo el router proporcionado por el ISP) no es ni de lejos suficiente. El principal problema es crear una red doméstica acorde a las necesidades de la casa. Comunicar distintas plantas de forma inalámbrica siempre será un problema (las señales se ven muy debilitadas al pasar por encofrados). Los repetidores funcionan, como tu bien dices, a veces a "su bola", y eso es porque hay que tener muy claro la distribución de las señales. Si pones un repetidor en un sitio conseñal débil, evidentemente los riesgos de desconexión, bajo ancho de banda, incrementos de latencia, jitter, etc serán elevados. Si quieres cubrir una superficie grande y con muchos espacios "ensombrecidos" por tabiques, baños con azulejos y, ya ni hablemos encofrados de hormigón, necesitarás muchos repetidores.

¿No te sería posible pasar cable de red, utilizando canalizaciones de teléfono, antena de TV, etc hasta las distintas plantas (o como último recurso PLCs)? Luego ya, con un router en modo access point en cada planta, podrías terminar de cubrir espacios con poca señal con repetidores puntuales (hablando con poco conocimiento, los equipos mesh son mejores, sobretodo por el wifi roaming, pero más caros y no son indispensables). Creo que esta sería la solución más económica y efectiva. Por otro lado, creo que siempre te saldrá más económico comprar tus equipos que subvencionarlos a través del ISP.

Con esto solucionado, mira si realmente tu conexión te da problemas, ¿las desconexiones se producen por cable directo al router?, ¿has probado a poner el router en modo bridge y utilizar uno propio?, ¿es posible que tu router actual tenga problemas o que los cortes sucedan en determinadas circunstancias? Por poner un ejemplo, muchos foreros, entre los que me incluyo, dicen tener incrementos de latencia con el Sagemcom 3638 que da Vodafone, Lowi, Finetwork si no se reinicia de vez en cuando…

🗨️ 1
AstorSkylark

Actualmente sigo con el router "chusta" Technicolor TC7230. Como he dicho, por ahora cablear la casa no es una opción viable.

Las desconexiones de producen tambièn por cable directo al router, 2-3 veces (que yo haya notado) al dia se va la conexion de toda la casa durante unos 10-15 segundos.

Había pensado en la red mesh por el hecho de que una vez instalada ya no tiene que tocar nada ni ir cambiando de red, que para mi no es un problema, pero quiero que los inquilinos no los tengan.

No tengo router proprio ni sabría como poner en modo bridge el de Lowi. Igualmente, no creo que me convenga continuar con Lowi, no me han sabido solucionar nunca ninguno de los problemas y me han tomado el pelo mas veces (ya se que pasa en todas las compañías, pero almenos probar otra a ver si puede ir mejor la situación).

Soy conciente de que Lowi por cable directo funciona bastante bien igual que el movil, pero estoy harto de las desconexiones, el no saber ayudar y no poder usar wifi en toda la casa. Además de que el precio al final no cambia mucho de otras low cost.

AstorSkylark
2

Muchas gracias por las respuestas, habéis sido muy amables.

He podido hacerme una idea mucho mas clara, contrataré una low cost de Orange y comprare e instalaré la red mesh por separado.

Ya investigaré en el foro para poder hacer la instalación.