Se poco o casi nada de conexiones, solo lo básico, como diferencia entre FTTH y HFC, que el wifi siempre va peor que el cable, fibra directa/indirecta y poco mas… me empiezas a hablar de canales, WPA, PPPoE o cosas así y ya me pierdo jajajaja. Y lo que se, lo se por haber leído sobretodo vuestro foro. Por eso os pido ayuda.
Tengo una casa bastante "cuadrada" de 3 plantas (70-120m2 cada una) y llevo con Lowi unos 2-3 años y con ultimamente muchos problemas (aparte del problema de siempre del router que a los 10 m ya se muere), sobretodo por microcortes repentinos de la conexión desconectandome de partidas online de la Play y de más.
Debido al hecho de que ahora empezaré a alquilar habitaciones y habrá muchos dispositivos conectados, tengo la obligación y la necesidad de tener una buena conexión de wifi, que ahora casi no llega a 2/3 de la casa.
El único sitio donde puedo poner el router es en un extremo de la segunda planta, por ello ahora tengo un repetidor (que funciona bien cuando quiere) y un adaptador powerline para la PS4 (que por lo menos me estabiliza la conexión, pero sigue teniendo cortes), los dos en la planta superior y de TP-Link.
He estado toda la semana comparando precios y ofertas y tengo varias que me interesan pero aún demasiadas dudas de lo que me pueda convenir mas.
La oferta que tengo mas en consideración es la de Virgin Telco que me llegaría con fibra directa FTTH y la red mesh incluido que es lo que mas me puede ayudar por lo que he leído:
- 600 Mb 39€ + Red mesh (3 dispositivos, 24 cuotas) 3€ + Movil 25GB 6€ = 48€ mes
(3meses de permanencia y si te vas antes de las 24 cuotas del mesh, tienes que seguir pagando los dispositivos y al precio sin descuento)
Sinó también me interesaba la de Digi,fibra indirecta:
- 1Gb fibra 30€ + 24Gb movil 9€ = 39€
(3 meses permanencia) pero claro, la red mesh la debería comprar a parte e instalarla yo.
¿Dándoos estos datos, cuál puede ser la mejor opción? ¿Virgin que ya tiene la red mesh? ¿Contratar una compañía y comprar dispositivos mesh a parte? ¿Usar algo diferente a la red mallada?
Me va bien cualquier compañía + Mesh/PCL/repetidores o lo que me pueda ir mejor, basta que no llegue a los 50 € al mes. Lo importante es que pueda llegar un wifi aceptable y estable a toda la casa y que pueda jugar a las consolas sin que se caiga la conexión. Si puedo seguir utilizando los TP-Link aún mejor.
Muchisimas gracias por la ayuda o por haber leído hasta aquí. No dudéis en preguntar mas datos si los necesitáis y si podeis responderme en modo más o menos sencillo mejor.
PD: La opción de cablear la casa está descartada por ahora ya que toda la instalación eléctrica es vieja, hay que cambiarla y sobretodo falta dinero.