Hola a todos,
Actualmente tengo contratada la ADSL con Pepephone porque el servicio es bastante decente (por mi experiencia, aunque he leído comentarios de gente que dice todo lo contrario) y el precio estaba bien. Ahora quiero pasar a la fibra y como Pepephone parece que no estar interesado en ofrecerlo (NEBA) me temo que debo cambiarme a otra compañía.
En mi caso no necesito la línea de teléfono fijo, pero no he encontrado ningún operador que ofrezca fibra sin incluir la maldita cuota de linea de 18€ y que dé servicio en Madrid. He preguntado a varias compañías (Movistar, Orange, Vodafone y Oceans) y todas dicen que es necesario contratar la línea de teléfono para poder tener fibra (qué?!?! vale que son comerciales, pero no les iría mal un poquito de conocimiento tecnológico...), en fin, que por las buenas nadie va a ofrecer la posibilidad de contratar fibra sin teléfono fijo, así las cosas, mis preguntas en este foro son:
1) ¿Alguien conoce alguna compañía que ofrezca fibra sin mantenimiento de linea y que opere en Madrid?
2) ¿Alguien sabe si hay alguna forma de conseguir la fibra sin línea fija? Con esto me refiero a si conocéis alguna forma para que alguna compañía ceda y quite la línea, aunque sea después de la contratación amenazando con la baja durante el periodo de desistimiento... cualquier otra triquiñuela me vale también ^_^
Sinceramente, no sé el motivo por el que las compañías (con infraestructura propia) no ofrecen la posibilidad de contratar los servicios sin linea de teléfono fijo... (aprovechando el tema, si alguien sabe el motivo agradecería una respuesta... por cultura general :-P)
Sé que este es un tema que interesa a bastante gente y que se ha preguntado en otras ocasiones, pero no he encontrado ninguna respuesta relativamente reciente y concluyente al respecto.
¡Gracias por adelantado por vuestra ayuda!