BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Contratar Fibra Pepe desde Movistar - Duda en los pasos a seguir

BocaDePez

Buenas,

Mi intención es contratar fibra de pepephone. Actualmente tengo Fusion 50 de Movistar.

Cual sería el orden correcto para definitivamente dejar Movistar?

Contratar fibra con Pepe y cuando la tenga dar de baja Movistar y la línea de fijo?

Contratar fibra con Pepe y ellos se encargan de portabilidad y dar de baja?

Dar de baja todo en Movistar y luego contratar Pepe?

Alguno que haya realizado esto mismo me puede orientar?

Y otra pregunta, que tal Netflix con Pepe? Mejor que en Movistar?

Gracias

BocaDePez
1

Yo no lo he hecho, pero los pasos que yo seguiria es:

1°: sacar la linea movil de fusion poniendo una tarifa movil de movistar u otra tarifa de otra compañia

2°: si no me importa perder el numero de telefono fijo (que al irte a pepephone lo doy por hecho) daria de baja todo, la fibra y el fijo

Y 3°: contratar la fibra con pepephone

Eso es lo que yo haria, si otro compañero ha pasado por tu caso y lo ha hecho de otra manera y te parece mejor opcion que esta, es ya decision tuya.

BocaDePez

En principio, si con la fibra de pepephone vas a contratar fijo también, solicitas la portabilidad y va todo automáticamente. Si con pepephone vas a contratar solo internet, sí tendrías que dar la baja tú de movistar. En mi caso pasé de adsl y fijo de jazztel a fibra y tv cableworld, sin fijo, y me tocó dar la baja de jazztel a mi.

BocaDePez

Llevo dos semanas con MasMovil y te puedo informar:

1. Te das de alta en Pepe
  2. Esperas a que te porten todo
  3. Una vez que ya tienes operativa la línea fija y móvil, llamas a Movistar para que te den un n° que será el que tendrás que dar para devolver el Router en una tienda. Yo tuve que esperar un día ya que los sistemas de Movistar aún no estaban actualizados (o eso me dijeron)

La pregunta que si va bien Netflix, pues sí, supongo que Pepe irá igual de bien que con MasMovil, pero cualquier cosa irá mejor que con Movistar, eso segurísimo

🗨️ 1
BocaDePez

Se me olvidaba comentar que lo que más nos tardó fue la portabilidad del móvil, en este caso yo sólo tenía fibra 50 y fijo con Movistar, el móvil con Digimobil y tardó una semana en portarse el móvil, internet al día siguiente de contratar ya estaba con ellos y el fijo me tardó 4 días (te dejan una línea fija temporal hasta que te portan el fijo)

BocaDePez

Yo porté desde Orange 2 líneas móviles y la fibra de casa. Primero porté una (por probar la calidad del servicio) y al mes siguiente la línea móvil y la fija. Orange me cobró un mes entero facturándome como si tuviese las tres líneas (125€) por la cara, aunque al reclamar en la OMIC me devolvieron "generosamente" 24€. Yo primero portaría las líneas moviles no vaya a ser que te cambien a otra tarifa al salirte del pack cobrandote precios terrorificos. Como te van a instalar cableado independiente de Movistar mejor no des de baja la línea fijas hasta que te instalen la de Pepe. Netflix probablemente vaya mucho mejor. Pepe no ocupará de portar ni dar de baja nada, eso es tarea tuya exclusivamente.

BocaDePez
1

Pepephone no tiene fijo, ¿no?, por lo tanto da igual cuando hagas el alta, será paralelo a Movistar. Si no quieres quedarte sin conexión en ningún momento das de alta Pepephone y cuando funcione das de baja Movistar.

Antes con ADSL sí que había diferencia si hacías portabilidad o alta nueva pero en fibra no veo que pase, pagas el alta (90 euros) o tienes permanencia (1 año, 150 euros).

BocaDePez

Buenas, soy el Boca de Pez OP, gracias por las respuestas.

Al final esta ha sido la secuencia:

• Solicitud de fibra (esta mañana ya operativa, todo ok en 72 horas laborables)
  • Solicitud de baja de Fusión y línea fija en Movistar hoy ( en 48 horas será efectiva - esperemos...)

Gracias por las respuestas.
Saludos

• Portabilidad de las líneas móviles a Pepe.