BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Contratar fibra dando la dirección de un edificio al lado con cobertura

jeroar

Quiero exponer un tema que llevo un tiempo dándole vueltas y a ver si entre todos me podeis ayudar.

Desde hace bastante tiempo quiero poner fibra de Movistar/O2 en mi casa pero no hay manera, sin embargo en el edificio colindante al mio si que tiene. Un instalador de fibra de Movistar me comentó en su día lo siguiente: Me dijo que llamase a Movistar para contratar la fibra y que cuando me pidan la dirección, le de la de el edificio de al lado que sí que tenía cobertura. Cuando fuese el técnico a instalarla le comentase el tema y que me mirase si desde la toma de fibra que está en la calle puede tirar el cable hasta mi casa y así poder darme de alta. Me comentó que hay gente que lo hace y no hay problema.

¿Como lo veis ustedes? ¿Creéis que tendré algún problema?

Vins
1

Puedes probar, lo máximo que puede pasar es que no te hagan la instalación.

Si el edificio está pegado al tuyo y no tienen que tirar muchos metros de fibra seguramente lo hagan pero si los edificios están separados y hubiese que tirar cable por el aire no lo harán.

En mi caso, desde que existe el ADSL siempre pido el alta a mi dirección pero la habitación da al otro lado del edificio por lo que cuando llega el técnico le digo que tiene que conectar al otro lado, que corresponde a otras escaleras. Llaman por teléfono (imagino que para solicitar un cambio del punto de conexión) me instalan y listo.

FuNkeTeRo
2

Así es como yo pude instalar fibra en mi edificio. Fui a la tienda oficial de Movistar en la ciudad, y me dieron el alta con el número de al lado. Primero vino el técnico y se cagó en todo porque mi edificio no estaba preparado para fibra. Escaló el problema y al dia siguiente vino algun ingeniero o lo que sea, a los pocos días vinieron a meter el troncal desde la CTO más próxima, y a la siguiente semana ya tenía la fibra. Eso sí, tuve que contratar con Movistar en tienda, no con O2. Decir que en mi pueblo, se hizo el despliegue de fibra en 2018, pero como nadie pidió alta en mi finca, no se acabó de completar aquí. Ahora los c'''br'''ns todos se han pasado a fibra desde el ADSL, da igual tuviesen Orange que Jazztel que Vodafone.

pegaca0

Yo recuerdo un alta tramitada por un comercial para un chalet, en la orden que lleva el técnico le ponía en la dirección "Edificio Tal". El técnico lo ignoró directamente.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve muchos problemas con Movistar para contratar por lo mismo, tuve que poner q vivia en el bajo porque a los pisos no daban cobertura. Me dieron de alta y luego manualmente cambiaron la direccion. Luego vino un ingeniero o algo y dio de alta el resto de pisso en ell sistema para q saliera q si habia cobertura.

reialmallorca

Mientras no utilices el nombre de otra persona y pague ¿Qué más dará?

vukits

magnifico.

eso sí, no olvides de cambiar la dirección de facturación, no vayan a mandarte las tarjetas SIM a otro lado

jeroar

Muchas gracias a todos por contestar. El técnico se pasó esta mañana por mi casa y al final no ha podido hacerlo porque vivo en un casco histórico y no pueden tirar los cables por la fachada y demás, ha subido a la azotea para ver si había fibra con alguna compañía y si que hay fibra de Orange. Al final en cuanto se fueron estuve mirando que fibra con cobertura Orange podría contratar y lo he hecho con Virgin Telco, a ver que tal y si no me termino arrepintiendo.