Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Contratar fibra, con la cobertura del portal de al lado...

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo una duda, a ver si alguno me podeis ayudar. Yo tengo contratada mi fibra con movistar, porque es el unico q me da cobertura en mi casa, todo bien, la duda viene en casa de mi cuñado, q vive cerca mio.

El caso es que mi zona esta practicamente entera cableada por Movistar (ahora esta empezando Vodafone, pero eso no viene al caso), y en el portal de mi cuñado, no hay cobertura, en la web de movistar pone lo de que han empezado la obra en el edificio y que en dos meses estará disponible (mentira, lleva así mas de 6-8 meses mínimo).

El tema es que mi cuñado vive en el nº12, y si miras en la web de movistar, hay cobertura en el 20, 18, 16, 10, 8, etc... Pero no hay cobertura ni en el 14 ni en el 12, yo no sé si por fallo en la web o actualizaciones de bases de datos o yo q sé, como si se hubiese quedado ahi en un limbo esos dos portales.

En el nº16, que es el más cercano con cobertura al de mi cuñado, no habrá ni 15 metros entre portales, y comparten patio de manzana, donde supuestamente están las cajas de fibra, ya que en la fachada no están puestas (el cobre tambien entra por ese mismo patio). La cosa es que yo le he dicho que pida una portabilidad a fibra, pero en vez de poniendo su domicilio (el 12), poniendo el 16, y luego cuando le llame el instalador, contarle la película, y que éste le eche esos 15 metros de cable de más por ese patio, es que no sé si en este foro o en otro, lei que alguien lo había hecho y coló, creeis que colará?? Tendrá problemas por ser portabilidad?? El caso es que pidio la porta por la web de movistar hace más de 1 semana y ni le han llamado, ni hecho grabacion ni nada. En movistar si llama le dice q ya se pondrán en contacto con él, y habiendo llamado previamente a la porta, para preguntar por la cobertura, siempre le decían lo de la web, que en dos meses...

Algun tecnico por aqui que me lo pueda aclarar??? Al tecnico le importa o hay algo que le impida realizar la instalacion en el numero 12 si la orden esta dada con el nº16?? Luego con corregir en la web el envio de las facturas arreglado, pero no sé si puede haber algún impedimento o algo que se me escape.

En fin, q siento el rollo, pero a ver que opiniones me podeis dar, q el hombre está todo puteado por no tener cobertura de fibra, y está con jazztel vdsl, y sólo tiene sobre 10-12 megas, con una subida de 1 mega o así...

He puesto este mensaje en otro foro, y algunos me dicen q sí y otros q no se podría, opiniones???

Salu2
CHAVO

BocaDePez
BocaDePez

Yo una vez llame preguntando eso mismo pero en mi caso desde la caja hasta mi edifcio habian 150 metros y me dijo el operador que era demasiado, pero que si huberia sido solo unos pocos metros me hubiera hecho el alta con el numero de al lado que si tenia fibra. Osea que en teoria si se puede hacer, y cuando llegue el tecnico simplemente decirle donde esta el piso y ya esta, seguramente ni se entere de que es el numero 14 en vez del 12.

BocaDePez
BocaDePez

en nº 12 es un edificio o una casa unifamiliar, si es lo primero puede ser que no tengan permiso para instalar

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

No, no son casas unifamiliares, son todo edificios pegados, vamos, q es la misma manzana, y permisos en teoria no es, porque en su dia los pidieron al presidente del 12, q es el de mi cuñado, y los dieron, así q igual es el tipico limbo administrativo o no actualizacion de bases de datos...

Bocadepez, en tu caso q operador te dijo que si hubiesen sido pocos metros te lo instalaban??? Joder, pues en este caso ya te digo q son 15-20 metros entre portales...

Salu2 y gracias por vuestras opniones

CHAVO

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Movistar.

superllo

Si son edificios de pisos posiblemente necesite de alguna instalación interior y no vayan los cables por la fachada (edificios antiguos) y si no están hechos no le pueden tirar un cable desde los CTOs.

BocaDePez
BocaDePez

Si es un edificio la instalacion puede ser por fachada o por interior, si es por fachada debe de haber alguna caja de fibra cercana, y si es por interior en el garaje o en el cuarto de comunicaciones. Si la hubiere debe de ser algun problema administrativo.

BocaDePez
BocaDePez

No, no puedes pedir un alta así, eso se puede hacer cuando son vivienda unifamiliares, no cuando son edificios.

Los edificios tienen que tener la CTO instalada y activa, sino ... nanai del chino.

BocaDePez
BocaDePez

La base de datos de domicilios de Movistar es un absoluto desastre.

Ni los comerciales ni los técnicos saben qué edificios están cableados y cuáles no.

Está pensada para evitar desplazamientos inútiles del técnico pero no siempre filtra bien: a veces tiene falsos negativos (zonas que no aparecen y tienen fibra) y otra falsos positivos (zonas que aparecen y no tienen fibra)

Lo mejor que puedes hacer es crear la orden con los datos que te deje y luego cuando venga el técnico le explicas en qué piso quieres la instalación y él verá si es factible. Eso sí: tienes que darle acceso al cuarto de comunicaciones del edificio. Y en ese cuarto debe estar el CTO de Movistar como te han dicho. El instalador no va a tirar un cable de otro edificio a un piso del edificio actual: eso no se puede hacer por muy contiguos que estén: las fibras que van a cada CTO son contadas y están pensadas para el nº de viviendas más un % de margen.

Las primeras instalaciones de fibra de un edificio (el cable 0) suelen ser las más problemáticas.