BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Contratar un dominio para tener la dirección de correo

BocaDePez

Quiero crear un correo con un dominio propio por ejemplo

Con registrar ese dominio por ejemplo en 1and1 valdría verdad?

Solo necesito el nombre del dominio para usarlo en el email y un pequeño espacio web, solo para publicar un html con una imagen

Donde me recomendáis contratarlo?

Puedo usar Gmail, por su facilidad y capacidad, pero asociado a mi dominio?

Para cuando me manden un email a la dirección me llegue a mi cuenta de Gmail y sobretodo, cuando yo mandé desde mi cuenta de Gmail un email, salga como que ha sido enviado desde mi dirección ?

Gracias

NetVicious
1

Sí, con registrarlo en cualquier proveedor sobra. En tu caso con el alojamiento más pequeño te sobra.

Proveedores hay miles, 1and1 es de los más baratos pero su paquete básico de hosting (web+correo) es bastante elevado.

Yo te sugiero HostEurope, el básico es más económico si hablamos de coste/mes que en 1and1.es. Pero vamos hay miles de ellos, y para lo poco que tu necesitas no me gastaría más de 3-4€ al mes.

Una vez registrado el dominio, tendrás que crear la cuenta de correo (o cuentas) que quieras en el panel de control del hosting/alojamiento.

Luego ya entras en el GMail y en las opciones en la pestaña de Cuentas e Importar puedes añadir los datos de la cuenta de correo, tanto en la parte de descargar los mensajes, como en la parte de enviar los mensajes como.

Después de configurar todo, cuando mandes un correo desde gMail tienes la opción de elegir con qué cuenta enviarlo. Es bastante cómodo y sencillo.

rachmaninov

Si quieres una cuenta tipo Gmail y todas las apps de Google, pero con dominio propio, puedes utilizar Google Suite (precio de registro anual+4 euros (más iva) al mes en el plan básico).

Otra opción es utilizar un hosting correo. Yo utilizo Dondominio.

BocaDePez

Hostinger en su opcion Free da opción a Email, solo deberías registrar el dominio.

Yo lo uso y 0 problemas ;)

🗨️ 1
BocaDePez

Ni con tu dinero.

BocaDePez

Yo tengo un dominio registrado (de pago) con los MX del DNS apuntando a google. Allí en google hace un montón de años me dí de alta en un servicio que ha cambiado de nombre varias veces (por ahí arriba apuntaban a Google Suite, no sé si será lo mismo). A mí nunca me cobraron nada, eso sí, está limitado a unas pocas (5?) cuentas email. En gmail entro con y todo perfecto.

Y ya para nota ... en freenom.com te puedes registrar el dominio gratis (si te gustan las extensiones disponibles).

Saludiños ...

🗨️ 2
rachmaninov

Al principio Google daba el servicio de manera gratuita para uso personal (con algunas limitaciones), pero al poco tiempo pasó a ser de pago. Guarda esa cuenta como oro en paño.

BocaDePez

Por cierto ... mi primera opción durante varios años fue 1&1 para el dominio y el propio correo en sus servidores (era gratix, incluido en el servicio más básico). Pero a base de ver mi dirección de correo en el whois del dominio (y de recibir cada día más y más spam) me acabé aburriendo y me fuí a OVH (y el correo en google) que costaba poquito más pero permitía ofuscar los emails en el whois.

BocaDePez

Yandex ofrece el correo gratis para tu dominio.

🗨️ 1
BocaDePez

Correcto. Otra opción gratuita es Zoho.