BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Contratar Combo R o VDSL 25 Mb Telefónica

leonziofr

Hola:

Pues eso tengo la duda de que me conviene. Es para Coruña Los Rosales. La central de Telefónica está proxima. La atenuación es de 10.7 dB en bajada y 3 dB en subida. Por ello puedo tener ADSL con 25 Mb en bajada y un 1Mb en subida. El precio es de unos 40 euros/mes el primer año

En el caso de Combo R son 15 / 1, 5 como sabéis. Y me sale en 46,02 euros.

La duda es de que me conviente más atendiendo a que es un piso compartido por 4 personas.

Yo apenas uso internet pero cuando lo uso los 6 Mb actuales de telefónica se quedan escasos. Entiendo que los compis de piso le dan mucho a P2P.

Saludos y gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SuPRiMaZo

Pues hombre, pienso que tu mismo te respondes...

Sois varios, tirais del ancho, pues cuanto más ancho mejor, Movistar, está claro...

Ahora bien, si ya te planteas una opción 30Mb con R pues ya es otra cosa. No se que tal va el VDSL, aunque ya se sabe... El par de cobre, es el par de cobre...

BocaDePez
BocaDePez

Contrata VDSL 30 megas de Jazztel si tienes cobertura, más barato que el de Telefónica y tiene fastpath además de 1,5 megas de subida en vez de 1.

🗨️ 1
leonziofr

No tengo cobertura 30 megas Jazztel.

Lo dicho mejor R 15 megas para uso de varios compañeros o Telefónica 25 megas, Respecto a lo de FTTH no se si Telefónica lo pone yo doy por hecho que en Coruña a 200 metros de la central me ponen VDSL hasta caja terminal y en adelante par de cobre. SI alguien tiene más detalle o puede aconsejarme lo agradeceré.

BocaDePez
BocaDePez

Ya no se trata de caudal, se trata de la tecnologia y materiales usados para proveer el servicio

- VDSL es una porqueria através de par de cobre

- DOCSIS te dará mas estabilidad como servicio y por cable coaxial

- R te da 1,5 de subida

- Movistar 1 de subida

- si sois varios en el domicilio por respuesta de peticiones hacia internet irá mas estable R.

otro tema seria si Movistar te da servicio por FTTH, ahi ya cambia la cosa...

BocaDePez
BocaDePez

Una respuesta de cada...

Mi duda es si para descargas prima el tasa de bajada o ambas,

E igual que plantea si los 25MB de Telefónica vienen siendo los 15 de R en cuyo caso igual conviene R por el tema de mayor tasa de subida...

🗨️ 1
Jaandro

si lo haces por subida, mira haber si tienes cobertura de jazztel 20 mb, porque con un router chipset conexant y anexo m conseguiras 2,5 mb en subida :)

leonziofr

No puedo tener Jazztel de más de 10 megas cosa que no me cuadra mucho.

Pero que por sencillez de instalación creo que me conviene movistar con 25 megas. Pero es que R todo el mundo me dice que ira mejor con su combo R de 15 megas.

Por entrar más en detalle los contras y pros.

- Telefónica más económico 6 euros mensuales

- R mejor calidad? por ser fibra en lugar de par de cobre.

- Telefónica me da router y R necesitaría pillarme uno neutro.

Por lo demás no se que decir acepto más opiniones.

🗨️ 1
fervigo

Una cosa que me acabo de dar cuenta, el producto que comentas de R, no es el Combo R, es el Combo 3. El Combo R, a parte de costar más de lo que comentas, es como un Combo 3 pero metiendole la TV de pago y minutos de llamadas a móviles no R.

P.D: R lo que te pone es un cable coaxial (como el de la antena de TV) para Internet y TV, no fibra.