BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Como contratar adsl+mas llamadas, sin permanencia

pinceles3

Todos los veranos tengo un trabajo de tres meses en un pueblo de Avila y desde hace varios años contrato con Movistar un ADSL con llamadas, me va bien, pero este año me dicen que han quitado "sin permanencia", es decir, que todo va con permanencia, como yo solo voy a estar tres meses no me sirve. ¿que puedo hacer? Muchas gracias y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Todos los operadores han suprimido el no tener permanencia y lo que ofrecen va sujeto a 12 meses siempre. Lo único que te queda es Amena en Casa que funciona a través de la red de Orange (hasta 4G) per asegúrate de que Orange tiene cobertura en ese pueblo, 3G aunque sea porque si no hay 4G disponible se conectará a 3G y sino a 2G. También tienes la tarifa SinFin de Yoigo que no tiene permanencia y es más barata que la de Amena, pero también incluye menos navegación. Estas dos que te he dicho no tienen permanencia alguna pero creo que en Amena te obligan a comprarles un router (60€)

🗨️ 3
superllo

El problema de Amena es que les tienes que pagar los 60 euros del router y cuando te des de baja al año siguiente habría que volver a pagar otro router. No es permanencia pero si en Movistar hay que pagar 90 euros por esa permanencia que poco a poco va menguando igual le compensa.

🗨️ 2
pinceles3

En 1er lugar, muchas gracias y por favor me puedes aclarar eso de pagar en Movistar 90 eur. y cuanto se va menguando, teniendo en cuenta que solo estoy 3 meses; en cualquier caso esto no me lo han dicho en Movistar cuando les pedi informacion.

salu2

🗨️ 1
superllo

Si es ADSL en Movistar había (no sé si seguirá estando) una penalización de 90 euros por el alta, que va menguando conforme pasa el tiempo, por lo que a los 3 meses sería un 25% menor. Por lo tanto, cuando les llames pregunta cuánta es la penalización por baja anticipada y la divides entre 12 para saber cuánto disminuye cada mes que pases.

soulreaver

el ADSL base tb tiene permanencia?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡¡SI¡¡

BocaDePez
BocaDePez

Prueba la Sinfin de Yoigo. Es 4G y 20 Gb de consumo, además de llamads ilimitadas. Sin permanencia.

Yo la estoy usando en una aldea donde no llega el ADSL, ni tampoco el 4G, pero con el 3G y "un pincho" conectado al puerto USB del sobremesa, navego sin problemas.

pinceles3

Acabo de llamar al 1004 para que me informaran de la penalizacion por no cumplir la permanencia y........ me han dicho que podia contratar sin permanencia, alta gratuita por 46 euros iva incluido. ¿Que os parece?.

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy bien sobre todo teniendo en cuenta que por ejemplo Jazztel valora el alta en 240€, que es lo que te cobran si cancelas la portabilidad.

pinceles3

Como no pude terminar la contratación por tener una llamada urgente al móvil y como solo faltaba la grabación, les volví a llamar indicándoles que quería terminar el trámite, al cogérmelo otra operadora me dice con sorpresa que no existe el contrato sin permanencia, total que empezamos otra vez: ¿qué penalización tiene el incumplimiento de la permanencia; contestacion: la parte proporcional al incumplimiento 40 euros/12 meses de permanencia = 3,333333 X 9 meses que voy a incumplir = 29,99999, es decir, 30 euros. Bueno para ser mas exactos la mensualidad es de 45,40 (iva incluido). Así que lo he contratado y veremos si no tengo problemas al darme de baja.

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Veo que acabas de contratar ADSL, y que como ya no hay SIN PERMANENCIA, cuando te des de baja, hay una penalización.

Por favor, me puedes decir de cuanto es la penalización? Total o por mes anticipado.

Me parece que si son 40 euros, es muy poca penalización. ¿Te lo han dado escrito en el Contrato?

Gracias por tu información

pinceles3

El maximo de la penalizacion son 40 euros como son 12 meses por cada mes que incumplas pagarias 3,33333, en mi caso como voy a incumplir 9 meses X 3,3333 serian aproximad. 30 euros, y no me lo han dado por escrito, pero me lo han grabado con esas condiciones. Como te decia ya veremos lo que pasa cuando me de de baja.

salu2

pinceles3

Hay que jorobarse, me has mosqueado he vuelto a llamar y ahora me dicen que no son 40 euros (con 12 meses de permanencia) sino 101 euros, así que estoy anulando el pedido y lo haré con Jazztel, de verdad no sé para que hacen las grabaciones, si luego no lo cumplen.

Al ponerme con el depart. de bajas y decirles el motivo, me informan que si figura en la grabación lo de los 40 euros máx. y me quisieran cobrar más cantidad del acordado en grabación les diera el número de contacto o gestión que me hicieron constar en mi expediente y me devolverían lo que excediera. En fin que di con una persona muy eficiente y responsable.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Movistar me acaba de informar de que no hay permanencia si contrato el ADSL 3 G, por mi parte busco desde una aldea de Galicia mayor velocidad de acceso al servidor de empresas con las que trabajo.