BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Contratar ADSL Movistar sin haberme dado de baja del ADSL Vodafone

urbicp

Tengo ADSL 3 Mb con Vodafone al increíble precio de 42€/mes y mirando otros operadores he visto que tengo disponibilidad para el ADSL de 20 Mb de Movistar y los 12 Mb de Jazztel.

La pregunta sería ¿tengo que darme de baja personalmente de Vodafone (con las consiguientes mil llamadas, fax y líos)? ¿o Movistar hace dicha gestión? Si es asi me ahorro dolores de cabeza y tiempo en llamadas (del cual no dispongo mucho).

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes disponibilidad de 20 Mbps con Movistar o 12 Mbps con Jazztel, Vodafone también te podría poner esos 20 Mbps.

Si solo te da 3, es porque son revendidos de Movistar. Y eso significa que tu línea está hecha polvo como para aguantar más.

Péganos tus datos de sincronismo actual, atenuación y margen de señal. Así te podremos decir más sobre tu línea.

🗨️ 9
urbicp

Hola

Pues me dan opcion de 10mb los de Vodafone, a 60€ y pico creo, por eso no lo contrato ni de broma.

El caso que yo hace años tuve 10mb de Movistar y me iba perfecto, lo malo que se me iba a 50€ y pico y queria recortar gastos, por eso se que 10mb se pueden.

Un saludo y gracias por responder.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Te dan ese precio porque es revendido. Eso significa que Vodafone no tiene máquinas en tu central.

Que Jazztel te ofrezca 12 megas en vez de 20 ó 30, también es señal de que Jazztel no tiene tampoco máquinas en tu central.

Si los 18 dB de atenuación son correctos, vete a Movistar. La velocidad máxima de 8 megas que tu router te está indicando, se debe a que todavía modula en ADSL clásico. Si te ponen una conexión con ADSL2+ deberías obtener 20 megas completos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Con esa atenuación puede tener mas de 10Megas con dslam adsl2+, lo que pasa es que tendrá el dslam ADSL y la velocidad máxima en dslam ADSL son 8Megas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Son 34 dBs de atenuación en bajada. Eso da para unos 10 megas o algo más.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si Jazztel ofrece 12 megas es que sí tiene equipos propios en la central porque de lo contrario ofrecerían o 10 o directamente 20.

BocaDePez
BocaDePez

No significa que su línea esté mal porque en los datos se ve que su línea sincronizando en G. DMT da 8 megas de bajada que es lo máximo que soporta esa tecnología. Con ADSL2+ podría tener más velocidad

urbicp

Gracias por las respuestas, amigos.

Ya solo queda saber lo dela baja, si me decido por movistar ¿tengo que darme de baja de vodafone yo mismo? o ¿los de movistar lo hacen?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La portabilidad de línea telefónica de cobre implica una baja automática del anterior proveedor.

De todas formas, cuando tengas todo funcionando en casa con Movistar, llama a Vodafone para confirmarlo. No antes.